entrar registro

Una joven denuncia una agresión sexista de Errejón en un festival transfeminista: "Noté su mano en el culo"

32 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 124
|

Una joven ha denunciado en su cuenta de Twitter una supuesta agresión sexista del líder de Más País, Íñigo Errejón. Tal y como cuenta la misma en sus redes sociales, los hechos habrían tenido lugar el pasado 17 de junio cuando tuvo un encuentro con el político en un evento llamado 'Tremendas femfest'. "El pasado Sábado 17 de Junio viví una situación muy incómoda con Íñigo Errejon (@ierrejon)que se podría clasificar como agresión sexista. No sé si esto llegará a algún sitio, pero yo me siento con el deber de contarlo.

comentarios (64)
comentarios cerrados
rogero
La historia parece burda, pero como Errejón es de los que piensa que a ellas hay que creerlas "si o si" pues tendremos que darle veracidad.
Y como para esta gente, los agresores no tienen presunción de inocencia Iñigo tendrá que demostrar que esto es mentira, y de momento, no ha escrito un tweet desde ese día.
Por lo que de momento, según su lógica, Iñigo es culpable de una agresión sexual, sin necesidad de juicios ni nada.

Esperamos ansiosos su dimisión, según sus propios principios.
3    k 80
inconformistadesdeel67
#1 Vamos, que entonces para ti vale todo para cargarse a los rivales políticos.
5    k 96
rogero
#4 rogero
 *
#2 xD xD
No, simplemente les dejo en evidencia con sus propias tesis.

Es deleznable que gente como esta se pasen por el forro principios tan básicos como la presunción de inocencia, y creo que no hay mejor manera de hacerles cambiar de parecer que haciéndoles sufrir su propia medicina. Y prefiero hacerlo con más que un posible bulo que con una denuncia de VG como le pasó a nuestro querido Miguel Ángel: twitter.com/ma_bustamante84?lang=es
Porque este pollo ahora por una…
4    k 71
inconformistadesdeel67
#4 No, pero si en lo de la presunción de inocencia estamos de acuerdo, me parece que lo sabes, pero yo esto, si es una trama para desacreditarle, lo veo repugnante, la verdad.
2    k 60
rogero
#8 Se ha desacreditado el solo cayendo en su propia trampa.
Si no apoyase estos disparates, cualquiera le otorgaría presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, que sería lo lógico y normal, pero como él es el primero en culpabilizar a los hombres de machistas y acosadores (hace falta ser subnormal siendo hombre, por cierto) no podemos pasar por alto este episodio, claro.

Lo que si que no podemos hacer, porque resultaría tremendamente hipócrita es "creerlas si o si"…
4    k 77
inconformistadesdeel67
#10 No soy persona que pueda aprobar todo contra alguien, simplemente porque alguien pueda estar equivocado. Lo siento, pienso que eso es una de las cuestiones que hacen que nos vaya como nos va.
2    k 47
rogero
#14 A ver, yo tampoco, ni cualquier persona en su sano juicio.
Pero esta gente ¡si lo hace! Y es intolerable. Por eso, a mi juicio, la mejor manera de pararles los pies es darles su propia medicina, para que sean conscientes de su disparata y que rectifiquen, que es el objetivo.
2    k 48
inconformistadesdeel67
#15 Yo lo de darle a alguien de su propia medicina sólo lo veo bien si no supone un delito, y denunciar falsamente a alguien es un delito. Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con esto, en caso de que sea un plan urdido para desacreditarlo.

De todas formas, veremos cómo sigue este asunto, porque tampoco descarto que pueda ser cierto.
1    k 40
rogero
#16 El acoso sexual supone un grave delito en este país.
Por otro lado tu ya das por hecho que esta denuncia es falsa, cuando según el propio Iñigo las denuncias falsas no existen ¿no estarás criminalizando a las mujeres como hace la derecha fanática?
twitter.com/ierrejon/status/1303726321542070277?lang=es

Y ojo, yo no hago esto para desacreditarlo, se ha desacreditado el solo.
Repito: no se puede ser más idiota que culpabilizar a los hombres privándoles de la presunción de inocencia siendo hombre.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#17 No lo estoy dando por hecho, dije "en caso", y al final he dicho que no descarto tampoco que la denuncia pueda ser cierta.

Insistes con lo mismo, repito: si esta denuncia es falsa, no puedo aprobar eso que estás defendiendo. No todo vale, aunque Iñigo pueda estar equivocado.
1    k 40
rogero
#19 Me da la sensación que no me estás entendiendo, ni entiendes el motivo de mandar este artículo.
En este caso lo de menos es que sea cierta o no, y va más enfocada al error que supone dar presunción de veracidad solo por sus genitales, que es lo que hace la gente como Iñigo.
Y creo que la mejor manera de hacerles entrar en razón es con esta clase de presiones.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#21 No, yo a ti te estoy entendiendo perfectamente, eres tú quien pienso que no me entiendes a mi.

Ejemplo: El jefe de una empresa despide injustamente a un empleado. ¿Qué debe hacer el empleado, o los compañeros, ante esta actitud equivocada? ¿Quemarle la empresa? Va a ser que no, ¿verdad?

Quemar empresa = denunciar falsamente
1    k 40
rogero
#23 Llevas razón. No te entiendo, y menos con el ejemplo que me has puesto :-(
¿Cuál es tu opinión de que gente como Iñigo no respete la presunción de inocencia y cual crees que sería el mejor modo para hacerles entrar en razón y que respeten un principio constitucional tan básico?
1    k 40
inconformistadesdeel67
#24 La mejor forma no lo sé, pero cometiendo un delito seguro que no (denunciar falsamente = delito, si es el caso. Quemar empresa = delito).
1    k 40
rogero
#26 Es curioso, tu ya asumes que la denuncia es falsa antes que lo dictamine algún juez.
¿Asumirías que cualquier denuncia es falsa con cualquier otra persona o solo con Iñigo o gente que te despierta simpatías?
Tengo curiosidad ...
1    k 40
inconformistadesdeel67
#27 Pero tío, que estoy diciendo si es el caso, en ese supuesto, si así fuese, si es que es así, y que en otros comentarios he dicho también que no descarto que pueda no ser falsa. ¡Madre del amor hermoso! Repasa el hilo, a lo mejor así terminas de entender lo que intento decir. :palm:
1    k 40
rogero
#28 No, si yo te estoy entendiendo, pero repito, no parece que me estés entendiendo tu a mi ...
Como es obvio que sea falso o verdadero no es trabajo ni tuyo ni mío, ni del político de turno, es labor exclusiva de un juez.
Y para estos políticos que hacen de jueces, discriminando por género, lo mejor que les puede pasar es esto, que alguien les acuse, sobre todo si son inocentes, para que sean conscientes en primera persona de su miseria moral.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#30 Pues nada, que en caso de ser inocente no estoy de acuerdo contigo, porque se estaría transgrediendo la ley. Se estaría cometiendo un delito, el de denunciar falsamente, si es que fuese así, si es el caso, en caso de que así sea, poniéndome en ese supuesto, y aunque Íñigo pueda estar equivocado, no estoy de acuerdo en transgredir la ley para hacérselo ver. Sé que posiblemente sigas sin entenderlo, porque quizás para ti sí valga todo con esta cuestión.

En caso que la denuncia no sea falsa, no estamos hablando de nada, por cierto. xD
1    k 40
rogero
#31 O si ... Porque aunque sea falsa, por la disciplina de su partido debería dimitir. Y eso me parece una tremenda aberración.
Pero tranquilo, que no pasará nada de ello, porque esta gente es tan hipócrita que piden para los demás cosas que ni ellos mismos serían capaces de hacer, ya buscará cualquier excusa.

Y estos hilos vienen de perlas para ponerlos contra las cuerdas de sus propias incongruencias.

Y por supuesto que hago esto por ser él y promover esas ideas tan peligrosas.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#32 Sigues hablando de una cuestión distinta de la que yo estoy hablando, o centrada sólo en un aspecto del debate, el de lo equivocado que está Íñigo. Con lo cual, no me das cabida en tu debate, ni siquiera consideras lo que te expongo.

Pregunta: ¿Estás de acuerdo en que se pueda transgredir la ley para hacerle ver a alguien que se equivoca? A ver si así podemos zanjar.
1    k 40
rogero
#33 Si, si esa persona es la primera en transgredir la ley, solo para que así se de cuenta de su miseria moral.
Pensaba que esta respuesta era evidente.
Y para zanjar este debate, recurriré al sabio refranero español, que sirve para todo:
"Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón"
1    k 40
inconformistadesdeel67
#34 Ok., pues es lo que te decía, que no puedo estar de acuerdo con eso. Bien, zanjado entonces.
2    k 60
Juan_Nervion
#27 Asume que el acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Pero, "yo si te creo, hermana" y ahora, vas y te jodes, que tomas de tu propia medicina.
1    k 28
rogero
#47 Yo antes pensaba que el acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Ahora pienso que solo lo merecen quienes respetan la presunción de inocencia, los que no la han respetado no son merecedores de un principio constitucional tan básico.
0    k 20
Juan_Nervion
#48 Se lo ha cocinado el, ahora que se lo coma.
1    k 28
rogero
#49 De momento sigue guardando silencio, táctica Rajoy ...
0    k 20
Juan_Nervion
#50 Cuando son culpables, perfil bajo hasta que otra noticia hace olvidar el asunto.
1    k 28
mephist
#19 El debate es:

¿El fin justifica los medios?
¿Si una persona piensa que el fin justifica los medios, es justo usar cualquier medio para demostrarle que está equivocado?

Yo pienso que no, el problema que la manada de twitter y redes sociales piensa que sí, como aquellos que creen que está justificado despedir a alguien por decir tal cosa en redes sociales
0    k 7
inconformistadesdeel67
#55 Así es, ese es el problema, entre otros. #52, #53, #54 (recurso de funcivago, como alguno llama por aquí a los funcionarios, xD )
0    k 20
mephist
#54 mephist
 *
#16 No está bien lo que le pasa, pero sí tengo muy claro que Errejón va a aprender una lección muy importante en su joven vida. La gente es cabrona de nacimiento independientemente de su género.
0    k 7
mephist
#53 mephist
 *
#14 Nos va como nos va gracias a gente que juzga y legisla en base a la clase del autor, como el género. Llevan dando la matraca años, desde zapatero conque todas las mujeres son buenas y todos los hombres malos, han legislado en base a eso y ahora a algunos les está explotando en la cara. Si eres hombre, rico o en una posición influyente, gracias a los cambios legislativos serás carnaza de chantaje más fácilmente porque a las mujeres hay que creerlas sí o sí.
0    k 7
RussellLittle
#10 Si estás siempre en contra de esa discriminación positiva, tiene poco sentido que la defiendas ahora sólo porque compromete a uno a quien odias.

Si Errejón ha hecho eso, tendrá su multa o su cárcel. Lo sabremos. El canal de odio que lo publica se ocupará. Si es que no vuelven a condenar a su dueño por alguna de sus prácticas.
1    k 27
rogero
#42 No estoy siempre en contra de la discriminación positiva, antes quizás si, ahora solo con quien se la merece.
En este mundo hay que ser justo y no se puede ser bondadoso con el egoísta, porque corres un gran riesgo de que te tomen por gilipollas.
Y no, no lo acuso porque "lo odio" lo acuso porque él sería uno de los primeros en acusar. Es sencillo. Si él respetase la presunción de inocencia, nadie le atacaría ahora mismo por esto. El que lo haya hecho o no, para mi es lo de…
0    k 20
RussellLittle
#46 Me parece todo muy exagerado, muy a la medida. Hasta me sorprende que no haya más denuncias de este tipo contra los políticos varones que han promovido la norma.

Que tenga que dimitir por subnormal no te lo puedo discutir. No le conozco tanto como para tener esa opinión de él. Pero la lista de dimisiones de cargos públicos a exigir se puede hacer inmensa, empezando por lo más alto.
0    k 7
mephist
#8 Ésto es una cuestión evolutiva, si haces cosas permiten ciertas cosas que no te extrañe que te ocurran. Abrir puertas para que puedan traspasarlas las lunáticas porque para ti las lunáticas no existen es lo que tiene
0    k 7
--922--
#2 sed lex dura lex
1    k 31
inconformistadesdeel67
#22 Dura e injusta en algunos aspectos, sí. No seré yo quien diga lo contrario.
1    k 40
Vorkosigan
#22 al revés....
1    k 28
Pavon
#1 creo que iñigo reconoció los hechos y que estaba mal lo que hizo.
1    k 34
rogero
#6 ¿Podrías poner un enlace que lo confirme? Porque de su tweet no va a salir, lleva sin tuitear desde ese día.
Gracias.
2    k 54
Pavon
#9 Pavon
 *
#7 confirme no... pero la supuesta víctima dice haberse comunicado por escrito con alguien del entorno de iñigo para "buscar una solución" y que el propio iñigo habló con ella para tratar de resarcirla.

youtu.be/qX8QogWnluY

Min 09:05
2    k 54
rogero
#9 Si, eso lo vi, pero vamos, que no es Iñigo reconociendo los hechos públicamente tampoco.
2    k 54
Pavon
#11 no exactamente... pero un poco autoinculpatorio si parece
2    k 54
function
#7 Es que está tan avergonzado que de lo colorado que se pone se le empañan las gafas y eso le impide tuitear.
1    k 40
Tiburcio
Como se puede subir esa mierda?
1    k 40
rogero
#3 ¿Estás culpabilizando a una víctima de abusos sexuales? :-O
2    k 60
Tiburcio
#5 no hubo una victima a la que se culpabilizo de abuso patadil y resulto falso con Errejon?
1    k 40
rogero
#37 Otra prueba más de que las denuncias falsas existen, pero como no era de índole sexual parece que Iñigo no aprendió la lección ...
1    k 40
BLUESS
En principio no me pega, es confuso. Habrá que investigarlo, no parece que sea supergrave, ya hubo una patada a un jubilado que fue confusa, tb. puede que le busquen un lío por ser famoso.
Qué se investigue.
1    k 40
IterCriminis
La extrema derecha ha normalizado y legitimado los discursos que niegan la violencia contra las mujeres, y este es el resultado. :troll: :hitler: :siegheil:

Esto es una gilipollez, como todas las "denuncias de Twitter".
3    k 80
Navi
Pues nada, esperaremos igual que esperamos con la noticia de que le había dado una patada en el estomago a una persona enferma de cáncer.
3    k 80
Injustice_Marvin
#29 Cualquier día lo acusan de comer niños, mira es errejon con barba!

media
1    k 40
--298--
Siempre lo he dicho la izquierda debería cambiar a todos sus políticos cada legislatura para que las cloacas del estado y del periodismo tengan que hacer todos los trabajos de seguimientos, escuchas y demás cada legislatura.
3    k 67
BLUESS
Alguien sabe de algún enlace en donde se hable de esto...no lo veo por ningún lado.
1    k 40
mephist
Cuando conviertes a la sociedad en un esperpento, sólo esperpentos pueden ocurrir
1    k 27
Injustice_Marvin
La historia parece muy muy sórdida, burda y dirigida totalmente a desacreditar y dañar la imagen pública de la persona. Si hubo agresión sexual que denuncie y demuestre y sino que deje de emponzoñar . Que asco de cloacas.
1    k 40
pepito_palotes
Esto es muy grave. Dimisión y mazmorra de por vida
1    k 40
nynph
Un festival, supuestamente lleno de gente, y la "niña" esta segura de que la mano era la de Iñigo Errejón, hay que joderse a que extremos llega la derecha para quitarse de encima a sus rivales políticos, seguro que la "señorita" es afín al PP/Vox.
1    k 27
mephist
#45 Lo que es seguro es que esa mujer es mujer, un ser de luz, misericorde y sacrificado, una madre protectora, a la que hay que creerla siempre.
Así que por favor, circule, que ayuso también es mujer y vosotros decís que hay que creerla siempre
0    k 7
nynph
#56 Jamás habrás leído que yo alabe a Ayuso, para mi es lo peor y no entiendo como después de cuatro años de nefasto mandato los madrileños la han vuelto a votar, esta claro que o son masoquistas o les gusta que les porculicen.
0    k 7
mephist
#61 Hay que ser coherente con lo que promulga PSOE y Podemos. A las mujeres hay que creerlas siempre no? Ayuso es mujer no? Pues a ayuso hay que creerla siempre.

Podemos Y Psoe son los principales afiliados del PP y Vox
1    k 27
nynph
#62 No me voy a molestar por mi comentario no contestado por el tuyo.
0    k 7
mephist
Que os sirva de reflejo de lo que está ocurriendo en la sociedad. Si destruyes la presunción de inocencia, si sustituyes a los jueces por una manada de fanáticos de twitter o facebook o un medio de comunicación, si legislas dándoles la razón a esos, que no te extrañe que se vuelva contra ti. Por cuando las barbas del vecino veas cortar pon las tuyas a remojar. Da igual que sea culpable o inocente para la gente es culpable.
0    k 7
Injustice_Marvin
#58 Pq hay mucho invertebrado por ahí que lo que más le gusta es un buen aquelarre o un buen baño de justicia de masas.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize