entrar registro

La Fiscalía archiva la denuncia por las listas de Bildu al no hallar indicios de ilegalidad

15 visitas
|
votos: 7 · 2
|
karma: 102
|

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, en un decreto firmado por el fiscal jefe, Jesús Alonso, concluye que los 44 candidatos de Bildu con condenas por terrorismo han cumplido íntegramente sus penas de prisión e inhabilitación, y no concurre causa alguna que les impida concurrir a las próximas elecciones autonómicas, por lo que archiva la denuncia del colectivo Dignidad y Justicia, que dirige la víctima de ETA y diputado del PP en Madrid, Daniel Portero.

comentarios (35)
comentarios cerrados
Roundpixel
:popcorn: :popcorn: :popcorn:
4    k 80
anhell
#1 pasa palomitas please!!!
4    k 81
inconformistadesdeel67
La fiscalía es ETA. :troll:
2    k 55
BLUESS
#15 BLUESS
 *
#2 No, pero se cagan rápido.Legal será pero nauseabundo un rato.
0    k 20
--972--
#15 no hace falta que los votes si no te gustan. En el contexto actual en el que ya no hay dictadura es legítimo luchar en las urnas y no con las armas, por lo que están haciendo lo que tienen que hacer, ni más ni menos.
0    k 14
inconformistadesdeel67
#15 Nada, amigo. Yo no voy a votarles, seguro. :hug:
1    k 40
--972--
#29 es de los pocos con cabeza en su sitio en el congreso. Yo quiero resultados, no ideologías. Ahí se discuten y votan leyes y hay que remitirse a los hechos. Lamentablemente no los puedo votar desde mi padrón.
0    k 15
--298--
Queramos o no son personas que ya cumplieron con la sociedad, todo esto que ocurre es un asalto al estado de derecho, no se pueden estar cambiando las reglas caprichosamente a cada paso y menos debería entrar al juego gente a los que se les supone una preparación y experiencia con las leyes.
5    k 104
Vorkosigan
#4 no serás tan ingenuo de pensar que en campaña electoral a algún político le importan un comino las leyes, la justicia o nuestro bienestar. Todo es "nosotros" contra "el resto".

Saben que somos un país con nula cultura política. Votamos con los huevos, no con la cabeza
3    k 57
--922--
#11 Incluidos los políticos de Bildu, supongo.
0    k 16
Vorkosigan
#26 si, pues? tienes algún trauma?
0    k 10
rogero
Como suele pasar la legalidad con la moralidad no va de la mano.
Lo que me resulta curioso es como ver como algunos de los que celebran que unos asesinos vayan en unas listas, luego se quejan que haya corruptos en otras.

No obstante, votar a un partido que lleva asesinos o ladrones en sus listas de ser bastante retrasado mental.
3    k 68
Fartón_Valenciano
#5 Para colmo dos de esa lista se presentan como candidatos en el mismos pueblos donde se cometieron los asesinatos... El mundo al revés... En fin...
5    k 90
rogero
#6 Si hijo si, y lo peor, que los mismos gilipollas que ahora dan palmas luego lloran amargamente porque el nieto de un franquista ñiñiñi

Pues nada , asesinos al poder, ¿Qué puede salir mal?
3    k 68
RussellLittle
#7 Al menos entre 1939 y 2014, la máxima magistratura del Estado la ejercieron asesinos. No sería tan novedoso.
1    k 21
rogero
#9 ¿Zapatero asesino pero Rajoy no? xD xD
Lo que me faltaba por leer xD xD

Mira, no discutiré sobre los asesinos que nos gobernaron en la dictadura ni la chaladura mental que supone llamar asesinos a los presidentes de nuestra democracia.
0    k 19
RussellLittle
#10 La máxima magistratura del Estado, en España, no está al alcance más que de determinados miembros de una familia. Zapatero y Rajoy son individuos censurables por miles de motivos, posiblemente los dos peores presidentes del Consejo de ministros desde 1977, pero no les llamaría yo asesinos.
1    k 21
rogero
#17 Es que no son asesinos. Serán malos, lo que tu quieras, pero no han apretado un gatillo.
0    k 19
helisan
#18 Serbia, Irak, Libia... ya tal.
1    k 33
RussellLittle
#18 Claro, por eso digo que no les llamaría yo asesinos. Sí llamaría asesiones a los que ejercieron la más alta magistratura del Estado entre 1939 y 2014.
0    k 7
Pavon
#7 es que eta no existe, pero la gente vota a Franco

youtube.com/shorts/Qd2pJMSAyCY?feature=share
0    k 6
BLUESS
#16 BLUESS
 *
#6 no eres cristiano viejo digo rojo recalcitrante.
1    k 40
Trooper
#5 pues van a arrasar donde se presentan, ya lo verás.. para que veas la escoria que son por ahí arriba...
2    k 45
rogero
#13 Que miedo, la verdad es que gentuza que vota asesinos cuanto más lejos mejor.
1    k 35
--972--
#14 más miedo que el "a por ellos" que sueltan por ciertas zonas para alentar a la guardia civil, pues no sé yo, eh. Al final es el enfrentamiento civil centenario que se viene arrastrando irracionalmente. Presentarse a las elecciones es lo mejor que pueden hacer.
0    k 14
--972--
#13 se nota que no paseas por allá para entender el contexto. Y no soy de allá.
0    k 14
--922--
#23 El contexto de ser proetarra.
La película.
1    k 31
--972--
#32 --972--
 *
#27 pues si los grises te oían hablar en tu propia lengua materna podía terminar mal. Hasta terminar en un charco de sangre. Y de aquellos barros...
0    k 15
--922--
#32 ves mucho cuéntame tú.
1    k 31
--972--
#34 en esa época ya no veía tele, son cosas que me cuenta mi padre desde antes de existir el culebrón. Creo que es mayor que tú.
0    k 15
RussellLittle
Dura lex, sed lex.
1    k 27
Trooper
#12 Trooper
 *
No, si legal es.. al igual que es legal llevar a pederastas que hayan cumplido sus penas en las listas de cualquier partido.. la diferencia es que nadie votaría a un pederasta pero, sin embargo, estos etarras van a arrasar en país asco y navarra.. para que luego digan que los que viven en esos terruños merecen respeto.. respeto?? el que tengo aquí colgao... que no haya ni un día que no se recuerde que vascosnavarros apoyaron matar personas, que se jodan y que todos sepan lo que son...
0    k 9
IterCriminis
c) Incluir regularmente en sus órganos directivos o en sus listas electorales personas condenadas por delitos de terrorismo que no hayan rechazado públicamente los fines y los medios terroristas, o mantener un amplio número de sus afiliados doble afiliación a organizaciones o entidades vinculadas a un grupo terrorista o violento, salvo que hayan adoptado medidas disciplinarias contra éstos conducentes a su expulsión

El caso es que lo tienen fácil: con decir que rechazan…
2    k 56
--1420--
En España hemos tenido y tenemos gobernando a asesinos y criminales como al genocida Aznar, a la asesina de ancianos Ayuso, al terrorista Felipe González, etc... y no veo que se monte tanto escándalo.
2    k 47
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize