entrar registro

Principio del Dark-Ego-Vehículo: El narcisismo patológico superior se asocia con una mayor implicación en el activismo feminista

41 visitas
|
votos: 9 · 3
|
karma: 151
|

Según el principio del ego oscuro, los individuos con las llamadas personalidades oscuras (es decir, individuos con rasgos narcisistas elevados) se sienten atraídos por el activismo político y social no para lograr objetivos prosociales, sino para reorientar el activismo de modo que satisfaga sus necesidades específicas centradas en el ego. Un mayor narcisismo patológico estaba relacionado con una mayor autoidentificación como feminista; sin embargo, la grandiosidad narcisista patológica explicaba algunas variaciones en la implicación en el activismo feminista por encima de la autoidentificación feminista.

comentarios (15)
comentarios cerrados
lectorcritico
El hecho de que pesen mas las palabras que los hechos dan ventaja a los psicopatas que mienten sin verguenza y son manipuladores. Como no se ve tanto como actuan, no se delatan tanto. Todo nuestros sistema peca en lo mismo y la prensa que se muestra con contrapeso de la politica, ensalza estos defectos.

Entiendo que el feminismo tambien es un movimiento politico y se estan acoplando aprovechados para sacar tajada. A los psicopatas les encanta aparentar ser victimas cuando son en realidad…
4    k 85
IterCriminis
Charopatía.
2    k 46
helisan
#0 yo no valoraría el feminismo por las características de sus integrantes (que serán exactamente igual que en cualquier otro movimiento político o artístico o de lo que sea) sino por sus ideas y su impacto en la sociedad.
2    k 60
omoloc
#3 Yo valoro a sus integrantes por sus propias características.

Este estudio va de analizar a personas, no movimientos o ideologías.
3    k 57
marain
#3 Sin duda. Pero hay otra cosa a considerar aparte. Una ideología donde la crítica no es posible y que en consecuencia permite decir cualquier barbaridad, es muy atractiva para personas con problemas mentales.
1    k 29
helisan
#9 helisan
 *
#8 pues no he visto ideología más criticada desde el manifiesto de Olimpia de Gouges, con más saña y durante más siglos. Quizá exceptuando el cristianismo, pero ese no vale porque era criticado por otros cristianismos.
1    k 40
marain
#9 Claro que algo así es criticado constantemente. Pero es como si no lo fuera. Nunca responden a ninguna crítica. Solo dicen que si fascistas o que si machistas y ya está. Para eso no hace ni falta leerse la crítica.
1    k 17
helisan
#11 si que responden, de hecho son movimientos en constante dialéctica, no sólo con los reaccionarios, también entre ellos mismos, no se cuantos feminismos habrá, pero un montón, con algunas diferencias bastante notables.
0    k 20
omoloc
#9 la ley integral de violencia de género, una ley de autor, fue aprobada de forma unánime en el Congreso. Pero supongo que recibió muchas críticas (no).
0    k 20
helisan
#13 creo que aún las recibe, hay foros dedicados prácticamente a eso :-S
0    k 20
omoloc
#15 omoloc
 *
#14 Una minoría aplastante. Lo era cuando se aprobó, luego nos hemos unido otros y seguimos siendo una minoría que somos tratados mayoritariamente como machistas (o directamente fascistas). Yo a eso no lo llamaría recibir críticas. No es un grupo mínimamente significativo.

De ninguna manera puedes considerar que sea "la ideología más criticada desde el manifiesto de Olimpia de Gouges, con más saña y durante más siglos".
0    k 20
Juan_Nervion
Tal parece que se asocia con las mayúsculas.
1    k 28
omoloc
#5 Corregido
1    k 40
marain
#7 marain
 *
Vi el otro día un dato que me sorprendió. Era la distribución de casos de enfermedad mental distribuido según la ideología política.

Resulta que la izquierda progre tiene más casos en proporción, pero muchos más, del orden de unas siete veces más que el resto de ideologías.
1    k 29
function
#7 ¡Jo-der!
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize