entrar registro

Un tribunal de Canadá confirma la sentencia que obliga al psicólogo anti 'woke' Jordan Peterson a «reeducarse»

40 visitas
|
votos: 11 · 4
|
karma: 142
|

En Canadá (y en el mundo entero) cualquier persona puede decir públicamente que un hombre biológico es una mujer y una mujer biológica es un hombre (o una ameba), pero no puede decir que le parece mal semejante afirmación. Esto es, grosso modo, lo que le ha sucedido al reconocido psicólogo, contrario a la ideología de género, Jordan Peterson, quien ha sido enviado, de verdad, al terrorífico Mundo Feliz de Aldous Huxley.

comentarios (46)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:           
omoloc
Algunos aplauden a rabiar la senda del autoritarismo cuando se encamina hacia donde ellos quieren
6    k 87
--1930--
#2 --1930--
 *
#1 Cada vez veo mas fanáticos a mi alrededor, por suerte considero que estoy mas preparado para lo malo que pueda venir que ellos mismos y me consuela.
2    k 47
inconformistadesdeel67
#41 Nada, para ti no tiene sentido lo que digo, y para mi sí. Igual que para mi no tiene sentido tu comentario #1, y para ti si lo tiene. Es sencillo, es lo que ocurre cuando no se está de acuerdo en algo. No hace falta darle más vueltas, pienso.

No siempre es necesario leer un artículo, hay veces, como esta, que se ve claro lo que viene a exponer. Suelo leer todo aquello que comento, pero en este caso me lo ahorro.
0    k 20
omoloc
#42 En #19, que es donde empieza nuestra discusión digo dos cosas que son muy claras:
1 "Ni le han enjuiciado,"
2 "ni ha dicho nada de los homosexuales. "

Puedes hacer los malabares que quieras, pero ni le han enjuiciado (ha sido él el que ha recurrido a la justicia para impugnar una decisión administrativa), ni JP ha dicho nada de homosexuales.

Estas dos cosas no son opinables, son hechos.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#43 Fue sancionado por el colegio de psicólogos, indiscutiblemente, sí. Luego el tribunal al que recurrió le ha dado la razón al colegio de psicólogos. Esto es inopinable, también, y también son hechos. ¿Seguimos?
0    k 20
omoloc
#44 Ok, tío.
Lo que tú digas.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#45 Vale, lo que tú digas también. xD
1    k 40
GrofTheGuard
lo de Canadá se pasa de castaño oscuro
4    k 86
Injustice_Marvin
¿Desde cuándo un juzgado decide el contenido curricular de un psicólogo para mantener su licencia?
La noticia no entra en detalles pr si es tal cual parece un atentado a sus derechos fundamentales.
3    k 68
Tiburcio
No va el link a la noticia
1    k 40
omoloc
#5 a mi sí me va
1    k 40
inconformistadesdeel67
Un psicólogo anti woke, o dicho de otra forma, un autoritario que no acepta a gente que es diferente. Vamos, un homófovo autoritario, en definitiva.

Aún así, por mi se puede comer con patatas su título de psicólogo. Es decir, no veo bien que se le obligue a reeducarse, es una pérdida de tiempo para quien intente reeducarle. Probablemente hasta sea un trastornado ultraderechista.
1    k 40
function
#6 Dices unas cuantas tonterías...
4    k 54
inconformistadesdeel67
#7 Pues será igual que otra gente, pero no veo que le digas nada a esa otra gente, ¿por qué? ¿Te puede tu sesgo, o qué?
0    k 20
function
#8 ¿De dónde sacas que J. P. es:
- a) un autoritario
- b) alguien que no acepta a gente que es diferente
- c) un homófobo
?
1    k 27
inconformistadesdeel67
#10 Parece que aquí te falta comprensión lectora, por lo que veo. ¿De dónde va a ser que lo saco? Si hasta lo han enjuiciado por ello. Ah, no, espera, espera, es debido al progresismo, ¿verdad?, a la persecución de la turba progresista, ¿verdad? Seguro que es eso, es que a quienes hay que perseguir es a los homosexuales, ¿verdad que sí?
0    k 20
function
#11 No hay más preguntas, señoría, las pruebas hablan por sí mismas. El acusado puede ser llevado hoguera.
1    k 39
inconformistadesdeel67
#12 El acusado es un tarado homófobo ultraderechista autoritario. Aquí, y en Canadá.
0    k 20
function
#13 ¿Y eso lo dices basándote en...?
2    k 36
inconformistadesdeel67
#15 En el artículo, el artículo deja bien clarito que ha sido enjuiciado por homofobia, y un homófobo forzosamente es alguien de mentalidad nazi.
0    k 20
omoloc
#16 es falso que el artículo diga que le han enjuiciado por homófobo. Ni le han enjuiciado, ni ha dicho nada de los homosexuales.
4    k 64
inconformistadesdeel67
#19 ¿Entonces cómo es que un tribunal le ha confirmado una sentencia? ¿Cómo es que hay una sentencia si no lo han enjuiciado? ¿Se puede saber? No he leído el artículo, pero según ese titular se deduce que sí hubo un juicio, no puede haber una sentencia sin un juicio, o eso pienso yo. No sé si pueda estar equivocado.

Yo no he dicho que haya dicho nada de los homosexuales, le he llamado directamente homófobo, y lo mantengo según lo que expone esa entradilla.
0    k 20
omoloc
#20
1. Fue él el que llevó a los tribunales un expediente del colegio de psicólogos.

2. ¿Tú sabes lo que significa homofobia? ¿Como puedes llamar homófobo a alguien y decir que no has dicho nada de su opinión sobre los homosexuales?

3. Estaría bien leerte el artículo antes de afirmar que el artículo dice lo primero que se te pase por la cabeza
3    k 54
inconformistadesdeel67
#21 Por lo tanto fue enjuiciado por el colegio de psicólogos, y el tribunal al que recurrió confirmó la sentencia/decisión de ese colegio de psicólogos.

Claro que sé lo que significa homofobia, odio hacia los homosexuales, y mantengo todo lo dicho sin leer el artículo.

Me voy ya a descansar.
0    k 20
omoloc
#23 omoloc
 *
#22 si tú denuncias a un vecino por llamarte gilipollas y el tribunal le da la razón al vecino, no quiere decir que el tribunal te haya juzgado a ti y haya decidido que eres gilipollas. Ha enjuiciado a tu vecino y ha decidido que está en su derecho de llamarte gilipollas.

Y yo mantengo que, o no sabes leer, o no sabes lo que es homofobia, porque en ningún lado del texto se menciona nada sobre homosexuales. Creo que confundes transexualidad con homosexualidad y que lo que quieres decir es transfobia.

Que descanses.
2    k 49
inconformistadesdeel67
#23 Pues si yo denuncio a un vecino por llamarme gilipollas, es que el vecino me ha enjuiciado como gilipollas, y si el tribunal ante el que denuncio a mi vecino decide que tiene derecho a llamarme gilipollas, y además decide que debo reeducarme para intentar dejar de ser gilipollas, muy posiblemente es que realmente sea gilipollas.

Sé leer perfectamente, y sé qué es la homofobia. A ver si ahora por un "error" de interpretación de un comentario de un usuario, que además no ha…
0    k 20
omoloc
#36 ok, tio
Lo que tu digas
1    k 40
inconformistadesdeel67
#38 De nuevo, no es lo que yo diga. Tú tienes tu opinión sobre esta noticia, que esto es producto de una supuesta persecución del progresismo woke, y yo tengo la mía que es la que he comentado, y no tenemos por qué estar de acuerdo el uno con el otro. Incluso puede que ni siquiera ninguno de los dos llevemos razón sobre esta noticia.

Nunca me han caracterizado por una persona prepotente, y nunca está en mi intención serlo. :hug:
0    k 20
omoloc
#39 Es que no sé a cuento de qué sacas el otro tema, cuando yo no lo he sacado, y además me vienes a decir que discuto por discutir, cuando sencillamente lo que has dicho no tenía sentido, y te lo he dicho una vez y tú has insistido en ello, cuando además no te has leido el artículo.

y para colmo, cuando te explico que él no ha seido enjuiciado, porque no lo ha sido, te dedicas a hacer retórica para intentar interpretar que sí...

Pues qué quieres que te diga.
1    k 40
helisan
#24 helisan
 *
#13 #15 #14 #17 #19 yo creo que se necesitan más datos, y puntos de vista, para saber por qué le pasan estas cosas al pobre Jordan. El problema con el tipo es que da una base aparentemente racional para que luego por todos sitios salgan valientes diciendo que ellos van a seguir llamando "Manolo" a la mujer trans, porque científicamente patatín y patatán. Y claro, esto genera un problema de convivencia a todos los niveles. Imaginaos al padre jordanpetersoniano que le sale un hijo trans o su mujer transiciona, o el compañero de curro se le hace trans o el jefe, etc y los conflictos que puede haber en esa familia o en el sitio de trabajo, ect si nadie se baja del burro.
3    k 71
omoloc
#24 bueno, el dilema que plantea el tema no es si JP es un transfobo (cosa que yo no tengo muy clara, porque por un lado ya dijo que si tuviera un/a alumno/a trans, respetaria el nombre o sexo que el/ella eligiera, pero por otro insiste en llamar Ellen Page a Elliot Page), sino si el Gobierno canadiense puede obligar a los ciudadanos a expresarse de una cierta forma porque esa es la forma de.actua que el Gobierno opina que es correcta

En estos casos yo suelo pensar en algo opuesto a mis…
1    k 40
helisan
#26 helisan
 *
#25 mmm con el tema de los testigos de Jehovála situación es al revés, por ejemplo, en el asunto de las transfusiones de sangre, donde los padres se niegan a hacerlas cuando los hijos tienen accidentes o las necesitan para sobrevivir. Entonces, en ese caso el Estado debe proteger la vida de los ciudadanos. Para mi es un tema de dar prioridad a la protección de la libertad de expresión de las minorias o la parte más débil de la sociedad. No se me ocurre ahora mismo otra función más importante…
1    k 37
omoloc
#26 ya ya. Yo tambien estoy a favor de lo bueno siempre.

La cuestión es que en este caso no está nada claro que darle bloqueadores de la pubertad a un menor de edad sea protegerle. Y es especialmente dañino legislar para que no se pueda discrepar sobre ello, que es de lo que se está hablamdo en el caso de JP
1    k 40
helisan
#32 helisan
 *
#27 si los bloqueadores de la pubertad mejoran la vida del chaval y es una decisión suya, entonces el Estado le esta protegiendo de la decisión de sus padres de empeorar su vida. Ahora, si esas drogas van más allá de cambiar una apariencia y empeoran físicamente la vida de la gente, entonces ya es otra historia, pero esa es una historia que tienen que resolver los técnicos, como con cualquier medicamento. #28 nada que objetar a la lucha política en contra de las performances y autopercepciones…
1    k 37
omoloc
#32 sigues perdiendo el punto.

El punto es la libertad de expresión.
1    k 40
helisan
#35 helisan
 *
#33 y estoy a favor, pero también he señalado los contras de expresarnos libremente sobre ese tema con el hijo o el compañero de curro o el familiar que resulta ser trans, y nosotros nos empeñamos en transmitirle que no lo es. Creo que el discurso de Peterson no ayuda precisamente a evitar esos conflictos. Para mí la mejor forma de fomentar cualquier tipo de ideas es siendo educado, locuaz y racional como Peterson, tanto los derechos humanos como el racismo o el lebenstraum.
1    k 37
omoloc
#35 entonces crees que debemos controlar lo que dice JP, o cualquier otra.persona. ok
1    k 40
helisan
#37 pues no lo tengo claro, igual en su área profesional si, como si un médico promociona drogas peligrosas
1    k 37
IterCriminis
#32 Ya.
1    k 38
IterCriminis
#24 Es que no existe tal cosa como una "mujer trans": no es una mujer.

Y en ese caso, llamarla Manolo sería cruel y de mal gusto: si quiere que la llamemos María, no nos cuesta nada hacerlo. Es una persona que tiene un problema y lo último que necesita es que la puteemos. Pero de ahí a que tengamos que comulgar con ruedas de molino por decreto hay un trecho.
2    k 47
IterCriminis
#6 "No estoy de acuerdo con lo que creo que opina" -> Facha, rasista, machista, homófago, xenóforo, kiloderechista, pantano.
4    k 74
inconformistadesdeel67
#17 No busco que nadie esté de acuerdo conmigo, busco dar mi opinión y si esta ofende a alguien que se joda, igual que hago yo cuando me ofende algo. A jodernos todos, orgía. xD
1    k 40
CondeMor
#6 Tira pa la escuela, livrófovo de "izquierdas"
1    k 28
inconformistadesdeel67
#30 A sus órdenes, mi capitán. :siegheil:
0    k 20
Tiburcio
Que fuerte! Suena mal, para los que nos gusta la libertad de expresión no suena nada bien, puede ser homofogo, autoritario, y decir todas las paridas que quiera, seguro que su titulo de psicologia es tan bueno como el que mas, miedo da el mundo al que nos quieren llevar, ese en el que todos tenemos que pensar lo mismo mas o menos, Canada con el nindundi ese al frente esta saliendo por peteneras en muchos frentes
1    k 40
mugrecito_palotes
La culpa es de txapapote y del sanxismo, este pobre hombre pulcro de pies a cabeza lo quieren hacer pasar por el rodillo del heteropatriarcado opresor podemita coletista.

Al woke le hace falta jaboncillo
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize