entrar registro

Los accidentes de trabajo son culpa de las mujeres y tenemos salarios bajos por los inmigrantes: populismo de ultraderecha

1381 visitas
|
votos: 10 · 2
|
karma: 150
|

Ayuso proponía recientemente celebrar el "día del hombre" porque la mayoría de accidentes de trabajo lo sufre la población masculina. Un político que respetase la inteligencia de sus votantes y valorase mínimamente sus vidas, mostraría su indignación por el elevado número de accidentes de trabajo que padecemos en España en comparación con el resto de la UE www.prevencionintegral.com/actualidad/noticias/2021/11/10/dato-dia-map y, dado que la inmensa mayoría de accidentes son fruto de incumplimientos empresariales en materia de seguridad laboral, exigiría 1) un incremento notable de los efectivos de la Inspección de Trabajo para garantizar que todas las empresas respetan la normativa de prevención de riesgos laborales; 2) un endurecimiento de las sanciones contra los empresarios incumplidores y 3) una revisión de la propia normativa preventiva para asegurarnos de que es lo suficientemente rigurosa. Teniendo en cuenta que Yolanda Díaz es ministra de trabajo, este discurso podría incluso ser políticamente útil para Ayuso, pues acusar a Díaz de pasarse el día comprándose modelitos en lugar de atajar la siniestralidad laboral con la máxima contundencia sería una crítica razonable.

Pero Ayuso es la personificación del populismo de ultraderecha, y la receta de esta deleznable tendencia política consiste en incitar al débil a odiar al que es todavía más débil que él para que el fuerte pueda explotarle más mientras está entretenido. Ayuso no puede criticar la siniestralidad laboral porque con su partido la Inspección de Trabajo estaba en cuadros y actuaba de un modo mucho más insuficiente que actualmente. No puede criticarla porque la libertad de la que habla continuamente se circunscribe a la libertad del patrón para sangrar al currante. No puede criticarla porque su modelo político se basa en la desprotección de los trabajadores y la eliminación de las barreras legales de protección frente a los salarios de miseria, las jornadas interminables en negro y los accidentes de trabajo por falta de medidas de seguridad. Por eso incita a los hombres a odiar a las mujeres, para que no piensen en quiénes provocan los accidentes laborales ni en sus cómplices políticos.

Algo parecido pasa con la inmigración que se parte el lomo en el campo o los bares donde se trabajan 60 horas por el salario mínimo y sin cobrar horas extras. Ayuso y Vox te dirán que los inmigrantes te roban el trabajo y por su culpa los salarios descienden, ya que aceptan trabajar por dos duros. Pero si otro partido propone garantizar por ley un salario digno para inmigrantes y nacionales, votarán en contra. Porque su modelo se basa en que cobres una miseria para que tu jefe se forre, pero como es tan radicalmente contrario a tus intereses, necesitan ponerte delante un espantajo para que pienses que es tu enemigo y les dejes esquilmarte.

Si el populismo en general valora bastante poco la inteligencia de los ciudadanos, el populismo de ultraderecha parte de la premisa de que todos tienen encefalograma plano.

comentarios (43)
comentarios cerrados
function
#1 function
 *
El argumento de Ayuso será peregrino pero es el mismo que usan las feministas: como tal circunstancia negativa afecta más a las mujeres que a los hombres, es de justicia tratar de resolver esta situación para que se equilibre, y hacen de eso una reivindicación feminista, sin atender a las causas reales de porqué se produce o si a la hora de paliar el problema no habría que ignorar el sexo de los afectados. Tú mismo hablas de las causas en el ejemplo que has puesto de las muertes laborales, que…
6    k 107
helisan
#19 helisan
 *
#1 el punto de maese @Livingstone85 es que las personas de derechas solo hablan de uno de los síntomas, no de la causa sistémica de las condiciones de mercado (y de vida) que se establecen para atraer a la inmigración. Y encima apuntan al síntoma más débil, y además de manera hipócrita, porque sus ideas no fomentan el cambio de esas condiciones. Y si pueden estar en misa y repicando es porque se generan entre ellos un pánico moral sobre poblaciones que saben que no se nos van a levantar (moros, gatos negros, ancianas con escobas, túnicas y gorritos picudos, etc).
5    k 120
omoloc
#19 ¿De derechas?

Tampoco veo a la gente de izquierdas hablando de las causas de esa siniestralidad laboral.
De hecho lo que sí he visto es gente de izquierdas defender que pagar más por trabajos más peligrosos es machista.
twitter.com/bouenmastodon/status/1289137601425940481

Y no solo defenderlo. Lo que han hecho es legislar sobre ello.

Por lo tanto a ambos les importa una mierda el tema: a unos porque afecta a empresarios, y a otros porque solo afecta básicamente a los hombres.

Disfruten lo votado.
1    k 38
helisan
#36 helisan
 *
#35 no me atrevo a generalizar sobre lo que le importa a "la izquierda", pero si sobre las obsesiones de "la derecha" porque hasta he tenido que configurar los feeds para no recibir las avalanchas de "noticias" sobre "okupas asaltando viviendas" o "moros haciendo tropelías", "invasiones mahometanas", etc. En plan campaña política para atemorizarse entre ellos, apuntando todo el rato a los síntomas, nunca a las causas. Y cuando apuntan…
2    k 58
omoloc
#36 Tio. ¿Me estás comparando los comentarios en una web random con gente legislando?
1    k 38
helisan
#37 estoy comparando la derecha con la izquierda, si vamos a buscar cosas de ambos legislando chorradas es que no acabamos nunca.
2    k 58
omoloc
#38 Estás comparando a internautas randoms de derechas con legisladores de izquierdas.
1    k 38
helisan
#39 si amigo de la democracia, todos somos actores políticos.
2    k 58
function
#40 CC:#39 Yo en mi casa legislo. Tengo puesto pena grave por no lavar los platos antes de medianoche.
1    k 39
function
#35 Disfruten lo polarizado. Esto lo diría una pantalla LCD. :foreveralone:
0    k 20
jimyx17
#1 estoy totalmente de acuerdo con el comentario. Solo una puntualización con respecto a la "libertad".
La libertad no significa "tener derecho a", significa no ser coaccionado u obligado.
El equilibrio de poderes se encuentra cuando tus actos no limitan o interfieren en la libertad de los demás.
Desgraciadamente, no hay ningún partido político que defienda realmente la libertad.
1    k 28
Esceptikon
Que mueren más hombres en accidente laboral, en suicidios y como víctimas de asesinato es un hecho objetivo. Que no por ello los hombres recibimos financiación y ayudas especiales de la administración, también.

En cambio, las mujeres si reciben trato preferencial por sufrir más maltrato fisico en la pareja que los hombres.

A partir de ahí, llama populista a quien te de la gana.
2    k 46
helisan
#2 antes del feminismo la situación para el hombre era igual, si no peor, al menos en cuanto a los muertos y heridos por violencia entre hombres era mucho peor, en algunos casos (como los duelos) hasta estaba bien visto. No se yo si la idea más inteligente es atacar los logros (o incluso los privilegios) que han conseguido o quieren mantener las mujeres exponiendo lo que nos maltratamos entre nosotros y lo poco que hemos progresado los hombres en ese sentido.
2    k 60
Esceptikon
#22 yo no sé quién ataca los avances en la igualdad. ¿Reclamar derechos para los hombres es odiar a las mujeres? Entonces, segun ese razpnamiento, el feminismo sería odiar a los hombres. No sé. Me deben de faltar un par de neuronas moradas.
1    k 27
helisan
#28 helisan
 *
#26 lo que digo es que parece que nos acordamos de las situaciones de los hombres siempre sólo para atacar los lugares a los que han llegado las mujeres. No tiene mucho sentido lamentarse sobre unas situaciones que se han dado desde siempre, si además no nos molesta en absoluto que sigan ahí {0x1f636} si nos hubieran molestado hace tiempo que habríamos montado movimientos políticos en pro del hombre blandengue.
3    k 80
Esceptikon
#28 a mi no es que me moleste. Es que me preocupa. Los suicidios, la violencia, los accidentes laborales.. por no mencionar que de viejos también morimos antes.

Son problemas que llevan tiempo ahí y que hay que resolver.

El matiz del sXXI es que son problemas a abordar con perspectiva de género, si compramos el discurso del feminismo moderno.
1    k 27
helisan
#30 pues no se si la perspectiva de género es lo mejor, pero esto son problemas que la izquierda abordó y fracasó estrepitosamente, y ahí donde tuvo manga ancha para hacer "civilización" ahora los hombres están entusiasmados lanzándose drones unos a otros.
2    k 60
marain
#28 No tiene mucho sentido lamentarse sobre unas situaciones que se han dado desde siempre

Eso lo has dicho tú, no yo.
1    k 29
helisan
#34 helisan
 *
#32 ¿?.
1    k 40
--2272--
De los gilipollas que ven siempre penalti en el área contraria pero nunca en la suya llega:

Ayuso promueve el odio contra las mujeres.

Porque lo de los últimos años, donde todos los hombres son violadores y demas lindezas eran odios sanos..

Tampoco te preocupes mucho por lo del día del hombre, los planchabragas beta estáis exentos. Eso de ser hombre os viene grande
3    k 65
Esceptikon
#3 pero donde promueve el odio Ayuso? Que alguien me lo aclare.

Pedir que haya un día del hombre es odio a la mujer?
2    k 47
Juan_Nervion
#7 Proviene del ansia de derribarle, para poder robar, con mascarillas y etc. para coca y putas.
2    k 59
Tiburcio
Articulo de cuñao, el cuñao siempre acierta en algo, todos lo hacemos, pero hay un momento el que el cuñao se embala y empieza a derrapar…
3    k 79
inconformistadesdeel67
No creas que nadie aquí va a reflexionar, mucho menos admitir que eso que cuentas es tal cual, #0. Ellos seguirán tragando con ese populismo ultraderechista del que hablas, el que incita al odio para dividirnos.

Divide y vencerás, de toda la vida.
4    k 98
Esceptikon
#5 claro que si. Odiamos a las mujeres porque Ayuso dice X.

La asociación de ideas es digna de elogio.
3    k 67
inconformistadesdeel67
#6 ¿Y a mi qué me cuentas?, ¿estoy yo hablando de ti, o algo? Yo qué sé si tú odias, o no, a las mujeres. Venga, anda.
0    k 20
Esceptikon
#8 lo dice el autor del artículo y le das la razón. Y tu has dicho "nadie aquí ", así que si, me siento aludido.
2    k 47
inconformistadesdeel67
#9 Pues sí, le doy la razón, y que te sientas aludido pues tú sabrás, no es mi problema. Disculpas en todo caso, no es mi intención ofender a nadie.
0    k 20
Juan_Nervion
#5 ¿Dividir a la izquierda?, jajaja, no nos hagas reír, dentro de cada rogelio hay un partido individual. En el fondo no son más que ganas de trincar.
2    k 59
inconformistadesdeel67
#13 ¿Sabes ya que tus patochadas me la traen al fresco, cuñao? :_)
2    k 58
Juan_Nervion
#15 Tu di si es verdad o no.

Los insultos y descalificaciones solo descubren lo tuyo.
1    k 39
inconformistadesdeel67
#16 No, no es verdad. Yo soy rogelio, y me siento unido a una sola causa, la lucha contra las miserias del ser humano.

Espero que ya te quedes más tranquilo, y me dejes de cuñadeces.
0    k 20
Juan_Nervion
#18 ¿Una sola causa?, jajaja, no me hagas reir, la izquierda española es un gallinero de todos los colores con ansia de pillar.

Y en cuanto pillais, putas y coca. No se cómo os cree nadie.
1    k 39
inconformistadesdeel67
#20 Vale, tío. Lo que tú digas, salud. :_)
1    k 38
BLUESS
#5 Yo no pienso así,desde luego.
Lo cuento en #11.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#14 Me parece bien que tengas tu opinión, como cada uno tiene la suya. En realidad, todo podría ser tan sencillo que nos asombraría, y sin embargo todo es muy difícil por culpa del egoísmo. No somos más que peones de quienes manejan los hilos, siempre ha sido así.
1    k 40
BLUESS
El punto 1 es rotundamente falso.Son por lo general más cuidadosas en el trabajo que los hombres.

El punto 2, también lo dudo mucho.Se les explota casi siempre.

Otro tema es que su entrada sea barra libre, creo que necesitamos emigrantes pero con control.
1    k 40
function
#11 Puede que ellas sean más prudentes, pero mayormente creo que la cifra de muertos laborales viene porque se da en sectores eminentemente masculinizados.
2    k 60
BLUESS
#29 Tb. es cierto.
1    k 40
omoloc
De "Los hombres sufren mas accidentes de trabajo" #0 entiende "los accidentes de trabajo son culpa de las mujeres"

Y el texto es para señalar a otros.

Acojonante
2    k 47
Esceptikon
#23 lo que acojona es que haya gente en el gobierno que piensa así
1    k 27
function
#23 "Acojonante" Oh, vaya, otro comentario machirulo.
0    k 20
Elmo
#24 Elmo
 *
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Todo lo que este a la derecha de esta mierda llamada izquierda, lo catalogan de extrema derecha, es que no falla.
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize