entrar registro

Mi opinión sobre Israel

1320 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 146
|

Nos rasgamos las vestiduras con los asesinatos en masa que está llevando a cabo Israel, sin embargo, parece que cuestionar la existencia del “estado judío” queda fuera de la discusión. Israel es una democracia, los israelíes son gayfriendly (bueno, en algunos sitios). Pero las personas razonables hace tiempo que decimos que todos los judíos de Israel deberían vivir en Alemania, ya que es la nación que trató de hacer con ellos lo que ahora ellos tratan de hacer con los palestinos. Los alemanes tendrían que haber compensado a los judíos con tierras, casas, trabajos preferentes y regalos en lo más parecido a su casa que tenían los judíos y que era Deutschland, Germania Superior e Inferior, Alemania del Este y del Oeste. Tenían que haberlos puesto en centroeuropa vaya, no descargarlos en Oriente Medio lejos de su casa y su cultura. La mayoría de israelíes son europeos, Israel se creo con europeos. Pero, en lo que respecta a “la cuestión judía”, los nazis se salieron con la suya.

Quizá todos intuimos que algo no acaba de funcionar con Israel, algo como lo que pasaba cuando los regímenes comunistas se denominaban “democracias populares” o como cuando llamábamos “democracia” a la Sudáfrica del National Party (curiosamente gobernando desde 1948); pero pensamos que cuestionar la existencia de Israel, tal y como están las cosas (como llevan estándolo desde 1948), sería echar más leña al fuego. Entonces consideramos que es un ejercicio de prudencia guardarnos nuestra opinión al respecto. No queremos decir cosas inapropiadas (en nuestro tuiter de 48 seguidores) y hacer descarrilar geopolíticamente a España. Así que, en vez de meternos con los sionistas seguimos vapuleando a los pobres fachas, y solo porque desean llevarnos a esa “edad dorada” del tardofranquismo que en su más tierna infancia ellos vivieron con tanto agrado. Ese momento extraordinario de la historia de la humanidad donde a los niños nos interrumpían los dibujos animados de la TV con corridas de toros.

Pero resulta que Israel siempre ha sido lo que querían hacer de España los franquistas: un estado nacionalcatólico, una nación con una cultura cristiana, dirigida por elites platónicas que se reconocían católicas y estaban vinculadas a organizaciones religiosas, y donde se subvencionaba y se daba preferencia a grupos e instituciones pertenecientes a la Iglesia, mientras se limitaba la libertad religiosa del resto de sectas. No es necesaria ferrea dictadura si se consigue una mayoria de fieles que se reconocen étnica y nacionalmente vinculados a una religión, así que el nacionalcatolicismo podría haberse convertido en una democracia más o menos tan aparente como la de Israel. A mediados de los años sesenta del siglo XX ese orden de cosas era el que imponía el espíritu de los tiempos, y ya se estaban dando los pasos en España, como sabemos muy bien los que vivíamos en las ciudades turísticas de la costa donde aún no existía libertad de expresión, pero había libertad para el libertinaje. España no obstante siguió el sentido opuesto a Israel.

Si no somos nacionalcatólicos no es por los titánicos esfuerzos de nuestros políticos por introducirnos en la modernidad y desvincular a nuestras instituciones y leyes de la Iglesia, cosa que quizá hagan dentro de un par de siglos (cuando el partido ciberfeminista gane las elecciones), sino por el abandono social del catolicismo, que fue un proceso anterior a nuestras primeras repúblicas modernas. Es lógico que a los fachas les parezca perfectamente normal la existencia de Israel; es todo lo que ellos vivieron en su España ideal, y lo que se les ha ido deshaciendo conforme nos convertíamos en una democracia liberal cada vez más descreída y multicultural. Pero qué diantres hacen los progres, o los liberales, asumiendo con normalidad el nacionalcatolicismo en otros países mientras machacan a los nostálgicos del nuestro o se avergüenzan de ellos. Es una incógnita solo explicable por las películas sobre Israel que nos han contado Hollywood y los noticiarios de Antena3.

comentarios (27)
comentarios cerrados
--922--
Vale, que los judíos se vuelvan a Alemania, Polonia, Rusia, Ucrania, Lituania, Grecia, Holanda, Bélgica, Irán, Marruecos, Argelia, Egipto y que los árabes de Palestina se vuelvan a Arabia.
2    k 53
function
#1 Y los gitanos a la India, no te los dejes, válgame señorrr.
1    k 40
Roundpixel
#2 y los alemanes a Alemania
3    k 80
function
#3 Pues claro.
1    k 40
Juan_Nervion
#2 ¿Que hay de los rumanoides y machupichus? :troll:
1    k 28
macarty
#4 Exterminio y aniquilación, y luego, matamos a los supervivientes. Hombre, que si se hacen limpiezas étnicas, hay que hacerlo bien. :hitler: :hitler: :hitler:

:troll:
2    k 60
Bartual
#1 Esos son antiguos judios convertidos al islam.
1    k 28
--922--
#8 Pues que se vuelvan a islamlandia
1    k 33
Bartual
#9 Nunca se movieron del sitio.
1    k 28
--922--
#10 Los árabes de arabia sí.
1    k 33
Bartual
#11 ¿Poblaron esa zona?
1    k 28
--922--
#13 --922--
 *
#12 Sí claro, en varias oleadas, son árabes de Arabia.
1    k 33
Bartual
#13 Repoblaron aquello quieres decir?
1    k 28
RussellLittle
#1 El asunto de fondo es que los árabes ocuparon Palestina, es cierto. Pero todavía no apareció evidencia de que el pueblo judío habitase antes aquellas tierras, al menos la extensión que reclaman como suya. Como no la hay del éxodo, ni de la zarza en llamas, ni del Arca de Noé.
2    k 48
--922--
#16 --922--
 *
#14 Sí hay pruebas de la deportación masiva de Judíos después de la tercera guerra contra el imperio romano.
Siglo II después de Cristo.
1    k 33
RussellLittle
#16 Pudiera ser. ¿Dónde las podemos ver?
Yo dejo esto, por si ayuda: dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5764078
2    k 48
--922--
#18 --922--
 *
#17 Pudiera ser no. Es.
Está perfectamente documentada esa guerra, y la posterior esclavización por parte de Roma de la población de Judea, y la masiva emigración
Pues consultar las fuentes romanas de la época. Dion Casio Historia de Roma.
También está perfectamente documentada la deportación a Asiria por fuentes Asirias en tiempos de Salmanasar V.

No tiene nada que ver con la Biblia.
1    k 33
RussellLittle
#18 Eso no cambia las cosas. El asunto de fondo es que no existió un pueblo judío hasta bien entrado el siglo XIX, cuando se construyó el relato mítico divino que caracteriza, como a todos, el nacionalismo judío. Un judío alemán se ocupó de rellenar con imaginación las muchas cuestiones que habían lanzado las entonces modernas misiones militares-científicas, de las que la napoleónica es crucial para entender el origen del conflicto.

El autor de esta opinión expone con acierto, a mi modo…
2    k 48
Livingstone85
#22 admin (Livingstone85)
 *
Comentario de anacleto editado para borrar insultos

#20
Tremendo (editado) eres.
Me pides pruebas de esos según tú, inexistentes éxodos judíos, te pongo las fuentes historigráficas y me sales con estas¿?
¿Y cuándo apareció el pueblo "palestino"?
El pueblo palestino no existe, ya no existen los filisteos, son colonos árabes.
El autor de ese artículo es gilipollas si tiene que meter aquí a Franco pero no seré yo quién cuestione a quién necesita dinero público para hacer estudios de…
helisan
#17 es una tontería de discusión como todas las que se tienen con el anacleto, como si a los italianos les perteneciera el territorio de España porque los romanos habían mantenido una civilización aquí antes de que llegaran los visigodos.
4    k 79
RussellLittle
#19 Yo creo que, sin embargo, a veces, con sus sofismas y argumentos enlatados, da oportunidad de exponer hechos que devuelvan el debate al tema central que se expone, aunque a él le importen nada. Es para quien lo quiera seguir. Pero tienes razón que muy a menudo algunos perdemos el tiempo.
2    k 48
--922--
#23 --922--
 *
#19 Yo no he dicho a quién le pertenece la tierra, me han pedido pruebas de las deportaciones de judíos que según #17 eran mentira y yo se las he puesto.
La tierra es de quién la puede mantener militarmente, los árabes en el 48 tuvieron la oportunidad de crear su estado y prefirieron no crearlo, pensaban que los judíos se dejarían ganar la guerra fácil, los invadieron y palmaron, no contentos, declararon otras 2 guerras, que también perdieron por goleada xD
Y ahora se han quedado sin su Palestina y Jordania unidas, Gaza es un barrio.
Y ahora no se les ocurre otra cosa que entrar a Israel a matar y torturar, no sé qué esperaban.
Y como decimos aquí, esto es Cádiz y aquí hay que mamar y el más chifle, capador.

Next
1    k 35
RussellLittle
#23 Se te han fundido los plomos y no te sale más que un vulgar insulto, que parece que a algún admin le ha hecho tilín. Bueno, es lo que hay.

Sírvete indicar cuándo he dicho yo que es mentira lo de las deportaciones esas en época romana que, por otra parte, a saber a qué coño venían, cuando yo estaba tratando sobre el origen mítico del concepto de pueblo judío y de que la denominada Arqueología bíblica no ha logrado encontrar evidencia alguna de pasajes muy señalados del Antiguo…
0    k 8
Livingstone85
#27 admin (Livingstone85)
 *
Comentario de anacleto editado para borrar insultos

#25 El pueblo judío no es un concepto mítico, ni tiene nada que ver con la arqueología bíblica.
Está perfectamente documentado por la arqueología y la antropología científica.

A mí me da igual lo que digan los pasajes de la biblia.
Lo que dicen los notarios por ejemplo es que los judíos en 1909 fundaron Telaviv en un terreno comprado a los árabes, no porque lo dijera ningún ser mágico, y te aseguro que el resto de granjas socialistas fundadas por judíos secularizados en los años 20 y compradas a los árabes tampoco fueron fundadas basadas en ningún libro mágico.

(Editado)
function
#19 ¿Me estás diciendo que somos italianos? ¿Ahora me lo dices? Con razón me salen tan bien los macarrones.
0    k 20
helisan
#24 todos somos romanos o mejor dicho grecoromanos, y me atrevo a decir que los españoles somos más romanos que los italianos de aquí salieron los mejores romanos como Séneca, Adriano, Pisón, Leulipio, etc
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize