entrar registro

¿Por qué el alumnado español sigue sin progresar en comprensión lectora?

18 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 108
|

Hace unos días se conoció el avance de resultados del informe español del Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora 2021 (PIRLS, en sus siglas en inglés), elaborado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional con los datos publicados por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA).

comentarios (24)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Esperad un momento, ¿vale? Voy por la armadura. xD
0    k 20
IterCriminis
Porque los padres son unos zotes que ven el puto sálvame.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#2 Vaya, ¡qué decepción! Yo aquí, con mi armadura ya puesta, esperando el ataque inmisericorde contra maestros, y profesores, ¡y vas, y cargas contra los padres! :shit:
2    k 60
IterCriminis
#4 Conozco el gremio, y tampoco se le puede asignar a la tropa más culpa de la que tiene.

Pero si te vas a sentir mejor: tenéis demasiadas vacaciones, en verano habría que poneros a hacer otra cosa para compensar, como limpiar montes; vuestro trabajo lo hace cualquiera, yo aguanto a mis hijos y no cobro; si mi niño no aprende su profe no debería cobrar ese mes; el trabajo de fin de carrera de magisterio es un collage con macarrones; ¿por qué no dais clases los puentes o los fines de semana? No sé si me dejo algo. :troll:
2    k 54
inconformistadesdeel67
#7 Sí, está todo, o casi todo. Algunos incluso dicen que no hacemos nada, yo me siento reconfortado cuando escucho eso, pienso "¡qué bien, cobro sin trabajar, es como si tuviera una paguita! xD :troll:

Un error frecuente, ese al que haces referencia, pensar que nuestro trabajo consiste en aguantar a los niños. :-) :hug:
0    k 20
nynph
#4 No tienes porque, a una niña de diez años, vecina mía, durante unas semanas la estuve ayudando con las matemáticas porque su madre me lo pidió, acabamos mal (no cobraba ni nada, pura amistad y estupidez por mi parte) porque le dije a la niña un día, cuando acabamos la clase, que fuera a su casa y repasara la tabla del 8 que la tenía muy mal (a partir del 5 regular) pero cuando llegó a su casa le dijo a su madre que si se podía ir a jugar y ella le preguntó muy cariñosa si es que estaba…
2    k 47
Juan_Nervion
Porque sus maestros están más preocupados por Sumar que por ellos.
0    k 8
inconformistadesdeel67
#3 El golpe me ha ido justo donde la armadura protege mejor, así que no has conseguido dañarme. :-D
1    k 34
Hynkel
#5 ¿Y si hablamos de las multiplicaciones? :troll:

Qué bien me sentaron aquellas sesiones de cálculo mental todas las mañanas en 3º de EGB... Y esto ya son batallitas del Abuelo Cebolleta. :shit:
1    k 27
inconformistadesdeel67
#15 Jeje, yo tuve una maestra que nos preguntó las tablas de forma aleatoria en 3° EGB, a quien se sabía todo lo que le preguntase le daba un bocado de una onza de chocolate. Adivina: ¿lo probé, o no? :-)
1    k 27
Hynkel
#16 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 - 5 - 4 - 3 - 2 - 1 .

Y el profe nos riñó un poco porque intentamos hacer la cuenta mental entera en vez de ver las cancelaciones.

Good times...

Tú te pusiste hasta el culo de chocolate, pillastre. :troll:
1    k 27
inconformistadesdeel67
#17 Lógica la riña, amigo. La matemática siempre busca el camino más corto. :hug:
1    k 27
IterCriminis
#3 Eso los de Matemáticas. En Geografía les preocupa Más País, y los de Lengua son de Vox.
0    k 20
BLUESS
#6 BLUESS
 *
Porque no se les exige, así son de frágiles, responsabilidad en orden: 1 los padres 2 el entorno y medios y 3 sí , los profesores aunque con el cacao que se tienen...

Bueno tiene tiempo para descansar en verano, navidades, Semana Santa y otros( hablo de los profes claro)

Sorry inconformista, pero esto último es un hecho y me consta que os lo currais y estáis enloquecidos con tanto cambio educativo.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#6 Nada, no te preocupes. Mi armadura está encajando bien los golpes, por ahora sigue intacta. xD

Esperaba más dureza, a ver si comentan más usuarios. :hug:
0    k 20
Injustice_Marvin
La culpa la tienen los pedagogos que no han pisado un aula en su vida y que se dedican a jibarizar el trabajo de los profesores y a empobrecer todo lo posible la calidad de la enseñanza en base a teorías inspiradas en el olor de las nubes y estupideces varias para justificar cambios (a peor todos ellos) que justifican en última instancia sus sueldos.
2    k 59
inconformistadesdeel67
#8 Mucha razón en esas palabras, añadiría los medios que proveen que pienso son insuficientes. El debate de la ratio siguen sin querer resolverlo, por ejemplo.
0    k 20
nynph
#13 Reconozco que eran otros tiempos, pero otra vecina ya me ha preguntado si enseñaría a leer y escribir a su hija que tiene 6 años, yo a los 5 sabía leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir y podía hablar en castellano y valenciano, que no me digan que los niños de ahora son diferentes, lo que sí lo son, si hay que culpar a alguien es a los padres, que les llevan entre algodones y ni se te ocurra reñir a tu hijo porque como vaya a la policía y con mala leche diga que les has maltratado, el que vas a la cárcel eres tu.
1    k 27
tommyx
Padres y continuos cambios de modelos de enseñanza (políticos).
Al profe de cada vez les dan menos armas.
1    k 34
roy
#14 roy
 *
Si hay hasta un dicho, el que vale vale y el que no a enseñar xD
0    k 9
inconformistadesdeel67
#14 Mi armadura encajó el golpe en mi antebrazo, en posición vertical, mientras el otro antebrazo caía sobre la parte superior del codo. xD
0    k 20
Roundpixel
Mi hija lee mucho, mucho más que la media y casi diría que lee más que yo, pero en ocasiones me viene con dudas de comprensión de una frase concreta que en la mayor parte de las ocasiones tiene que ver con desconocer el léxico concreto de una expresión de una temática que desconoce, algo que debiera estar cubierto por eso que llamamos cultura general. No es frecuente pero a veces lo veo.
0    k 20
Vorkosigan
Porque no leen. Simple.

Y ademas se expresan y escriben como el culo
0    k 8
--1217--
Para que @Navi no se sienta tan solo :troll:
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize