entrar registro

El paripé del ataque iraní (o por qué todo seguirá igual en Oriente Próximo)

985 visitas
|
votos: 11 · 3
|
karma: 145
|

Anoche Irán lanzó un ataque con varios centenares de drones y misiles contra objetivos militares israelíes. Siendo sinceros, el objetivo era sólo uno: la base aérea de Ramon, en el Neguev, desde donde se lanzó el ataque contra la embajada iraní en Damasco donde murieron varios de sus más altos generales. La idea de Irán era golpear simbólicamente la base sin causar ni un herido israelí, y lo consiguieron. Irán cuenta con misiles capaces de alcanzar Israel en 12 minutos, pero montó la parafernalia de un ataque a cámara lenta iniciado con enjambres de drones que tardarían 5 horas en llegar a Israel desde su lanzamiento y que, por supuesto, fueron monitorizados por EEUU desde el primer momento y derribados en su totalidad. Sólo los 7 misiles (estos sí de calidad y muy difíciles de interceptar) que Irán quería que alcanzasen la base aérea, impactaron en su objetivo.

Por supuesto, el impacto de los misiles se produjo muchas horas después de iniciarse el ataque, para que diese tiempo de evacuar la base aérea y no provocar víctima alguna (no me sorprendería que el propio Irán hubiese informado de antemano a algún intermediario de que esa base era su objetivo). La contienda entre Israel e Irán se parece bastante a un extraño combate de boxeo donde uno de los púgiles pega en serio y el otro finge que golpea. Israel asesina altos generales iraníes uno tras otro (recordemos que semanas antes liquidó a uno de los más altos líderes de la IRGC también en Damasco). Irán lanza bombardeos tácitamente pactados sobre bases vacías.

Con estos mimbres, no hay peligro alguno de escalada. Irán ha intentado salvar la cara ante la voladura de su embajada y el asesinato de sus altos mandos. Israel no ha sufrido ni una baja y, por tanto, no contraatacará o, si lo hace, será un ataque menor que permitirá a Irán echar tierra sobre el tema. Esto significa que el asesinato indiscriminado de cientos de palestinos al día en Gaza, continuará y se incrementará en las próximas semanas con la ofensiva de Rafah, lugar donde se hacinan cientos de miles de refugiados y que Israel ha elegido como próximo escenario del Holocausto palestino.

Si Irán hubiese atacado ayer en serio (por sorpresa y liquidando a varios generales israelíes en justa respuesta al asesinato de los suyos en la embajada) estaríamos mucho más cerca de la paz. Digo esto porque, como buenos supremacistas sin humanidad, los líderes nazi-sionistas que actualmente gobiernan Israel consideran a los palestinos meras cucarachas cuyas vidas no valen nada, pero valoran sobremanera la vida de cada israelí. Y el actual escenario, donde por cada 100 palestinos muere si acaso un israelí, es perfecto para que concluyan su proyecto de exterminio y deportación de la población de Gaza.

Si por cada 100 palestinos murieran 100 o incluso 50 soldados israelíes, no tardarían ni un mes en firmar la paz. Habría una o varias semanas de combates encarnizados donde los cohetes, drones y misiles lanzados desde Yemen, Irak, Líbano, Siria e Irán, causarían el caos en territorio israelí y los israelíes responderían con la misma contundencia. Pero si la resistencia contra el sionismo mantiene el pulso, Netanyahu se pondría de rodillas antes de que hubiese ni siquiera 5000 víctimas israelíes (recordemos que ya vamos por 35000 muertos palestinos, más de dos tercios civiles). Y EEUU sería el primero en obligarle a ello, sabedor de lo tremendamente vulnerables que son sus bases en la zona y de la guerra abierta que le declararían las poderosísimas milicias de Irak, Siria o Yemen si osase implicarse en la guerra. Semejante carnicería no es una opción para Biden, y menos en año electoral.

En cualquier conflicto humano, y salvo que quien choca contigo sea una persona justa (cosa posible pero poco probable), tus posibilidades de éxito se basarán exclusivamente en la potencia de tus armas. Cuando tu adversario es un carnicero supremacista, está claro que sólo entenderá la fuerza, y que el escenario donde puede asesinar a los tuyos impunemente solamente perpetuará sus crímenes. Si usas tus cartas para que sienta en sus carnes el dolor que produce, su instinto de supervivencia le llevará a recular. Para los líderes israelíes y la población que les apoya, el genocidio en Gaza es prácticamente como jugar a un videojuego, y si eso no cambia seguirán jugando hasta el final. Irán y sus aliados en la zona tienen esa fuerza, pero deben atreverse a usarla. Lo contrario sólo llevará a la consumación del Holocausto palestino, que ahora se perpetra a cámara rápida.

comentarios (25)
Navi
Se podría decir que la teocracia Iraní ha actuado con más racionalidad que la teocracia israelí.
Por otra parte no estoy de acuerdo con esta frase, "como buenos supremacistas sin humanidad, los líderes nazi-sionistas que actualmente gobiernan Israel consideran a los palestinos meras cucarachas cuyas vidas no valen nada, pero valoran sobremanera la vida de cada israelí". No creo que valoren ni siquiera la vida de sus propios ciudadanos, están en términos mesiánicos.
4    k 92
Raistlin
#2 Raistlin
 *
No seguirá igual. Cambiará a mejor, una vez que el estado terrorista Palestino de Gaza sea aplastado y aniquilado
0    k 6
Josdete
#2 Y que los Israelitas sigan matando impunemente a mujeres y niños no combatientes, lo que es de locos ó de teléfono de Gila es avisar al enemigo que lo vas a atacar ya.
3    k 73
GrofTheGuard
#2 coño, Raistlin! ya te dura 3 días un usuario! enhorabuena! :hug:

#3 no pierdas mucho tiempo, ya le conocerás xD
4    k 93
Raistlin
#4 :-* :hug:
0    k 6
Raistlin
#3 Todas las mujeres y niños que hagan falta si así se consigue dejar en paz a inocentes.

Está claro que la que mataron de las rastas valía más que 1000 Palestinas uniceja, ahora hay que cuadrar las cuentas
0    k 6
inconformistadesdeel67
#7 ¿Matar inocentes para dejar en paz a "inocentes"? Oh, es de una lógica aplastante. :palm:

Pero vamos, que ya estás dejando claro tu desprecio, con ese calificativo que has usado después. Así que otro que odia a los palestinos por ser palestinos, califícate tú mismo, no vaya a ser que te sientas ofendidito.
1    k 35
Black_Bergman
#2 te parece normal llamar a la aniquilación de millones de personas (me da igual quiénes), sólo por satisfacer tu adicción a la dopamina que te provee el generar flames en internet?

piénsalo...
2    k 55
Raistlin
#5 Llamo a la aniquilación total de un estado terrorista, no a las personas
0    k 6
Black_Bergman
#8 las personas viven, EVIDENTEMENTE, en un estado.

Lo que dices es lamentable.
2    k 55
Raistlin
#9 No me digas? Cuéntame más..

Entiendes la diferencia entre aplastar a un estado y aplastar a las personas que allí viven?

No acogió occidente a los refugiados ucranianos? Pues que hagan lo mismo los países musulmanes.

Un estado que ataca y viola a inocentes debe ser aniquilado y que no quede piedra sobre piedra
0    k 6
Black_Bergman
#10 Un estado que ataca y viola a inocentes debe ser aniquilado y que no quede piedra sobre piedra

"piedra sobre piedra" de las casas, hospitales, centros civiles, etc. que cubren las cabezas de su población

Entiendes la diferencia entre aplastar a un estado y aplastar a las personas que allí viven?

Entiendes tú tu propia basura de comentario? Estás llamando a un genocidio, pero lo peor es que, aparentemente, tu defectuosa comprensión no te alcanza para comprenderlo.

No me interesan tus "piruetas" para defender lo indefendible. Es demencial.
2    k 55
Raistlin
#11 Genocidio se refiere a las personas, la propia palabra lo dice.

Y ni yo ni nadie medio decente quiere ningún mal hacia las personas inocentes. Pero en las guerras muere gente, es un hecho.

Gran parte de la población Palestina de Gaza vitoreaban y apoyaban la masacre, tienen lo que se merecen. El control del estado por parte de Hamas no hubiera sido posible sin el apoyo de la población, que no te cuenten lacrimógenos cuentos de no se podía saber.
0    k 6
Black_Bergman
#12 Gran parte de la población Palestina de Gaza vitoreaban y apoyaban la masacre,

eso lo sabes tú? cómo? por infusión divina?

esa es tu excusa para llamar a la aniquilación de millones de personas?

UNA PAJA MENTAL?

un prejuicio madurado en un intelecto inmaduro y averiado quizás? :-P

Tú no deberías considerarte alguien "medio decente" ni "mínimamente decente", cuando te empleas aquí en difundir semejantes expresiones de odio. Es un insulto a las personas que si lo son >:-(

Edit: lectura obligada www.ohchr.org/es/instruments-mechanisms/instruments/convention-prevent
2    k 55
Raistlin
#13 Lo que tú digas, otra fantasmacizacion más:

youtu.be/bLEVXxvzbvI?si=0LGVYDDrd9OWSMf5

Considerarme etéreo ante comentarios cansinos
0    k 6
helisan
#10 "Un estado que ataca y viola a inocentes debe ser aniquilado y que no quede piedra sobre piedra"

en efecto, y ya lo resolvimos aquí --> www.mediatize.info/tema/Escombrillos/opinion-sobre-israel
3    k 74
Elmo
Bla bla bla pero luego cuando Israel responda y salgan las "moras" tapadas como fantasmas llevándose las manos a la cabeza y llorando, que se jodan.
0    k 20
Black_Bergman
#14 has elegido las mujeres como target de tu basura de odio por algún problema personal concreto que nos quieras contar?

Tell me... What´s wrong with u?

media
3    k 75
Elmo
#17 Elmo
 *
#16 No, simplemente son las que luego se verán en los telediarios. Como siempre. xD

Es que te ofende que os diga la verdad? o te ofende que diga que van vestidas como fantasmas. Es que son las que tambien salen celebrandolo antes de la represalia.
0    k 20
elpayo
Yo he oído por ahí que los pepinos que alcanzaron los blancos podrían tenían una fase hipersónica que impediría su intercepción, siendo un aviso de Irán, que por lo que decían con esto lograban la capacidad de hundir barcos norteamericanos. Pero oído en plan rumor, nada confirmado.
0    k 20
roy
Pero vamos a ver almas de cántaro, que el puto islam lo que busca es la erradicación de occidente, así de simple y dicho por sus propios líderes en multitud de ocasiones. Que vale que hay ramas más moderadas del islam pero tienden a desaparecer como sucedió en Iran en los 70 y sólo van quedando los fundamentalistas. Entre dejar que el islam se expanda y erradicarlo en su tierra de origen tengo clarísimo lo que prefiero, e Israel es la herramienta.
0    k 9
helisan
#21 erradicar a 1500 millones de seres humanos con una cabeza de playa de 10 millones en un terruño donde ni siquiera están la mayoría de musulmanes del mundo, y alrededor las potencias que propagan el islam menos moderado de la historia, financiadas y equipadas por occidente. Un plan realista :foreveralone:
2    k 54
inconformistadesdeel67
#22 Aparte, muy posiblemente su comentario contenga un invent: "Que vale que hay ramas más moderadas del islam pero tienden a desaparecer como sucedió en Iran en los 70 y sólo van quedando los fundamentalistas". No me fío nada de gente que ya ha mostrado su odio hacia la inmigración procedente de África. La argumentación carece de lógica si comparamos con lo ocurrido con otras religiones, el cristianismo sin ir más lejos.

Incluso comparando con otras tendencias ideológicas, fuera de la religión, igual tenemos que la tendencia siempre es a la creación de diversas ramas, y es lo lógico ya que siempre surge quien busca sus propias cuotas de poder.
1    k 38
Black_Bergman
#21 en los 70 en Iran el Shah Reza Pahlevi , "la herramienta" de aquel entonces, masacró a miles de iraníes con una fuerza mercenaria traida desde Azerbaian, pues su propio ejército se negaba a atacar los templos, eso significó la ascensión de los ayatolás en Iran desde su exilio en Francia. Después la herramienta contra estos, fue Sadam Hussein, al que se le proveyo de las armas químicas que, como hoy sabemos, fueron usadas en la Guerra Iran - Iraq contra Iran en su provincia de…
1    k 35
Injustice_Marvin
#0 No puedo estar en mayor desacuerdo contigo.

Si Irán pudo matar y no lo hizo, me parece q si hay esperanza y camino para la paz.

Si elegir no matar no es el camino para la paz quizás tampoco la merecemos como especie.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize