entrar registro
comentarios (12)
AnacletoPanfleto
Cuando legalizaron el aborto por primera vez decían que era para mujeres cuya vida corriera peligro o víctimas de violaciones.
Cuando legalizaron la eutanasia nos metieron hasta en la sopa el caso de Ramón Sampedro y la puta película de Amenabar, la eutanasia sería para evitar la agonía en casos médicos desahuciados.

En pleno 2022 el aborto ya se utliza en algunos sitios como método anticonceptivo y la eutanasia, pues, como el caso de la noticia.
Estamos a un paso de las charlas subvencionadas…
1    k 37
function
#3 function
 *
#2 Es demencial que, al parecer, sea tan fácil programar una eutanasia, comparado con salir de una situación de pobreza y dolor crónico por alguna enfermedad. Igual que cuando a un paciente de covid en el hospital, que no mejora, no le permiten medicarse o tratarse con medicamentos/tratamientos no autorizados --ha habido que tirar de juez para ello--, pero, en cambio, bien que te facilitan la eutanasia, de nuevo --esto ya salió en una noticia de por aquí--. Creo que las prioridades del Estado parecen claras...
1    k 26
jimyx17
#2 mira que no lo defiendo, pero me pregunto cuantas de las personas que llegan a este extremo se hubiesen suicidado en cualquier caso.

En todo lo demás, estoy totalmente de acuerdo. La vanalizacion de medidas extremas parece sacado de una nueva versión del mundo feliz de Huxley.
2    k 32
helisan
#8 helisan
 *
#2 a ver, la eutanasia realizada por el Estado, como el aborto alcanza a una minoría, la mayoría de discapacitados pueden perfectamente eutanasiarse por si mismos con ley o sin ley. Incluso los que no pueden hacerlo por si mismos pueden decidir por ellos mismos hacerlo pidiendo ayuda a amigos o familiares. Esto no cambia con las leyes. El Estado facilita la eutanasia en casos extremos, y eso está genial, pero aunque puede negarse a realizarla y debe trabajar para que la gente se mantenga saludable y razonablemente viva, no debe prohibírsela a nadie que quiera realizársela por sus propios medios, ni a los sanos y alegres como nosotros. Cada uno es dueño de su cuerpo.
0    k 17
nynph
#8 No todos son dueños de su cuerpo, tengo una sobrina que en abril cumplirá 22 años, desde los 10 lleva sufriendo ataques epilépticos, le dan "ausencias", su madre hasta tiene que estar presente cuando se baña, nunca puede estar sola porque podría darle una de sus "ausencias", caer al suelo y golpearse la cabeza de modo fatal, desde que empezó con esos ataques no ha podido ir al colegio, un profesor ha ido a su casa para enseñarla, pero mientras que no se descubra una…
0    k 6
helisan
#12 helisan
 *
#10 igual me he perdido algo de tu texto, pero entiendo que esa situación que relatas es como cualquier otra enfermedad (en este caso bastante aparatosa) donde los involucrados son mayores de edad, tienen cierto raciocinio y están de acuerdo en seguir vivos. Al final la cosa depende de esos factores, no del tipo de enfermedad, problema o situación. Si eres mayor de edad, perfectamente sano, feliz en general, pero te quieres quitar de en medio porque no soportas ver a la gente que calza sandalias con calcetines (blancos), pues eres libre de hacerlo, quiero decir, al final si es tu voluntad lo vas a hacer te digan que eres libre o que no lo eres, te pongan una ley u otra.
0    k 17
Sure
Entra dentro de la lógica que las condiciones de vida y la desesperación lleven a mucha gente al suicidio, ni tan siquiera hace falta la eutanasia.
2    k 60
Atlas73
#5 Atlas73
 *
#4 o sé si quiero pensar sobre ello, pero casi prefiero que la gente se marche de forma plácida a que se tiren a las vías del tren. Aunque en realidad me gustaría más que recibieran ayuda para superar su situación, pero es demasiado pedir para los políticos
3    k 66
nynph
#11 nynph
 *
#5 Al parecer para los políticos y los lobbys de las farmacéuticas SÍ, es mucho pedir, es pedirles que se apeen un poco de su estado de confort y empaticen con quien tiene problemas, algo imposible para que tiene más amor a su dinero que al bienestar general.
0    k 6
function
Ya pronto, como en la película "Cuando el destino nos alcance"...
0    k 20
nynph
Ese es el problema cuando la sanidad pública es una porquería y las ayudas a los enfermos crónicos o minusválidos son insuficientes. Nosotros teníamos una sanidad pública, la mejor del mundo, y entre la codicia de unos y la dejadez de otros la estamos perdiendo y al final terminaremos como en Canadá, desesperados y prefiriendo morir que mal vivir y que nadie se equivoque, a los grandes lobbys y gobiernos les conviene, menos gasto y más para ellos, es la cultura de "yo tengo dinero y puedo pagar, tu no tienes y mejor estas muerto".
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize