entrar registro
comentarios (23)
comentarios cerrados
BLUESS
Y el majadero ni se despeina, esto lo pagaremos todos y también nuestros hijos.Vale, la pandemia, pero como es dinero público no es de nadie.
4    k 99
inconformistadesdeel67
#1 Te aconsejo que leas el artículo hasta el final, es un final de artículo bastante inesperado según lo que se va hablando antes de ese final. Pero sí, es elmundo y lo ponen al final del todo.
1    k 40
BLUESS
#2 En fin, opino más o menos. No tengo nada contra el socialismo sí contra Pedro Sánchez.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#4 No, pero no es por eso que te lo digo, es que en serio que hay una sorpresa al final.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#4 Las últimas cifras del BdE en este sentido señalan que la deuda está en el 112% del PIB. Se ha producido una reducción en los últimos trimestres, sí, pero según los supervisores se debe simplemente al puro crecimiento de la economía. El PIB avanza más que la deuda y el resultado es una caída en términos relativos.

Ante la publicación de las cifras del Banco de España, el propio Ministerio de Economía ha reconocido que las reducciones que se han producido se deben a ese crecimiento…

1    k 40
--922--
#11 --922--
 *
#6 El PIB avanza más que la deuda, pero la deuda y por tanto los intereses, siguen subiendo, no sé qué clase de trampas al solitario se hace el artículo.
España sigue gastando más dinero público del que recauda, por lo tanto cada vez debemos más dinero y seguimos empobreciéndonos a futuro para mantener artificialmente un nivel de vida en el presente.
1    k 39
nynph
#6 No te molestes, no hay peor ciego que el que no quiere ver, así va este país, de puto culo por volver a un pasado que, de haberlo vivido ellos no querrían repetir, sobre todo las mujeres, por suerte para los hombres en los partidos fascistas siempre tienen las de ganar, si te fijas en los mítines que da Vox el 90% son hombres, aunque siempre hay alguna mujer a la que le gusta que la sodomicen, yo prefiero la manera tradicional, lo otro es de animales.
2    k 48
Copon
#6 Ah bueno, entonces es algo así como "estoy endeudado hasta las cejas pero el año que viene voy a encontrar un curro de 5000 al mes y todo va a ir de maravilla"

Todo previsiones de crecimiento que como todo el mundo sabe se cumplen a rajatabla y además todo eso dicho por un personaje que apenas miente.

Un plan sin fisuras... ya te digo...
0    k 7
IterCriminis
#6 La ratio deuda/PIB ha bajado porque en 2020, durante la psicosis colectiva hipocondríaca, el PIB retrocedió a su valor de 2016.

Cuando en 2022 el PIB se ha recuperado, el ratio deuda/PIB ha disminuido. No es una buena noticia: sigue siendo una deuda impagable que sigue creciendo.

media
0    k 20
inconformistadesdeel67
#15 No, buena no es, pero apunta que en estos momentos el PIB está por encima de la deuda nueva que se esté generando. De todas formas, yo esto de la deuda siempre lo he visto como un instrumento más para justificar acciones contra la clase trabajadora.
0    k 20
IterCriminis
#16 No, no apunta a eso.
Las últimas cifras del BdE en este sentido señalan que la deuda está en el 112% del PIB.

Eso significa que la deuda es superior al PIB anual.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#17 Hablo de la parte donde informa de la situación en el último trimestre, no del dato anual. Ahí se apunta lo que dije.
0    k 20
IterCriminis
#19 Cherrypicking: cogemos unos meses en los que el PIB crece y el ratio deuda/PIB se reduce, para ocultar la realidad, una deuda impagable que no para de crecer.

Endeudar así un país es un crimen.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#20 Bueno, yo hablo de lo que expone el artículo, que es de elmundo, por cierto, y además lo pone al final, ya sabes (artículo para quienes no leen todo). Siendo de elmundo, esa información tendrá que ser cierta. Ya si tiene mayor, o menor, importancia me parece que está claro, la mayor importancia la tiene el dato anual, pero ese otro dato puede ser esperanzador en caso de que la situación siguiese así.
0    k 20
IterCriminis
#21 Si no hace falta que sea de El Mundo: es información pública.

No es esperanzador que la deuda suponga más del 100% del PIB, es terrorífico. El crecimiento del PIB es ilusorio, se "crece" porque se parte de una caída de más del 18%, propia de una guerra.

Es como considerar esperanzador que la orquesta siga tocando mientras el Titanic se hunde.
0    k 20
IterCriminis
#16 Está haciendo con España lo que hizo con Bankia.
0    k 20
nynph
#4 Pues vota a otro partido, pero que sea de izquierdas porque como gane la derecha, daremos una marcha atrás de 70 años, encima con el aviso de que quieren subir la edad de jubilación a los 72 años y bajar las pensiones, vota con cerebro.
3    k 68
tommyx
#2 final, final, final, final :-P :-D
2    k 52
Igorymi
#1 la.ministra ya lo dejó claro desde el primer momento. Este gobierno sie pre tuvo claro que el dinero público era suyo
2    k 60
usuario_610
70 escaños se merecen
1    k 32
Juan_Nervion
Hay que comprar votos, no sea que nos vayamos al Inem.
1    k 28
function
Hasta el infinito aún queda.
0    k 20
inconformistadesdeel67
Bueno, nada. La verdad que como no confío nada en la política que tenemos, pues tampoco es que crea mucho que los que realmente lo pasan mal vayan a dejar de hacerlo, estén como estén los datos de deuda, o del PIB. Por suerte ahora vienen PP y VOX para arreglarlo todo. :troll:
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize