entrar registro
comentarios (23)
  1. nynph
    Este hombre ha apostado por un pueblo sin delincuentes para que la gente trabajadora pueda tener una vida en paz y ha ganado, los derechos que puedan tener esos delincuentes van muy por detrás de todos aquellos que trabajan y levantan un país y el que no lo quiero entender así es que es tan criminal como los que están en las cárceles. los DDHH se llaman así porque son para los humanos de verdad, no para las alimañas.
    4    k 91
  2. function
    Le ha dado la vuelta a la gravísima situación delincuencia como a un calcetín, impresionante.
    2    k 60
  3. nynph
    #3 Alguien más sabio que yo dijo "El mal triunfa cuando los hombres buenos no hacen nada" y yo pienso igual.
    2    k 60
  4. Replicante
    #4 Sin quitarte la razón, también habría que ver cuántos de ellos han tenido la oportunidad de ser educados y / o vivir como humanos.

    Esperemos que lo de El Salvador no se quede solo en cárcel y tengan algún plan para reeducar a quien pueda ser salvado.
    2    k 60
  5. nynph
    #6 Yo más que quien pueda diría quien quiera, la gente se acostumbra a vivir muy bien de la extorsión y el crimen y suelen tener pocas ganas de trabajar.
    2    k 60
  6. Vorkosigan
    el puto amo
    2    k 51
  7. Juan_Nervion
    Que bien funciona el malismo.
    2    k 48
  8. Siyo
    #3 El buenísimo... Es la repanocha...
    1    k 40
  9. helisan
    #4 pordios los DDHH son para todo el mundo. El primer artículo empieza diciendo que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos", todos incluye a todos.
    1    k 40
  10. nynph
    #18 nynph
     *
    #17 Los DDHH beberían ser como los puntos del carnet de conducir, desde el momento en que una persona cometa un delito debería perder puntos y si quiere recuperarlos que se esfuerce. No puedes condenar a vivir a personas decentes siendo vulnerados sus derechos y hasta su vida.
    1    k 40
  11. helisan
    #18 los derechos humanos ya te ponen un marco legal donde puedes quitar y poner puntos, pero no se puede esclavizar a una persona, o apalearla, o violarla porque sea malvada, y haya perdido todos sus puntos, o este acumulando puntos negativos como loca. Los DDHH nacieron precisamente para evitar que los individuos malvados sean tratados como infrahumanos a los que poder hacer cualquier perrería, fueron una reacción moral hacia una serie de regímenes políticos que trataron de manera inhumana a su "gente malvada".
    1    k 40
  12. nynph
    #19 Pues nada, abramos las puertas de las cárceles y que los violadores y asesinos sigan campando a sus anchas.
    1    k 40
  13. helisan
    #20 mmm seguro que se puede mantener a los criminales en las cárceles sin hacerles perrerías :-)
    1    k 40
  14. nynph
    #21 Si les das todos los beneficios, como son televisión, salidas los fines de semana, seguro dental... Realmente están mejor dentro que fuera, con todos mis respetos para tu forma de pensar, yo no creo en la reinserción, al menos en el 90% de los casos.
    1    k 40
  15. Vorkosigan
    #9 frijoles y arroz dos veces al día. Seguro que es menos de lo que robaban a la gente decente. Los salvadoreños lo pagarán gustosamente.
    1    k 31
  16. Bartual
    #8 Lo malo es que ahora hay que mantenerlos y hasta que la población reclusa disminuya, les va a costar un pastón.
    1    k 30
  17. Bartual
    #10 ¿Que tipo de trabajos tienen?
    1    k 30
  18. Juan_Nervion
    #5 Yo pienso que la sociedad tiene que ser peor que los malos. El malo no tiene derechos.
    1    k 28
  19. Juan_Nervion
    #6 Reeducar no es posible en esa gente. No creo que sirvan ni para trasplantes de lo que se meten.
    1    k 28
  20. Juan_Nervion
    #9 Creo haber leído que tienen que mantenerlos sus familias o trabajar. Gran idea.
    1    k 28
  21. Juan_Nervion
    #13 Forzados.
    1    k 28
  22. inconformistadesdeel67
    Buscó postularse para presidente de la República en las elecciones de 2019 con Cambio Democrático (CD), un partido político de centroizquierda; sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral disolvió a CD por mandato de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia,[12] lo que le obligó a participar con la bandera de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), de centroderecha.[13] Resultó elegido al obtener mayoría absoluta con 1 434 856 votos (53.10 %), sin necesidad de una segunda vuelta.[14] Es el primer presidente, desde el final de la guerra civil, que no representa a ninguno de los dos partidos principales (ARENA o FMLN) que habían gobernado desde 1989.[15]

    El 20 de junio de 2019, Bukele lanzó el «Plan Control Territorial» con el fin de combatir altas tasas de criminalidad y las pandillas en el país.[16] En 2020, la tasa de homicidios intencionales de El Salvador disminuyó 51.3 % en comparación a 2019. Sin embargo, este plan ha sido cuestionado por investigaciones periodísticas que señalan negociaciones entre funcionarios del gobierno de Bukele con las tres principales pandillas en El Salvador.[17][18] Aunque Bukele atribuyó la disminución de asesinatos a su despliegue de miles de policías y soldados en los bastiones de las pandillas y al aumento de la seguridad en las cárceles, su gobierno fue acusado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de negociar en secreto con la Mara Salvatrucha (MS-13) para reducir el número, lo que, entre otras cosas, ha deteriorado las relaciones diplomáticas entre ambos países.[19][20][21][22] El 27 de marzo de 2022, la Asamblea Legislativa, por solicitud del Ejecutivo, declaró régimen de excepción ante la ola de los homicidios en días anteriores;[23][24] a esta estrategia de Bukele para combatir las estructuras pandilleriles se le conoce como «guerra contra las pandillas» y se le atribuye una reducción del 56.8 % en las tasas de homicidios de 2022 en comparación con 2021.[25] Las medidas implementadas —regímenes de emergencia decretados en los centros penales, limitación de comunicaciones y la política de cero tolerancia contra el crimen— han generado críticas de organismos de derechos humanos,[26] pero han sido bien recibidas por los salvadoreños, de los cuales el 85 % califica de manera positiva las actividades en el área de seguridad y el 91 % está de acuerdo con las medidas tomadas contra los grupos terroristas, según una encuesta de CID Gallup.


    Me encanta el pañuelo rojo que luce en su chaqueta. :troll:
    0    k 20
  23. IterCriminis
    El problema que tenía El Salvador ya sólo admitía soluciones drásticas.

    Por eso es tan importante apartar a los buenistas cuando la situación todavía se puede solucionar sin llegar a esos extremos.
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize