entrar registro
8

Ayuda para Ucrania - Australia enviará un lote de misiles

9 visitas
|
votos: 4 · 4
|
karma: 96
|

Australia enviará los misiles como parte de un paquete de ayuda letal y no letal de 50 millones de dólares. Deberían ayudar a Ucrania a repeler la ofensiva de las tropas rusas.

Según el primer ministro Scott Morrison, los misiles antitanque han sido extremadamente efectivos para repeler los ataques enemigos de las fuerzas ucranianas.

“Estamos respondiendo al llamado del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky: dijo que necesitamos armas, no transporte, y eso es lo que estamos haciendo”, dijo Morrison.

comentarios (47)
comentarios cerrados
Roundpixel
Es lo ideal para que la población no pase hambre, unos buenos misiles con tomate siempre alimentan, y además imagino que en este alarde de ayuda humanitaria enviarán otro cargamento de lo mismo a los yemeníes, que también están pasándolas putas. Además les coge de camino.
3    k 80
--922--
#2 --922--
 *
#1 Siempre pueden enviar solamente comida, así los rusos ganarían más fácil la guerra, y podrían quedarse esa comida destinada a los ucranianos.
Gracias a todos los Pedro Baños de Mediatize
2    k 59
Roundpixel
#2 la ayuda ha de ser para la población que es quien está sufriendo, enviar armamento y que se busquen la vida no es otra cosa que prolongar el conflicto, impedir la guerra era algo que se tenía que haber hecho antes, y la verdad no ha habido voluntad por parte de nadie.
3    k 80
--922--
#4 --922--
 *
#3 ¿De qué vale enviar ayuda a la población ucraniana si Rusia gana la guerra y se queda esa ayuda?
La guerra no se podía impedir, lleva años diseñada.
2    k 59
Roundpixel
#4 ya se que sientes un odio visceral por Rusia, algún día deberías ponerlo en común con nosotros para saber de donde proviene
2    k 60
--922--
#6 --922--
 *
#5 No de odio visceral a Rusia nada, me encanta su cultura y su historia y la he visitado varias veces.
No hay que ser muy listo para saber discernir entre odiar a Rusia y no estar de acuerdo con su politica imperialista.
Si ese es el todo el argumento que tiene...., de pena.

Simplemente os explico las cosas a los que defendéis las tesis de Putin.
2    k 59
Roundpixel
#6 Quizá vas algo desencaminado con eso de defender esas tesis, pero quizá todo ello derive de lo que digo, y por cierto, si Rusia acaba ganando la guerra también se quedará con esa ayuda militar. En la antigüedad se decía que si lanzas un arma a un enemigo asegúrate de darle, de lo contrario se la estarás regalando.
2    k 60
--922--
#8 --922--
 *
#7 También podemos decirles a los ucranianos que no defiendan su independencia mediante las armas, que se dejen conquistar, que no defiendan su democracia y que asuman que su papel a partir de hoy será el de ser como Bielorrusia, una dictadura dirigida por un títere de Rusia.
Supongo que eso es lo que queréis.
2    k 59
Roundpixel
#8 supongo que eso es lo que tú quieres para podernos echar en cara lo que supones
1    k 40
--922--
#10 otro no argumento por tu parte.
Ha quedado claro que no quieres que se ayude militarmente a los Ucranianos, para que así Rusia los someta y masacre más fácilmente.
2    k 59
Roundpixel
#11 la ayuda militar que Ucrania debería recibir para poder evitar la derrota es la intervención de tropas extranjeras, justo las de aquellos que han ayudado que esta guerra se desencadene, pero ya se ha visto que no, que tiran la piedra y luego esconden la mano, pero vender armas es un gran negocio, y toda esa ayuda no es gratis
1    k 40
--922--
#13 ¿Quiénes han ayudado a que esta guerra se desencadene?
2    k 59
Roundpixel
#14 los intereses de USA en desestabilizar el comercio energético de Rusia
1    k 40
--922--
#17 --922--
 *
#15 xD xD
Es increíble el grado de alienamiento de la izquierda española
Una guerra que comenzó en 2013 cuando Ucrania quiso firmar un tratado comercial con la uE ahora es una guerra provocada por USA.
No sé ni como no os da vergüenza decir esas tonterías.
2    k 59
Roundpixel
#17 lo que es increíble es la simpleza de lo que defiendes, imagino que aún sigues creyendo en los reyes magos, no tengo nada en contra de ello, pero ya sabes
1    k 40
--922--
#19 --922--
 *
#18 Yo ni creo en los reyes magos, ni en la gente que dice no apoyar a Putin pero que te defiende punto a punto toda la propganda de Putin.
Como lo dije a otro, a robar a Sierra Morena.
Que te recuerdo que tú eras de los listos que preguntaba jocósamente si Rusia había invadido Ucrania ya, como riéndote de toda la gente que avisaba que Rusia efectivamente estaba preparándose para invadir Ucrania.
Ya sabes.
2    k 59
Roundpixel
#19 Claro, llevaban anunciando la invasión desde hace un década, y ayudando ayudando al final las cosas pasan
1    k 40
--922--
#20 xD
2    k 59
Roundpixel
#21 me alegra que te alegres, siempre es agradable llevar alegría a quién carece de ella
2    k 60
squanchy
#5 Le timó la novia rusa que le contactó por email.
4    k 100
--728--
#23 Yo iba a decir que le atracó un ruso, pero la tuya está mejor
3    k 80
inconformistadesdeel67
#2 Te equivocas, esta guerra debe alargarse lo más posible, nadie va a sufrir sus consecuencias económicas.
0    k 20
--922--
#9 Quien tiene el poder para que la guerra acabe es Rusia, puede terminar esto cuando quiera, retirarse, y dejar que Ucrania siga siendo un país independiente que decida su futuro al margen de Moscú.

Supongo que no estás en contra de eso ¿no?
2    k 59
inconformistadesdeel67
#12 Nadie está en contra de eso, no sólo yo, pero queréis ver fantasmas, y acusar a gente de cosas que nadie ha dicho.
0    k 20
--922--
#24 --922--
 *
#16 Que sí, pero que cada vez que os leo, lo que decís coincide con lo que Rusia propone.
Que si el Rus de Kiev, que si Maidan, que si la OTAN, que si Ucrania tiene que ser neutral, que si misiles apuntando a Moscú.

Sieeeeeeempre igual. Parece que la culpa de que le invadan la tiene Ucrania por querer ser occidental.

Pero bueno, da igual Ucrania va a perder la guerra, en una semana o en dos meses, ya veremos cómo se van a adaptando los discursos., como cuando en 2014 Rusia invadió Crimea y el este. O cuando Putin se folló un avión civil malayo por sus huevos toreros.

Georgia, Moldavia, Ucrania, ¿quién será la siguiente?
Ya ha amenazado a Finlandia y Suecia.
2    k 59
Roundpixel
#24 Eso es algo que dices mucho, me gustaría (no es coña) saber qué es lo que tú entiendes por ser "occidental", a mi me parece que ya lo son, incluso Rusia, pero quizá me esté perdiendo algo
1    k 40
--922--
#28 --922--
 *
#27 No has estado en el este de Europa en tu vida, si no, sabrías que allí si distinguen entre occidente y oriente.
Y no, para ellos Rusia no es occidente, un saludo.
2    k 59
Roundpixel
#28 sí sí, occidente es p´acá y oriente p´allá, eso está bien claro, pero aparte de la geografía te ruego que me ilustres en las diferencias
1    k 40
--922--
#30 --922--
 *
#29 Las diferencias las tienes por ejemplo entre un país occidental y su modelo de sociedad, Finlandia, o un país de lo que allí llaman oriente, Bielorrusia.
Está claro que la mayoría de repúblicas del este pasan del orientalismo ruso, y miran al centro de Europa como modelo de sociedad.
Rusia para ellos, no es más que un estado autoritario que los tuvo subyugados entre 70 y 50 años
La mayoría de la sociedad ucraniana, ruso parlantes incluidos, en 2013 quiso mirar a Europa, y Putin no quiere,…
2    k 59
Roundpixel
#30 sigo sin ver claro qué es lo que consideras "ser occidental", ¿parecerse a Finlandia es ser occidental? ¿o parecerse a UK o a USA? ¿ser occidental es tener internet caro, hipotecas caras, políticos ladrones y corporaciones que fuerzan a que consumas solo lo que ellos venden? ¿ser occidental es poder quejarte del gobierno en el bar, (porque en otro sitio no te van a hacer ni puto caso)? O es simplemente ser parte cautiva en lo económico y militar de un bloque geopolítico que hace lo que sale de los huevos sin contar nunca con los de a pie, que somos nosotros? Porque si es esto último, todo el puto planeta es occidental
1    k 40
--922--
#32 --922--
 *
#31 Ser occidental es poder quejarte en el Bar y que no te metan un chute de novichok
Ser occidental es poder presentarte a unas elecciones como candidato y que no te envenene Putin.
Ser occidental es asumir que Portugal se independizó hace siglos y que no es tu espacio vital y que no puedes bombardearlo.

Occidente no es idílico, pero es mejor que la Rusia de Putin.
Y no, el tema oriente occidente no es un tema de dinero o de sistema económico, es algo mucho más complicado que nunca serás capaz de comprender, sobre todo, si no has estado habitualmente en este de Europa.
1    k 39
Roundpixel
#32 todo es un tema de dinero, aunque a nosotros se nos venda que tenemos "elección" pero sin darnos cuenta que lo que podemos elegir es irrelevante de cara nuestro futuro
1    k 40
--922--
#33 Hombre, tienes más posibilidades de tener una mejor calidad de vida si eliges el modelo estonio de sociedad que si te imponen el modelo Bielorruso de sociedad, el modelo Bielorruso, es lo que quiere Rusia para Ucrania.
2    k 59
Roundpixel
#34 La calidad de vida se obtiene económicamente (y no olvidemos que hasta el final de la Guerra Fría ese bienestar europeo estaba motivado por diferenciar y contentar al obrero europeo y que no cayese en la tentación del comunismo), y hay países más jodidos que otros por diversas circunstancias, pero una de las más importantes es porque carecen de recursos que les hagan ser competitivos en la economía mundial, Bielorrusia es uno de esos países, Ucrania es otro. Muchas veces su valor es más estratégico que real, y este es uno de los casos.
1    k 40
--922--
#36 --922--
 *
#35 No dices más que bobadas, ahora resulta que la calidad de vida en Europa se basaba en el miedo al comunismo.
De verdad por favor qué cansaditos sois los nostálgicos del muro de Berlín, a ver si lo superáis ya.
Vosotros pensáis que el obrero europeo era gilipollas y no sabía perfectamente que el comunismo, para el obrero, era una montaña de mierda del tamaño de Siberia.
Análisis nivel Iñigo Errejón.
2    k 59
Roundpixel
#36 deberías leer algo más, la cultura es buena

Hace un tiempo encontré un cartel antiguo de los años 30 en el que se estimulaba al empresario a tratar bien a sus trabajadores para evitar que se viesen atraídos por el radicalismo y comunismo, en un puto anuncio de toallitas, hay más por ahí rodando así que puedes ignorar eso si te apetece, como los que ignoran la historia

www.bbvaopenmind.com/articulos/el-estado-de-bienestar-y-las-politicas-;

media
1    k 40
--922--
#37 in the early 20th century could be partly
:Ah vale, que un estudio random dice que podría ser en parte.
Dadme más papers, reject reality
2    k 59
Roundpixel
#39 claro hombre, esas cosas siempre quedan por escrito en contratos, y tú solo te fías de los contratos en papel, luego dices que los demás quedan mal...
1    k 40
--922--
#41 te voy a contar un secreto, los obreros, huían del comunismo a occidente, no al revés.
Con lo cual difícilmente tu teoría sería cierta.
2    k 59
Roundpixel
#42 No es mi teoría, y además te voy a contar un chiste, ya sabes que me alegra verte sonriente:
En una ocasión Stalin preguntó a un ministro que cuantos judíos debía haber en la URSS a lo que le contestaron que unos dos o tres millones. Stalin dijo entonces, viendo que se estaba formando el estado de Israel, ¿si les autorizamos a marchar cuántos calcula que se irían? y el ministro le contesta que más o menos entre 10 y 15 millones.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#24 ¿Lo que decís?, ¿lo que digo yo? Vete a tomar por culo.
0    k 20
--922--
#38 Que si quiere bolsa señora.
2    k 59
squanchy
#1 La idea es pararle los pies a Putin, para que no siga invadiendo países de su entorno. Que aunque se anexione Ukrania finalmente, que resulte doloroso para él y para Rusia.
3    k 79
Roundpixel
#25 Con misiles no le van a parar los pies, pero sí a ganarse una buena comisión del fabricante. Las guerras siempre se ganan sobre el terreno, en el suelo, con infantería regular (otra cosa son los conflictos asimétricos donde empleas aviación para atacar a cabreros armados o para bombardear bodas con drones)
1    k 40
fermin
#25 No creo que quiera invadir Polonia ni nada por el estilo. Como se puede leer en muchos sitios, Ucrania siempre se ha considerado parte de Rusia, de hecho lo ha sido históricamente, y hay mucha población ruso-parlante. Además de eso, resulta que quiere ser parte de la OTAN. Y estamos hablando del primer o segundo país con la potencia militar más grande del mundo, sobre todo atómica. Si tienes un poco de inteligencia geopolítica, negociarías con Rusia e intentarías llegar al mejor acuerdo…
2    k 60
squanchy
#45 Eh, que no lo digo yo. Ha sido el propio hijoPutin quien ha amenazado a otros países colindantes con Rusia.
2    k 60
fermin
#46 Ha amenazado a Finlandia y Suecia porque quieren entrar en la OTAN. Otros países como Polonia ya pertenecen a la OTAN, por tanto, nunca los invadiría, porque significaría la 3a guerra mundial. Es muy diferente: Rusia quiere que sus vecinos más próximos no entren en la OTAN por el riesgo de seguridad nacional que tiene eso (sabe que los EE.UU. pondrán misiles ahí en menos que canta un gallo).
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize