entrar registro

Cucú tras, el juego de crianza para cambiar al mundo

149 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 119
|

Una niña de 7 años, Molly Wright, de Australia explica lo vital que puede resultar un juego de crianza al alcance de todos. Todo lo que hacemos con nuestros niños en los primeros cinco años de vida puede impactar en sus futuros y en el de la humanidad.

comentarios (36)
comentarios cerrados
rogero
#1 rogero
 *
Hay que hacer más hincapié sobre lo importante que es la crianza y los graves peligros que suponen los dispositivos electrónicos.

Cuando veo a un niño en su carrito con una tablet que supuestamente le dejan los padres para que "no de por culo" se me revuelven las tripas, no son conscientes del daño que le están causando a sus hijos.
3    k 79
--1217--
#1 Pues ya me explicarás el porqué.. El juego en los niños consiste en dominar habilidades que luego usarán de adultos y cualquier cosa que vea en una tablet será mil veces más beneficiosa que la basura que vea por la tele, pensada 100% en aborregar idiotas.
1    k 40
rogero
#2 Escribe en google "pantallas niños 2 años" y verás la cantidad de resultados que te salen en los cuales te detallan todos los riegos que los niños sufren por ello, básicamente una pantalla es una explosión de estímulos muy nocivos para su desarrollo, nada tiene que ver con lo que puedan "aprender" de ellas:
www.lavanguardia.com/vivo/mamas-y-papas/20190426/461856372814/ninos-do;
2    k 59
--1217--
#3 Ok, porque lo dicen "los expertos", entiendo..
1    k 40
rogero
#4 Lo dice todo el mundo con conocimientos en la materia, la verdad ... Hay estudios más que contrastados que lo corroboran.
Yo a mis hijos pequeños nunca les dejé una tablet al igual que tampoco les di un copazo de Whisky o un Celtas sin boquilla ...
1    k 39
--1217--
#6 --1217--
 *
#5 Pues para decirlo todo el mundo con conocimientos en la materia eres incapaz de darme una razón coherente más allá de "lo dicen los expertos"

"Expertos" que por otra parte no parecen ver ningún problema en ponerle gafas, vacunas Covid, etc. a niños menores de 2 años.

Por cierto, antiguamente se les daba un lingotazo de licor, incluso se les llegaba a dar cocaína a los niños con dolor de muelas, también recomendado por los "expertos" de la época.
1    k 40
function
#6 Más gafas van a poner si siguen comenzando a mirar la tablet desde tan pronto. :troll:
2    k 60
--1217--
#7 Lo digo porque ponerle gafas a un niño a edades tan tempranas va a hacer que de adulto supere records de dioptrías.
1    k 40
function
#8 La verdad es que no lo sé, creo que es un tema polémico. Pero tampoco veo saludable el dejar a los niños pequeños mirando pantallas de cerca. Hasta la TV, siendo algo malo, es mejor, en mi opinión.
2    k 59
--1217--
#11 Pero por qué? Solo pido que me digáis un motivo medianamente lógico para prohibir a un niño un avance tecnológico que utilizará de adulto.

Adición a las pantallas? Eso es una estupidez como un castillo. Podrá tener adición a videojuegos o adición a redes sociales, etc. Pero a las pantallas? xD
1    k 40
function
#12 Yo veo varios problemas.

1) Vista. Demasiado tiempo mirando algo cercano.

2) Adicción y baja tolerancia a la frustración. Quítale la tablet a ese niño o bebé y a ver cuanto tarda en volverse loco. Si ocurre con adultos, y adolescentes, cómo no va a ocurrir con niños, que aún tienen menos entendimiento de lo que pasa.

3) Retraso en la socialización, freno a la imaginación. Si por un lado puede parecer que ver películas infantiles en la tablet puede activar su mente, si esta actividad se…
2    k 59
--1217--
#14 Todo eso que has dicho se podría aplicar a cualquier objeto con el que juegue un niño
1    k 40
function
#16 Pero éste es el nuevo, se come el tiempo de todos los otros, y es más poderoso, adictivo y, en mi opinión, perjudicial (para los niños), que todo lo que hemos tenido hasta ahora. Piensa que no estamos hablando de "te dejo media hora para ver dibujos" al día, no, estamos hablando del equivalente del cigarrillo, pero para los niños. Yo lo veo así.
1    k 39
--1217--
#17 Siempre ha habido uno "nuevo".

Mira mi comentario #18 para entender mi postura.
1    k 40
function
#19 Lo veo, y discrepo totalmente. Si he interpretado bien tu argumento, es como decir que si hay un juego o actividad que gusta a los niños por encima de otros, ese algo no puede ser perjudicial. No le veo la lógica, es como si le ponemos comida basura a los niños y ésta les encanta, no por ello es lo mejor para ellos (ni mucho menos).
1    k 39
--1217--
#21 Realmente creo que sí. No es casual que a los niños les gusten más los dulces que las verduras, por ejemplo.

Tampoco es casual (y es algo que me repatea mucho) cuando oigo algún padre o madre decir a su hijo "no te subas ahí". A ver señora.. le da la mollera lo suficiente para comprender el porqué su hijo se sube ahí?
1    k 40
function
#24 "No es casual que a los niños les gusten más los dulces que las verduras, por ejemplo." Justamente, ahí tenemos otro ejemplo. Y no por ello recomendarías que un niño tuviera una dieta basada en chucherías, ¿no?
0    k 20
--1217--
#26 Pues no sé qué decirte.. Si se le dejará a un niño comer lo que quisiera, comería solo chucherías? No estoy tan seguro de eso..
1    k 40
function
#27 Me da la impresión de que asumes un poder de autopreservación y de conocimiento innato en los niños cuasi mágico, como que si los dejamos solos o hacer lo que quieran nada malo podría pasarles. No lo veo, sinceramente.
0    k 20
--1217--
#28 La evolución de millones de años en según qué especies impide dejarlos solos. Son cosas distintas sus gustos y sus cuidados
1    k 40
function
#29 Justamente, en simios y humanos el bebé requiere de atenciones paternales/maternales varios años, en otras especies no es así, no es autosuficiente. Pero es que aunque lo fuera, da la impresión de que dijeras que por instinto el niño ya sabe lo que le conviene y lo que no... En algunos aspectos, sí, pero me parece demasiado atrevido asumir esa tesis en general. Imagina que dejamos a varios niños jugar con pistolas cargadas...
0    k 20
--1217--
#30 Ya bueno, pero en las pistolas cargadas hay una razón lógica para no hacerlo. Cuál es esa razón en las tablets y que al igual que en las pistolas, solo se pueda aplicar para las tablets?
1    k 40
function
#31 Ya he dado mis razones. Allá cada cual, cada uno tiene su opinión.
1    k 40
rogero
#6 Veo algo de comentario en tu sesgo. Por otro lado no me culpes por tu falta de comprensión lectora, ya que en #3 te puse claramente: "básicamente una pantalla es una explosión de estímulos muy nocivos para su desarrollo".
Podría hablarte de que dichos estímulos son una bomba de segregación de serotonina por parte del cerebro, lo cual luego puede generar una adicción con un posterior déficit que lleva a las depresiones.

Pero vamos, que tampoco es mi intención perder mi…
0    k 19
--1217--
#9 "básicamente una pantalla es una explosión de estímulos muy nocivos para su desarrollo".

No me dices el porqué esos estímulos son nocivos.
0    k 20
rogero
#10 Disculpa, tienes razón, pensaba que era algo obvio, pero no caí que estaba hablando con alguien que cuestiona lo obvio.
La mezcla de luces, sonidos, movimientos de los dispositivos electrónicos junto con el efecto acción-reacción produce una sobreestimulación en el cerebro. Esta sobreestimulación hace que el cerebro cada vez necesite más y más, haciendo que luego tengan déficit de atención. La falta de aburrimiento por otro lado merma la imaginación, con las graves consecuencias que esto…
0    k 19
--1217--
#13 "La mezcla de luces, sonidos, movimientos de los dispositivos electrónicos junto con el efecto acción-reacción produce una sobreestimulación en el cerebro. Esta sobreestimulación hace que el cerebro cada vez necesite más y más, haciendo que luego tengan déficit de atención. La falta de aburrimiento por otro lado merma la imaginación, con las graves consecuencias que esto conlleva."

Piensa un poco cuantos objetos de los que puede interactuar un niño encajarían en esa descripción,…
0    k 20
--1217--
#13 Deberías tener en cuenta que ningún "experto" ni ningún padre va a saber más que millones de años de evolución. Si los niños prefieren jugar con una cosa y no con otra, por algo será..
0    k 20
rogero
#18 millones de años de evolución sobre unos dispositivos que llevan con nosotros unos 13 años, y que ahora que los primeros bebes los utilizaron y se están empezando a ver los motivos de sus consecuencias están dando la voz de alarma.

Y la comparación de la luz de un muñeco con un vídeo reproducido en una pantalla no es nada afortunada y lo sabes.

Pero bueno, no hay peor manera de perder el tiempo que hablarle a una pared. Si te crees más listo que toda la gran cantidad de expertos que corroboran estos estudios adelante, ya te he advertido lo suficiente, es tu vida y la de tus hijos.
0    k 19
--1217--
#20 Cualquier avance a lo largo de la historia tendrá a primeros bebés que los utilizaron.

Los primeros muñecos que emitían luz y sonido también tenían a los mismos "expertos" soltando las mismas gilipolleces palabra por palabra que sueltan los "expertos" de ahora.

Yo no me creo más listo, pero te puedo asegurar que la evolución si que es más lista que todos esos "expertos"
0    k 20
rogero
#23 rogero
 *
#22 :palm: Y encima haces alarde de tu ignorancia.
En fin, como te he comentado, haz lo que quieras. Es tu vida y la de tus hijos. Luego no llores cuando salgan a la luz los problemas.

Y si, recalco ignorancia porque esos "expertos" a los cuales entrecomillan tienen muchísimos más estudios que tu en la materia, han hecho estudios que han arrojado esos resultados y un montón de trabajo que tu ninguneas con un argumento tan peregrino como que "a evolución si que es más lista"
0    k 19
--1217--
#23 Simplemente te expongo otro punto de vista que por lo que veo no habrás considerado. Yo no tengo la razón absoluta.

Y como pago a mi desinteresada información, tú me llamas ignorante. Pues muy bien oye, seguro que tú y tus "expertos" tienen la verdad absoluta que a mí me falta.
0    k 20
Bartual
#18 Dale a un niño una galleta de avena sin azucar o una gominola a ver qué elige.
0    k 11
--1013--
#18 mira que de pequeño le expliqué eso a mis padres. Pues nada, zapatillazo cada vez que me cogían con cerillas en los bolsillos.

El monte es de todos, quema tu parte.
0    k 8
squanchy
Impresionante la presentación que hace la niña de 7 años, aunque no la haya preparado ella. Le da mil vueltas a la mayoría de las presentaciones que hacen nuestros adolescentes en sus institutos, donde muchos se limitan a leer el texto de las diapositivas.
0    k 20
--298--
Un juego que creo hemos hecho todos...
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize