entrar registro

La DGT se plantea retirar la prohibición de adelantar por el carril derecho en autopistas y autovías

39 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 140
|

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha generado un profundo debate al plantear la posibilidad de retirar las multas por conducir por el carril derecho en carreteras y autopistas. Esta iniciativa busca abordar una cuestión que ha dividido a conductores y expertos durante años: ¿debería penalizarse el uso del carril izquierdo de forma sistemática?

comentarios (15)
comentarios cerrados
GrofTheGuard
yo creo que debería penalizarse el mal uso de los carriles de la izquierda. En zonas de 4 carriles, yendo por la derecha a 90-100 he adelantado a gente que iba más lenta por el tercer carril
3    k 68
omoloc
#1 eso está penalizado, pero nunca se multa
3    k 68
GrofTheGuard
#4 sí, de hecho, hablándolo con un conocido que es guardia civil, me dijo que si ve algo así multaría antes al que va por la derecha que al otro
4    k 88
omoloc
#8 Exacto. Parece que es justo eso lo que quieren evitar.
4    k 100
rogero
Pensaba que la norma estaba clara para dos carriles, el izquierdo solo para adelantar o cuando hay tráfico denso.

Lo único cuando hay más de dos carriles, que el sentido común te hace adelantar en el izquierdo, circular a marcha normal en el del medio y dejar el derecho para los que se acaban de incorporar o los que van a salir, sobre todo en tramos con muchas salidas e incorporaciones, y no como dice la norma que hay que circular por el derecho.
2    k 60
inconformistadesdeel67
#0, yo diría que el titular está mal redactado por la fuente, pienso que debe ser "por no conducir por el carril derecho", o "por conducir por el carril izquierdo".
2    k 48
omoloc
#3 Creo que no has entendido la noticia, pero sí, el titular y el texto está mal redactado. En mi opinión el titular debería ser "La DGT se plantea retirar las multas por adelantar por el carril derecho en autopistas y autovías"
3    k 80
inconformistadesdeel67
#5 Sí, claro que la entiendo, lo que pasa que sólo había leído el titular y la entradilla. Pues corrige entonces la entradilla también, porque ahí también se refiere a conducir, no a adelantar. :-)
1    k 40
Juan_Nervion
Esta prohibido adelantar por la derecha, en España. En otros países no y se puede circular por el que elijas en autovías y etc.
4    k 78
RussellLittle
De la DGT todo me parece sospechoso. Si de verdad se plantean despenalizar los adelantamientos por la derecha, es que no sabrán cómo cobrar por las muchas infracciones que se cometen. De entrada, me parece más peligroso que ventajoso.
2    k 48
IterCriminis
#10 Viene de un director general de tráfico que no conduce y odia al coche y a los conductores.

Cualquier medida que tomen será una mezcla de incompetencia, nepotismo, e intereses económicos de distintos grupos de presión.
2    k 47
--922--
Sería un error, adelantar por la derecha en vía rápido es muy peligroso.
1    k 35
function
#11 Coincido contigo.
0    k 20
pep009
Pueden hacer todos los carriles que quieran que siempre irá el epmanao por el penultimonpodando huevos y que si encima ve que le vas a adelantar acelera.

Es normal que en algunos puntos, como salidas de grandes ciudades que tienen infinidad de entradas y salidas seguidas, evitar circular por la derecha porque tienes que ir dejando incorporarse a todos los que entran a la vía o los que salen.

Pero es sencillo, esos tramos se pone una señal o color de las líneas especifico y los conductores saben que ahí se puede “rebasar” por el carril derecho.

Lo más lógico
1    k 30
elac
La gente, instintivamente, tiende a hacer lo que considera más seguro.

Si hay dos carriles y muchas entradas y salidas, el izquierdo es más seguro porque evita frenazos / interrupciones.

Si hay 3 carriles , el más seguro es el central. Si hay tráfico la velocidad es más constante y si no, estas más lejos de los arcenes si hay algún imprevisto.

Si hay 4, normalmente es el penúltimo. Porque el segundo por la derecha tiende a estar ocupado por vehículos pesados que intentar evitar el derecho.
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize