entrar registro

Cumplir 18 años, la condena a la que se enfrentan los niños tutelados

24 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 114
|

En España más de 50.000 niños se encuentran bajo la tutela del Estado. De ellos, un 55% vive en centros residenciales, separados de sus padres. Son menores que han sufrido situaciones graves de maltrato, abuso, negligencia, desatención o abandono. Las residencias son lo más parecido que tendrán a un hogar. Pero ¿qué ocurre cuando alcanzan la mayoría de edad?

comentarios (26)
comentarios cerrados
BLUESS
Sí, es una faena. Hay recursos para no dejarles tirados, menos protectores pero existen asociaciones y grupos de apoyo.Incluso habitaciones, siempre que no estén montando líos a menudo.
1    k 40
Pavon
#1 "Aunque gracias a la Ley de Infancia aprobada en 2015 estos jóvenes en situación de vulnerabilidad seguirán contando con recursos de las administraciones hasta los 21 años y, en el caso de Galicia, hasta los 25 años"


www.europapress.es/epsocial/infancia/noticia-mas-2500-menores-tutelado
1    k 32
Juan_Nervion
Yo ya trabajaba a los 14, que la jinquen y dejen de costarnos un dinero muy necesario para otras cosas.
0    k 8
inconformistadesdeel67
#2 Sí, eso harán muchos, supongo, terminar siendo esclavos de un cacique. Pocos podrán labrarse un buen futuro después de las inmundicias que les hizo vivir este puto modelo de sociedad.
2    k 60
Juan_Nervion
#3 Serán eso o los amos del universo. Lo que curren y se consigan, como todo Cristo.
1    k 28
inconformistadesdeel67
#5 Como todo cristo. xD Resultas muy gracioso a veces.
0    k 20
Juan_Nervion
#12 Cristo, como Ángel, con mayúsculas.
0    k 8
helisan
#5 no hijo no, como todo Cristo no. Hay clases, hay diferencias de clase y desigualdades galopantes desde la cuna.
0    k 20
Pavon
#16 no vivimos en la India. También hay oportunidades y responsabilidad individual.
0    k 12
helisan
#17 pero maese @Juan_Nervion dijo que la gente serán esclavos o amos del universo según lo que curren y consigan. Y pues no, la gran mayoría de gente se mantiene en una clase por mucho que curren, otros son los amos del universo simplemente por nacer en una familia de amos del universo.
0    k 20
Pavon
#20 Pavon
 *
#19 de todo hay. No estamos en un sociedad estamental. Hay gente de origen humilde que se hacen multimillonarios y gente que nace multimillonaria y muere pobre.
0    k 12
Juan_Nervion
#19 Desde que se inventaron las excusas, se acabaron los tontos.

Dicho popular.
0    k 8
Juan_Nervion
#16 Te repito: Desde que se inventaron las excusas, se acabaron los tontos.
0    k 8
IterCriminis
#2 Yo también.

No había un 30% de paro juvenil.
0    k 20
Juan_Nervion
#13 Para trabajar hay que querer, si no quieres cualquier excusa es buena. Dicen que no hay camareros.
0    k 8
helisan
#23 helisan
 *
#15 igual lo que hay es mucho listo que quiere medrar a costa de que el siervo este sirviendo los cafetitos por cuatro perras todo el día.
0    k 20
Juan_Nervion
#23 Me da a mí que ese siervo que mencionas, no sirve para más, ni su curro vale más.
0    k 8
helisan
#25 helisan
 *
#24 pues ahí está, siendo el curro de tan poco valor, tienen razón en no querer emplearse ahí. De hecho, también soy de tu opinión sobre ese trabajo en concreto → www.mediatize.info/tema/Escombrillos/camareros
0    k 20
--298--
Hay cosas que no deberían ser un negocio, ni tratarse a la ligera, la verdad que lo tienen mas difícil pero no imposible.
2    k 60
mephist
E irá en aumento, infantilización social, padres incapaces de asumir responsabilidades (dado que son niños de edad avanzada e irresponsables). Es como la gente que quiere mascotas porque se ven más guays, al día siguiente, si te he visto no me acuerdo.

Yo prohibiría tener hijos a gente inmadura, a ver si de una maldita vez consigo quedarme solo y hago realidad mi sueño de dominar el mundo....
0    k 6
Juan_Nervion
#6 Me encantan los dichos del buenismo y sus jaimitadas de la neolengua.

Eso de los niños de edad avanzada debe de ser por lo de los pañales a los cuatro, el destete a los catorce y aprender lo de las pajas a los 35.
1    k 28
mephist
#7 Eso de los niños de edad avanzada es gracias a los padres que se dedican a darle a sus hijos todo lo que quieren, lo merezcan o no, dado que ellos no lo tuvieron. Por desgracia esos niños acaban reproduciéndose y sus hijos no resultan ser más que un teléfono nuevo que exponer a los amiguetes y en las redes sociales.
0    k 6
Juan_Nervion
#8 Claro, ahora a la educación se le llama bulling y maltrato infantil. Cosas del buenísimo comodon, es más fácil que educar.
0    k 8
mephist
#10 mephist
 *
#9 Educar es premiar lo bueno y castigar lo malo.
Lo que se hace ahora no es educar, es consentir, es como es mi sangre siempre lo hace bien (aunque se dedique a castrar con unas tijeras a perros callejeros).
Luego la gente se extraña que ese niño le ha soltado dos hostias a su madre, que es muy buena, que siempre se lo ha dado todo y tal,
sí sí, será buena buena persona, pero ha acostumbrado al niño a que tiene derecho a todo sin obligación a nada.

PD: la culpa de las hostias es del niño pero los responsables son los padres. No he visto todavía a ningunos padres hacer un mea culpa porque no lo han hecho bien
0    k 6
Juan_Nervion
#10 No hay que premiar que uno cumpla con su cometido y obligaciones.
0    k 8
Halconpajarero
¿¿50.000?? Es casi el tercio de los nacimientos en un año. Son sólo 10.000 menos que presos encarcelados en España mayores de edad...

Dudo mucho que el pavo que ha escrito esto sepa algo de lo que pone.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize