entrar registro

Fue una masacre. (CAT)

50 visitas
|
votos: 11 · 3
|
karma: 126
|

Testimonios presenciales explican el ataque fascista durante las Fiestas de la Magdalena en Castellón de la Plana. Existe un ambiente festivo y relajado, muchas familias y gente de todas las edades. De repente se desencadena el pánico. Entre veinte y treinta encapuchados, armados con barras de hierro y bates de béisbol irrumpe en la fiesta y empieza a agredir a todo el que encuentra a su paso.

comentarios (62)
comentarios cerrados
Henry
Nah! Seguramente es gente de bien que viene a defender España contra los violentos...
1    k 40
IterCriminis
"Fue una masacre" -> Cero muertos.

Lo del victimismo exagerado y la actitud pasivo-agresiva creo que va con el idioma.
3    k 80
Navi
#2 No creo que mejore tu miseria moral, pero por si acaso te pongo un fragmento de la misma noticia. "El resultado del ataque es de decenas de heridos, el más grave un hombre de 32 años que se encuentra en la UCI del Hospital General. «Las heridas son muy graves y la familia está temiendo por su vida. Le golpearon en la cabeza con una barra de hierro y cayó a peso. Una vuelta al suelo fueron a rematarle, era indescriptible». El nivel de violencia costaba incluso creer, pero el testigo insiste: «Yo lo vi, a mí nadie me lo ha contado». Ahora vas a la víctima y a sus familiares y les hablas de victimismo.
7    k 118
IterCriminis
#3 Sí, que se lo han intentado cargar.

Pero "masacre"...
1    k 40
Navi
#4 No, simplemente es un victimista que para dar credibilidad a su exagerada versión ha decidido ingresar en la UCI.
2    k 46
IterCriminis
#5 Qué digo masacre, ¡un genocidio! ¡Un holocausto!

¿Mejor así?
2    k 60
Navi
#6 No busques mejorarlo, para eso tendrías que tener decencia.
3    k 72
IterCriminis
#7 Dejaron aquello como Hiroshima.
1    k 40
Navi
#8 Entiendo que estés necesitado de alguien que te haga caso, a muchos de por aquí les pasa.
3    k 72
IterCriminis
#9 Lo de los dinosaurios fue una broma en comparación.
1    k 40
Navi
#10 Sobre ellos puedes hablar con algunos de aquí que seguramente todavía piensan que existen, además demuestran el mismo nivel de inteligencia que tú y estarán encantados de acogerte en su grupo.
1    k 40
IterCriminis
#11 Los supervivientes levantarán un monumento.
1    k 40
Juan_Nervion
#6 Destrucción de la galaxia, no te cortes.
1    k 40
Usatges
#4 es la expresión de un testigo. Es cierto que debería estar entrecomillado en el título del enlace, para no confundir.
El artículo del periódico no tiene el mismo titular y es más aclaratorio.
#3
3    k 60
Bartual
#3 A la hija de mi pareja le pasa igual por el gradito de asperger que tiene. No capta todas las bromas, metáforas o hipérboles entre otras cosas. Tal vez sea el caso de #2 y con una explicación lo soluciones.
0    k 12
Navi
#27 No creo, no es la primera discusión con el.
2    k 52
nynph
#2 ¿Qué pasa, que para que se considere "masacre" deben haber muertos? Te recuerdo que masacre también significa ataque premeditado con indefensión de las víctimas.
1    k 26
Elmo
Se admite porra de ataque de falsa bandera para fomentar el victimismo catalufo.
0    k 20
nynph
#12 Castellón no pertenece a Cataluña sino ala Comunidad Valenciana y hablamos valenciano no catalán, por mucho que nos lo quieran endilgar, en ese reportaje que he leído hay palabras que los valencianos no utilizamos usualmente, como "gaudeixen" o "allau" o "tèrbola", solo por poner tres ejemplos, de paso añadir que si te fijas entre paréntesis en el título pone (CAT) y que en Castellón la mayoría de gente habla español y no valenciano ni catalán. Reminiscencias del franquismo donde estaba prohibido hablar en otro idioma o dialecto que no fuera el oficial.
0    k 20
Bartual
#24 No les digas lo de las reminiscencias del franquismo que te responderán con que ya estás removiendo el pasado o usando el comodín. En la CV se dejó de hablar valenciano porque de la noche a la mañana así lo decidimos… y quien diga lo contrario es un ¡catalanista!
0    k 12
nynph
#28 Hay mucha gente mayor, sobre todo en los pueblos, que siguieron hablando valenciano pero de cara a la galería hablaban castellano.
2    k 42
IterCriminis
#24 Reminiscencias fantásticas: ni el catalán ni el valenciano estaban prohibidos.
0    k 20
nynph
#35 Estabas tu allí para saberlo.
0    k 20
IterCriminis
#37 Se llama Historia, existen registros escritos del pasado.

¿Puedes explicar cómo podía estar prohibido un idioma al mismo tiempo que había premios literarios para obras escritas en ese idioma?

No: no puedes.
0    k 20
nynph
#40 nynph
 *
#38 La historia la escriben los vencedores y hacen con ella de su capa un sayo, para poder opinar deberías haberla vivido, cosa que tu no has hecho y yo sí. Una cosa eran premios literarios para tapar las vergüenzas y la otra la vida de cada día.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#40 #38 es un ser muy inteligente, con una profundidad de pensamiento político impresionante, no le hagas perder su tiempo. :shit:
0    k 20
IterCriminis
#44 Cuando a alguien le interese tu opinión de mierda, te la pedirá. No ha sido el caso.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#48 Diré siempre lo que mis santos cojones me dicten, como es el caso, igual que todos. ¿Te busco yo un comentario tuyo donde haces igual, y tampoco es el caso? Pues eso, a callar, igual que hice yo. ;)
0    k 20
IterCriminis
#49 Tampoco nos interesan las opiniones de tus cojoncitos.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#50 Como si a mi me interesasen las tuyas. xD
0    k 20
IterCriminis
#51 Y tampoco te ha preguntado nadie por tus intereses.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#52 ¡Coño, ni a ti! xD
0    k 20
IterCriminis
#53 Y por eso no te persigo hablándote de ellos, ni de mis genitales.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#54 Perdona, has sido tú el que me has interpelado en primer lugar. Yo no hablaba contigo en este hilo. ;)
0    k 20
nynph
#44 Ya me he dado cuenta de que hay varios por aquí con los que es imposible dialogar, son del tipo "porque lo digo yo y es".
1    k 40
IterCriminis
#40 Ya, que sí.

Y ahora explícanos cómo se celebraban concursos literarios en un idioma que estaba prohibido.

Ya no es desconocer la Historia: es huir de la lógica más elemental.
0    k 20
Juan_Nervion
¿Entonces, en todas las fiestas de pueblo hay masacre?
0    k 20
Trooper
Castellón son los catalanes que se tuvieron que conformar con ser valencianos al igual que holanda son los ingleses que se tuvieron que conformar con ser europeos.. de todas formas, estos de los bates y barras no sé por que no van a los terruños nazionalistas del norte para "hablar" con los proetarras de mierda...
0    k 10
Luky_Struky
#16 Hombre, no sera que tuvieron la suerte de ser valencianos?
1    k 28
Trooper
#17 por supuesto, el tema es que ellos quieren ser catalanes, por eso lo de "se tuvieron que conformar con ser valencianos"... A mí si me dan a elegir entre ser valenciano o catalán lo tengo clarísimo...
0    k 10
Luky_Struky
#22 Anda mojate dinos a quien eliges :-D :-D
0    k 8
Bartual
#17 ¿Suerte? Los valencianos somos gilipollas de solemnidad y acomplejados que andamos con los pantalones por los tobillos y además alardeamos de ello. Esa es la suerte que tuvieron, esa.
0    k 12
Luky_Struky
#26 Bueno, no generalices, hay valencianos que no nos quedamos quietos y por lo menos nos hacemos oir.
1    k 20
Bartual
#31 Sí, y llamas a tus parientes “Catalanistas”
0    k 12
Luky_Struky
#34 No a mis parientes no, mas bien a algunos estomagos agradecidos que prefieren ser catalanes de segunda que valencianos de primera, que prefieren estar supeditados a un sueño de unos paises inexistentes y de una historia inventada, llena de mentiras y de intereses politicos, a unos que reniegan de su lengua y su historia y compran las mentiras de otros, demostrando asi su ignorancia y el desconocimiento de la cultura valenciana, una cultura que dicen " defender " y de la que no tienen ni idea.
0    k 8
Bartual
#36 Pues hablas como los que solo usan y se sienten valencianos para cantar el himno. Precisamente quienes rescatan los valores y tradiciones valencianos son los “catalanes de segunda”
0    k 12
Luky_Struky
#39 Y tu hablas como los que dicen que son valencianos, pero en realidad les gusta mas que los llamen catalanes del sur, no me hagas reir, ¿que los catalanes de segunda rescatais el que...? si sois los primeros en despreciar la verdadera cultura e historia de Valencia, comprais los absurdos cuentos del pancatalanismo que hablan de repoblaciones y de enseñanzas de la lengua por parte de unos analfabetos, sin tener en cuenta el rigor historico, aunque no deberia sorprenderme cuando vuestro Dios es Joan Fuster, un personaje que odiaba a Valencia y toda su cultura, no me hagas reir rescatador de no se que valores y que tradiciones.
0    k 8
Bartual
#41 “Hablan de repoblaciones” Aro, como que Valencia se repobló con gente de León y Zamora. Todos los Ferrer, Balaguer, Grau, Lloret y un largo etc vinieron de allende los mares.
A los “no mos fareu catalans” se os reconoce a la legua… Blavensianos de bien... bien bajados los pantalones y mirando al este.
0    k 12
Luky_Struky
#42 los supuestos repobladores: si basas tus argumentos en los apellidos de origen catalan que hay en Valencia, que pasa con los apellidos de origen valenciano que hay en Cataluña? tales como Albelda, Alapont, Villa, albuixech fue una re-reconquista? ademas las tropas y despues los repobladores no alcanzaron a ser mas de un 5% por lo tanto no fue una masiva llegada de gente y no solo fueron catalanes, tambien castellanos,aragoneses, y de mas provincias, los de tu cuerda basais que gracias a la…
0    k 8
Bartual
#43 ¿En que linea temporal vives? ¿Quien te ha dicho que yo soy pancatalanista? ¿Tambien dices que somos nosotros quienes enseñamos a los catalanes a hablar catalán?
0    k 12
Luky_Struky
#45 ¿Quien te ha dicho que yo soy pancatalanista?tu con tu forma de defender de forma tan vehemente ciertas teorias sin fundamento y sin argumentos y tu cuando he dicho que tu Dios es Joan Fuster y no has dicho nada al respecto, ni un poquito.

¿Tambien dices que somos nosotros quienes enseñamos a los catalanes a hablar catalán? cuando e dicho yo eso? explicate.
0    k 8
Bartual
#46 No se quien es Joan Fuster, por eso no lo he mencionado. Y si te he preguntado es para averiguar si eres uno de los que dicen que el Valenciano estaba antes que el Catalán y ellos nos tomaron la lengua. Que de esos existen.
0    k 12
Luky_Struky
#57 Pues si, como lengua el Valenciano es anterior al catalan, de echo el catalan no fue considerado lengua hasta principios del siglo XX, hasta entonces era considerado un dialecto del Provenzal, de echo la lengua catalana es un invento del filologo aficionado Pompeu Fabra basado en el dialecto Barceloni, lleno de arcaismos, galicismos, anglicismos y un largo etc... es imposible que una hija pueda parir a su madre.

y sobre Joan Fuster...me sorprende que no sepas quien es este señor ya que tu pensamiento es muy parecido al suyo y es el padre del pancatalanismo valenciano y un hipocrita.
0    k 8
Bartual
#58 Y que viva Lizondo.
0    k 12
Luky_Struky
#59 Si, que viva Lizondo,pero...si esta es tu forma de argumentar tus comentarios mal vamos, por cierto estuve mirando un poco los apellidos que me pusiste y por ejemplo Bernardo Ferrer un caballero que sirvio a Jaime I sitiando la ciudad de Valencia, era descendiente de los condes de Barbia de la Gran Bretaña y Ausias de Ferrer que tambien tambien participo en la conquista de Valencia y era milor de Escocia, por lo que veo muy catalan no era, Lloret, era de Narbona ( francia), de los que…
0    k 8
Bartual
#60 Que sí, que sí, que hablamos valenciano por que… no se, por que sí. Que no tenemos vinculos históricos con Catalunya por ningún lado.
0    k 12
Luky_Struky
#61 No esperaba argumentacion tan buena como la que me has echo, me quito el sombrero, corta y concisa, lo dicho no esperaba menos de ti.
0    k 8
nynph
#16 Si tu lo dices...
1    k 30
Luky_Struky
Pufff tratandose del diario que es....mejor esperar a lo que dice la policia nacional, que sera mas imparcial
0    k 8
IterCriminis
#18 ¿Pelea de hooligans?
0    k 20
Luky_Struky
#19 no se, pero tanto como masacre...ya se sabe que estos catalanistas son de llorar muy fuerte.
0    k 8
IterCriminis
#20 Te van a reñir por decir esas cosas.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize