entrar registro

Quemar un Corán será delito en Dinamarca: pena para la blasfemia y menos libertad de expresión

12 visitas
|
votos: 15 · 0
|
karma: 124
|

El Gobierno danés ha presentado un proyecto de ley que restablecería el delito de blasfemia. La medida se adopta tras la ola de quemas del Corán en actos ante las embajadas de países musulmanes y las protestas violentas que eso ha provocado en estos países. El gobierno lo justifica enarbolando la bandera de la seguridad: esto aumenta la amenaza terrorista, y la revista satírica «Charlie Hebdo», que sufrió un atentado terrorista en su sede en el año 2015 en el que perdieron la vida 12 personas, incluido el director y algunos de sus...

comentarios (63)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:         
inconformistadesdeel67
Yo lo tengo claro. No merece la pena morir tontamente, por quemar un corán. Hay otras maneras más eficaces de luchar contra los dogmas religiosos, es a través de la educación.
3    k 80
helisan
#1 pues se me ocurren pocas cosas más loables por las que morir, nada menos que la defensa de un derecho básico que define nuestra civilización.
4    k 73
inconformistadesdeel67
#2 Ya hemos tenido esta conversación, amigo. :hug:
2    k 60
helisan
#6 si, pero no recuerdo si el público llegó a darme la razón :-/
3    k 64
inconformistadesdeel67
#7 xD ¿Eso es importante?
1    k 40
helisan
#13 claro, se debate para el público! {0x1f636}
3    k 78
inconformistadesdeel67
#18 Hombre, ya, pero por ejemplo a mi no me importa si alguien no me da la razón. Quiero decir que no me importa en el sentido de que me suponga una contrariedad. No sé, yo leo opiniones y me quedo con aquellas de las que puedo extraer algo de provecho.

Luego también hay otro asunto, que es divertirse, no sé. Yo suelo tomarme a guasa muchas cosas que se escriben, y también me gusta bromear, etc.
1    k 40
helisan
#20 helisan
 *
#19 en lo que a mí concierne si no me da la razón TODO el mundo, el debate no concluye. Si me dan la razón, pues seguir debatiendo sería un poco tontería. Por suerte siempre hay gente equivocada.
3    k 68
inconformistadesdeel67
#20 xD Sí, si nadie se equivocara sería todo muy aburrido. xD

media
2    k 58
tommyx
#20 y si NADIE te da la razón, también concluye el debate? O estamos ahí erre que erre turreando? #19
3    k 69
inconformistadesdeel67
#26 Me tiro una hora sollozando. xD
1    k 40
helisan
#26 en ese caso concluyo que TODO el mundo está equivocado.
3    k 69
tommyx
#29 bueno, al menos concluye xD
1    k 31
nynph
#26 El erre que erre por antonomasia se llamaba Paco Martínez Soria.
2    k 60
Roundpixel
#1 pero eso sería trabajar y los que los queman no son mucho de pensar
3    k 80
Tiburcio
#1 porque supones que tienes que morir por quemar un coran? Y porque tontamente?. A mi no me parece mal, otra cosa es que yo lo vaya a hacer yo pero si alguien lo hace está en su derecho, lo que constata la ley es que se tiene miedo de la gente con estas creencias y sin embargo nos imponen la importación constante de gente con estas creencias, 1.000.000? al año en toda Europa, nuestra cultura europea con sus luces y sus sombras se está iendo a la mierda, el Londres que vi hace medio siglo en…
2    k 40
inconformistadesdeel67
#10 Eso sólo quiere decir que tú piensas de una forma, y yo de otra.

Quien dice morir, dice poner en riesgo la vida de alguien.

Mi cultura no me la quita nadie, ni ellos ni tú. Eso lo tengo claro también. Aunque me fuese a vivir a la conchinchina, y estuviese rodeado por todos lados de gente con otra cultura diferente, la mía seguirá siendo la que tengo.
1    k 40
Tiburcio
#14 Que ego mas elevado! La cultura no esta en tu cabecita sino en lo que te rodea y tu eres una minima parte del todo, no la parte principal, es una mala noticia para nuestra cultura, la vida de Bryan no seria posible hoy en día, criticamos a VOX, ayer incluso en un artículo de mierda le achacan a VOX veladamente de alegrarse del terremoto de Marruecos, pero nos imponen a gente con mentalidades medievales, que nadie quiere, pero nos los imponen, mucho mas retrogradas que la ideología de VOX, gente que como tu ven normal que se acabe con la vida de alguien por quemar papeles
0    k 20
inconformistadesdeel67
#24 No me gusta hablar con gente maleducada que además proyecta. Pienso que tu ego es mucho más elevado que el mío, y lo demuestras a cada rato. En fin.

La cultura sí está en mi cabeza, por cierto. La mía particular.

No sé qué polladas hablas.
1    k 40
--1930--
#14 Te recuerdo que muchas culturas rechazan al resto de manera incluso con matar a los que no siguen su propia religión.
El buenismo de hoy en día ampara este radicalismo.

A la conchinchilla no hace falta, vé a Israel a vivir tu cultura:
twitter.com/CensoredMen/status/1700484018901328202?s=20
0    k 8
inconformistadesdeel67
#58 Vale, mañana cojo las maletas y me voy para Israel, ya os contaré.

No, bromas aparte. Como decía, mi cultura no me la quita nadie, vaya donde vaya. No creo, además, que mi cultura me haga ponerme en peligro en ningún lado. Otra cosa será que me viese envuelto en una revuelta o algo, pero tener problemas por única razón de mi cultura te aseguro que no los iba a tener.
0    k 20
--1930--
#59 En #58 te he pasado un video de twitter donde un judío en Israel dice que la torah permite matar solo por predicar otra religión.
En el momento que no estén de acuerdo con algo de tu cultura te van a perseguir y ese será el motivo por el que te verás envuelto en una revuelta.

Lo que te pasa es que no quieres aceptar que hay otras culturas que no respetan las diferentes, y es ese buenismo el que os vuelve ciegos.
Solo tienes que darle al video para ver la intolerancia de otras culturas.
0    k 8
inconformistadesdeel67
#60 No, de nuevo haces una afirmación del consecuente. Lo que me pasa es que sé perfectamente que si voy a otro país no voy a ir exponiendo mis creencias, ni ideas políticas. Cuestión de sentido común, y prudencia, nada más.
0    k 20
--1930--
#61 Entonces cual es tu opinión sobre el hiyab aquí en España. ¿Tampoco deberían ir exponiendo sus creencias?
1    k 28
inconformistadesdeel67
#62 Aquí en España no existe mucho problema con eso, por que a la mayoría nos la trae al fresco las creencias de los demás. Mientras no transguedan las leyes, por mi que hagan lo que quieran.
0    k 20
nynph
#10 ¿iendo? acaban de inflamárseme los ojos.
0    k 20
Tiburcio
#32 por?
0    k 20
nynph
#36 Elemental Watson.
0    k 20
Tiburcio
#32 ya dijo él, el que este libre de pecado que eche la primera piedra!
0    k 20
nynph
#39 Cuando se inflamen los tuyos por mi culpa tienes mi permiso para indicármelo, tengo unas gotas cojonudas para este tipo de afecciones oculares.
0    k 20
Tiburcio
#40 me la pela en industrial, terminare suicidandome de pena
0    k 20
nynph
#53 Yo no lloraré cuando lo hagas.
0    k 20
Juan_Nervion
#1 Si, ya se ha visto que da buen resultado.
0    k 9
inconformistadesdeel67
#12 Lo da, lo que pasa es que tú sólo ves a través de tu bola. xD
0    k 20
nynph
#15 Aun te tendré que enseñar, se llama "según el color del cristal con que se mire", me vas a volver loca.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#33 No, no es a eso a lo que me he referido con la respuesta que le di. En parte sí, pero no totalmente. :-)
0    k 20
Bartual
#16 Bartual
 *
#1 Yo también lo tengo claro, las piras de libros religiosos deberían, ahora más que nunca, ponerse de moda.
O entran en el siglo 21 a las buenas o entran a capones… O que hagan las maletas y se vayan a vivir a algún pais del siglo 18, que los hay. Ya está bien.
1    k 18
inconformistadesdeel67
#16 Todo el mundo tiene claras sus convicciones a partir de cierta edad, amigo. Por eso nunca será mi intención convencer a nadie de nada.
1    k 40
Bartual
#17 Yo creo que dios es un olivo y no deberia permitirse que se queme leña de olivo ni que se arranquen olivos. Exijo una ley prohibiéndolo. Igual de absurdo que la quema de banderas o libros.
0    k 12
inconformistadesdeel67
#22 Es que no tengo más que añadir a lo que ya he dicho, amigo. :-)
0    k 20
nynph
#23 Seguir adelante es dar de comer cemento a los peces.
1    k 40
nynph
#16 Tal vez tengas razón, pero todos los libros, no solo el Corán, podrías añadirle la Tora y la Biblia.
0    k 20
Bartual
#34 Sí, los que quieras. Igual de tronaos son.
0    k 12
nynph
#42 Pues a ver si veo a alguien que se atreva a quemar la Biblia en España, me gustaría saber que pasa.
0    k 20
Bartual
#43 No creo que haya muertos o atentados.
0    k 12
nynph
#44 Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre, aquí los católicos, esos que más roban mientras se dan golpes de pecho, empezarían a pedir que volviera de nuevo la inquisición y la quema de brujas.
0    k 20
Bartual
#47 No creo, mira las del coño insumiso. Fuera de nuestro entorno nadie ha dicho nada. En cambio hay quien está llamando a la yihad en Suecia desde paises islamicos.
0    k 12
nynph
#55 Esas, que yo sepa, no queman Biblias en medio de cualquier calle de la capital de España o si me apuras de cualquier capital.
0    k 20
Bartual
#56 Aquí lo dejamos.
0    k 12
nynph
#1 Díselo a los que hacen tonterías como esa, creo que nos les gustaría que quemarán la Biblia o la Tora, en lo que a mi respecta siempre he abogado por el respeto pero... Cuando las personas de otras religiones vamos a países musulmanes nos toca acatar sus normas, pues es de recibo que cuando ellos vayan a países no musulmanes hagan lo propio.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#30 Yo pienso que las normas que se deben acatar son la legales, no las religiosas. Lo que ocurre es que las normas religiosas, a veces, chocan con las legales, y ahí es donde surge el problema. Por otro lado, en los países musulmanes muchas leyes las dicta la religión, mientras que en occidente las normas legislativas podemos decir que están separadas de los dogmas de la iglesia (eso no quiere decir que no existan cuestiones en las que las leyes coinciden con la norma religiosas, "no matarás"). En definitiva, que ellos vienen con una mentalidad en la que la religión dicta la ley, y ese es el gran problema con los fanáticos islamistas. Quemando el corán no se arregla nada, se arregla mediante la educación.
0    k 20
nynph
#46 Muchas no TODAS, porque la mayoría de regímenes musulmanes son teocracias.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#49 Pues eso es lo que exponía antes.
1    k 40
nynph
#46 Sé que no te referías a eso solamente, pero tienes que tener en cuenta que a pesar de vivir en un país en cuya Constitución deja claro que somos ACONFESIONALES, a día de hoy sigo sin verlo y la Carta Magna se firmo hace 45 años. También hay fanáticos judíos y católicos, los hay en todas las religiones, la diferencia entre ellos es que, como te decía antes, la mayoría de países musulmanes, te lo repito, son teocracias.
España, en nombre de la religión católica ha matado y torturado a cientos…
0    k 20
inconformistadesdeel67
#50 Lo sé, amiga.
1    k 40
helisan
#3 helisan
 *
también hay que decir que esto lo publique un medio proclive a gente que no tiene problemas en vivir con el artículo 525 del código penal, y algún otro para “proteger” la imagen de la monarquía y la bandera, pues es un poco una risa.
2    k 59
Pistongripau
Les tienen miedo y hacen este tipo de leyes chapuza, de todas formas ¿que se consigue quemando un libro? nada, protestas de sofá
4    k 99
Injustice_Marvin
Entonces Dinamarca quiere retroceder a la par q España que contempla la ofensa a los sentimientos religiosos.
4    k 83
Pavon
#8 a las españa de la inquisición y al delito de blasfemia
4    k 79
Bardock
Decadencia.
0    k 6
tommyx
Rápido! Quemos todos estos papeles con tinta antes de que no podamos!
1    k 31
nynph
#25 xD xD xD xD xD xD xD xD
2    k 51
nynph
Por cierto, lo envío por aquí porque lo acabo de recibir, tener cuidado:

Van a subir unas fotos del terremoto por Whatsapp.El archivo se llama Ondas Sísmicas CARD,no las abras ni veas,te jaquea el teléfono en 10 segundos y no se puede detener de ninguna manera. Pásale el dato a tus familiares y amigos.
NO LO ABRAN. Tambien lo dijeron por TV
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize