entrar registro

El comunismo es malo

2829 visitas
|
votos: 14 · 3
|
karma: 113
|

Hay un interés inquietante entre no pocas personas conservadoras en equiparar el comunismo con el nacionalsocialismo, o incluso ser más condescendientes con este último, ya sea porque son incultas y se dejan llevar por personajes turbios a los que sí les interesa blanquear un poquito el nacionalsocialismo o porque realmente son nazis, que de todo hay en la viña del Señor.

El elemento conservador que ha resonado últimamente ha sido un diputado de VOX como no podía ser de otra forma, catedrático y juez (en excedencia), que parafraseando a un autor francés, ha explicado que el comunismo es odioso, porque es malo y perverso, porque mata gente. Y ya está, sólo le ha faltado espolvorear un poco de azufre alrededor del hemiciclo. En la línea de la dualidad de su tradición monoteísta abrahámica este señor no cree necesario que ni los suyos, ni nadie, precise de más razones, ni ejemplos, ni pruebas, ni más explicaciones de por qué es tan pernicioso el comunismo.

Al enfrentar el comunismo con el nacionalsocialismo el diputado dice: “no son comparables, el comunismo tiene la perversidad propia del mal, y su único propósito basado en el odio cuando llega al poder es hacer el mal. El nazismo era una ideología odiosa, pero una ideología que creía en aquello que postulaba, de una forma totalmente inadmisible. Pero la ideología comunista pretende perseverar en esa aplicación del mal hasta sus últimas consecuencias, lo que lleva consigo dar muerte a sus semejantes, en particular los inocentes, siempre y cuando los juzgue contrarios a sus ideologías, a sus ideas perversas, o simplemente los considere inútiles o molestos”.

El diputado está hablando para la gente de su burbuja, a la que se ve que no respeta intelectualmente. Al resto de oyentes, que alguien diga que un movimiento político es odioso porque busca hacer el mal, porque es perverso, porque da muerte a la gente contraria a su ideología, nos parece pueril y maniqueísta en su forma religiosa más elemental, mientras que lo último, matar gente, es lo que ha hecho cualquier movimiento político o religioso que se ha impuesto en una sociedad. Si amigos, la democracia también, las repúblicas modernas no surgieron con abrazos y florecitas.

Y luego está la frase que se ha tomado como una defensa del nacionalsocialismo: “El nazismo era una ideología odiosa, pero una ideología que creía en aquello que postulaba”. No se entiende en el contexto de la perorata sobre ideologías odiosas. ¿Creer en aquello que postulas te hace menos malo? Porque uno debería ser más productivo en una empresa si cree en ella. Lo normal es que mates mejor, de forma más eficiente, si tienes la convicción de que es bueno y necesario hacer desaparecer a enemigos políticos, a trastornados y a razas inferiores y peligrosas.

Recordemos a esos inocentes equidistantes y alegres equiparadores de ideologías, que salvo el nacionalsocialismo no ha existido ningún movimiento político o religioso que haya promovido desde las propias bases de su doctrina la necesidad de que impere una raza o etnia nacional sobre las demás, y a costa de la desaparición del resto de razas y pueblos (quizá hasta la llegada del sionismo), y es por eso que otras ideologías terroríficas como el cristianismo, el islamismo, el comunismo o incluso el fascismo son aceptables en las democracias, mientras que el nacionalsocialismo no lo es.

comentarios (110)
comentarios cerrados
RussellLittle
De todo este asunto, que ese individuo sea o haya sido juez resulta lo más aterrador. Un poder del estado no puede nunca estar integrado por personas no legitimadas por la soberanía popular y mucho menos por tiempo indefinido. Si, por la necesidad de conocimientos jurídicos, no se puede elegir a cualquiera para ese oficio, entonces no pueden constituirse en poder del estado.
4    k 91
LaPasionaria
#1 Ya ves, un juez blanqueando el nazismo. Y encima es diputado! Cuando digo que la historia está para que se repita, nadie me cree.
1    k 31
Black_Bergman
nada como el olor a polémico escombrillo al despertar el día

:troll:

media
7    k 158
Juan_Nervion
Usar el nazismo para blanquear el comunismo es una desfachatez gorda.

Nada ha causado y causa más pobreza, muerte y dolor en el mundo que el comunismo llevado a la práctica.

Eso sí, en los mundos de Yupi, es divino, de la muerte.
2    k 49
helisan
#4 helisan
 *
#3 claro que ha existido algo muchisimo peor: el nacionalsocialismo. Ninguna otra ideología se ha propuesto exterminarte por ser morenito.
7    k 158
GrofTheGuard
#4 me gusta de ti que eres un gato muy diplomático. Yo le habría incluído en otro colectivo :-|
2    k 60
Juan_Nervion
#4 Si quieres contamos las muertes que causo el nacional socialismo y las del comunismo. ¿Quieres apostar?
0    k 20
helisan
#11 helisan
 *
#8 #10 no se trata de quien ha matado a más gente sino de sus razones para hacerlo. En su guerra contra Japón Estados Unidos mató a más japoneses que el Imperio japonés a norteamericanos, pero estamos del lado de las razones de Estados Unidos porque los japoneses estaban armando genocidios por toda Asia.
1    k 40
Juan_Nervion
#11 EL Imperio Japones, o sea los japoneses y su ejercito mato a:

República de China: 4 000 000 muertos
3 000 000 heridos
18 000 000 civiles muertos
Estados Unidos:
111 606 muertos
253 142 heridos
21 580 prisioneros

A su vez sufrió las siguientes bajas:

1.740 000 muertos
94 000 heridos
41 440 prisioneros
393 400 civiles muerto

Como deformador toxico eres un principiante.
0    k 20
helisan
#16 helisan
 *
#13 #14 #15 anda leeros la Historia criminal del cristianismo, sólo son diez tomos. Y en Semana Santa vemos peliculas del Jesus jipi y vemos supernormal montar belenes y que los niños hagan la comunión. Igual resulta que la gente sólo percibe los muertos de las ideologías que no les simpatizan. #12 los muertos que provocó USA a Japón, son más que los que les hicieron los japoneses a los norteamericanos. Aunque insisto, no es una cuestión del número de muertos.

es.wikipedia.org/wiki/Historia_criminal_del_cristianismo
1    k 40
Juan_Nervion
#16 ¿En que quedamos?, ¿hacemos numeros o no?.

Tu estas citando a la IIWW en el Pacifico, poniendo a Japon de victima.

Guerra empezada unilateralmente por Japon y sin aviso, haciendo barbaridades inimaginables en todos los paises que pudo y a todo el que pilló por medio.
0    k 20
helisan
#17 #18 que no se trata del número de muertos, ni de lo mal que le vaya a una sociedad. Bajo el cristianismo, el feudalismo o la monarquía existió la esclavitud o la servidumbre y el clasismo institucionalizado y a la mayor parte de la población le fue muchisimo peor que a la mayoría de gente que vivio en los regímenes comunistas. Pero eso no es ni medio peor de lo que les fue a los judios con los nacionalsocialistas o como os iría a vosotros con un gobierno nazi.
1    k 40
Fartón_Valenciano
#21 ¿Otra vez?, creo que te he dicho que hablo de dictadores y de la gente que los apoya, te explique que de dictadores nazis solo hay uno a lo largo de la historia, de dictadores comunistas sanguinarios hay mas de uno y ya sabemos como les fue a la gente que vivían bajo su regimen ... :hug:
0    k 20
helisan
#25 helisan
 *
#23 pero no se trata ni del número de muertos, ni del número de dictadores. Que mucho más de eso tenemos en el cristianismo y ni siquiera el cristianismo es peor que el nacionalsocialismo. No, no se trata de muertos, ni de dictadores, ni del nivel de vida. Se trata de que bajo el comunismo o el cristianismo tu, un pobre morenito del levante de España, seguirías vivo, pero bajo el nacionalsocialismo estarías fertilizando plantaciones solo por ser lo que eres.
1    k 40
Fartón_Valenciano
#25 ¿Pero que tiene que ver el cristianismo en esto?, ¿metemos a Nerón también en esto?, lo que te estoy diciendo es que los dictadores comunistas no se diferencian tanto de cualquier otra dictadura, esos dictadores también mataban por razones políticas y sociales, es que ya no se como explicártelo...
0    k 20
helisan
#27 a ver si lo entiendes de esta forma: un dictador feudal, comunista, cristiano, islámico, liberal, reptiliano, etc te quiere trabajando para él, si le haces lío te maltrata o incluso te mata. Un dictador nazi si te rebotas te maltrata o incluso te mata, pero si eres morenito no quiere que trabajes para él, directamente te mata ¿Cual dictador es menos malo para los morenitos?
0    k 20
Fartón_Valenciano
#30 No hay dictadores buenos y malos, son eso, dictadores sanguinarios... Cada ideología es distinta pero tienen en común las matanzas de inocentes, eso es lo que debería entrarte en la cabeza, por cierto, el ejercito de la URRS cuando entro en Alemania violaba y mataba a las mujeres civiles por ser alemanas... :hug:
0    k 20
helisan
#33 si tienes razón ¿ves? me entra en la cabeza lo que estas diciendo. Todas las ideologías aplicadas en la política tienen sus muertos. Todos los ejércitos han violado a mujeres, ahí tambien tienes razón. Pero en ninguna doctrina militar dice que hay que violar a las mujeres. Ahora a ver si a ti te entra en la cabeza que la mayoría de ideologías no te van a matar por ser morenito, que sólo hay una que te mata por ser morenito, y que no puedes dejar de ser morenito, puedes dejar de ser pagano…
0    k 20
Fartón_Valenciano
#37 Y otras dictaduras ideologías matan por razones sociales o políticas, ya te explicado que de dictaduras nazis solo hubo una, pero de dictaduras comunistas hoy en día todavía existen, deberías buscarte otros argumentos...

No se si sabras que en la gran purga de Stalin se persiguió a las minorías étnicas... :hug:
0    k 20
helisan
#38 todas las ideologías matan por razones sociales y políticas, sólo una te mata por ser morenito. Es increible que trates constantemente de obviar un simple punto que sería el que más te perjudicaría si gobernaran los nazis, pero sería irrelevante si gobernaran dictadores de cualquier otra ideología.
0    k 20
Fartón_Valenciano
#39 Esa ideología de la que hablas hoy en día no gobierna en ningún país, eso es lo que estas obviando, ¿te he dicho que en la gran purga se perseguían a las minorías étnicas?, eso es muy comparable a lo de los "morenitos"... :hug:
0    k 20
helisan
#45 helisan
 *
#40 #43 sería interesante que enlazarais alguna teoría racial o etnonacionalista que forme parte de los grandes movimientos comunistas de Rusia o China, no es por retaros, realmente estoy interesado en saber si existe algún punto en el marxismo leninismo o en el maoísmo que abogue por la desaparición física de los individuos de razas y etnias. Si existe algo asi no tendría ningún problema en equiparar el comunismo con el nazismo. Ya he dicho en mi artículo que el comunismo me parece terrorífico, pero igual como me meto con el nazismo no os habéis percatado de ese punto {0x1f636}
0    k 20
Fartón_Valenciano
#45 No se, yo te hable de la gran purga, tu mismo puedes buscar información, es simple, pones gran purga + minorías étnicas en google y veras la información que te sale... :hug:

Tranquilo, que a mi no me vas a retratar yo hablo con hechos contrastados históricamente... :hug:
0    k 20
helisan
#53 helisan
 *
#48 no tiene nada que ver, es como decir que el terror revolucionario francés llevaba implícita la persecución racista de los pelirrojos. Sigues pensando en términos de números de muertos y dictadores. No se trata de eso, sino de que los nacionalsocialistas te mataban por el color de tu piel o tu procedencia racial.
0    k 20
Fartón_Valenciano
#53 ¿Buscaste lo que te dije?...
0    k 20
helisan
#57 helisan
 *
#55 no, ya lo sabía, pero como ocurrió con el terror francés, pues se cargaron a opositores vinculados al catolicismo en una región (¡no quedaba otra!), pero no por destruir a una etnia o religión determinada sino porque percibían que eran opositores a la revolución. Si hubiera existido una limpieza étnica o racial dirigida por una doctrina racial, se habrían cargado a la propia Unión Sovietica porque era (lo sigue siendo la Federación Rusa) un conjunto inmenso de etnias de todos los colores,…
0    k 20
Fartón_Valenciano
#57 Pes si ya lo sabes no se que discutes, yo hable de los dictadores y de quienes defienden a esos dictadores, también hable de la precepción de la gente, creo que hacer las comparaciones que haces no ayudan mucho la verdad... :hug:
0    k 20
helisan
#59 mi punto es que mucha gente de derechas, como este señor de VOX, equipara el nacionalsocialismo con el comunismo, y dicen que son lo mismo o incluso que el comunismo es peor. Y claro, por eso no entienden cómo es que en las democracias liberales se toleran y son populares los partidos socialistas, pero no tanto los nacionalsocialistas. Si fuera por el número de muertos, por el número de dictadores, por las persecuciones, etc no tendría sentido que los partidos socialistas gozaran de mejor…
0    k 20
Fartón_Valenciano
#60 Yo he tenido conversaciones en Mediatize que han defendido la dictadura de Stalin por ejemplo, créeme cuando te digo que eso no ayuda a que la gente tenga una buena opinion sobre el comunismo, el nazismo no hace falta describirlo mucho, deberías enfrentarte a la gente que defiende a los dictadores de ideología comunista, esa gente deja por los suelos al comunismo y no yo...
0    k 20
helisan
#62 helisan
 *
#61 A mi no me preocupa que el comunismo quede mal, no hace falta Stalin para saber que el comunismo sale mal. El comunismo ya queda mal en cuanto conoces la historia de los países donde se impuso. Me preocupa la gente que no sabe discernir entre ideologías que buscan un bien para TODA la humanidad como el cristianismo o el comunismo (por terroríficas que sean y por malos resultados que den), de las ideologías que buscan el bien sólo para chicos de pelo rubio y ojos azules y a costa del resto de seres humanos de otros colores.
0    k 20
helisan
#66 helisan
 *
#64 otro que no se entera! :-S ver #62
0    k 20
Atlas73
#69 Atlas73
 *
#66 dos, que no se enteran, como subamos a tres es que igual el artículo no es claro.!
Creo que entendí que defendías el comunismo contra el nazismo o algo así. Está noche te prometo que te vuelvo a leer con más tranquilidad.
1    k 39
Fartón_Valenciano
#62 Que me compares el cristianismo con otros los regímenes religiosos vale, pero la comparación que haces no tiene mucho sentido, deberías estudiar a Lenin y sus bolcheviques del partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, ¿el comunismo busca el bien para la humanidad?, no se, cada uno es libre de tener su opinion... :hug:

En Polonia no creo que compartan tu opinion...
0    k 20
helisan
#73 cuando visitaba la casa de mis tíos del OPUS el cristianismo no me parecía algo demasiado soportable. Luego estuve en una comunidad jipi cristiana en el campo, y ya me pareció más llevadero, sobre todo por las mozas que correteaban por allí.
1    k 38
Juan_Nervion
#45 Con lo cultivado que eres y las patrañas tontas que montas. Lo de nazis y judios fue una persecución religiosa, el judaismo es una religión, hay judíos de todos los colores. De las persecuciones de razas, te olvidas premeditadamente de los jemeres rojos y el primer premio se los llevan los comunistas que no dejan titere con cabeza cuando pueden cortarsela a los de ideologías contrarias a su credo.

Explicanos en que se diferencia el comunismo a una religión, en su creencia de idealismos estupidos y fantasías sociales. Que al fin y al cabo solo sirven para que el komitern viva de puta madre y el resto coma mierda.
0    k 20
helisan
#94 helisan
 *
#90 nop, tenían las mismas teorías raciales con los eslavos, y pensaban liquidar a las poblaciones de toda Rusia. Que los eslavos o los judíos fueran de todos los colores y formas no quita para que los nazis tuvieran una teoría racial sobre ellos, una absurdidad por supuesto, pero justificaba su determinación de borrarlos del mapa. Y lo mismo habrían hecho con los morenitos al sur de los Pirineos especialmente cuando hubieran descubierto lo bien que se vive en Mallorca y la Costa Blanca.
0    k 20
Juan_Nervion
#94 Estás empezando a desvariar. Abandona el ring por KO técnico.
0    k 20
helisan
#95 sabes sobre los planes de @fermin de llenar Mediatize de usuarios ficticios detrás de los que habrá bots de "chatGPT 4", porque es una IA que escribe párrafos extensos y razonados. Con eso se espera elevar el nivel del debate en el foro. Bien, pues a ti y a @Pepito_Palotes os van a suplantar por "chatGPT 2" el modelo anterior a "chatGPT 3", y aún saldrán mejores comentarios de los que nos dais ahora.
2    k 48
Juan_Nervion
#96 Una de las características de la estulticia natural, de los becarios fanboys, de la izquierda española, es intentar descalificar al interlocutor en la segunda frase, para así llevar la cosa a un plano mejor defendible y despistar la falta de argumentos que lleva su enciclopedica incultura.

Su inútil ilusión, es que la cosa acabe en una escalada de insultos y asi provocar el baneo del discolo.

Todo eso de de primeras lección de debate. Pero la izquierda es así, basica e inculta, generalmente por ser unos vagos de siete suelas que quieren vivir a cuenta de los demás.
0    k 20
helisan
#99 helisan
 *
#97 diosmio has escrito tres párrafos hablando sobre tu hombre de paja que no le interesa a nadie. Pero son tres párrafos, enhorabuena! {0x1f388}
0    k 20
Juan_Nervion
#39 Estás pesadisimo con los morenitos. ¿Tienes algún dato sobre campos de concentración nazis para negros?
0    k 20
helisan
#46 helisan
 *
#43 no, no había campo de concentración para negros :-/, tu también estas para meterte en "Mediatize kids"
0    k 20
Juan_Nervion
#27 Es para tirar el balón fuera.
0    k 20
Juan_Nervion
#25 El cristianismo es la religión que más ha colaborado en el progreso y la civilización occidental. Y si quieres lo comparamos con el Islam, el induismo, Buda y los rastafaris.
0    k 20
helisan
#41 claro, no dejaba espacio a ninguna otra religión! y aun así las mejores cosas nos han venido de fuera del ámbito cristiano.
0    k 20
Juan_Nervion
#47 Está claro, religión solo hay una, como los inmortales.
0    k 20
Roundpixel
#41 No, la ciencia ha progresado a pesar del cristianismo, no gracias a él, ya que no han parado de intenter destruir todo avance en ningún momento, incluso hoy
1    k 40
Juan_Nervion
#52 Ahora hablame del Islam y etc.
0    k 20
Roundpixel
#23 trata de ser algo más imparcial o vamos sospechar de algún sesgo

dictadores nazis .... dictadores comunistas sanguinarios
0    k 20
Fartón_Valenciano
#51 No es ningún sesgo, es la realidad, la historia esta ahí, yo no me invento nada... :hug:
0    k 20
Roundpixel
#54 las palabras que empleamos a veces dicen más de nosotros de lo que quisieramos, Es un poco como decir que sobre dos personas malvadas, una de ellas es mala, y la otra es un engendro demoníaco vomitado por mil cabras endemoniadas de color rosa que escuchan reggaetón. Una cierta diferencia se puede apreciar si te fijas un poco
2    k 60
Fartón_Valenciano
#56 Yo a un genocida ya sea Nazi, comunista o nacionalista lo describo de la misma manera, deberías saber que yo no tengo problema en calificar las cosas, como dije, el principal problema de esta historia son quienes defienden a esos genocidas, no he dicho nada que no sea verdad y siempre hable sobre las dictaduras... :hug:
0    k 20
Juan_Nervion
#21 Si, los que mejor vivían eran los camaradas de Stalin, en Siberia asfaltando con sus huesos, saltando el muro o con un tiro en la nuca.
0    k 20
helisan
#92 helisan
 *
#91 se nota que te has enterado del feudalismo viendo películas de Walt Disney.
0    k 20
Juan_Nervion
#92 Interesante argumento, desarrollalo más y aporta datos.
0    k 20
Fartón_Valenciano
#16 Mira, yo hablo de dictadores, deja a Estados Unidos y Japón, te recuerdo que EEUU entro en guerra por culpa de un ataque japonés, si buscas en mis envíos veras que hablo de las dos partes, pero te repito que yo estoy hablando de dictadores con ciertas ideologías... :hug:
1    k 40
pepito_palotes
#16 Se ha leído diez tomos sobre el cristianismo y dice que es una ideología :foreveralone: . Tiene pinta de que te has enterado bien xD xD
0    k 19
helisan
#22 helisan
 *
#20 cuando sea Comisario Cultural de Mediatize voy a hacer un foro anexo para infantes, Mediatize kids, como esas piscinas pequeñitas que hay junto a las piscinas grandes donde ponemos a los niños para que chapoteen y no se ahoguen, y te voy a colocar ahí.
3    k 78
pepito_palotes
#22 En tus sueños húmedos yo sé que te dedicas a torturar, a desmembrar y a ejecutar a los que no piensan como tú. Pero en la vida real todos sabemos que estás enclaustrado en una habitación oscura llena de profilácticos y basura donde a duras penas se atisba una pantalla por la que vomitas tus excrecencias.
0    k 19
helisan
#29 ¿eso lo has escrito con chatPGT? :-P
1    k 40
pepito_palotes
#34 ¿¿chatPGT?? xD xD xD
0    k 19
Juan_Nervion
#22 Descalifica, que algo queda.
0    k 20
Roundpixel
#22 si le pones un dedo de agua se ahogará y tocará pagar como si hubiese sido alguien bueno
2    k 60
jimyx17
#16 FYI, no he defendido el cristianismo, que por cierto tiene una base comunista.
0    k 9
helisan
#32 helisan
 *
#31 el cristianismo sólo defiende la igualdad de los creyentes, eso es tan comunista como liberal. Pero ojo que defiende la igualdad sólo de los cristianos y sólo cuando llegue el Reino de Dios, mientras tanto esta bien con el feudalismo, la aristocracia o la esclavitud.
1    k 40
jimyx17
#32 Te olvidas de la parte en la que te anima a despojarte de toda propiedad privada y compartirla con tus iguales. Eso de liberal tiene poco.
0    k 9
helisan
#85 helisan
 *
#75 si, pero eso es cuando está cerca la parusía, que es como cuando te vas a morir, que no te queda otra que despojarte de todo. En ese caso te despojas de los bienes de este mundo para entrar al reino de Dios y disfrutar de las setenta y siete vírgenes (bueno, igual eso último es de los otros...) o de Dios mismo. Con Dios se supone que ya obtienes la plenitud total y no necesitas ni la Nintendo, ni nada. No es con la intención de sostener a largo plazo una sociedad donde se redistribuya la…
1    k 38
jimyx17
#85 Te equivocas, Mateo 19:21: "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme."
Eso es lo que le decía Jesus al joven rico. Nada de a punto de morir, sino el ejemplo que debe seguir en vida para ganarse su sitio en el cielo.

Hay mucha literatura acerca del comunismo cristiano, no es algo que me haya inventado vaya.
0    k 8
Fartón_Valenciano
#11 Se trata de la percepción que tiene la gente y que aquellos que defienden a esos dictadores dejen de hacerlo, solo un apunte, de dictadores de ideología nazi que dirigió a un país solo hay uno, Adolf Hitler, de dictadores comunistas con sangre inocente en las manos hay bastantes, eso es un dato innegable... :hug:
0    k 20
BLUESS
#4 Creo que eres culto y razonable. Los nazis no son blanqueables pero creo que el comunismo tampoco, ha hecho mucho daño,el sentimiento oculto es la envidia, así como el de la derecha es el egoísmo.

Un hijo puede ser la socialdemocracia,funcionó en Europa varias décadas.
0    k 20
helisan
#35 helisan
 *
#28 el socialismo es cuestión de grados, la socialización de instituciones e infraestructuras, dirigir la economía en algunos sectores, redistribuir la riqueza aquí o allá, es que son políticas socialistas que se hacen en todos los sitios, pero no es cuestión de grados el racismo, si un Estado es "un poco racista" ese Estado es racista.
2    k 60
BLUESS
#3 Puntúa algún comentario o noticia, no te vamos a llamar blando por eso.
0    k 20
Juan_Nervion
#49 No pienso.
0    k 20
RussellLittle
#3 Nada ha causado y causa más pobreza, muerte y dolor en el mundo que las religiones teístas llevadas a la práctica.
0    k 11
Juan_Nervion
#78 Yo soy más de cafeteras.
0    k 20
Replicante
El Comunismo es malo,
el nazismo bueno.

Y aquel que no me escuche,
es un juche.
3    k 79
Roboto7826
Todo lo contrario! Pongamos por ejemplo… China!
0    k 8
Juan_Nervion
#7 El comunismo chino es capitalista, el ruso beligerante y el español democratico y monarquico.

Es como decir en futbol, bombea raso. xD xD xD
0    k 20
Fartón_Valenciano
Siendo realistas, dictadores como Staling, Mao Zedong o Kim Il Sung, no ayudan a que la gente tenga una buena perspectiva del comunismo, ya que estos dictadores masacraron a su propio pueblo, a muchos se les olvida que nazis y comunistas fueron de la mano para invadir Polonia y repartirse territorios europeos, el problema esta en que hay gente que defiende a Stalin y compañía, eso no ayuda mucho al comunismo, solo tenéis que buscar las palabras "terror rojo" en google para buscar mas información:

www.infobae.com/america/mundo/2018/09/29/los-10-dictadores-mas-sanguin
1    k 40
Juan_Nervion
#10 Te dejas a Fidel y alguno mas. Cuba es el pais con mas carceles del mundo, llenas de presos politicos y aqui andan estos haciendole la ola.
2    k 60
BLUESS
#10 Faltan Birmania,Nicaragua, Venezuela,algunas repúblicas democráticas africanas,Bolivia un tiempo
...

Sí en números y en calidad el comunismo fracasó y mucho,pero sigue engañando a ingenuos. Yo lo fui un tiempo,no demasiados años por suerte.
1    k 40
pepito_palotes
"ideologías terroríficas como el cristianismo, el islamismo, el comunismo o incluso el fascismo son aceptables en las democracias, mientras que el nacionalsocialismo no lo es."

No sé quién habrá escrito semejante basura, pero el autor de este post mete en el mismo saco a religiones, ideologías, sistemas económicos etc. El cacao mental que tiene encima y la cantidad de traumas infantiles, frustraciones personales y fracasos en la vida debe de ser aterrador.
1    k 39
jimyx17
Me encantaría saber cuántas de las personas que asienten con la cabeza entienden o se han documentado de cómo ha terminado todo gobierno comunista y socialista que se ha llegado a establecer.

En occidente, y nuestros libros de historia de los últimos 40 años lo demuestran, son muy descriptivos con lo malos que fueron los nazis (que lo fueron), y sin embargo se ignora o se intenta obviar hasta que punto fueron crueles los gobiernos socialistas y comunistas.

Si, el comunismo es malo, y tal…
1    k 29
Roboto7826
El comunismo son como las metodologías ágiles, si no funcionan es porque lo estás aplicando mal:
es.wikipedia.org/wiki/Estado_comunista#/media/Archivo:Communist_States
0    k 8
Atlas73
#24 No, no es así. Las ideologías tienen que ser capaces de sortear el factor humano, si no es mejor evitarlas. No hay comunismo bueno ya que no sabe cómo abordar la diferencia sin actuar violentamente.
1    k 27
roy
Y el agua moja. Siguiente pregunta.
0    k 9
Atlas73
#64 Atlas73
 *
#0 el comunismo y el nacionalsocialismo eran primas hermanas. No hay que engañarse.,

Ser comunista en España sale muy barato, si viajas al este, como hice yo hace años y ves lo que realmente hicieron no podrías apoyarlos y sentirías náuseas o ira, como me pasa a mí cuando alguien los defiende o intenta lavarles la cara. El nacionalsocialismo y el comunismo son lo mismo, tenga un carácter pro nación o pro partido. Hacen lo mismo, masacrar a sus poblaciones cuando estás no cumplen con sus criterios o ideales. Persiguen la diferencia con una hostilidad inaudita.

No, no son mejores, son basura ideológica del mismo calado.

Con cariño.
0    k 19
helisan
#67 helisan
 *
#64 y por cierto, masacrar poblaciones cuando estas no cumplen con nuestros criterios o ideales, es lo que ha hecho la civilización occidental durante toda su historia, si sientes náuseas sobre lo que hizo el comunismo en Rusia párate a ver lo que hicieron los imperios coloniales en todos los continentes e islas del siglo XV al XX, e incluso lo que hicieron entre ellos mismos y sus propias poblaciones en Europa.
0    k 20
Atlas73
#67 la diferencia Helisan es que hoy nadie defiende esas barbaridades, pero con el comunismo ahí siguen. Mientras que el nazismo se persigue los otros se toleran y hasta están en el parlamento.
0    k 19
helisan
#72 helisan
 *
#68 Es que el comunismo no defiende ninguna barbaridad, igual que los imperios coloniales no defendían ninguna barbaridad ¿o es que civilizar a la gente es una barbaridad? Para mi que "civilizar" suena a todo lo contrario que "barbaridad". Defender la superioridad de la civilización occidental esta bien, creer en ella esta muy bien, y eso no tiene por qué perjudicar a nadie, porque una civilización no es una especie, ni una raza, es algo que puede compartir todo el mundo,…
1    k 38
Atlas73
#0 por cierto, se agradece que inicies un debate hasta el punto de que estamos todos desatados contestando! :hug:
2    k 57
inconformistadesdeel67
Yo sólo voy a decir, una vez más, que el comunismo sólo existe en la teoría. Nadie ha puesto en práctica el comunismo realmente, está considerado una utopía. Por tanto, este debate está bien, pero la mayoría de opiniones son estériles.
1    k 40
Roboto7826
#71 La naturaleza ya lo ha puesto en práctica con resultados excelentes. Un hormiguero, sin ir más lejos, es un claro ejemplo de organización comunista. Si queremos aplicarlo a los humanos, tan sólo debemos actuar como si fuéramos hormigas.
0    k 8
inconformistadesdeel67
#77 xD ¡No sea jodio!
0    k 20
Atlas73
#77 esto… hormiga reina, castas y tal. No se, se come un poco con pinzas, no crees?

Me gustaría ver ese hormiguero comunista compitiendo por los recursos con otro con libre mercado, donde se potencia el individualismo y la innovación. Sospecho que el segundo dudaría nada,
0    k 19
helisan
#77 el hormiguero sería más un ejemplo del anarquismo, ya que el orden no se mantiene desde el exterior (burocracia o clase dirigente), si bien hay clases no hay guías, el orden nace de cada individuo del hormiguero.
0    k 20
Fartón_Valenciano
#71 Un momento amigo, aquí hay un usuario que defiende que Stalin y Lenin eran comunistas puros, ¿entonces Tib... esta mintiendo descaradamente?.... Solo pregunto... :hug:
0    k 20
inconformistadesdeel67
#81 No, pienso que sólo le pasa como a muchos, que se deja llevar por la corriente cuando se califica así a gente que en realidad lo que hicieron es acceder a una posición de poder utilizando la teoría comunista como engaño, o que incluso puede que en principio se creyesen verdaderos comunistas, pero la realidad posterior claramente no fue aplicar el comunismo.
1    k 40
Fartón_Valenciano
#82 Ok, gracias por tu respuesta... :hug:
1    k 40
inconformistadesdeel67
#83 ¡No hay de qué, amigo! :hug:
1    k 40
LaPasionaria
#0 Ojo, que un iluminado acaba de decir esto:

El comunismo chino es capitalista

:shit:

Si es que hay un nivel intelectual en este foro que es para que los nazis vuelvan a matar a millones de personas por tener la piel de cierto color o ser de cierta etnia y la gente lo acepte sin despeinarse. Hay que ver el daño que ha hecho en las mentes de la gente la propaganda yanki. Ya verás tú cómo nos reiremos cuando bajen las pensiones a niveles de miseria y la gente tenga que pagar sus tratamientos médicos a precio de oro.
1    k 40
Atlas73
#79 es que el comunismo chino ahora ve bien enriquecerse. No se, capi si que es un poco, no crees?
1    k 39
anhell
#98 anhell
 *
La que has liado #0.

Dejo esto por aquí para quien se lo quiera leer, aunque a muchos, si lo leen, lo único que van a decir es que es imparcial, podemita o un soplagaitas mentiroso.

www.academia.edu/35001949/Desmontando_la_falacia_de_los_millones_de_mu
1    k 40
helisan
#98 gracias! {0x1f60a}
0    k 20
«12
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize