entrar registro

Informe sobre mi agresiva forma de moderar esta web

17682 visitas
|
votos: 17 · 0
|
karma: 147
|

Uno de los principales ataques que recibía mediatize por parte de admins y otra gente del sector oficialista de menéame, es que se reducía a un vertedero donde ultraderechistas, incels, conspiranoicos y gente similar vomitaba su odio y sus insultos sin control. Cuando entré aquí como admin mis dos objetivos principales eran que se respetase la libertad de expresión de todo el mundo y que esta web no se pudriese con insultos, odio racial, bulos destinados a satanizar a gente por su religión u origen étnico y demás basura que, además, está prohibida por las normas de la web, las cuales podéis consultar aquí www.mediatize.info/legal Son destacables los puntos 2 y 6:

2. El usuario se abstendrá de enviar enlaces y/o escribir comentarios, postits, artículos o entradillas que sean difamatorios, racistas, xenófobos, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, social, político, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia o grupos o colectivos que integren las categorías antes enumeradas, así como contravenir la Declaración Universal de los Derecho Humanos. Tampoco se tolerará la reiteración de mensajes genéricos que puedan enturbiar el sano funcionamiento de la web y el bienestar de todos los usuarios del sitio (lo que se conoce como 'trol').

6.El usuario se abstendrá de usar mediatize.info con el objetivo de: a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita, insulto o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Mediatize; d) el envío de noticias falsas, fabricadas, o sacadas de contexto para engañar al lector.


Con estos mimbres, durante las últimas semanas he editado diversos comentarios que incumplían las normas y he pedido el strike del usuario Raistin (aprobado por mayoría de admins) por un comentario moralmente vomitivo, posiblemente delictivo y radicalmente contrario a las normas. Procedo a señalar algunas de mis actuaciones y relacionarlas con las normas:

-En esta web se puede atacar duramente a políticos o personajes públicos, pero no se puede decir que la gente de una determinada ideología son "pederastas, drogadictos, enfermos mentales con traumas de infancia, guarros...". Primero porque viola de forma flagrante el punto 2, y segundo porque al hacerlo estás insultando a todos los usuarios de esa ideología (todo el mundo entiende que si yo digo "los suecos son mierda" y hay un sueco en la sala, le estoy insultando). Por este motivo he editado diversos mensajes del Tenazas (tras su primer baneo se cambió el nombre a Mugre, y tras otros baneos es actualmente Pepito Palotes) pues se dedica sistemáticamente a llamar esas cosas a los "comunistas", lo cual también infringe la norma 6, ya que no son comentarios aislados sino su conducta diaria en la web.

-Tampoco se puede decir "la gran mayoría de los marroquíes que vienen a España son delincuentes". He borrado al Tenazas ese comentario esta misma mañana, pues es una mentira evidente (en España hay casi 900.000 marroquíes y si sólo el 30% de ellos fuesen delincuentes esto sería peor que las zonas rurales de México controladas por los cárteles) destinada a generar odio contra un colectivo por el color de su piel. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que la gran mayoría de marroquíes vienen a España a hacer trabajos durísimos por 5 euros la hora.

-Tampoco se puede justificar los asesinatos machistas con mensajes del tipo "matar a la puta a veces está justificado". Por ese mensaje, a mi juicio delictivo aparte de repulsivo, se llevó Raistin su strike.

-Tampoco se puede pretender que se censure a los usuarios que llaman terroristas machistas a los tíos que maltratan o asesinan a sus parejas. Quienes niegan la violencia machista podrán exponer sus elucubraciones sobre las razones no machistas que según ellos llevan a determinada escoria a maltratar y asesinar a las pobres víctimas que han tenido la mala suerte de entablar una relación sentimental con ellos, pero no tienen derecho a que se censure a quienes ven una ligazón entre la mentalidad de dominación machista (me obedeces porque es tu deber y si no cobras, y si me sigues desobedeciendo te mato) y estos crímenes atroces. Por este motivo me negué a censurar comentarios que mephist me pidió.

En definitiva, está prohibido justificar asesinatos, insultar a usuarios o llamar al odio racial con discursos o bulos. Las normas lo dejan claro y yo las seguiré aplicando para que no seamos el vertedero del que hablan en menéame.

comentarios (76)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:                                 
Se agradece la explicación, pero todo es relativo y hay quien sabe bien cómo usar el debate para destruir el debate, como hay demócratas que saben cómo dinamitar una democracia desde dentro y hacerse pasar por inocentes que sólo cumplen la ley.

Hay quien sabe muy bien cómo desviar la atención de los temas incómodos para su ideología o para quien le paga. Cuando se agota un argumento, se pasa al insulto, la descalificación, la provocación. El objetivo es que todo el hilo acabe censurado y los que simplemente queremos charlar, debatir porque tenemos un rato para eso, dejemos de hacerlo porque tanta inquina puede cansar.
Roundpixel
Muy de acuerdo con todo lo expresado
6    k 130
Livingstone85
#1 Muchas gracias por tu apoyo :-)
6    k 123
Fartón_Valenciano
#2 @Livingstone85, si no te importa me gustara hablar contigo por privado, sobre el punto 2 y necesito que se me de una explicación, no quiero echar mas leña al fuego, prefiero tratar el tema por privado si es posible... :hug:
3    k 77
inconformistadesdeel67
No es nada descartable tampoco que algunos sean integrantes de la chupipandi de mñm. Si leemos esos comentarios, seguimos observando bastante interés en comparar esto con lo que hacen ellos en mñm, cosa que es incomparable totalmente. Por mi parte les pueden dar mucho por su ojete, e irse a su cueva con su querida chupipandi. #1, #2, #5, #3, #12, #14, #15
4    k 98
juanda
Muy bien explicado.!!
5    k 116
pepito_palotes
El sector oficialista de menéame parece muy ofendidito por este "vertedero donde ultraderechistas", pero luego tienen allí a casi terroristas del lenguaje. Los comentarios más votados de las noticias son aquellos que desean la muerte, o llaman subnormal, retrasado, psicópatas, hijos de puta a cualquiera que vote al PP o VOX

Por otra parte, vemos a @Livingstone85 muy preocupado vigilando mis comentarios, que censura rápidamente si no se ajusta a los datos que él maneja. No le vemos…
5    k 75
Roundpixel
#4 llama trastornados a todos los que no piensa como él (ninguno comunista, por supuesto)
justamente esa forma de expresarte es la que te hace caer tan mal a la gente, puesto que la empleas como insulto, así que a llorar a la vía.
5    k 108
pepito_palotes
#6 Si te caigo mal, ponme en el ignore y no me repliques. A mí lo que tú escribas me da exactamente igual. Otra cosa es que me insultes directamente.
2    k 48
Roundpixel
#13 es irrelevante como me caigas, si tú insultas no esperes que los demás nos quedemos de brazos cruzados, y yo, al contrario que otros, no pongo a nadie en ignore, me parece un hecho cobarde.
4    k 95
pepito_palotes
#24 Yo no te insultado a ti. He descrito a un colectivo y he presentado pruebas de ello que me dan la razón. Ahora tú tómetelas como quieras. La razón la sigo llevando yo.
3    k 67
Replicante
#26 Perdón por el voto positivo.

Se me fue el dedo.
3    k 78
pepito_palotes
#46 Te pudo el subconsciente
2    k 49
function
#48 En el fondo te quiere.
1    k 30
juanda
#4
Nazi, no es un insulto, como tampoco lo es comunista, cosa que tú utilizas mucho.

Las malas formas e insultos de parte tuya y de @mephist son una constante, que no lo veáis es normal. Pero no deja de ser cierto.

Si supieras mantener una conversación sin despreciar se forma directa o indirecta igual otro gallo cantaría.
6    k 130
pepito_palotes
#7 Nazi sí es un insulto. Comunista no, excepto para la gente que ha leído algo de historia.
3    k 69
juanda
#11 Nazi no es un insulto, es una ideología.
4    k 100
pepito_palotes
#16 Es una ideología asesina y genocida, así que si llamas a alguien así, claramente le estás ofendiendo. Lo mismo aplica para los comunistas, excepto para aquellos que son analfabetos
3    k 69
juanda
#27 juanda
 *
#18 Perfecta definición, asesina y herbicida, muy reprobable pero sigue sin ser un insulto.
Si un miembro de Vox que que implantar normas que lleven nuevamente al oído entre ciudadanos del mismo país, llamarlo Nazi no es un insulto, es una descripción ideológica.

Y sigo con la duda ¿Por ser de Podemos me has llamado guarro, o por llegar rastas?
4    k 97
pepito_palotes
#27 Llama nazi a cualquiera que te cruces por la calle, verás la ostia que te llevas

Claro que es un insulto. Pero tienes que salir a la calle para comprobarlo

Yo no te he llamado guarro. Digo que los de Podemos son unos guarros y he puesto pruebas de algunos de sus líderes, donde claramente se aprecia la poca higiene.
2    k 49
juanda
#28 Pero te estoy diciendo que soy de Podemos, me llamás guarro.!!!
3    k 80
pepito_palotes
#29 A ti no te llamo guarro porque no te he visto.
1    k 39
juanda
#31 juanda
 *
#30 Pero llamas guarro a todo un partido político
2    k 60
pepito_palotes
#31 Por generalizar, pero obviamente habrá que alguno que sea limpio y cuide sus formas. Yo de momento no conozco a ninguno.
1    k 39
juanda
#33 Así que para ti, un par de fotos definen la oriente de un partido, y sin conocer a ninguno, te arriesgues a llamar guarro sin justificación.
3    k 80
pepito_palotes
#34 Sin justificación no, ya te he puesto ejemplos. Aquí tienes otro:

nortexpres.com/vaya-pintas-del-concejal-podemos/
1    k 39
Igorymi
#18 solo en este comentario y solo en éste, estoy de acuerdo contigo
1    k 40
pepito_palotes
#57 Pues todos mis comentarios van en esa línea, así que estás de acuerdo conmigo en todo
1    k 39
Igorymi
#59 Igorymi
 *
#58 no necesariamente. Insulto, fata de respeto, no deberían toleranse jamás
Ni a favor ni en contra de nadie
4    k 94
Livingstone85
#4 Ya te lo he explicado muchas veces. En el comentario en el que inconformista dice lo de trastornado, te está replicando a otro en el que llamas retrasados a todos los votantes de izquierdas. Insultas a la gente de izquierdas en el 90% de tus comentarios y provocas que a veces te respondan en los mismos términos. Pero siempre empiezas tú. Esa toxicidad y esa campaña de insultos sistemática están prohibidas en esta web, porque aparte de atentar contra la dignidad del prójimo provocas que a veces te contesten en términos parecidos y te cargas la convivencia.
5    k 108
pepito_palotes
#8 Ni siquiera te has molestado en entrar en algunos de los comentarios de arriba, porque algunos no me replican a mí, sino que llama directamente nazis a los de VOX u otro tipo de improperios hacia los que no piensan como él. Si yo insulto a la gente de izquierdas, él lo hace con la gente de derechas, a la que llama nazi directamente. Me parece mucho más grave llamar nazi a una persona, que guarro. Yo he demostrado más de una vez por qué los llamo guarro, mientras que él no ha podido hacerlo…
3    k 58
Livingstone85
#10 No, dice que Abascal prefiere a los nazis antes que a los comunistas...y es cierto, en vox no hay comunistas pero sí nazis y fascistas www.elplural.com/politica/dos-nuevos-candidatos-de-vox-con-pasado-fasc
4    k 92
pepito_palotes
#19 Losantos también tiene un pasado comunista y mira cómo ha acabado. ¿Acaso VOX está a favor del genocidio de judíos, principal reclamo nazi? No tiene sentido lo que dices. VOX no tiene una ideología nazi.
1    k 39
mephist
#21 mephist
 *
#10
Plántale de éste hilo:
www.mediatize.info/tema/TRIBUNA/meneamenizando-mediatize

Cuántos posts han sido ofensivos contra mi persona y en cuántos él, "el imparcial" que aplica la ley de forma equitativa HA SANCIONADO, cuando encima ha acreditado que ha estado ahí


2. El usuario se abstendrá de enviar enlaces \w/o escribir comentarios, postits, artículos o entradillas que sean difamatorios, racistas, xenófobos, obscenos, pornográficos, ofensivos, que…

2    k 38
Usatges
#4 trastorno viene de trastornar.

Según la RAE es
1. tr. Invertir el orden regular de algo.

2. tr. Alterar la normalidad del funcionamiento de algo o de la actividad de alguien.

3. tr. inquietar (‖ quitar el sosiego).

4. tr. Perturbar o alterar el funcionamiento normal de la mente o la conducta de alguien. La droga lo trastornó. U. t. c. prnl. Se trastornó tanto que parecía loco. U. t. en sent. fig.

5. tr. p. us. Volver algo de abajo arriba o de un lado a otro.

Yo no lo veo como un insulto.
3    k 68
pepito_palotes
#43 Los sinónimos son: perturbado, chalado, enloquecido, excéntrico, desquiciado

Claro que es un insulto. ¿A ti te gusta que te llamen perturbado, desquiciado o trastornado?

Siendo así, guarro tampoco es un insulto.
1    k 39
Usatges
#45 Usatges
 *
#44 pues yo lo estoy según la RAE. Y no lo valoro como un insulto sino como una verdad/realidad.
3    k 69
pepito_palotes
#45 ¿Entonces te puedo decir que eres un perturbado?
1    k 39
Usatges
#49 si, realmente un trastornado.
Pero perturbado también vale.
Según la RAE.

La diferencia es que yo soy consciente de ello pero otros no son capaces de aceptarlo. Eso depende de lo que cada uno quiera saber sobre si mismo.
2    k 49
pepito_palotes
#50 Según tu brillante razomamiento, guarro tampoco es insulto. Ni sucio.
1    k 39
Usatges
#53 Usatges
 *
#51 depende, todos creemos saber que existen grupos/culturas sociales que son, por su propia idiosincrasia, guarros o sucios, lo cual es desde una perspectiva sesgada personal o del grupo/cultura social al que uno pertenece.

Todo ello es debido a que la realidad es una construcción social y depende del entorno cultural en el que uno se ha desarrollado.

Ahora bien, si diriges a una persona en concreto que eres sucio o guarro puede ser un insulto, sin embargo, quizás esa persona sea consciente…
2    k 49
pepito_palotes
#53 No te pongas místico ahora. Llamar nazi es un insulto en la mayoría de países civilizados.
1    k 39
Usatges
#54 pero quizás no sea nazi. Y los que lo son, no se sienten insultados o no son conscientes de que realmente lo son.
2    k 49
Pavon
#4 solo hay que ver qué perfiles apoyan este relato para ver el sesgo de @Livingstone85 . Gente radical con comentarios llenos de insultos y vacíos de argumentos que nunca son represaliados.
1    k 28
mephist
Tú aplicas las normas según tu sesgo ideológico. Cuántos comentarios en mi último envío han sido ofensivos contra mi persona y cuántos has moderado

De hecho de dedicas con la chupipandi en el nótame a mofarte de que no cobras nada por moderar, que cobras en cheetos cuando lo que ganas es utilizar tu puesto para favorecer a los tuyos.

Tienes sesgo ideológico Y DEBES DIMITIR por ello.
1    k 29
FuncionarioPaco
Si se ha llegado a tener que escribir esta entrada, es porque todos teneis demasiado tiempo libre.

Fdo:
Un funcionario.
8    k 170
function
#12 Como experto en la cuestión que eres, tu comentario es valioso.
4    k 95
rusadir
#14 rusadir
 *
Como sueco me siento ofendidísimo por tu artículo.

En serio fuerabroma, no soy sueco, soy murciano (de adopción) y a menudo se meten con los murcianos. Y me ofende.
5    k 105
macarty
#14 ¡malditos murciosos! ¡son legión!
4    k 93
mephist
#15 al menos no son gallegos....
2    k 49
macarty
#17 Bueh, ya sabes que Heisenberg descubrió el principio de incertidumbre tras meter un gallego en un ascensor
4    k 88
mephist
#20 Y el gato prefirió saltarse uno de los dos estados y dejar de existir para siempre.....
2    k 49
macarty
#22 Ese fue el gato de Schrödinger.
3    k 73
mephist
#25 que no sabía donde estaba ni se metía ya que se encontró con el gallego en el ascensor
2    k 49
macarty
#36 eso sí que puede ser interesante, ¿cual es la probabilidad de que coincidan el gallego junto con el gato de Schrödinger en un ascensor?
2    k 60
mephist
#37 la misma de que el gato acepte quedarse con los estados a la vez.
2    k 49
rusadir
#15 @hatmin estraik por aquí!!11
4    k 91
function
#14 Cataluña es la Dinamarca del sur y Murcia es la Suecia del sur. De toda la vida. No tienes de qué avergonzarte (los suecos, ya, es otra cosa...)-
2    k 60
Replicante
#64 Pensaba que era la Polonia del Oeste.
2    k 59
mephist
#32 mephist
 *
Para el que trata de justificar lo injustificable, es decir #0:

Dicho por tí:
2. El usuario se abstendrá de enviar enlaces \w/o escribir comentarios, postits, artículos o entradillas que sean difamatorios, racistas, xenófobos, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, social, político, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad \w/o derechos de la infancia o grupos o…

2    k 38
mephist
#40 mephist
 *
Qué raro... los que tengo en el ignore dándole palmaditas en la espalda a @Livingstone85 ...

xD
2    k 38
Roundpixel
#40 qué raro, todos los coches vienen en sentido contrario ..... patético
6    k 127
tommyx
#42 malditos coches que vienen en sentido contrario insultándome que tengo ignorados y no veo
4    k 82
RussellLittle
Se agradece la explicación, pero todo es relativo y hay quien sabe bien cómo usar el debate para destruir el debate, como hay demócratas que saben cómo dinamitar una democracia desde dentro y hacerse pasar por inocentes que sólo cumplen la ley.

Hay quien sabe muy bien cómo desviar la atención de los temas incómodos para su ideología o para quien le paga. Cuando se agota un argumento, se pasa al insulto, la descalificación, la provocación. El objetivo es que todo el hilo acabe censurado y los que simplemente queremos charlar, debatir porque tenemos un rato para eso, dejemos de hacerlo porque tanta inquina puede cansar.
7    k 121
function
#52 Hay gente con la que no se puede debatir aunque se intente y aunque parezca que van a eso porque entran al trapo de la discusión, hasta que llegado al punto en que se quedan sin argumentos, pasan a otra cosa. Veo bien a ésos, señalarlos o algo.
2    k 59
BLUESS
Totalmente de acuerdo, sin duda 8-D
4    k 97
tommyx
A todo esto la enhorabuena a los creadores, mantenedores, moderadores y gente relacionada con el funcionamiento de este sitio.
7    k 144
Roboto7826
Di que sí!
3    k 65
LaPasionaria
¿En serio que un usuario dijo esto? ("matar a la puta a veces está justificado")

Joder, la gente está enferma.
1    k 39
mephist
#68 mephist
 *
@fermin @admin

#67 He visto comentarios de Raistlin usando ese término pero no concretamente esa frase. Así que solicito a #0 que ponga el comentario indicado aquí, y si dicho comentario no fue puesto así por Raistlin que dimita por manipular y prevaricar.

En una de las múltiples discusiones en las que una panda de feminazis decían: La mataron por ser mujer, Raistlin soltó un comentario del estilo y ¿si la mató por ser una puta? o algo así, yo lo interpreté en el sentido de "¿y si la…
2    k 38
Livingstone85
#67 Fue muy repugnante, para pedir su strike hice captura de pantalla del comentario y la envié al grupo de WhatsApp que compartimos los administradores. Gente tan respetable como @helisan @fermin o @function pudieron ver la atrocidad. Y, de hecho, cuando varios usuarios le preguntaron cómo podía justificar el asesinato de mujeres respondió esto www.mediatize.info/c/207350
2    k 58
Pavon
#72 Pavon
 *
#70 en qué es distinto el asesinato de mujeres que el de hombres? Entiendo que una mujer mate a su maltratador igual que un hombre a su maltratadora. Me vas a banear?

Hay mucho hijoputa y mucha hijaputa suelta y la justicia muchas veces no llega a tiempo de poner solución.

www.elobservador.com.uy/nota/a-lucio-lo-matan-por-ser-varon-el-caso-de

Por ejemplo en este caso el padre del niño asesinado tras haber acudido varias veces a la justicia se arrepentirá de no haber acabado a tiempo de salvar a su hijo con la vida de su expareja.
1    k 28
Livingstone85
#72 Salvo algún caso de laboratorio, no hay mujeres que den palizas a sus parejas, ni les amenacen con matarles si les desobedecen, ni les maten cuando se divorcian de ellas...lo que si hay son engendros que llaman maltrato femenino al deseo de la mujer de liberarse de su agresor y rehacer su vida, o que justifican las agresiones porque hay mujeres que "maltratan psicologicamente a sus maridos" obviando que esos supuestos maltratados son absolutamente libres para romper con ellas pero curiosamente siempre eligen perseguirlas hasta destrozar sus vidas. Así que no, el maltrato en el ámbito de la pareja es abrumadoramente masculino. Y respondiendo a tu pregunta, si dices que esos asesinatos están justificados recibirás un strike.
1    k 38
Pavon
#73 hay que ser cínico para dar esa respuesta con el enlace que te he puesto.

Los hombres son libres de abandonar a sus mujeres en muchos casos obligados a renunciar a sus hijos, sus viviendas y sus ingresos por la indefension jurídica que sufren, la tendencia a dar la custodia exclusiva a la mujeres y las denuncias falsas que el consejo General del poder judicial dice que no han de deducir testimonio de oficio para no desincentivar las denuncias verdaderas.

Cuando tienes un caso cercano de…
2    k 40
Livingstone85
#74 Sin duda, por eso en la inmensa mayoría de asesinatos machistas de este año los criminales tenían hijos menores de edad con sus parejas y además les habían quitado la custodia. Conozco a decenas de divorciados con hijos (en Murcia la gente se divorcia todavía más que la media nacional, que ya de por si es alta) que mantienen una relación civilizada con sus ex. Así que el problema no son los hijos ni las casas, son los engendros que piensan que su pareja es suya.
1    k 38
Pavon
#75 en el caso de Lucio lo que pasó es que el hijo era de ella. Y hay muchos más así.
1    k 28
Siyo
#69 Siyo
 *
El sistema que utiliza Mierdeame es de dictadura. ( Con sus castigos por pensar diferente, quedando solo la secta)
2    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize