entrar registro

"Un día cojo la puerta y no me volvéis a ver más" O por qué el discurso de Sánchez es tan decepcionante

2181 visitas
|
votos: 16 · 2
|
karma: 188
|

Hace unos días escribí que estaba convencido de que Pedro Sánchez no dejaría el cargo, pero sinceramente pensaba que daría un golpe de efecto convocando una moción de confianza o consulta que pusiese en manos del pueblo, directa o indirectamente, su futuro político. www.mediatize.info/tema/TRIBUNA/pedro-sanchez-convocase-referendum-sob Hoy me he quedado perplejo cuando he visto que, sin más, comunica su continuidad en la presidencia. Se parece demasiado a las amenazas que los padres y madres sueltan a sus críos cuando llevan toda la tarde portándose mal: "me tenéis hasta las narices, como sigáis así cojo la puerta y no me volvéis a ver". Un niño de 5 años sabe perfectamente que sus padres jamás cumplirán lo prometido y que se trata tan sólo de un burdo (incluso para el público infantil) intento de que se comporten mejor y les valoren más. Y los votantes, evidentemente, también se dan cuenta.

Si tienes fama de adorar el poder por encima de todas las cosas, tu partido está en decadencia y, de repente, sueltas que pretendes irte, la gente tenderá a no creerte y pensará que lo haces para revitalizar tu popularidad. Si quieres que te tomen en serio, deberás construir un discurso del tipo "me siento desautorizado y dudo del apoyo popular a mi proyecto, así que me pongo en manos del parlamento o incluso del pueblo a través de un referéndum para saber si seguís creyendo en mí, y como el poder no me importa y sólo deseo serviros, haré lo que me digáis". Así, jugándote el todo por el todo, la gente puede pensar que lo que has hecho es algo más que una bravata, y si consigues esa confianza tu imagen se reforzará, pues te verán como alguien valiente y desinteresado. Si te limitas a dar el espectáculo (lo dio hasta el último segundo, el silencio dramático antes de "comunicar su decisión" recordaba a un presentador de televisión antes de revelar la respuesta correcta) sólo lograrás un incremento en la desafección hacia tu persona, pues los ciudadanos creerán no sólo que les estás manipulando para que "te quieran más" (en este caso, para que cierren filas en torno a ti y se lancen contra los que te atacan más despiadadamente) como el padre que le dice a su hijo "te voy a dejar solo porque te portas mal", sino que desconfías del nivel de apoyo que mantienes y, por eso, no te atreves a poner en manos de la gente tu continuidad. Te verán, en definitiva, como falso, impotente y cobarde.

Espero que la legislatura dure todo lo posible para que el gobierno pueda ir sacando logros que sirvan de contrapeso a este tipo de situaciones esperpénticas y dentro de 3 años la gente vote progresista. Pero, visto lo visto, la cosa está cada vez más negra incluso si conseguimos aguantar hasta el final.

comentarios (23)
Comentarios destacados:           
macarty
#1 macarty
 *
Cuántas veces habrá dicho eso mi pobre madre ... Una pena que perrochanche no tenga los valores de ella, por no hablar de la decencia, su integridad, y la devoción por su familia.
4    k 98
Fartón_Valenciano
#0 Su forma de pactar y hacer política también es decepcionante, a mi su discurso no me sorprendió, me lo esperaba que fuera de esa manera...
1    k 40
macarty
#0 te he puesto una fotuki. Si no te gusta tengo otras

media
4    k 98
Livingstone85
#3 Jajaja he puesto yo una más adecuada.
1    k 38
macarty
#4 Pues yo diría que molaba mucho :-D

media
3    k 78
BLUESS
#5 Está foto es buenísima,je,je. Habría que hacer carteles, a lo mejor le entra otra llorera.
1    k 40
Josdete
#7 Esta es la verdadera:

media
2    k 58
Josdete
#4 Salto al vacio, jajajajajajaja

media
6    k 126
BLUESS
La pareja de los Kirchner sigue hacia adelante.Asco y algo de miedo.
1    k 40
Josdete
#6 Y los chorizos de l caja B sin comerse una :eli:
1    k 38
Roundpixel
Viendo como han reaccionado todos y el descoloque de algunos, yo diría que sí ha servido de algo
4    k 87
BLUESS
#8 Te creía con más cabeza, vale que sigas al Régimen, pero esto.
Yo admito que ha hecho alguna cosa buena, pero esto ni en Corea del Norte...
1    k 39
Roundpixel
#11 Yo creo que exageras a lo grande, y te lo digo con afecto, pareces estar demasiado influido por la polarización artificial que buscan algunos mintiendo a diario en prensa.
Con tu experiencia laboral deberías estar a salvo de estas cosas
1    k 38
BLUESS
#13 En fin,la polarización existe, quizás menos en la calle.Ayer tuve un curso y era el único que buscaba noticias en los descansos.

Qué este señor es un impresentable es mi opinión, creo que no soy muy raro. Necesitamos un PSOE más efectivo ya.
1    k 39
RussellLittle
#8 Lo que parece que buscaba este hombre era tener a todos los medios pedientes de un directo suyo hoy. Y lo ha conseguido.
6    k 126
IterCriminis
#14 Siempre hace lo mismo.

Lo sorprendente no es que lo haga: es que siga colando como si tal cosa.
1    k 39
RussellLittle
Ahí vengo a decir que el objetivo de esta maniobra era tener unos minutos de directo en todos los medios. Simplemente, ha dado a todos el mismo contenido sin tener que sacar notas de prensa ni tweets para, a fin de cuentas, decir que no hace nada. Era la menos esperada de las posibles noticias. Ahora viene un puente en Madrid. Sol, cañas y calamares.
4    k 79
IterCriminis
Se parece demasiado a las amenazas que los padres y madres sueltan a sus críos cuando llevan toda la tarde portándose mal

O a las de los maltratadores cuando amenazan con suicidarse...
3    k 79
BLUESS
#19 BLUESS
 *
#17 Ahí,eso es.

Los maltratadores lo hacen convencidos,es su realidad.
2    k 59
Injustice_Marvin
#0 "sacando logros que sirvan de contrapeso a este tipo de situaciones esperpénticas y dentro de 3 años la gente vote progresista

Dudo que sea un gobierno progresista de verdad, eso es lo q se hace llamar.

A tenor de la gestión económica y administrativa si se sigue en la misma línea en 3 años nos vamos a nivel Mozambique.

La caída va a ser dura y la perdida de derechos ( los q importan : sanidad de calidad, educación y distintas libertades fundamentales etc) será importante.

Desde lo más hondo espero equivocarme.
1    k 39
Roboto7826
Yo sospechaba que lo de dimitir era un farol. Cómo va a dimitir, con lo agustito que se está en la Moncloa? También pienso que el problema no está con él, sino con nosotros, que no sabemos captar un chiste.

Sí, creo que Pedro Sánchez es uno de los humoristas más incomprendidos del siglo XXI. Tal vez en el futuro puedan entender sus chistes.
1    k 29
Juan_Nervion
Este no se va ni con agua caliente.
0    k 19
Hector_
#23 Hector_
 *
Que lo de este subnormal no es de recibo, se explica con el hecho que no hubo preguntas de los periodistas antes del teatro (hace cinco días) ni a la finalización del sketch (hoy).
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize