entrar registro

El abogado que ofrece a los hombres un manual para evitar denuncias falsas y destroza la Ley de Violencia de Género

152 visitas
|
votos: 11 · 1
|
karma: 118
|

"Si a pesar de todo, la Policía entra en casa o te detiene en el trabajo, no tienen derecho a detenerte de esta forma, ya que podría ser una detención ilegal", advierte Sariego, que asegura que "la mayoría de las detenciones por denuncias de malos tratos son ilegales porque no cumplen los requisitos que marca la ley". Por ejemplo, cuando la detención se produce sin que medie prueba alguna más que la palabra de la mujer. En estos casos, es recomendable solicitar el Habeas corpus con el fin de poder exponer la situación ante el juez

comentarios (27)
comentarios cerrados
rogero
#0 Gracias por el aporte, muy importante.

Y luego un consejo crucial que ha salvado a bastantes inocentes: si estás en proceso de divorcio, hay disputas por la custodia y temes una viogen, ten siempre el movil grabando, hay APPs que directamente te guardan la grabación en la nube (dropbox, google drive, ...) por si en algún momento dado de la grabación el movil sufre daños. Además tienes que dar acceso a tu abogado para que pueda acceder a su contenido, así cuando te detengan puedes llamar a este para que aporte las grabaciones al juez cuanto antes.

Hay que aprovechar la tecnología para los fraudes de ley.
5    k 108
Igorymi
#1 lo dice el artículo ""el mejor amigo del hombre no es un perro, sino una grabadora" : "Graba todo o, si estás en la calle, busca un bar o una tienda que tenga cámaras de seguridad donde meterte, y llama a un amigo o familiar que vaya a buscarte si te acorrala. Apunta el nombre de los posibles testigos de ese bar o tienda". Además, anima a los hombres a acudir al médico y presentar una denuncia en caso de ser agredidos o sufrir un ataque de ansiedad. "La mujer siempre denuncia, pero los hombres no"
3    k 80
rogero
#2 El ultimo punto es un error como una catedral. Es decir, si, ves al médico y documenta todos los partes de lesiones que puedas, pero jamás denuncies antes que ella: básicamente porque si denuncias tu, denuncia ella, y por la asimetría penal vigente llevas las de perder, pese a ser víctima.
3    k 80
Igorymi
#4 no entiendo lo que explicas. Si te produce ataques de ansiedad ¿No debes denunciarlo? Puedes explicarlo mejor?
3    k 80
rogero
#5 Claro amigo, lo que sea necesario: si tienes una agresión, aunque sea un arañazo, un ataque de ansiedad, etc has de ir a un centro de salid, y tener un parte de lesiones en tu mano, pero solo si ella denuncia poder denunciarlo con pruebas tu.
Si tu denuncias primero, ella puede hacerlo, y aunque luego, con el tiempo, se resuelva a su favor, esa noche quien duerme en el calabozo eres tu, pese a ser la víctima y tengas mil partes de lesiones. Recuerda que los partes de lesiones son para el juez, no para los policías que van a detenerte.
3    k 80
omoloc
#6 Eso está cambiando. Y de hecho va a cambiar mucho más cuando empiecen a empurar a policias por detención ilegal
3    k 80
rogero
#11 rogero
 *
#9 Ojalá tengas razón, pero hace tan solo 4 años ya te digo yo que era así.
En cuanto a que empuren a las FFCC de seguridad del estado ... cabe de recordar que ellos también son víctimas. Tengo muchos amigos, tanto policías como GC que cuentan abiertamente el mal trago que les supone detener a alguien que ven perfectamente que es víctima de denuncia falsa, pero no pueden hacer otra cosa mas que cumplir con el procedimiento establecido.

De hecho, un vecino GC me confeso con la cara…
3    k 80
Injustice_Marvin
#9 Me sumo, ojalá tengas razón pero lo que cuenta #11 es así punto por punto.
1    k 40
omoloc
#12 #11 era así hace cuatro años. Las cosas están cambiando y van a seguir cambiando.
2    k 60
rogero
#14 Sinceramente, eso espero. Por eso muchos compartimos nuestras experiencias personales, para que granito a granito, de un caso personal a otro caso personal, la sociedad pueda tomar mayor conciencia de la realidad y de como es manipulada por ciertos intereses.

No es plato de gusto para muchos hacer públicas nuestras experiencias personales.
2    k 46
function
#14 Eso ya lo cantaba Bob Dylan y así estamos.
1    k 40
marain
#11 En un caso así, procede cambiarse de sexo, inmediatamente.
2    k 49
lectorcritico
#4 #5 En este video tambien explica que si te producen una crisis de ansiedad, vayas a un psicologo y le pidas que te haga un parte.
www.mediatize.info/story/maltratados-justicia-entrevista-jose-luis-sar
Supongo que se puede hacer un parte de lesiones sin denunciar nada.

Desde la justicia no se cuanto influye quien denuncia antes. Muchas victimas no denuncian hasta que se topan con la justicia o sucede algo.
Si denuncias despues de que te echen del trabajo, puede ser por…
3    k 79
Vorkosigan
#9 Raro, muy raro será que se empure a un policía por eso. Cuando hablamos de "presuntas" VG, si el policía ve el más mínimo riesgo de que la cosa pueda ir a mayores, aunque dude de si es cierto el relato de ella o no, por si acaso procederá a detener. No siempre, ojo, valorando el posible riesgo. Pero ante la minima duda, detendrá. Porque si viene Murphy y resulta que al tío se le cruza el cable y cuando se marche la poli le revienta a hostias a la mujer, nadie se acordará de la presunción de inocencia y se fundirán al poli fijo.

En estos casos el poli no se la juega, que valore el Juez si le pone en libertad o no. Y nadie le podrá acusar de detención ilegal. Tal y como está el patio, no, ni de coña.
1    k 32
Igorymi
#6 entendido. En el enlace de #3 lo explica también y el artículo de confilegal parece bastante completo.
2    k 60
Vorkosigan
#6 ya, pero si te vas a un centro médico para que te atiendan tienes que explicar la causa de ese arañazo o lo que sea. Y si dices que es debido a una agresión (de quien sea) el ambulatorio emite un Parte Judicial y lo remitirá al Juzgado correspondiente, que abrirá diligencias.

Al menos, asi lo entiendo yo.
1    k 32
rogero
#19 Que tienes que dar la causa es cierto, pero el parte (en caso de que lo den) no sería una denuncia por tu parte, no sé si me entiendes.
1    k 40
Vorkosigan
#21 no tienes que denunciar. en efecto, pero el Juzgado entiendo que abre diligencias de Oficio. Aunque ahora que lo pienso, si las lesiones son leves, igual no.

Tengo dudas ahí. Supongo que abrirá, te informará de tu derecho a denunciar y quedará ahí. No lo tengo claro
2    k 52
rogero
#2 #3 Siempre me gusta recalcarlo en comentarios, con todos los detalles que puedo, ya que fue lo primero que te dice todo abogado, sobre todo por la parte que se guarde en la nube, porque si tu agresora ve que estás grabando y puede coger tu movil y estamparlo adiós pruebas ...
3    k 80
omoloc
#1 Ese consejo está incluido en la guía. La pongo aquí, por si a alguien se le pasa en el artículo:
confilegal.com/20210815-opinion-breve-manual-de-derecho-penal-de-famil

Ojo, este abogado, que pertenece a una asociacion de hombres y mujeres maltratados (GenMad), ya va directamente contra los policias que detienen ilegalmante. Habeas Corpus y denuncia por detención ilegal:
twitter.com/joseluissariego/status/1697026388220375138

Esta persona es de las que cambia el mundo haciendo un poco más de lo que está estrictamente obligado dentro de su campo
4    k 100
Igorymi
#3 muchas gracias por compartir. Me lo guardo. Conozco a alguna persona en ésta situación y creo que tal y como va la cosa, conoceré más a las que les pueda venir bien.
2    k 60
Injustice_Marvin
#3 #1 Que triste es ver que este tipo de información sólo tiene cabida en los medios de derechas.
2    k 60
rogero
#13 Pues sinceramente, a esta edad no veo nada insultante leer medios de derechas, a la par que leer medios de izquierdas.
Lo que veo un insulto a día de hoy, sobre todo a la inteligencia individual, es ser o declararse de izquierdas o de derechas.

No hay nada que fomente más el pensamiento crítico que leer prensa, escuchar "tuiteros", etc de distintos sesgos ideológicos. Asi, tras leer y escuchar una parte, y luego la otra, puedes formarte una mejor idea de la realidad.

Y esto te lo dice una persona que ha sido abiertamente de izquierdas toda la vida, que tiene que aguantar toda clase de insultos por tener pensamiento crítico.
3    k 80
Injustice_Marvin
#15 Comparto tu punto.
2    k 60
squanchy
Lo de siempre, que grabes todo. Así cuando te denuncie, le das en el juzgado con las grabaciones en toda la cara. Válido para violencia de género, problemas en el trabajo, casos de acoso, y cualquier otro.
1    k 39
popeye
nadie ha denunciado este abuso de los derechos humanos al TRIBUNAL EUROPEO DE LOS DERECHOS HUMANOS?
2    k 60
Igorymi
#23 una excelente idea. A ver si alguien con recursos, tiempo y ganas se pone a ello
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize