entrar registro

Catalanofobia en First Dates, rechaza una cita por no hablar catalán y lo machacan - En Blau

63 visitas
|
votos: 8 · 2
|
karma: 124
|

El programa de citas 'First Dates' es como el sombrero de un mago. Haces "tachán" y salen palomas, conejos, globos, pañuelos de colores o, con un poco de esfuerzo y maña, una jirafa de color azul. Vaya, que el crisol humano que busca el amor es infinito. La cuestión política e idiomática también sale reflejada, poniendo de manifiesto el choque entre ciudadanos del Estado español. Hay quien habla solo en castellano, la mayoría.

comentarios (46)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:           
Fartón_Valenciano
Hace tiempo en TV3 hubo una polémica por la impresentable actuación de un presentador hacia una niña que pidió responder en castellano, algunos defendieron que como el programa era en catalán se tenia que responder en catalán, sin pensar que es una cadena publica y que en Cataluña hay tres lenguas oficiales... Digo esto por que el nacional.cat habla de catalanofobia cuando es el tal Jaume quien esta discriminando a la mujer por no hablar catalán... En fin
7    k 126
macarty
#1 Ya te digo
4    k 90
inconformistadesdeel67
#1 Pienso que habla de esto: "Me gustaría que mi ambiente familiar fuera catalanoparlante", le explicó. Una sentencia final que ha enfurecido a los seguidores castellanohablantes del espacio, desatando una oleada de catalanofobia. "Nazi", "atontao", "menudo subnormal", "vaya mierda les meten en la cabeza", "su perro habla catalán"... Lo trinchan con argumentos muy juiciosos, zízeñó.
5    k 79
Fartón_Valenciano
#4 He puesto un caso que paso en TV3 donde se lincho a una niña públicamente, lo que yo no entiendo es que se presente a un programa que se habla en español para soltar tal sandez, lo que hace ese señor es discriminar a una persona por no saber una lengua pero tienen una lengua en común para comunicarse, creo que rechazo la cita por ese motivo, los mensajes van dirigidos a el y quien empezó todo el tema es el...

Yo creo que ese señor sufre castellanofobia:

"Y, luego, Jaume dio más…

3    k 61
inconformistadesdeel67
#5 Sí, ya, lo que quieras, pero que el artículo se refiere a los ataques que recibió por expresar sus preferencias.
2    k 48
Fartón_Valenciano
#6 El nacional.cat habla de catalanofobia, cuando es el quien demuestra que tiene una fobia a una lengua, los tuits van dirigidos a el por su forma e actuar y no al conjunto de catalanes, vuelvo a repetir que el único que discrimina por motivos lingüísticos es el...

Eso no es una preferencia... es una discriminación, ¿te imaginas que alguien dijera que rechaza la cita por que la mujer no es blanca?... :hug:
4    k 67
inconformistadesdeel67
#7 Muy bien. Que no estoy diciendo que yo apruebe la actitud de este tío, ni nada. Lo que digo es a lo que el artículo se refiere. :hug:
3    k 68
Fartón_Valenciano
#8 He subido el articulo por que me hizo gracia la manera de manipular el tema por parte del nacional.cat, amigo, jamás he dicho que aprobaras la actitud del personaje, solo he expuesto mis argumentos... :hug:
4    k 79
Bartual
#9 Acuerdate algún día de subir algún artículo de gente negandose a hablar en catalán, que algo encontrarás.
2    k 40
Fartón_Valenciano
#10 La gente es libre de elegir el idioma que quiere hablar, lo que no se puede discriminar a alguien por no saberlo hablar el idioma que tu quieres que hable... :hug:
2    k 50
Bartual
#15 Bartual
 *
#11 Eso se lo explicas al pròximo nacional o guardia civil que te encuentres. Prueba a hablarle en valenciano y a ver que caso te hace.
Por cierto, el tipo de la noticia buscaba pareja para él, no ha obligado a nadie a hablar catalan.
2    k 40
Fartón_Valenciano
#15 A eso se le llama autoridades, creo que el dijo gente... xD
2    k 50
Bartual
#16 Quien es él?
1    k 30
Fartón_Valenciano
#17 A quien estoy respondiendo y utilizo primero el termino "gente", ¿no te leíste el hilo?...
2    k 50
Bartual
#18 Perdón, me referia a tí solo que me he “enganchado” de mala manera al hilo.
1    k 30
marain
#11 Se puede perfectamente. Solo faltaría.
0    k 9
Fartón_Valenciano
#32 Si tu crees que tienes derecho a imponer a la gente el idioma que tu quieres vas por muy mal camino...

#31 Si la hubiese rechazado por que ella solo habla en catalán se hablaría de catalanofobia, el mismo reconoce que no quiere salir con ella por un tema lingüístico, eso amigo mío se le llama discriminación...

Creo que puse unos ejemplos muy buenos, otra cosa que no quieras entenderlos...
0    k 20
marain
#38 Yo también elegí a mi pareja discriminando a muchas. Los criterios eran varios (el lingüístico también) y todos ellos eliminatorios. Ni fobia ni puñetas. Yo elijo como me da la gana y no le debo explicaciones a nadie.
0    k 9
Fartón_Valenciano
#43 A otro con ese cuento, tenia un idioma común para entenderse con esa mujer, por cierto, no se para que acude a ese programa si no esta comodo hablando en castellano... xD
0    k 20
marain
#44 Esperanzas algo excesivas...
0    k 9
Fartón_Valenciano
#45 Seguro que si, se ve que las mujeres que hablan en catalán no quieren saberse nada de el... xD :roll:
0    k 20
inconformistadesdeel67
#9 Ya, pero es que no considero que el titular sea equivocado, según donde pone el énfasis de la información, osea según su visión sobre lo ocurrido, que puede ser una visión equivocada, o no acertada del todo, también.
1    k 38
Fartón_Valenciano
#12 El titular quiere hacer pasar por victima a alguien que no lo es, como ya he dicho los tuits van dirigidos de forma personal a ese señor por la discriminación que sufrió esa mujer por parte de ese hombre... No hay catalanofobia pero si que hay castellanofobia... :hug:
3    k 68
inconformistadesdeel67
#13 Sí, pero es la visión que que tiene el que ha escrito eso. La categorización es correcta. :hug:

Edit.: No lo voto por ser algo relacionado con el odio. Odio el odio. :shit:
1    k 38
marain
#7 No sé de qué te quejas. Elegir pareja es discriminar a todos los demás.
0    k 9
Copon
#4 "Me gustaría que mi ambiente familiar fuera catalanoparlante", - - > No participes en un programa donde va gente de toda España

Nazi - - > Desde el punto de vista de supremacista y excluyente lo es.

Atontao y subnormal - - > actúa como tal en tanto en cuanto no tiene en cuenta que por pura estadística le podría tocar alguien castellanoparlante

Vaya mierda les meten en la cabeza - - > el adoctrinamiento para el rechazo a todo lo español desde las escuelas,…
0    k 9
inconformistadesdeel67
#29 Y dale, que yo no estaba opinando sobre el tipo, sino sobre el sentido que le da el que escribe el artículo al asunto. Lee todo el hilo, ¡carajo!

Edit.: Sorry, paisano. Es que...
0    k 20
marain
#29 No va así ese programa. A cada cual se le elige una pareja más o menos adecuada.
0    k 9
Copon
#33 La cual según el algoritmo igual es de Badajoz...
0    k 9
Pavon
#4 xD xD xD
0    k 11
function
#1 ¿Éste? twitter.com/jesusmartin_lh/status/1480114877523968000

Terrible discriminación. Es un concurso en el que se responde en catalán, es normal que no le aceptaran "trigo".
0    k 20
Fartón_Valenciano
#23 Creo que ya he dicho que es una televisión publica y que la actitud del presentador no es correcta, en Cataluña hay tres lenguas oficiales, en canal 9 que yo recuerde podías responder en valenciano o castellano, si quieres otro ejemplo te pondré el del alcalde de Medellín donde Ada Colau tuvo que hacer de traductora al fallar la traducción simultanea, TVE hace programación en catalán, ahora me viene a la cabeza que una presentadora pregunto a un político por que no respondía en catalán, quien realmente hace daño al catalán es gente como plataforma per la llengua...

Yo siempre defendí que todas las lenguas oficiales se deben proteger por igual sin llegar a discriminar a otras...
2    k 50
function
#24 No me parecen ejemplos pertinentes. Esto se trata de un concurso en el que las respuestas han de ser en catalán. Es como si se monta un concurso literario para una lengua x y mandas un relato en una lengua y. Imagina que en Saber y Ganar el concursante sabe la respuesta en inglés, ¿se la aceptarían?
0    k 20
Fartón_Valenciano
#25 Me parece que no lo entiendes, hablo del menosprecio del presentador hacia la niña por responder en castellano, el protagonista del articulo también menosprecio a la mujer por no saber catalan...

Soy de la opinión que la burla del presentador esta de mas...

Pd: Desconozco si TV3 hace algún corcuso íntegramente en castellano...
3    k 61
function
#26 ¿Qué desprecio? Le recuerda que la respuesta debe ser en catalán. ¿Qué pasaría si en un concurso de Antena3 o TVE la persona dijera que sabe la respuesta, pero que le sale con la palabra en catalán? ¿Tú crees que se la aceptarían?
0    k 20
Fartón_Valenciano
#36 Las respuestas solo puede ser en catalán, con decir eso era suficiente, pero en el video dice "eso aquí no" y luego esta lo del "trig", creo que era totalmente innecesario, tu mismo...
1    k 40
function
#37 Viene a decir que hay un sentido pedagógico o cultural en lo que pudiera parecer un insulso concurso, recalca el motivo que subyace, que es promover la lengua catalana.
0    k 20
Fartón_Valenciano
#40 Mira, si un presentador de TVE actuara de la misma forma que el de TV3 a un concursante que respondiera en catalán... te aseguro que el nacional.cat y plataforma per la llengua dirían inmediatamente que en TVE hay catalanofobia y que es un ataque a la lengua catalana.

Si crees que la forma de actuar el presentador es la correcta es cosa tuya y tu opinión... :hug:
1    k 40
function
#41 Y la tuya es tu opinión.
0    k 20
macarty
Titular alternativo:
"Un palurdo se queda sin follar por gilipollas. ¡Catalanofobia!"
5    k 102
--1217--
A ver.. Que cada uno priorice lo que quiera, pero si la cita llega a estar buena me parece que como si le habla castellano antiguo..

Con orcos es fácil ponerse a cantar 'els segadors' :_)
1    k 40
function
No he visto el video, pero aquí muchos se la sujetan con papel de fumar.
0    k 20
--922--
Más guionizado imposible.
Qué asco.
1    k 32
IterCriminis
Tendrían que haberle sacado a una prima carnal, para no perder las esencias de la raza.
0    k 19
Trooper
#28 Trooper
 *
Anda, un nazionalista vascocatalán siendo un auténtico imbécil para sorpresa de nadie...
1    k 30
CondeMor
Naci con fobia a los que no son nacis denuncia que sufre nacifobia.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize