entrar registro

El TS condena a Irene Montero a indemnizar con 18.000 euros al exmarido de María Sevilla por presentarle como un «maltratador»

20 visitas
|
votos: 16 · 7
|
karma: 100
|

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) ha estimado en parte la demanda interpuesta contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por el exmarido de María Sevilla, la expresidenta de la asociación Infancia Libre indultada por el Gobierno tras haber sido condenada a dos años y cuatro meses de prisión por sustracción de menores y a la pérdida de la patria potestad de su hijo.

comentarios (91)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:           
rogero
Patria potestad que esta inútil sectaria devolvió por sus ovarios morenos.

Ale Irene, a tomar por el puto culo ya xD xD xD
6    k 112
Fartón_Valenciano
#1 Irene Montero defendió a una señora que secuestró a su hijo y que se dedico a maltratar a Rafael Marcos a base de denuncias falsas, Montero niega que la victima es Rafael Marcos.

Montero fue una de las que mas lucho para que se le concediera el indulto parcial a María Sevilla, pues nada, al final resunta que el propio hijo dice que la madre es la mala de la película...

Ya veremos lo que van a tardar en decir que Montero es victima de la justicia patriarcal o que sufre una persecucion política...

"Ahora, el Supremo le da la razón y condena a Irene Montero a indemnizarlo con 18.000 euros y a dar difusión a la sentencia"

Esto no me lo pierdo...
7    k 134
rogero
#2 Poco, porque esta señora es ya un cadáver político.
3    k 80
squanchy
#3 exacto, como no ha habido otro desde Ruiz Gallardón.
2    k 59
BLUESS
#1 y cómo va a mantener a los churumbeles, su pareja con un fitomatón de segunda y ella a currar de algo, y sí currabas pero mal.
Le den por el ojete por soberbia.
2    k 60
inconformistadesdeel67
Me alegro, ciertas difamaciones no deben salir gratis.
6    k 124
--298--
Luego te encuentras noticias como esta...
"Irene Montero debe soportar los calificativos de Jiménez Losantos porque están amparados por la libertad de expresión, de acuerdo con el Supremo"
3    k 67
RussellLittle
#6 En la constitución españistana debe de poner claramente que es libertad de expresión que un fascista insulte a todo el mundo, mientras que insultar a un fascista es un delito grave. En la constitución española no pone eso, sin embargo.
3    k 67
Fartón_Valenciano
#6 #8 En mi comentario anterior dije que no se tardaría mucho en decir que Montero es victima de una justicia patriarcal o que sufre una persecución política... xD

Irene Montero es la vicepresidenta del gobierno que imputo un delito a Rafael Marcos a sabiendas que no tiene ninguna condena de maltrato, es decir, que le estaba imputando un delito a la victima para justificar un indulto parcial a una mujer que secuestro a su propio hijo, ¿me podéis decir donde cojones veis vosotros la libertad de expresión?.

El estado fue quien defendía a Irene Montero mientras que Rafael Marcos tuvo que hacer una colecta para demandarla...
3    k 64
Fartón_Valenciano
#13 Me da exactamente igual lo que dices en 7, te estoy respondiendo a lo que has escrito en tu comentario con numero 8, donde hablas de libertad de expresión y utilizas el termino insulto y demás, creo que te he dicho que montero no insulto... imputo un delito a la victima para justificar un indulto parcial...
1    k 40
RussellLittle
#15 Hombre, entiendo que quieras contestar a una opinión que parece que dice lo que tú quieres que diga para poder criticarla y obviar otra que desmonta tu idea. Lo entiendo, pero creo que te equivocas a sabiendas.

Creo que, en España al menos, es un juez quien imputa delitos. Lo que diga la Montero no pasa de opinión. Como se ha pasado dos pueblos y ha vulnerado el derecho al honor de un ciudadano, le toca multa y además hacer público que metió la pata.

Cuando se le imputan a ella delitos que no ha cometido desde los medios o desde los cargos públicos de PPVOX, ahí sí se trasta de libertad de expresión. Es triste que la ley no sea igual para todos.
2    k 47
Fartón_Valenciano
#30 Perdona, antes de leer tu comentario 8 leí el 7, créeme, con el 7 no desmontas tu comentario 8... xD

Creo que fui claro, en tu comentario 8 hablas de insultos y libertad de expresión, por eso te corrijo, lo que hizo montero no es un insulto es una falsa imputación contra una victima y no se puede comparar...

Pd: En el 7 hablas del derecho al honor...
1    k 40
RussellLittle
#33 Te creería, créeme, pero no comento para desmontar mis propios comentarios.

Como digo, en España son los jueces en el ejercicio de sus funciones quienes imputan delitos. De todos modos, está bien que castiguen a la Montero por presentar como maltratador a alguien que no lo es. Lo malo de la (in)justifica española es que llamar terrorista al padre de otro tipo, o criminal a un tercero, se considera libertad de expresión.
1    k 27
Fartón_Valenciano
#65 Me parece que no sabes que es la ironía, me mandas a leer un comentario donde hablas del derecho al honor, sobre eso yo no hable, yo hable de tu intento de comparar un insulto a la imputación de un delito a una victima, a mi ni me va ni me viene lo que digas en 7, no es el comentario que replico y además a mi no me aclara nada sobre lo que dijiste en 8.

Te recuerdo que Montero hizo esas declaraciones para justificar un indulto parcial a una secuestradora, Rafael Marcos nada tiene que ver…
0    k 20
RussellLittle
#75 Te parece mal, pero como tú prefieras. Siénte libre de hacer cherry picking de mis comentarios, atender los que consideres e ignorar los que no.
0    k 7
Fartón_Valenciano
#90 Joder, después de tres días contestas ahora... xD

Perdona, yo no es que ignore tus comentarios, es que tu comentario 7 nada tiene que ver con lo que te comento yo, lo único que haces es hacer comparaciones que no se sostienen o lo que es lo mismo, haces un "y tu mas"... :hug:
0    k 20
--298--
#9 Aún habiendo evidencias medicas de maltrato paternal.
2    k 60
Fartón_Valenciano
#14 Esas evidencias fueron rechazadas por los juzgados por ser de parte, los médicos de los juzgados negaron esos abusos, hasta el propio hijo de María Sevilla los ha negado y dijo que todo era una invención de su madre, ya esta bien de tanta manipulación... ¬¬
2    k 58
--298--
#16 Hasta donde yo se un juez no tiene jurisprudencia en lo que a diagnósticos médicos se refiere, con lo que la difamacion no es posible habiendo esos indicios.
2    k 60
Fartón_Valenciano
#17 Creo que ya te he puesto que los informes de los médicos de los juzgados descartaron el abuso al igual que el propio hijo de María Sevilla, no se porque insistes en lo mismo, léete la sentencia...

Pd: ¿Qué parte de que Rafael Marcos no esta condenado no has entendido?...
1    k 40
IterCriminis
#17 Libre valoración de la prueba.

El juez valora la prueba para tomar una decisión.

Si decide que el peritaje lo hagan los médicos elegidos por insaculación, y en base a ese peritaje sentencia, está dentro de sus atribuciones.

Es normal que veáis manos negras moviendo hilos invisibles en un sistema que desconocéis completamente.
2    k 47
--298--
#22 Pero no para revocar evidencias medicas, un hueso roto no va a dejar de estar roto por que lo diga un juez.
1    k 40
IterCriminis
#24 Es que no hay ninguna "evidencia médica", eso es una bobada que no sé dónde habrás leído.

Hay un informe pericial de parte. Y el perito que paga la parte dice en su informe lo que le conviene a esa parte (porque si no le beneficia, la parte no aporta esa pericial al proceso, aunque la haya pedido y la haya pagado).

Luego hay uno o varios peritos insaculados (o sea, independientes de las partes) que dicen que no hubo maltrato.

Y el que tiene que sentenciar ha decidido creer al perito independiente.
2    k 44
Vorkosigan
#24 Pues cojonudo, pero si no estoy condenado no puedes, y menos siendo un cargo político (joder!), decir publicamente que soy un delincuente.

Es asi de sencillo.
1    k 29
anhell
#8 si a IM y PI les pagaran un euro por cada insulto que les han brindado en redes tendrían 5 chalets.
Incluidos las lindeces que algun@s le han brindado aquí, que alguno ni lo entendía hace poco cuando se lo comentaba.
1    k 27
rogero
#6 Porque lo mismo es que difame un tertuliano de pacotilla que todo un ministro de un gobierno de un país.
Un tertuliano no es un servidor público, se debe a su cadena y sus oyentes.
Un ministro se debe a su pueblo, no solo a sus votantes, o ni estos ... Y si osa a ello, a tomar por el puto culo, como le ha pasado a esta impresentable.
2    k 46
--298--
#11 --298--
 *
#10 Las evidencias medicas están ahí, además luego cabe destacar la calidad de personaje publico que ha adquirido el susodicho, con sus apariciones publicas como tertuliano, con lo que creo que le queda margen para ir al tribunal europeo.
1    k 40
IterCriminis
#11 No no están ahí, no están en la sentencia: no existen.

Están en un informe pagado por una delincuente (a ella se lo podemos llamar porque fue condenada), y con ese informe el Juzgado se limpió el culo porque se fiaba más del de peritos independientes.
2    k 44
--298--
#23 Pero los informes existen y nadie los puede desdecir, sin reprobar a todos esos médicos que las consrataron en el momento.
1    k 40
reintrandininskia
#25 Eres más tonto que Abundio. ¿Quién coño te paga para ser tan payaso? ¿Eres un bot?
2    k 36
--298--
#54 Seré tonto pero tu eres un falton que es mucho peor...
2    k 60
reintrandininskia
#55 xD xD xD Vaya crack.
1    k 27
function
#54 Se pueden decir las cosas de otro modo.
0    k 20
reintrandininskia
#58 Nah, no me apetece. Total, para perder el tiempo interactuando con fanáticos, lo pierdo quedándome a gusto.
0    k 7
--298--
#23 y porque no han podido demostrar nada contra esos mas de 10 medicos y facultativos? Si son unos vendidos?
1    k 40
IterCriminis
#28 Pero ¿tú sabes qué es un perito?
3    k 55
Vorkosigan
#29 No, un perrito, quizás.
2    k 47
IterCriminis
#42 Que hace informes perriciales. {0x1f436}
1    k 38
Vorkosigan
#45 O que presta declaración en sede judicial "perreando", mi helmano
2    k 47
function
#45 ¡Eso lo debes de haber aprendido de La Patrulla Canina!
1    k 38
function
#42 ¿Por qué llamamos perritos a los perros salchicha, con lo largos que son? ¿No merecerían que los llamáramos perros? ¿Qué pasa, sólo valoramos lo alto, no lo largo?
0    k 20
Vorkosigan
#61 es un modo de opresión. Soy largofobico
1    k 29
function
#29 ¿Un pero pequeñito? Por ejemplo, imagina que te invitan a la orgía de tu vida, todo lleno de rusas, comida, etc., vamos, una bacanal. Y tú dices que vale, pero con una condición. ¿Cual? Pues que no haya Cheetos, que te causan repelús. Muy posiblemente vayas.
0    k 20
omoloc
#11 Por favor, no te he entendido.

¿Qué quieres decir con que las evidencias médicas están ahí?

Porque tengo contacto con Rafael Marcos y a lo mejor le interesa saber lo que tengas que decir al respecto para tomar las medidas oportunas.
4    k 86
IterCriminis
#32 Y #11 no está aforado, ni le defiende la Abogacía del Estado pagada con los impuestos de todos.
1    k 38
--298--
#34 Cuando se dice que el gobierno la dio el indulto, se obvia que el propio juez, la fiscalia y más de 200 asociaciones también pidieron su indulto...
1    k 40
IterCriminis
#38 El indulto sólo lo puede pedir la persona condenada. Corrijo, que no lo tengo claro. El resto sigue siendo lo mismo:

La Fiscalía y el juez sentenciador lo que hicieron fue dar su visto bueno a un indulto parcial, en el que, sin dejar de considerar que era culpable, opinaban que ella ya no era un peligro para su hijo porque le habían retirado la patria potestad durante cuatro años (y se oponían a devolvérsela), y que, teniendo en cuenta que había indemnizado al padre del niño secuestrado y que era su primer delito, lo mejor para su reinserción era evitar que entrara en la cárcel.
2    k 47
Vorkosigan
#38 LE dio.

Odio el laísmo, queda de culo.
1    k 29
--298--
#43 Los informes de mas de 10 profesionales. Y los cántabros hablamos como nos da la gana laísmos incluidos...
1    k 40
Vorkosigan
#48 No, si cada vez se habla peor. No serás de los que dice también "Se cayó encima mía?". Fijo que también
1    k 29
--298--
#49 Lo importante es que la gente se entienda, lo demás es intrascendente.
1    k 40
Vorkosigan
#50 tns rzn. q s vy a tmr pr kl l sntxs. Hblr bn s d fchs
1    k 29
--298--
#51 No me esperaba menos...
1    k 40
Vorkosigan
#52 Desgraciadamente, yo tampoco. Ni más
1    k 29
function
#49 ¿Y "la pegó", a la pelota? Siempre que lo oigo pienso, ¿dónde la pegó? ¿A una pared con pegamento?
0    k 20
RussellLittle
#10 Claro. Como bien dice la constitución españistana en el artículo que tengo aquí colgando, hay derechos que sólo tienen algunos. Por ejemplo, insultar o mentir (el 11M fue la ETA, hay armas de destrucción masiva en Ikak), que es derecho exclusivo de tertulianos, comunicadores y cargos públicos del PPVOX.

Sigo pensando que la Montero está bien multada por decir lo que no es verdad. Y que igual castigo deberían tener los demás que hacen e hicieron lo que ella ha hecho.
2    k 47
omoloc
#31 omoloc
 *
#6 #10 Si Losantos le hubiera imputado un delito a Montero también estaría condenado.
3    k 79
anhell
#31 jajjaa, no me hagas reir.
Y tanto que se les han imputado delitos públicamente siendo falsos y no ha pasado naaaada! Granadinas igual te suena.
Se les coló un vasallo de Inda en casa y no pasó nada porque los niños no se enteraban.
No seamos ilusos que aquí se condena a conveniencia.
0    k 20
Vorkosigan
#67 cierto, hay gente que se libra, la justicia no es igual para todos. Lo que no da ningün derecho a nadie a acusar a otra persona de ser un delincuente sin haber sido condenado. Persona normal, de la calle, que ha tenido la mala suerte de que su caso se ha convertido en moneda de cambio.

Un político debe mantener la puta boca cerrada en lo que se refiere a la justicia salvo que el caso esté relacionado con la actividad política. Tiene que ver con un principio básico de la democracia, lo llaman separación de poderes. Que en España es un chiste, pero eso no da derecho a seguir aumentando la bola.
0    k 9
anhell
#77 anhell
 *
#71 De acuerdo en todo lo que dices, pero como de todo eso no se cumple una mierda lo que no se puede hacer es recriminar a muerte como se hace con esta chica y los demás pim pam pum bocadillo de atún.
0    k 19
Vorkosigan
#77 a mí me veras recriminar a unos y otros con igual virulencia. Bueno, igual no. Porque aún y todo, el PP me sigue pareciendo el mayor cáncer para la democracia de la historia reciente
0    k 8
IterCriminis
#6 Montero es una figura pública que ha decidido serlo voluntariamente.

Rafael Marcos no ha pedido ser una figura pública, y esta señora, como cargo público y en un acto oficial le ha llamado maltratador.

Jiménez Losantos nunca ha acusado a Irene Montero de cometer ningún delito.

Así que sí: se tiene que joder y aguantar que Losantos la llame zote y le recuerde que era la novia de su jefe, va con el sueldo; y no, no tiene derecho a acusar de un delito grave a un ciudadano.
4    k 72
Vorkosigan
#6 La calumnia no está amparada por la libertad de expresión. Las injurias con publicidad, tampoco. Si no, no estarían tipificadas como delito.

Si Jimenez Losantos insultó a Irene, que denuncie. Pero eso no tiene nada que ver con que ella también ha cometido un delito. No se puede acusar públicamente de un delito tan grave y que te salga gratis.
1    k 29
--922--
#6 Porque no es lo mismo decir en antena que una ministra es borderline e inútil, a que una ministra acuse falsamente de un delito grave a un ciudadano normal.
No estáis muy acertados los bots de Podemos usando el argumento que acabas de usar.
0    k 12
RussellLittle
Si violó el derecho al honor de su víctima, está bien que pague. Ahora falta que hagan pagar también a quienes vulneran el derecho al honor de la Montero. O eso ya tal.
3    k 67
Vorkosigan
#7 joder, pues que denuncie. Las injurias solo son perseguibles con la querella o denuncia del perjudicado.
1    k 29
squanchy
El finde empieza siendo muy disfrutable xD
3    k 63
IterCriminis
Voy a seguir el twitter de Irene Montero, para cuando pida perdón por difamar a una persona.

twitter.com/IreneMontero
2    k 58
Injustice_Marvin
Me parece poca indemnización a tenor de la gravedad de los hechos, que una ministra impute un delito a un ciudadano anónimo para defender su ideología debería tener mayor castigo. Esto quedará para la historia negra del país.
Felicidades en todo caso a ese padre y a ese hijo que ven su honor restituido.
Por otro lado cito para todos aquellos que con muy poca vergüenza quieren seguir sembrando la duda sobre este hombre :
"El Supremo manifiesta que en el caso concreto, no existiendo ninguna…
3    k 67
Injustice_Marvin
#35 Por proporcionalidad, Montero no sólo en Twitter sino en TV debería exponer la sentencia ya que fue por ese medio por el que se dedicó a difamar a este hombre inocente, padre de familia y cocinero de profesión.
1    k 40
IterCriminis
#35 Es que no es un castigo.

No ha ido por lo Penal, debido a que la señora es aforada: su víctima ha tenido que ir al orden Civil y pedir un resarcimiento por los daños.

Por eso Ana Pardo de Vera, que también difamó a Rafael Marcos, ha recogido cable; ella no es aforada, y le iban a poner una querella:
www.mediatize.info/tema/HEMBRISMO/ana-pardo-vera-rectifica-tve-acusar-
2    k 48
Vorkosigan
#37 Cierto, cierto, no lo había visto. Sala de lo civil del TS
2    k 47
Injustice_Marvin
#37 Al menos ha salido retratada como merece.
0    k 20
pep009
Dinero bien invertido, esto se ha costeado con el crowfunding que hicieron no? yo puse un pico, para abogados y para que se llevara al chaval una tarde al cine y a cenar.
3    k 68
anhell
Si esta señora y su marido les pagaran un euro por cada insulto recibido tendrían 5 chalets.
La multa que le han puesto me parece bien, pero en este país se juzga como se juzga.
0    k 20
IterCriminis
#68 Cuando esta señora creyó que su presunto honor ha sido vulnerado por un poema satírico, recibió una indemnización de 70.000€ (pese a que la Fiscalía opinaba que no había injurias).

Veamos el poema, para poder juzgar:
www.eldiario.es/politica/diputada-montero-tania-gallinero-organizacion
www.eldiario.es/politica/juez-insulto-insidia-vejacion-grave_1_1848779

La imagen está publicada en El Diario (el periódico de Escolar).

Sin embargo cuando ella acusa a…

media
1    k 38
Injustice_Marvin
#72 Tócate las narices... Esto si que es persecución y censura...
1    k 39
anhell
#72 Solo os informáis, leéis y creéis con lo que os viene a cuento:
www.elconfidencial.com/espana/2020-02-21/justicia-revoca-indemnizacion

Y si no recuerdo mal hasta se publicó aquí.
Como decía, se juzga como se juzga según quien seas, la pasta que tengas y sobre todo los amigos que tengas.
1    k 38
IterCriminis
#78 Mira, pues me alegro mucho: una buena noticia.
0    k 19
anhell
#82 Pues eso, que se juzga como se juzga y a esta señora la han juzgado mal y perseguido hasta la saciedad.
0    k 19
IterCriminis
#83 Que sí, que el profe os tiene manía.
0    k 19
anhell
#86 que sí, que se juzga como se juzga. Es normal lo que dices, la gente no suele decir que le han manipulado cuándo se dan cuenta.
0    k 19
Vorkosigan
#68 el daño que está "señora" y sus mariachis le han hecho a la izquierda de este país no tiene perdón de Dios, ni a propósito al PP le habría salido mejor.

Porque no es que sea solo una inútil. Es que miente a sabiendas de que miente, solo por seguir una agenda de odio. Es el mayor cáncer para el progresismo que he visto en mi puta vida
1    k 27
IterCriminis
#73 No ha sido ella, ha sido Ana Rosa. :troll:
0    k 18
anhell
#73
el daño que está "señora" y sus mariachis le han hecho a la izquierda de este país no tiene perdón de Dios, ni a propósito al PP le habría salido mejor.

Esta es tú opinión muy respetable, pero por supuesto que hay gente que no la comparte y comparte lo que piensa esta señora.

Por cierto, si no recuerdo mal comentaste que eres del cuerpo de la ley y el orden o algo así, no?:
Porque no es que sea solo una inútil.

Una persona perteneciente a un cuerpo de seguridad…
0    k 19
Vorkosigan
#79 Lo soy, lo soy.

Y no se de dónde sacas que no puedo opinar. Yo no tengo ninguna responsabilidad política y tengo mis opiniones que puedo compartir, con más autoridad, si cabe, que las de cualquiera que no tenga relación con las leyes o la delincuencia. Porque lo veo cada día.

Y sin ser experto en leyes, allá por noviembre de 2021, cuando salió el proyecto de ley de libertades sexuales QUE ME HE LEIDO, cosa que no ha hecho el 99% de los que opinan (sean de un lado u otro) ya dije que "hostia puta, esto parece que rebaja penas". O sea que si, Montero es una inútil y una mentirosa.

Pese a quien pese

igualmente, buen finde
0    k 8
anhell
#80 No es que no puedas opinar, pero por tu labor debes permanecer neutral porque precisamente estás para servir a todos sin excepción de color político.

Ostras, pues para no ser experto en leyes vaya ojo. Porque no fuiste corriendo?, en los cloaquines, ana plagiadora y la susana grima te hubieran recibido con las teles abiertas.
0    k 19
Vorkosigan
#84 en mi labor haré lo que tenga que hacer.

Y en cuanto a mi comentario, ahí sigue en cierta red social, si quieres te mando un pantallazo. Y si lo vi yo (que tampoco hay que ser Einstein, cualquiera con dos dedos de frente lo ve) pues se supone que todos los ejpertos también.

Bueno, de hecho muchos lo vieron y advirtieron
0    k 8
anhell
#85 estupendo, a mí como si te lias a tiros, no me pillas cerca.
Si, advirtieron una pasada, de ser así el Pose habría salido gritando en todos los medios que no les hacían casito.
Vaya basura de partido.
0    k 19
Vorkosigan
#88 y por qué iba a liarme a tiros?
0    k 8
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize