entrar registro

Tijeretazo de Ayuso en educación: Madrid recorta 5.350 plazas para el próximo curso

10 visitas
|
votos: 9 · 4
|
karma: 118
|

Tijeretazo del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a la educación pública. CCOO denuncia que la Comunidad de Madrid va a recortar 5.350 plazas de Infantil y Bachillerato para el próximo curso. Lo que se traduce, según el sindicato, en un “nuevo golpe” a una enseñanza, la pública, que es un “pilar fundamental para el desarrollo de la región y la única que garantiza a la ciudadanía calidad, gratuidad e igualdad de oportunidades”.

comentarios (39)
comentarios cerrados
BLUESS
Malo, malo. >:-(
3    k 74
anhell
Pero sacará absoluta. Que disfruten de lo votado.
2    k 54
inconformistadesdeel67
#3 Ya han vendido bien que las protestas en sanidad han sido debidas a manipulaciones de la izquierda. Desgraciadamente sólo saben de esa mentira quienes han sufrido en sus carnes las consecuencias de sus políticas, una minoría.
2    k 54
CondeMor
#5 CondeMor
 *
¿Va a expulsar a 5.350 funcivagos con 4 meses de vacaciones? Ya era hora.
2    k 46
Roundpixel
#5 deberían expulsar al que intentó darte una educación y no lo consiguió
2    k 59
function
#6 Es que había pocos profesores y no eran de calidad.
2    k 59
nynph
Lo incomprensible es que los trabajadores madrileños voten lo que claramente les perjudica, es eso o es que en Madrid solo viven ricos.
2    k 47
omoloc
#9 omoloc
 *
¿Es posible que el motivo sea este y que incluso sea una medida que tiene sentido?

media
4    k 84
rogero
#9 En la ciudad donde resido siempre hubo problemas con las plazas en los colegios, estaban justas. Estos últimos años ya están valorando cerrar líneas porque no hay niños. Si cierran líneas es lógico pensar que sobren profesores.
Pero no, Ayuso que es mu mala mu mala.

Desde luego hay que ver de que manera toman por gilipollas a los votantes de izquierdas, tanto como a los de de derechas :palm:
3    k 64
Roundpixel
#10 es muy posible (es certeza) que tengas razón en que cada vez hay menos niños, lo interesante será ver de donde van a sobrar esos profesores, porque si se recurrió a la concertada porque faltaban plazas, ahora que sobran se debería cancelar el concierto, pero ya verás como con Diaz Ayuso eso no ocurre. Y si la decisión es de la CAM, que solo tiene poder sobre el profesorado de la pública, es más que evidente lo que va a ocurrir.
Es verdad que toman a la gente por gilipollas, pero luego hay quien además marea la perdiz.
1    k 39
rogero
#11 Ni en Madrid ni en ninguna otra comunidad en donde los colegios concertados se preocupen en agasajar a su clase política. No seamos ingenuos.
Donde resido sobran plazas en escuelas públicas, pero los concertados se siguen manteniendo sin que nadie diga nada. Y aquí ni está Ayuso, ni está el PP ni nada que se le parezca, pero actúan igual.
0    k 19
Roundpixel
#12 evidentemente, pero ya te dije que de momento me preocupo de donde vivo y no dudo que en el resto de sitios es igual
1    k 39
inconformistadesdeel67
#9 ¿Una pirámide de población, de movimientos migratorios, del año 2005, puede explicar el motivo de la medida, y si tiene sentido? No lo veo, la verdad. Otra cosa sería una gráfica de oscilación de la población en edad escolar, a lo largo de varios años hasta la actualidad. No sé, tal vez me pierdo algo, pero eso sólo da información de ese año, y sólo en cuanto a movimientos migratorios.
1    k 40
omoloc
#14 No te gustan los aforismos.

media
1    k 39
inconformistadesdeel67
#15 Siguo pensando que es mejor una gráfica de evolución de la población, en edad escolar, desde hace... no sé, 15 años hasta la actualidad. Esa gráfica me sigue diciendo poco.
0    k 20
omoloc
#16 tienes esa informacion ahi. La gente crece a.la vez. Los que ahi tienen 30, hace 15 años ten5in 15
0    k 19
inconformistadesdeel67
#17 Pero amigo, es que esa no es la información pertinente para saber si es adecuada la medida, o eso pienso. Pienso que la información pertinente es saber si la población en edad escolar es mucho menor ahora, y esa información no se obtiene de ahí.
0    k 20
omoloc
#18 se obtiene de ahí de la misma forma que se sabe que en unos años habrá mucha más gente en edad de jubilación que la que hay ahora mismo
0    k 19
inconformistadesdeel67
#19 Pero amigo. ¿No ves que así no estás contando con el dato de la natalidad?
0    k 20
omoloc
#20 Estoy flipando un poco, si te digo la verdad.

La natalidad no está en esa gráfica, porque aun no ha llegado, pero no afecta al análisis de los años ya nacidos. Si hay 20 niños de 0 a 4 años, dentro de 5 años habrá 20 niños de 5 a 9 años, y si hay adultos de 30 años, eso quiere decir que hace 20 años tenían 10 años. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que la educación en España es obligatoria, esa gráfica sirve perfectamente para decir que donde hace 35-39 años había 10 niños en edad…
0    k 18
inconformistadesdeel67
#22 Tío, te estás obcecando en algo que no sirve como argumento, por sí solo, para decir si es adecuada, o no, la medida. Es necesario saber si esos que tenían de 0 a 4 años, hace 5 años, han sido reemplazados, o no, por otros niños de 0 a 4 años por la natalidad. Es que no sirve esa gráfica que aportas para saber si es adecuada la medida, la que sirve para eso es una gráfica de la evolución de la cantidad de población en edad escolar.
0    k 20
omoloc
#23 ¿En serio? ¿el que está obcecado soy yo?

No necesito saber si dentro de 10 años van a hacer falta más plazas. Si dentro de 10 años me hacen falta profesores contrataré profesores dentro de 10 años.

Lo que necesito saber es si hace 10 años hacían falta el doble de plazas, y hoy me hacen falta la mitad. Y si hoy me hacen falta menos plazas de las que tenía hace 10 años lo lógico será recortar las plazas, para optimizar el gasto público.

La natalidad no afecta para nada en la cuestión de decidir si ahora hacen falta menos plazas escolares que hace 10 años. Lo que me hace falta saber es cuánta gente en edad escolar había hace 10 años y cuánta hay ahora.
0    k 18
inconformistadesdeel67
#24 Lo que me hace falta saber es cuánta gente en edad escolar había hace 10 años y cuánta hay ahora.

Efectivamente, por eso la información pertinente es la que digo, gracias por darme la razón. :palm:
0    k 20
omoloc
#25 :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

A ver.

Tú me dices que necesitas la natalidad. Dime en esta frase, qué narices tiene que ver la natalidad:
"Lo que me hace falta saber es cuánta gente en edad escolar había hace 10 años y cuánta hay ahora."

Vamos a poner un ejemplo de la frase:
- Hace 10 años había 10.000 niños en edad escolar (digamos de 10 años).
- Hoy hay 6.000 niños en edad escolar

¿Tiene sentido que hoy mantengamos las mismas plazas…
0    k 18
inconformistadesdeel67
#26 Tío, vuelve a leer todo, anda. No voy a seguir discutiendo sobre algo que me parece obvio, y sobre lo que me acabas de dar la razón diciendo exactamente lo que yo mismo te decía. :palm:

Edit.: Es que la natalidad influye en la evolución de la población en edad escolar, que fue lo primero a lo que me referí.
0    k 20
omoloc
#27 Lo que tu me decías es que esa gráfica no valía para opinar sobre la noticia.
Lo que yo digo es que esa gráfica explica perfectamente que la noticia puede tener sentido.

Lo que tu estás diciendo es que el tijeretazo que se da hoy puede ser malo porque a lo mejor dentro de 15 años hacen falta esas plazas, y ese argumento no tiene ni pies ni cabeza.
0    k 18
inconformistadesdeel67
#28 Lo que tu me decías es que esa gráfica no valía para opinar sobre la noticia., y no vale para saber si la medida es adecuada, lo mantengo.

Lo que tu estás diciendo es que el tijeretazo que se da hoy puede ser malo porque a lo mejor dentro de 15 años hacen falta esas plazas, y ese argumento no tiene ni pies ni cabeza., ¿dónde cojones digo yo eso. ¿Me puedes poner el enlace al comentario donde lo digo?

Lo único que estaba discutiendo es sobre la información que importa para…

0    k 20
omoloc
#29 Por favor, explícame detalladamente en qué influye la natalidad según tú para saber si tomar esta medida es necesaria o no.
0    k 18
inconformistadesdeel67
#30 ¡Madre mía! Pues influye en la cantidad de población en edad escolar que va apareciendo cada año, y que tu gráfica no tiene en cuenta.
0    k 20
omoloc
#32 omoloc
 *
#31 Por favor. Para tomar esta medida. ¿En qué influye la natalidad actual, para decidir si ahora mismo sobran plazas escolares o no?

Edit: Ponme ejemplos si es posible. Explícamelo como si tuviera cuatro años.
0    k 18
inconformistadesdeel67
#32 Tío, de verdad. No la actual, la que haya habido en años. ¡Qué empeño más tonto en discutir una obviedad!, no pensé que fueses de los que les cuesta tanto admitir una equivocación. Me cuesta ya seguir con esto. Disculpas de nuevo, no pretendo ser desconsiderado.

Edit.: Y no sólo influye la natalidad, también la cantidad de población en edad escolar desplazada a Madrid (sí, la migración también, pero no de un año puntualmente, sino durante años). Insisto, la gráfica pertinente para valorar esta cuestión es una que nos de la evolución de la cantidad de población en edad escolar a lo largo de una generación, al menos.
0    k 20
omoloc
#33 Es decir que para saber si esta medida tiene sentido o no necesitamos: la natalidad, más la gente desplazada a Madrid, menos los desplazados fuera de Madrid menos los muertos en ese tiempo.... Vamos, lo que viene a ser: la población

Pero el gráfico de población no te vale.

Ok. Entendido.
0    k 18
inconformistadesdeel67
#34 No, no vale. Vale el de evolución de la cantidad de población en edad escolar durante años, el gráfico de población sólo da información en un momento puntual. Me alegro que entiendas.

Edit.: En un gráfico de población no puedes ver si hay más población en edad escolar que el año anterior, o que hace 2, o 3...
0    k 20
omoloc
#36 omoloc
 *
#35
No he entendido nada distinto a lo que estaba diciendo hasta ahora. El que acaba de descartar la natalidad de la conversación eres tú.

Estamos llegando al meollo del asunto. Veamos:

"En un gráfico de población no puedes ver si hay más población en edad escolar que el año anterior, o que hace 2, o 3... "
¿Por qué no?
0    k 18
inconformistadesdeel67
#36 Porque un gráfico de población sólo da la información de cómo está la población en ese momento puntual, no está comparando con momentos anteriores.

El que acaba de descartar la natalidad de la conversación eres tú., ¿dónde lo he descartado? No me he dado cuenta de eso, vaya. Sigues afirmando cosas que yo no he hecho. xD

No sé si sería conveniente dejar la conversación, la verdad. El meollo de la cuestión para mi está claro desde el primer momento, y ahí está el hilo para que quien lea valore. Es que realmente a mi me da igual quien pueda pensar que no llevo razón, hasta me da igual no llevarla de facto. No es un asunto tampoco en el cuál yo solo pueda hacer nada por cambiarlo, si es que fuese algo hecho injustamente.
0    k 20
omoloc
#37 "Porque un gráfico de población sólo da la información de cómo está la población en ese momento puntual, no está comparando con momentos anteriores."

Un gráfico de población actual te da información de la cantidad de gente que hay en cada tramo poblacional, y por lo tanto de la cantidad relativa de gente entre cada tramo. Y la cantidad relativa entre tramos no varía de forma relevante de año en año. La gráfica se irá desplazando hacia arriba y reduciendo progresivamente por la…
0    k 18
inconformistadesdeel67
#38 Ok., nada más que decir por mi parte. :-)
1    k 38
IterCriminis
No van a dejar críos sin escolarizar. Si hay menos plazas, será que hay menos alumnos, o que los padres prefieren la privada o la concertada.

Parece que CCOO ha entrado en la campaña electoral.

Mira que lo tenían fácil para hablar de la FP y no tener que mentir...
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize