entrar registro

Menéame Wars: @Patchgirl VS los viejos admins y su corte del nótame

5014 visitas
|
votos: 14 · 4
|
karma: 151
|

Menéame ha sufrido durante la última década una grave anomalía que ha sido determinante para su paulatino hundimiento. Mientras crecía y se convertía en una web con decenas de miles de usuarios y millones de visitas, un grupillo de fracasados resentidos con el mundo mantenía secuestrada la página e imponía su voluntad en forma de strikes y acoso a todo aquel que considerasen enemigo (para lo cual bastaba con decir algo que no les gustase o rebatirles dejándoles en evidencia). El grupillo no superaba las 20 personas, pero contaba con una poderosa arma: los administradores de la web formaban parte de él. Blackheart (hoy renombrado como Mis cojones en bata), Ailian, David el nohomo, Pafman, Ripio, Painful, Zoezoe (hoy desaparecido tras haber tangado a diversos meneantes pidiéndoles dinero y desapareciendo con él)...y los admin Charles Dexter y Carme, ésta última administradora suprema de la web.

El grupillo de administradores y sus palmeros (al que yo llamo la corte de los milagros del nótame, pues allí es donde viven) tenía un denominador común: en la vida real eran despojos, algunos de ellos con graves problemas mentales, parásitos sociales, fracasados... y acumulaban un resentimiento inmenso hacia el mundo, usando Menéame como su válvula de escape. Allí podían humillar a quien quisieran (no hay nada más patético que una panda de jubilados ejerciendo de matones de colegio, pero ellos lo hacen) y pasar de ser insectos a reyes baneando, humillando y maltratando a los usuarios. Menéame era su república bananera de juguete donde podían ejercer como déspotas absolutos...provocando la marcha de legiones de usuarios valiosos que no estaban dispuestos a soportar sus cacicadas.

Todo esto cambió en parte cuando Dseijo decidió nombrar administradora suprema a Patchgirl. A diferencia de Carme o Charles, Patchgirl no formaba parte de la corte de los milagros, tenía un sueldo pagado por Dseijo y, en definitiva, era una trabajadora cuya misión consistía en reflotar la web. Y Patchgirl empezó a meter en cintura a los miembros más impresentables de la corte de los milagros a base de strikes, algunos de ellos injustos y otros más que merecidos. Strikeó a Pafman por burlarse de los soldados ucranianos muertos, llamarles cerdos y animar a practicar el canibalismo con sus cadáveres. Strikeó a Ailian por su propaganda prorrusa y magufa (Ailian es el prototipo de descerebrado conspiranoico que te dice a la vez que Putin es un gran líder y el Nuevo Orden Mundial nos mete chips en las vacunas).

Esto provocó que a la corte de los milagros se le fundieran los circuitos. Ellos eran los reyezuelos de Menéame y, de pronto, empezaron a probar su propia medicina. Pasaron de burlarse de los usuarios que se quejaban porque les habían baneado tras contradecir respetuosamente a Charles, a vociferar ruidosamente contra Patchgirl, llamándole mediocre y censora, porque les había metido strikes mucho más justificados que los que ellos ponían a los usuarios que no les bailaban el agua (en esta sección de mediatize tenéis infinidad de artículos sobre algunos de esos strikes). Y, ayer, Ailian anunció que dejaba Menéame por este motivo www.meneame.net/m/Artículos/meneame-tenemos-hablar-2

Previamente a su artículo de despedida, Ailian se había quejado en el nótame del strike que le puso Patchgirl. Especialmente divertida es esta nota
www.meneame.net/notame/3591407
en la que, cual falangista perplejo por recibir un porrazo de un antidisturbios, llora amargamente porque se ha strikeado “a un usuario con un largo historial de colaboración con la administración”.

Ailian, junto con Blackheart y Ripio, era el miembro más tóxico de la corte de los milagros. Sus insultos y burlas a los usuarios, amparados en la impunidad de pertenecer a la corte, eran continuos. Si metes la palabra "subnormal" en el buscador, te salen 6 páginas de comentarios suyos www.meneame.net/search?u=ailian&w=comments&q=subnormal Si probáis con otros insultos, el resultado será similar. Ailian ha maltratado sin castigo a decenas de usuarios. Ahora que Patchgirl le mete un strike, llora muy fuerte y dice que se va (ya os digo que no será así y que en menos de 1 mes le tendremos de vuelta).

Patchgirl dista mucho de ser perfecta, y en cumplimiento de la estrategia de monetizar la web ha puesto strikes injustos censurando opiniones que, aun siendo contrarias a mi forma de ver las cosas, me parece arbitrario censurar, ya que ni son contrarias a los derechos humanos ni contienen insultos. Patchgirl es una asalariada que hará lo que le mande quien le paga, incluso censurar opiniones que, aún siendo moralmente asquerosas, entran dentro de la libertad de expresión, y aunque puedan espantar a usuarios deberían permitirse. Y también censurará (me consta que lo ha hecho) opiniones que son incluso razonables pero no concuerdan con el policorrectismo exagerado que (posiblemente por orden de Dseijo) defiende. Pero sin duda es mucho mejor que la secta venenosa del nótame, pues el criterio (que no comparto) de "demos una imagen medianamente respetable a la web censurando opiniones impresentables" es mejor que el criterio de "éste es nuestro cortijo y vamos a divertirnos baneando a quien nos mire mal" que usaba y sigue usando la corte de los milagros del nótame (corte de los milagros que, por cierto, es todavía más radical que Patchgirl en su falso policorrectismo, y exige que se banee a quien, por ejemplo, diga que a veces se producen denuncias falsas por violencia de género).

A estas alturas, el daño hecho por la corte de los milagros es difícil de revertir, Menéame cada vez está más muerto por culpa de ese grupillo tóxico y siguen teniendo mucho poder gracias a Carme y Charles...pero siempre viene bien que haya un contrapeso como Patchigrl. Ayer vimos uno de sus efectos positivos. La corte de los milagros seguirá atacando a Patchgirl y, espero, menguando cada vez más gracias, al menos en parte, a sus medidas.

comentarios (37)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:                 
Me he dado vacaciones, creo que definitivas de ese antro, después de muuuchos años,con mis descansos.

Patchgirl es la que va de normal creo, la bajada que tienen es espectacular, tienen vacíos de noticias nuevas de hasta media hora y no es a las 4 am, a las 11 pm no son raros estar 15 min de vacío.

Hasta luego Mari Carmen!


De todas formas creo que debemos ir a lo nuestro y olvidarnos de estos.
BLUESS
#1 BLUESS
 *
Me he dado vacaciones, creo que definitivas de ese antro, después de muuuchos años,con mis descansos.

Patchgirl es la que va de normal creo, la bajada que tienen es espectacular, tienen vacíos de noticias nuevas de hasta media hora y no es a las 4 am, a las 11 pm no son raros estar 15 min de vacío.

Hasta luego Mari Carmen!


De todas formas creo que debemos ir a lo nuestro y olvidarnos de estos.
12    k 205
Fartón_Valenciano
#1 #2 #4 Yo tuve un intercambio de mails con Patchgirl, en esos mails me llego a decir que la verdad era secundaria, algo que me dejo boquiabierto dado que es una web que enlaza noticias y a mi entender la verdad debe ser lo principal, yo me fui voluntariamente de menéame debido a que los strikes que me metieron no hay por donde cogerlos, solo un ejemplo, me metieron un strike por decir que a unos pistoleros que disparaban en medio de la calle no les importaba la vida de los demás, ese es el nivel...
8    k 158
inconformistadesdeel67
#5 Evidentemente, amigo, te dieron una respuesta que implica no plantearse cambios en su absurda manera de administrar.
3    k 80
--1338--
#5 puedes desarrollar lo de "la verdad es secundaria"?

Estaría bien que explicases esa conversación.

Un saludo.
1    k 20
macarty
Cuando ya no queden ni ellos, la barrapuntización del sitio estará completada. Espero verlo pronto.
8    k 153
inconformistadesdeel67
#2 A mi, en realidad, no me gustaría verlo, amigo, pero comprendo que es lo que merecen cierto grupo conocido como "la chupipandi".
4    k 100
inconformistadesdeel67
Personalmente no me descubre nada nuevo el artículo, pero no está de más saber que todo sigue igual.

Lo que ocurrió, ocurre, y ocurrirá allá, no puede ser resuelto sin una profunda reflexión sobre la administración, y un reemplazo total de la misma.

Fueron los motivos que nos llevaron a muchos a buscar una alternativa, agradecer a @fermin que nos la ofreciera, y su talante para que este sitio sea infinitamente más imparcial que otros sitios.
10    k 167
function
Esto debería pertenecer al Meneamic Geographic, lo menos.
7    k 131
NoSoyElTercioEspañol
La indigencia moral y mental de ese grepusculo es alucinante, a veces podias creer que era un personaje o troleadas, pero ha dejado en evidencia que la gran mayoria no esta bien, y algun que otro usuario por ahi suelto tambien, aunque parezca contradictoria la fosa septica naranja no debe desaparecer, debe de ser un corral para que esos homunculos esten reunidos y no emponzoñen lo que hay afuera
7    k 112
inconformistadesdeel67
#9 Uf, amigo, ojalá, pero me temo que sí terminará desapareciendo. La tendencia es muy clara.
3    k 80
marain
#9 Son personas con algún problema de salud mental y además fuertes problemas psicológicos.
0    k 9
Roboto7826
Me acuerdo de Miscojonesenbata. Recuerdo que escribí un chiste sobre comunistas en el nótame y entre él y sus compinches me cosieron a negativos. Pero me cebé bien con él antes de que me expulsaran. Creo que lloró :-D

No suelo ser así. Soy una persona respetuosa y razonable. Por eso no volví a meneame. No me gustó en lo que me convertí. Es un ambiente tan nocivo que consigue sacar lo peor de ti.
7    k 126
inconformistadesdeel67
#10 Yo también tuve un buen cruce de borderías con ese usuario, cuando era blackheart, es para lo único que vale.
2    k 60
marain
#10 He recibido tantos insultos de blackheart que puedes contar con mi simpatía. Pero al final lloró él. Debió de llorar mucho. Fíjate si le supo mal que se pidió como "nick reservado" a su antiguo nick, algo que creo es un caso único.
0    k 9
testo
#0 Artículo sesgado si comparas tus acusaciones con el contenido de los links que aportas.
Lo digo por el tema de Ucrania, que es muy difícil debatir contigo porque distorsionas la realidad en cada artículo con un estilo de objetividad nula.

Lo digo desde la "buena intención", porque, yo puedo pensar por ejemplo, que un artículo de eldiario puede estar bien escrito y que plasma unas conclusiones válidas y verdaderas, pero sé de primera mano que es un panfleto que mancha con los tintes de porcentajes falsos y sensacionalismos baratos cada uno de sus artículos a pesar de que las conclusiones finales pudiesen ser verdaderas.
1    k 27
Livingstone85
#11 Al contrario, Ailian me parece un conspiranoico defensor de dictadores, pero yo no le habría strikeado por sus comentarios pro Putin. Es lo que digo: yo soy pro ucraniano (y pro vacunas) a muerte, pero no censuraría a nadie por no serlo a no ser que su comentario contenga insultos o ideas que violen los derechos humanos de forma clara (como los de Pafman, que llamaba cerdos a los ucranianos y se reía de sus muertes diciendo que se iba a comer sus cadaveres comparándolos con piezas de cerdo).
2    k 60
marain
#14 En el caso de los antivacunas, yo podría diferir. Esa gente hace un daño real a quién les crea.
1    k 29
Livingstone85
#32 Eso es cierto, si sueltan un bulo evidente 100% (del tipo “inyectándote lejía se cura el COVID) debería eliminarse por el peligro para la salud pública que implica.
0    k 20
JdYepes
No voy a defender al pozo infecto que es Menéame, y menos aún a los manipuladores que lo han estado manejando como su cortijo.

No obstante me ha resultado irónico que hables de un "grupillo de fracasados resentidos" cuando tu artículo entero rezuma resentimiento a tope. Aunque lo entiendo, quizás yo también lo sentiría si hubiese estado sufriendo a esas mafias xD.
2    k 37
Livingstone85
#12 Qué va, es mi estilo de escritura. En mis tiempos de estudiante me llamaban el Jimenez Losantos comunista :-P
3    k 71
JdYepes
#13 Según quién te lea puedes echar por tierra el mensaje por la forma en la que está escrito. Pero bueno, para eso están los estilos, para que usemos el que nos salga de los huevos.
3    k 71
inconformistadesdeel67
#12 Bueno, sentirse resentido durante un tiempo contra un grupo de personas, que sabes que te han perseguido para anularte, es lo más normal del mundo. :-) #13
3    k 71
BLUESS
#13 eso es bullying como poco eh
3    k 80
squanchy
Gracias por ponerme al día. Yo entro muy poco a Menéame y no suelo pasar de las dos primeras páginas de la portada. Y raramente comento o leo los comentarios.

Los strikes de esa web son un sinsentido. Te los ponen por dar educadamente tu opinión sin faltar el respeto a nadie. Te los ponen por rebatir a uno del grupito de la chupipandi. Cuando quieren vengarse buscan en tu historial de comentarios uno al que le puedan sacar punta para aplicarte strikes. Esos infraseres son nauseabundos. A mí…
4    k 86
marain
#20 Sí, eso sucede. Te ponen un strike que te deja el usuario a 5 de karma. Nunca más vuelve a subir ese karma. Es un baneo pero con cobardía.
0    k 9
Espadacuatro
No comparto este escrito en muchos puntos, solo añadiré que no le veo sentido a que una página que vive de las opiniones,se censuren por capricho.

Porque hablamos de opiniones y estos fulanos de lo moral, por moral tienen una mierda bien grande.

Por mi parte les pueden dar pero mucho y bien.

Por cierto he borrado mi cuenta, que es la mejor manera de sacarte la mierda del cuerpo, cortando por lo sano.

Con strikes de 7 días a mi Hasaaaaaaa
2    k 60
marain
#21 Estoy totalmente de acuerdo. Esos supuestos defensores de la moral son moralmente despreciables. Pero creo que son sinceros cuando se creen a sí mismos como superiores. No tienen ningún sentido de la realidad.
1    k 29
Injustice_Marvin
Me ha entretenido mucho la story, es como un juego de tronos sin héroes y sin nada que ganar.
Mucha tensión y rabia contenida...
A los admin hay que pagarles me parece la mejor conclusión.
3    k 80
diestrorium
#0 me parece que como administrador de esta web que eres, no te deberías de dedicar a insultar de esta forma a usuarios de la otra web, llamándolos por ejemplo despojos humanos en la vida real cuando prácticamente no sabes nada de ellos.

Y por cierto, añado a todo lo que dices, que si bien es cierto que Patchgirl parece más razonable que el resto de administradores conocidos (entre los que estuvo Ripio y es posible que ya no esté), también es famosa por frecuentemente defender las burradas que como administradores hacían estos, aunque a veces reculara.
0    k 6
Livingstone85
#23 Mi deber como administrador es garantizar que reine la libertad de expresión en esta web y todo el mundo reciba un trato ecuánime y sin privilegios! Más allá de eso puedo hablar como cualquier otro usuario (si les molesta lo que he dicho con base en informaciones que me han pasado otros usuarios de Meneame, pueden registrarse y rebatirme). Respecto a lo de Patchgirl, es cierto que ha tenido una gran connivencia con la corte de los milagros, pero últimamente ha empezado a actuar contra ellos puntualmente (hubo un antecedente cuando strikeo a charles por acosarte a ti). Aún así es cierto que la connivencia continúa y les da trato de favor no pocas veces, supongo que intenta contemporizar.
1    k 26
diestrorium
#24 lo mismo se podría decir de la administración en otro lado y tú eras el primero en criticar lo que hacía cierto administrador de allí con cierto blog personal...
0    k 6
Livingstone85
#36 Pero es obvio que en ese otro lado la administración no cumplía el deber de ecuanimidad y respeto a las libertades de los usuarios! Y el blog de ripio era infinitamente más escabroso y abyecto que mis expresiones aquí!
0    k 20
Arkham
#0 tu no te habias ido de alli dando un portazo? O también era una pataleta de bromi? Porque recuerdo tu despedida muuuucho antes de todos los eventos que relatas.
0    k 7
Livingstone85
#25 Así fue! Pero sigo leyendo la página aunque ya no tengo usuario (por cierto, mi despedida tuvo casi 35000 lecturas y la de Ailian no ha llegado a 6000, y ello con sólo 4 años de diferencia…la decadencia de la web es manifiesta).
1    k 40
Arkham
#26 yo cuando me fui, (que yo no era nadie, cierto), me fui. Sin actos dramaticos. Y no volvi a entrar.
El mono lo calmo aquí, pero esto a nivel de usuarios es un tanto pobre. Comentamos 4, de los cuales hay un par de talibanes de estos que parecen trolls a los que se les ha comido el personaje… y no hay suficientes usuarios normales para diluirlos, aunque hay unos cuantos muy simpáticos.
2    k 47
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize