entrar registro

El voto joven en España gira hacia la derecha: "Combaten lo establecido"

34 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 119
|

L búsqueda del voto joven es una de las constantes en las campañas electorales. Y en esta ya han hecho su aparición mensajes específicos de todo el espectro político, desde Isabel Díaz Ayuso hasta Podemos. Los progresistas tienen una especial querencia por intentar conectar con este tipo de votante, por lo que muchas de sus propuestas, así como la puesta en escena, apelan a estos colectivos. Sin ir más lejos, las medidas anunciadas por Pedro Sánchez esta semana, referidas al Interrail y la vivienda, van destinadas a ese público.

comentarios (42)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:           
Atlas73
Un análisis interesante pero no muy profundo. No aclara, por ejemplo, cómo un votante de podemos, que vivió el 15M puede acabar votando a Vox.
4    k 99
Siyo
#1 Es que....
Pable decía en el 15M ... Que no era ni de izquierda ni de derecha...
( Risas...)
3    k 78
helisan
#10 helisan
 *
#1 #2 #3 #4 #7 pues porque sólo eran obreros atemorizados por la crisis. Para ser realmente de izquierdas tienes que ser un pijo, no un desarrapado de los que echaron de la pizzería, se rebotó contra la franquicia de la multinacional que le explotaba y se lanzó en manos del primer populismo que llegó. El izquierdoso de verdad es un aristócrata o un funcionario o un universitario ocioso con la vida resuelta y acceso constante a fiestas y cultura. El pizzero, en cuanto encuentra un nuevo sitio donde servir, enseguida vuelve a engrosar las filas del conservadurismo reaccionario (porque no conoce más perspectiva vital), ya no digamos quien consigue aburguesarse llegado también de la explotación y el miedo a la miseria.
5    k 106
--1217--
#10 Pues si. Es una pena como la izquierda ha llegado a ser tan absurda y retrasada.

A ver si con algo de suerte el Frente Obrero saca buen resultado estás elecciones y se empieza a virar hacia la izquierda de siempre
2    k 60
helisan
#11 pero eso ha sido así de siempre. Qué fue Marx sino un mantenido y Engels un hijo de un papá rico. No hubieran podido liar la que liaron siendo otra cosa.
5    k 120
--1217--
#13 Ya, pero sus principios coincidían con la clase trabajadora, ahora es todo lo contrario.

Vete a contarle pamplinas de los pronombres y de les niños, niñes a un currela que tenga que despertarse cada puto día de madrugada y echar más horas que un reloj para conseguir llevar una vida más o menos decente que no para de aumentar de coste
3    k 79
helisan
#16 helisan
 *
#14 además, como si los pobres currelas no consumieran suficientes pamplinas en las series de Televisión, los videojuegos y las clases de religión, es natural que no les quepan más fantasías!
1    k 40
--1217--
#16 Saturación de milongas, como para tragar con estupideces nuevas
2    k 60
helisan
#17 no te creas, algunos acabaron tragando con fantasía épica patatera xD
1    k 40
BLUESS
#13 A Mars se le murieron tres hijos, casi siempre estaba dando sablazos, trabajar poco, poco. Engels vivió de las paguitas de su madre hasta cerca de los 40 años.

Eran vagazos y pijos a reventar.
1    k 40
RussellLittle
#10 Coincido en una parte que creo fundamental: lo de que no conocen más perspectiva vital. Es el gran éxito del sistema.
0    k 7
inconformistadesdeel67
#1 En realidad, el 15M fue la manifestación del descontento de todos. Quiero decir, que ahí habían personas de todo el espectro ideológico. Sí que ciertamente había una mayoría de sentir de izquierdas.
3    k 74
--1217--
#1 Lo de dar por culo constantemente a los jóvenes sin motivo real o conociddo alguno durante la pandemia puede tener también algo que ver..
2    k 60
squanchy
#1 te lo aclaro yo porque es bien fácil: prometes hacer unas cosas para cambiar la sociedad y la economía, y la gente te vota.
Después no haces nada de lo prometido, y la gente deja de votarte.

Si además todos tus esfuerzos han ido a enfrentar la mitad de la población contra la otra mitad, legalmente, educativamente y socialmente, no esperes apoyos de la parte perjudicada.
8    k 137
Roundpixel
#7 ¿cual era el porcentaje de ministros de Podemos en el total del gobierno?
2    k 54
squanchy
#8 ¿ haciendo esfuerzos para conseguir alguna de las cosas que proponían? cero
4    k 87
Roundpixel
#9 O sea, viendo las respuestas que recibo a mi simple pregunta resulta evidente que no tenían apenas capacidad de maniobra ya que eran la parte minoritaria del gobierno de coalición, y aún así se les reprocha que no hiciesen lo que no podían hacer. Solo les dejó mano libre en el ministerio de las gilipolleces, sabiendo que todo lo que hiciesen allí se les reprocharía.
1    k 34
anhell
#21 Lo más cachondo es que durante 40 años de democracia nos han estado engañando, robando y aprovechándose del pueblo y la culpa de todo es de 35 escaños.

El PSOE sabe de primera mano que su enemigo en España era Podemos, el PP es su adversario, mira como le proporcionaron a Villarejo lo de Dina, menuda banda y encima la gente dice y se piensan que son de izquierdas, me meo toa de la risa.
0    k 14
anhell
#7 Si tu primer párrafo fuera cierto los mierdas del PSOE y del PP no gobernarían nunca más en este país, por lo que automáticamente lo que dices cae por su propio peso.

Como bien te ha dicho #8 para hacer grandes cosas necesitas ministerios de peso y escaños, porque si no tienes escaños mierda te comes, ya puedes proponer lo que quieras que no sacas nada, y eso es de primero de política, a no ser que lo que propongas tu enemigo, en este caso el PSOE, pueda sacar rédito como han hecho con la…

media
1    k 26
squanchy
#27 Genial, vota Podemos si te parece que tan bien lo han hecho. Con mi voto que no cuenten.
1    k 27
anhell
#32 anhell
 *
#31 Mejor que el PSOE y que el PP por supuesto que lo han hecho.
Solo he hecho rebatir punto por punto que lo que dices no es cierto, mas que nada para que la gente no viva de mentiras.
Está claro que los de "izquierdas" pesoista no van a votarles, porque no son de izquierdas, sencillo.
0    k 14
squanchy
#32 mira, yo no he hablado de otros partidos para nada, que también están de mierda hasta el cuello. Incluido el PSOE ese que crees que tanto admiro. Y también sé que con sus escaños, Podemos no puede imponer nada. Mi queja ha sido que ni siquiera lo han intentado. Tomaron sus carteras, sea apoltronaron en sus sillones, y se han dedicado a estirar el chicle de la violencia de género y el machismo, que es lo que les daba rédito económico y político. Pero creo que se les viró la tortilla. En las próximas elecciones lo veremos
0    k 20
anhell
#39 pues para no haberlo intentado...
www.youtube.com/shorts/6FjKodgvUfU
0    k 14
--1217--
#8 Y cuál es el porcentaje de Catalanes? Esta claro quién consigue lo que quiere y quién es un inútil abonado al paripé.
1    k 40
--922--
#8 El ministerio más potente que tiene podemos y en el que han podido aplicar todas las políticas prometidas, es el de Igualdad, y lo han usado para dilapidar miles de millones de euros en campañas contra los hombres y en hacer una ley para reducir penas a violadores y pederastas
3    k 71
anhell
#15 Tú como siempre mintiendo al personal y tergiversando. Miles de millones en igualdad, como los miles de millones de muertos del comunismo.
Si es que los fascistas tenéis menos argumentos que una peli porno.
1    k 26
--922--
#28 4 años a 500 millones por año de presupuesto con 2000 millones.
Estudia matemáticas, fascista.
0    k 12
Bartual
#15 Haz el favor de tener un mínimo rigor, que pareces un troll de menéame.
1    k 26
tommyx
#7 curiosamente este comentario puede servir para casi cualquier partido politico
2    k 42
anhell
#1 Por desinformación.
0    k 14
function
#5 function
 *
Combaten lo establecido o combaten al que les ha mentido, que en eso, lo de criticar las mentiras del Gobierno, suelen ser buenos los que están en la oposición (manipulaciones a margen, aunque también son comunes). Lo malo es que luego, cuando gobiernan, cogen también la costumbre de mentir y seguimos en las mismas.
0    k 20
--1420--
#5 Ah, ¿Que ahora en la oposición no mienten?
2    k 42
--298--
#6 --298--
 *
Pues si lo establecido es cosa de la derecha, PP y Psoe...
3    k 62
Injustice_Marvin
Malas noticias para la izquierda en su sector tradicional de voto.
1    k 40
--1420--
#20 Yo diría más bien, malas noticias para los españoles.

Los idiotas van a invadir las urnas, votando a ladrones que van destrozar lo poco que va quedando de servicios públicos.
1    k 22
Juan_Nervion
Las gilipolladas se empiezan a detectar pronto.
1    k 28
--1420--
¿Que la derecha combate lo establecido?. jajajajajajajajajajajajajajajjjajjajajajajja
No pueden ser más analfabetos.

Pero está claro que los montones de Youtubers ultraderechistas, que van de "antisistema", hacen bien su trabajo con estos idiotas.
2    k 31
omoloc
#23 No lo has entendido. El poder establecido ahora mismo es de izquierdas. Los jóvenes buscan llevar la contraria. Lo contrario a lo que hay ahora mismo en el poder es la derecha. Los jovenes buscan lo contrario de lo establecido
1    k 26
--1420--
#35 Lo entiendo perfectamente, y de eso se aprovechan los ultraderechistas. De jóvenes rebeldes, que no se enteran de nada, no saben muy bien hacia donde canalizar su rebeldía y son manipulados como como peleles por esa ultraderecha, que es lo más pro-sistema que hay aunque vayan de rebeldes.

En España jamás ha gobernado la izquierda porque el PSOE tiene de izquierdas lo que yo de cura.
Y Unidas Podemos pinta poco en el gobierno.

Siempre ha gobernado la derecha.

La única vez que en España ha gobernado la izquierda, fue cuando el Frente Popular y ya vimos lo bien que aceptaron las derechas lo que salió en las urnas.
Golpe de estado, Guerra civil y dictadura criminal durante casi cuarenta años.
0    k 9
CondeMor
Yo voté a Podemos y ahora votaré a Vox. No se puede ser tan estúpido y sectario como han demostrado ser estos gañanes.

Habrá que probar con otro, y si de paso no tengo que pagar un impuesto de sucesiones acojonante (equivalente a años y años de salario) si no convierten mi ciudad entera en una ZBE gigante y me dejan usar el coche algo, y si no facilitan tanto que lleguen millones de inmigrantes, especialmente musulmanes que no hablan español ni tienen mi cultura cristiana, pues eso que gano.…
0    k 7
tommyx
#34 al menos lo has argumentado muy bien y te entiendo. Este buen rollismo es exagerado y a la larga, por no decir que ya llegamos tarde, nos va a volver en contra.
0    k 8
Igorymi
Parece que los jóvenes aspiran a algo más que vivir de una misera paguita y ser analfabetos, unidos en una pobreza con mucha igualdad y siglas chulis.
Menos mal!
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize