entrar registro
comentarios (94)
comentarios cerrados
BLUESS
Los primos catetos de Putin.
2    k 60
Elmo
Y luego hablan de los nazis...
3    k 80
RussellLittle
Les recomiendo contratar a Ayuso de gestora de la sanidad. Solucionar, no va a solucionar nada, a lo sumo empeorará lo que ya vaya mal. Pero las jornadas de gloria que iba a dar serían impagables.
2    k 50
function
Es un derecho que te atiendan en catalán, normal que algunos ciudadanos se quejen cuando no se cumple, no sé qué tiene de extraño.
2    k 57
macarty
#4 No es un derecho. Es una imposición a los profesionales de una lengua que no tienen por qué aprender si no quieren, y una merma del servicio porque éstos no tienen que doblegarse a los caprichos de 4 hiperventilados. Por tanto, menos oferta en la pública, los médicos van a la privada.
5    k 120
function
#5 Es un derecho y por ley, creo que está en el Estatut. Lo cual es normal, la exigencia de que la actividad comercial se tenga que dar en catalán si así lo requiere el cliente.
2    k 57
macarty
#7 macarty
 *
#6 El estatuto lo voté en contra. Reconcoce el deber de hablarlo, pero también el derecho a NO usarlo. Esa imposición siempre me pareció una excusa para que los indepres sigan levantando barreras, atentado contra las libertades individuales, y conculcando la libre movilidad de las personas dentro de España.
2    k 60
function
#7 "el derecho a NO usarlo" No en el comercio, el cliente tiene el derecho a ser atendido en catalán.
1    k 40
macarty
#8 No, no lo tiene. Los montapollos pueden dar por el ojal todo lo que quieran, al final están limitados por el derecho del empleado a expresarse en su lengua materna
1    k 40
function
#9 Expresarse no sé, pero si no entiende a un cliente que le habla en catalán entonces incumple la normativa.
0    k 20
macarty
#51 macarty
 *
#12 el problema lo tiene el empleado con los montapollos, que van rutinariamente a dar por el culo y a lloriquear en las redes y dejan malas referencias del lugar. Los empleados normalmente acaban despedidos. Los montapollos entienden perfectamente al empleado, es mala fe

Y solo lo hacen con los que no pueden defenderse, lo que realza la miserabilidad y la falta de moral de esos rucios con ínfulas. A Messi no lo ha pillado hablando nadie en catalán
1    k 40
function
#51 Según tu hipótesis nadie podría quejarse de que un negocio no te puede atender en catalán porque siempre hay un pobre empleado dando la cara, que sólo intenta ganarse la vida. Cuando la realidad es que la empresa es la responsable por no contratar a personal que al menos lo entienda o por no formar adecuadamente al personal.
0    k 20
macarty
#53 macarty
 *
#52 Lo que me estás diciendo es que estás a favor de un apartheid, y que hay personas que no deben encontrar trabajo a pesar de ser ciudadanos españoles y estar perfectamente cualificados para el puesto, solo por el capricho de 4 supremacistas.

Lo que lleva a lo siguiente ¿qué pasa si la gente empieza a pasar de la |Catetonia y empieza a largarse? Los indepres, por supuesto estarán contentísimos de que la purria ñorda se largue y haya más trabajo para "los suyos". Otra cosa es que en…
1    k 40
function
#53 Para mí no es supremacismo obligar a que el comercio tenga la capacidad de atenderte en una de las lenguas oficiales. Seguro que en Madrid no es legal que un negocio no entienda el castellano de sus clientes, me extrañaría.

"haya más trabajo para "los suyos"" Los suyos, no, cualquiera de fuera puede aprender el catalán, de hecho hay cursos gratuítos o casi. Es como si voy a Inglaterra y me quejo de que porque no hablo inglés no me dan trabajo y digo que así hay más…
0    k 20
macarty
#55 macarty
 *
#54 Para mí no es supremacismo obligar a que el comercio tenga la capacidad de atenderte en una de las lenguas oficiales. Seguro que en Madrid no es legal que un negocio no entienda el castellano de sus clientes, me extrañaría.

Depende de tu clientela, básicamente. En Benidorm puedes encontrar bares donde difícilmente te hablan español. Por cierto, llevo trabajando desde hace más de 10 años en Reino Unido, nadie me ha pedido el Proficience.

"haya más trabajo para "los…

1    k 40
function
#55 "Estás negando a tus vecinos, a los que entiendes perfectamente, el derecho a moverse líbremente para trabajar en su país" Repito que nada les impide a los que vengan aprender el requisito del idioma si en su trabajo lo necesitan.

"llevo trabajando desde hace más de 10 años en Reino Unido, nadie me ha pedido el Proficience." Haces trampa. No te lo habrán pedido, pero porque obviamente te desenvuelves en inglés. Y si no hablas inglés es porque no debes tratar cara al público, por ejemplo.
0    k 20
macarty
#57 macarty
 *
#56 Repito que nada les impide a los que vengan aprender el requisito del idioma si en su trabajo lo necesitan.

Por eso no viene nadie. Los flujos se han invertido, solo llega lo que nadie quiere y se van los necesarios.

Haces trampa. No te lo habrán pedido, pero porque obviamente te desenvuelves en inglés. Y si no hablas inglés es porque no debes tratar cara al público, por ejemplo.

Pues no sé, depende de qué público se trate. Mi inglés no es el mejor, desde luego, tras unos años en Escocia.
1    k 40
function
#57 El requisito del catalán para trabajar en la Administración o en otros sectores no creo que sea nuevo, diría que lleva ahí lustros. Si dices que por este asunto no quiere venir nadie, pues vale, no tengo datos, pero me extrañaría. Lo de que se van los necesarios, no creo que sea por este punto, tampoco.

O sea, que hablas inglés. Entonces no compares situaciones, si el empleado al que el cliente "supremacista" ha denunciado por no poder entenderle en catalán lo hablase, entonces no habría habido caso (tuviera ese empleado el nivel C o no).
0    k 20
macarty
#61 macarty
 *
#59 Si dices que por este asunto no quiere venir nadie, pues vale, no tengo datos, pero me extrañaría

www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/autonomias/cataluna

O sea, que hablas inglés.

Lo chapurreo.

No compares situaciones, si el empleado al que el cliente "supremacista" ha denunciado por no poder entenderle en catalán
No es lo…
1    k 40
function
#61 El artículo me da la razón, habla de fuga de profesionales, pero no dice los motivos. Tú asumes que es por el requisito de tener que aprender catalán.
0    k 20
macarty
#63 macarty
 *
#62 El artículo no te da ninguna razón, confirma los hechos, y todo está recogido en mi comentario #55
1    k 40
function
#63 En absoluto. Tú dices que es por la lengua y el artículo no dice eso.
0    k 20
macarty
#67 macarty
 *
#65 A ver si con un resumen ejecutivo lo explico mejor

1) si te lo ponen fácil, y hay oportunidades, vienes (atracción de talento)
2) si te lo ponen difícil, y no hay oportunidades, no vienes.
3) si no hay oportunidades, o hay cosas mejores fuera, te vas (fuga de talento).

Catetonia está en el 2) y en el 3) al mismo tiempo.
1    k 40
function
#67 "si te lo ponen difícil" Entiendo que ahí hay muchas causas, por ejemplo, el precio de la vivienda.

También te digo una cosa: si como castellano-hablante ves tan enormemente difícil aprender otra lengua románica tan parecida a la tuya, pues, no sé qué tipo de trabajo esperas desempeñar en Cataluña... Ha de ser uno muy sencillito, creo yo, porque bien que hay gente de fuera de España que la ha aprendido. Suena a impedimento ideológico.
0    k 20
macarty
#71 macarty
 *
#70 si como castellano-hablante ves tan enormemente difícil aprender otra lengua románica tan parecida a la tuya, pues, no sé qué tipo de trabajo esperas desempeñar en Cataluña

No es difícil, latinajos, una gramática inventada por un químico frustrado que está lejos de ser ortogonal, expresiones que no usa nadie en ninguna parte, construcciones que en la realidad tampoco usa nadie. Es más fácil si chapurreas el gabacho o el italiano, dado que Pompeyo Fabra se entregó a exterminar…
1    k 40
function
#71 Tu posición queda clara, ¿y tú hablas de tarados?
0    k 20
macarty
#72 Por supuesto.

media
1    k 40
function
#73 Supongo que cada uno tiene sus obsesiones, ¿quién soy yo para juzgar?
0    k 20
macarty
#75 Sí, ellos tienen sus obsesiones. Cada vez que me las encuentro y obro en consecuencia, se cabrean.
1    k 40
Usatges
#16 Usatges
 *
#7 yo fui funcionario de Administración General del Estado en Barcelona.
Soy catalán, pero no sabía escribirlo (y hoy tampoco).
Pero yo entiendo que si vienen en un idioma oficial, yo como funcionario, debía de responder en dicho idioma.
Y había muchísima gente que entraban hablando en catalán a pedir sus derechos en donde estaba trabajando.
La administración pública no puede ni debe infravalorar a sus ciudadanos. Y negarles que procedan a pedir lo que quieran en su lengua materna pues crea un entorno de falta de respeto.
1    k 37
macarty
#50 macarty
 *
#16 Me parece que hablamos de dos cosas distintas
1) que personal cualificado te atienda en la lengua común de todos los españoles, sin discriminar por su origen (cosa que no conculca tus derechos como ciudadano)
2) satisfacer los delirios supremacistas de 4 paletos que conocen perfectamente la "otra lengua" y pretenden erradicarla de Cataluña para colocar a sus amigotes al más puro estilo del Kirschnerismo
0    k 20
Usatges
#50 si. hay diferencias. Tu habías de lengua común, yo de lengua materna.
Las dos son lenguas oficiales.
Y si lo son, lo lógico es no minusvalorar ninguna.
El hándicap en los que pertenecen a la administración pública es que deben de respetarla cuando alguien se presenta en su lengua materna.
De la misma manera en cualquier ámbito de tipo público.
Si todo ello no ocurre, cada vez más, habrá más intransigencia reflejada en normativas y leyes, auspiciada por aquellos ciudadanos que sienten que se les minusvalora en sus derechos.
0    k 16
macarty
#58 Y si lo son, lo lógico es no minusvalorar ninguna.

Exacto, y aquí hay unos que quieren erradicar la otra, asegurar las vacantes para sus hijos, cuñados, primos, vecinos, y demás apalancados.

El hándicap en los que pertenecen a la administración pública es que deben de respetarla cuando alguien se presenta en su lengua materna.

Los derechos de los ofendiditos están por debajo de la libertad de expresión de las personas. Según el estatuto vigente, los que…
0    k 20
Usatges
#64 Usatges
 *
#60 tu modelo social no encaja en dicho modelo territorial. Y mucho menos en el de los derechos.
Y no conseguirás que eso cambie.
En 1960 mi padre pudo trabajar en lo que más le gustaba porque aprendió el catalán, en época de Franco.
Si en esa época no existía ese derecho, y ahora sí, con más motivo se debe de respetar el mismo.
0    k 16
macarty
#66 macarty
 *
#64 tu modelo social no encaja en dicho modelo territorial
Datos sesudos proporcionados por el INH y MyTannedBalls university, deduzco.

En 1960 mi padre pudo trabajar en lo que más le gustaba porque aprendió el catalán, en época Franco.

BALLA BALLA, así que franco no erradicó el catalán. Esa época fue divertida, cataluña y las vascongadas eran el motor industrial, gracias a respaldar a los franquistas durante la guerra civil, y tras esta, que hicieron lo indecible por mantener…
0    k 20
Usatges
#66 si, no encaja por lo que en esta época no tiene justificación.
Puedes dar tu opinión perfectamente pero no tiene ningún encaje en la realidad catalana.
0    k 16
macarty
#68 Tú no vives la realidad catalana, hablas de oídas.
0    k 20
Usatges
#69 de oídas, oídas... no tanto. Es verdad que no vivo actualmente en Catalunya. Pero he vivido 40 años y mantengo el contacto con ellos. Y de hecho, hasta hace dos meses, en donde yo trabajaba por mi condición de catalán y mis conocimientos era el intermediario entre la administración pública. No puedo decir que fuera de oídas.
Además, como mi mujer trabajaba para una ONG de ámbito internacional, dicha ONG, aunque pudiera parecer que era la misma... En Cataluña tiene una organización diferente al del resto de España y en algunas ocasiones ayudaba a esta ONG por lo que también veía las diferencias y conocía con el trato a su personal.
Sin contar amistades y familia, y viajes.
0    k 16
macarty
#74 Es verdad que no vivo actualmente en Catalunya. Pero he vivido 40 años y mantengo el contacto con ellos.

Es decir, de oídas. No hay más preguntas, señoría.
0    k 20
Usatges
#77 pues incluso si vivieras en el barrio de Llefià sería todo de oídas.
Es como mucha gente se cree que el edificio de un CEIP pertenece a la Consejería de Educación.
Pocos padres saben que ese edificio al que llevan a sus hijos pertenece al Ayuntamiento. Porque de oídas corre el rumor, por el sesgo propio, que pertenece a otra entidad pública.
Si de oídas, vamos todos, a menos que te impliques en saber y profundizar.
Y yo siempre he sido un buscador.
0    k 16
macarty
#79 macarty
 *
#78 Llefià es cualquier cosa menos la |Catetonia idílica que quieren los indepres :troll:
0    k 20
Usatges
#79 claro. Por eso lo he dicho.Allí también todo es de oídas.
0    k 16
macarty
#80 Más que de oídas, lo que les vengas a decir no es parte de su realidad.
0    k 20
Usatges
#82 Usatges
 *
#81 exacto, igual que mis vivencias fuera de Cataluña, que lo que me vengan a decir no forman parte de mi realidad.
0    k 16
macarty
#83 macarty
 *
#82 Bueno, yo vivo en "la cataluña real", la que les mola a los indepres, no la del área metropolitana donde las barretinas y las sardanas, o las collas de castellers brillan por su ausencia.
0    k 20
Usatges
#84 Usatges
 *
#83 y yo en la España real.
Curiosamente en mi caso, solo empecé a sentirme catalán cuando fui a vivir fuera de Cataluña. Eso con 40 años cumplidos.
Todo debido a la forma tan extraña que me resultaba de entender la vida que se llevaba donde estoy.
Antes me sentía ciudadano del mundo, español y catalán. Y ahora ciudadano del mundo, catalán y español.
Y nunca me han maltratado pero si me dolían palabras y hechos que para mí eran incomprensibles.
0    k 16
macarty
#85 macarty
 *
#84 A mi me pasó un poco lo mismo, empecé a reivindicar quien soy, mi cultura y mis raices cuando me empezaron a llamar paleto esmayado que venía con una maleta de cartón a quitarme el hambre y a destruir la cultura y la yengua catalana.

Dice el estatuto que catalán es quien vive en cataluña, así que, a pesar de ser más de Cádiz que una caballita caletera, legalmente estoy empadronado y vivo en este rincón de la piel de toro. Y tras ver esa "cataluña auténtica" de la que hablan los indepres, no es sino más de lo mismo: tribalismo y caspa carpetovetónica con distinto collar.

media
0    k 20
Usatges
#86 Usatges
 *
#85 bueno, yo me he adaptado. Y no reivindicó mi forma de entender la vida. Pero si primero lo hago y luego lo explico de donde lo he aprendido.
Mi nick tiene mucho que ver con lo que pretendo dar a entender.
Lo que si he podido comprobar de la forma más inimaginable,que aplicar lo que yo aprendí en Cataluña como algo normalizado no se entiende desde la misma manera que allí.
Cosas como cuando fui Presidente de una Asociación sin ánimo de lucro que la forma de tomar las decisiones, totalmente…
0    k 16
macarty
#86 Quizá hace 20 años, cuando te fuiste, era así. Ahora todo ha cambiado a peor, el mafioseo de los políticos locales ha degenerado hasta cotas de negligencia y corrupción dignas de la villa y corte. Si no conoces a Francesc de Dalmases, y a Lady Trapis de Vil (conocida por Laura Borrás), es porque te has perdido lo más interesante de la corrupción ConverJunta, solo igualada por la maravillosa incompetencia de los patanes del PSC y de ERC.
0    k 20
Usatges
#88 Usatges
 *
#87 Si, pero todo empezó aquí, en Madrid. Por motivos políticos y conseguir votos se fue creando un estado de opinión negativa. En cataluña se fue reaccionando como entiendo es lógico. Y así estamos. Cada uno defendiendo lo suyo y utilizando a la gente para su provecho.
Hoy el independentismo ha bajado y no es más porque el PSOE ha rebajado la tensión.
Cuando vuelva el PP al gobierno y si se le ocurra volver a atacar los cimientos de Cataluña, volverán a haber conflictos.
0    k 16
macarty
#88 Nah, la agenda 2000 es consecuencia de gentucilla como el Poc Hunurapla Pujolet y sus ideas supremacistas respaldadas por el PSC, del que no olvidemos, es cómplice necesario de toda la pesadilla indepre. Esto se lleva cocinando desde que Pujolet heredó 2000 millones de la banca catalana del abuelo Florenci.
0    k 20
Usatges
#90 Usatges
 *
#89 Cuando falleció Franco, mucha gente lo primero que hizo fue, incluso antes de que se aprobará la Constitución, salir a la calle a organizar cursos de catalán. Yo soy de esa época y recuerdo como salieron banderas de los cajones y la famosa frase de "fem país". Antes incluso que Pujol estuviera al mando de la Generalitat. Y yo donde vivía, y nací, era un barrio humilde y obrero, con bastante emigración.
0    k 16
macarty
#91 macarty
 *
#90 si, y hasta era algo interesante el aprender algo nuevo. Ahora la Genestapo, con sus palmeros del catalanismo excluyente y rancio mediante, se ha encargado de hacerlo odioso. Vivir para ver, podías estudiar catalán cuando Franco, pero no en español en democracia.
0    k 20
Usatges
#91 me lo imagino. Si el PP les hubiera dejado en paz ...
Y no, no se podía estudiar catalán exprofeso. Eso fue inmediatamente después de morir Franco.
0    k 16
macarty
#93 macarty
 *
#92 Creo que un poquitín antes de eso ya se podía. Un 25% de las horas, de hecho. Ahora los indepres se ponen histéricos si ponen más del 1 hora a la semana, y porque la lengua española no la pueden dar en inglés.

media
0    k 20
Usatges
#94 Usatges
 *
#93 si, hasta que no lo permitieron por ser inaccesible. De hecho yo tengo cuentos en catalán y algún que otro libro editados en esos años.
Realmente era hacer propaganda por las presiones que habían.
Por eso siempre digo que "tocar" la lengua catalana es algo que crea muchas tensiones.
0    k 16
inconformistadesdeel67
#6 La verdad que me entristece esta cuestión, crear una normativa en cuanto al uso del catalán, en cualquier ámbito de la vida de una persona, opino que contribuye al enfrentamiento entre las personas, y a generar conflictos. También pienso que coarta libertades, hay cuestiones que no deberían atenerse a normativa alguna sino sólo al buen entendimiento entre las personas.

Opino también, en cuanto a esto, que no se debería haber ido más allá de que el estado atienda el derecho de alguien a aprender el catalán.

Bueno, así lo veo yo, no sé si pueda equivocarme en mi forma de pensar. #7
2    k 60
function
#17 ¿No ves lógico que en un territorio donde se habla la lengua x la administración obligue a los prestadores de servicios y vendedores de productos a que tengan la capacidad de atender en esa lengua?
0    k 20
Luky_Struky
#19 es que en ese territorio donde la lengua catalana es hablada tambien existe otra lengua llamada castellano que es tan oficial una como la otra, pero parece que el problema es que se use el castellano, aunque sea lengua materna de todos los catalanes, seguro que no hay ningun problema si alguien te habla en catalan y no lo entiendes, seguro que si denuncias ese problema nadie te hara caso, ¿ no sera que estamos usando la lengua como arma para obligar a los demas a hacer lo que unos pocos…
1    k 29
function
#23 Oye, pues nada, los catalanes iremos a Andorra para sentirnos en un lugar donde el derecho del catalanohablante en el comercio se respeta, si así van las cosas.
0    k 20
Luky_Struky
#24 Los catalanes? o solo los intolerantes? aqui en Valencia hablamos valenciano y si alguien no entiende, no hay problema en hablarle castellano y no pasa nada, no es una falta de respeto ni una falta de derechos.
1    k 29
function
#25 Igual aquí, estás hablando de otro tema.
0    k 20
Luky_Struky
#28 no entiendo que quieres decir
1    k 29
function
#31 Que tu respuesta no habla de los derechos lingüísticos de los consumidores, o así lo he entendido.
0    k 20
Luky_Struky
#32 No que va....solo pone que hablar en una de las dos lenguas oficiales en cataluña no es una falta de derechos ni una falta de educacion, pero da igual tu a lo tuyo.
1    k 29
function
#33 Derechos del consumidor. Lo repito porque parece que no entiendes.
0    k 20
Luky_Struky
#34 Derechos y derechos del consumidor al fin y al cabo son los mismos no?
1    k 29
function
#35 No, hay normativas para cada cosa, y una es la del consumo, el comercio.
0    k 20
Luky_Struky
#36 Si pero por encima de las normativas esta la ley y la ley dice que tanto catalan como castellano son lenguas cooficiales en la comunidad catalana, y que te atiendan en una u otra lengua no te resta derechos ni libertades, lo que pasa que vosotros los nacionalistas de forma velada quereis poco a poco instaurar la republiqueta catalana donde todo lo que huela a español sea borrado y haceis gala de un victimismo enorme, por que me juego los huevos y no los pierdo, a que todas las denuncias…
1    k 29
function
#37 Yo podría entonces a ti, ya que te gusta engrupar, meterte en el grupo de los que desean que el catalán desaparezca.
0    k 20
Luky_Struky
#38 No vayas de victima anda, tu sabes y yo se, que el catalan no va a desaparecer por que algunos medicos atiendan en castellano, como si que puede que desaparezca, es obligando a la gente que lo hable, estais haciendo que las personas odien la lengua catalana, por la imposicion que dia tras dia haceis.
1    k 29
function
#39 Me has pillado, soy el que mueve los fils.
0    k 20
Luky_Struky
#40 No que va....eres de los que les gusta ir de victimas y llorar muy fuerte.
1    k 29
function
#41 {0x1f602}
0    k 20
Luky_Struky
#42 la risa y la burla es la repuesta de los necios cuando saben que no pueden responder ni argumentar, no quiero perder mas tiempo contigo, AU CACAU. Valenciano en LNP
1    k 29
function
#43 Argumentos, pocos he leído, por eso lo mejor es dejarlo.
0    k 20
Luky_Struky
#44 Si, por tu parte ninguno
1    k 29
function
#45 Pues poca comprensión lectora profesas, puesto que sólo he defendido una idea, lo demás han sido idas de pelota tuyas, que es la de que en la actividad comercial el cliente tenga el derecho a ser atendido en la lengua oficial, o al menos que le entiendan. Sencillo, entendible y yo creo que razonable, aunque es tan sólo mi opinión.
0    k 20
Luky_Struky
#46 cree el ladron que todos son de su condicion, se me a ido la pelota a mi....es que inspiras mucha ternura, recriminas a los demas tus carencias y tus pajas mentales, en la actividad comercial el cliente tenga el derecho a ser atendido en la lengua oficial por cierto, es lengua cooficial comparte oficialidad con el castellano, pero es normal que no lo entiendas.
1    k 29
function
#47 ¿Ah, me estás diciendo que se quejan porque no les atienden en castellano? Se te va la pelota, lo reitero.
0    k 20
Luky_Struky
#48 Lo dicho, para que explicar nada.
1    k 29
inconformistadesdeel67
#19 No, la verdad es que no veo lógico ni que se obligue por normativa a la administración a atender en catalán. Yo pienso que la comunicación allá entre las personas debería ser sólo cuestión de buena voluntad, no veo bien que se pongan normas para eso. Ya digo que es mi forma de pensar, y que puedo estar equivocado, no sé.
0    k 20
function
#27 ¿Y si fuera en castellano?
1    k 40
inconformistadesdeel67
#29 No, igual. Ya digo, que pienso que la comunicación allí debería ser cuestión de buena voluntad. Declarar las dos lenguas cooficiales nada más, pero sin normas para su uso.
0    k 20
Igorymi
#4 claro que sí. Yo creo que lo mejor es levantar un muro y una frontera con tiradores. Y que no salga nadie. Y el que no salude en catalán cada mañana, que le disparen.
3    k 66
function
#10 Se te va la pinza.
0    k 20
Rauluci
#4 Lo curioso es que se preocupen más por las quejas de que no hablen en catalán, y se preocupen menos por las quejas del deterioro de la sanidad ...
2    k 46
function
#18 Una cosa no quita la otra.
0    k 20
IterCriminis
Que pongan a cualquier funcionario de la cheneralitat a atender a los pacientes que exijan el catalán.

Que sea médico es un detalle prescindible.
3    k 80
Asus_tando
#11 Ahí, ahí. Has comprendido lo importante del asunto.

Como tener problemas de próstata y exigir que te atienda un ginecólogo, porque la identidad es lo primero. La salud, un detalle prescindible.
3    k 80
Elmo
#14 Eso con una trans, es posible
1    k 40
function
#15 Esto era el futuro, amigue.
0    k 20
Esceptikon
Yo no se que hace la gente que tarda tanto en dejar esa región.
0    k 7
Siyo
#26 Siyo
 *
En un par de años.. el porcentaje de médicos será y hablará Árabe.
Suerte con el tema...
0    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize