entrar registro

Yolanda Díaz propone los currículums ciegos para eliminar la “discriminación” a trabajadores mayores de 45 años y mujeres

16 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 135
|

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, apuesta por promover en España los llamados “currículums ciegos” para eliminar la “discriminación” que, según la líder de Sumar, sufren determinados trabajadores a la hora de optar a un puesto de trabajo. “Si en nuestro país se presenta a un proceso de selección alguien mayor de 45 años, y es mujer, tiene un problema”

comentarios (14)
comentarios cerrados
popeye
#1 popeye
 *
Me parece una buena iniciativa; el amor no tiene edad
3    k 70
BLUESS
Por tus narices.
Apoyo sí, cuentitos no.
1    k 40
Navi
Y en la entrevista. Cuantos años tiene? 46. Bien pues ya le llamaremos.
No hemos conseguido que poner foto en el curriculum sea practicamente obligatorio, como para conseguir que no se discrimine por edad.
1    k 40
marain
#3 Pero se han hecho experimentos con esto, sólo para demostrar lo que ya sabíamos, que si es posible la discriminación entonces se discrimina y siempre es a favor de las mujeres.

Recuerdo los casos sonados de Google y la BBC, donde las quejas feministas sobre discriminación salarial acabaron con una auditoría de sueldos y la promesa de igualarlos, lo que significó una subida de sueldos a los hombres, porque las que se quejaban eran precisamente las que cobraban más.
2    k 32
IterCriminis
Leí que en el Reino Unido lo hicieron y tuvieron que quitarlo cuando descubrieron que se contrataba menos mujeres todavía.
5    k 115
Injustice_Marvin
#4 Que le echen narices y lo hagan! No podrán pq los primeros en discriminar por genero edad y etnia son ellos mismos, fuera subvenciones.
1    k 40
Injustice_Marvin
Apuesta por promover xD xD xD ,es decir, que no va a hacer nada más que propaganda woke.
2    k 60
Igorymi
#6 estaría bueno, que también le digan al empresario como y a quien tiene que contratar (y pagar)
4    k 90
Injustice_Marvin
#7 Y básicamente que es la ley de cuotas y las políticas de igualdad salarial?
2    k 49
Igorymi
#8 la igualdad salarial es bastante lógica. Con la ley de cuotas no estoy de acuerdo, pero no sé aplica todos los trabajadores.
3    k 70
function
#6 ¿Postureo político?
2    k 60
function
Es muy complicado controlar esto, y a parte, ¿dónde queda el criterio del empresario, del que contrata? Pero es que aunque los currículums estén limpios de ciertos datos, eso sólo sirve para una primera selección, luego vienen las entrevistas y allí si la empresa tiene ciertos sesgos de selección pues los puede aplicar sin problemas.
2    k 50
Abdo_Collo
#11 Exacto, si la empresa busca una chica joven con unas buenas tetas, ya pueden llegar currículos ciegos, que no contratarán a un viejo cojo...
2    k 36
tommyx
Siempre pueden hacer la entrevista personal a oscuras y con un distorsionador de voz
1    k 36
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize