entrar registro
comentarios (31)
  1. squanchy
    Los hijos son muy graciosos y muy bonitos hasta que crecen, y te das cuenta que no son lo que esperabas: que fuesen como tú, pero mejores.

    Mención especial los que tienen hijos después de los 40 años y se tiran de los pelos. Más de uno me ha confesado que si pudiese volver atrás, ni lo dudaba.
    2    k 60
  2. Tiburcio
    No me puedo creer el tamaño de semejante pollez, “un estudio en Alemania”, es tan estupido, tan inventado, tan falto de rigor que no merece comentario. La felicidad no va mucho mas alla de comer, follar, tener hijos, pero cada uno se puede engañar como le de la gana, y contar las paridas que quiera, por no decir que en la vida hay muchas etapas. Que pollez por favor!
    2    k 43
  3. Igorymi
    #2 la felicidad es la ausencia de dolor
    0    k 20
  4. helisan
    #1 #2 no hace falta mucho estudio para concluir que si tener hijos fuera una fiesta las parejas tendrían un montón de hijos. Pero cuando tenían un montón de hijos era porque los hijos servían para dar estabilidad a la pareja mediante la aportación de ingresos en trabajos a muy temprana edad, y para que los padres se asegurasen unos años más de subsistencia asistida si, con suerte, llegaban a viejos. En cuanto los hijos se han convertido en una modalidad de mascotismo, tan imposible de rentabilizar como un gato que no te caza ratones en casa, pero al precio de unos miles de gatos inoperantes, pues es lógico que fácilmente se conviertan en un trabajo (por tanto en una infelicidad) en el que no compensa meterse.
    1    k 32
  5. Injustice_Marvin
    #1 Tener hijos no es precisamente bueno ni para tu bolsillo ni para tu tiempo libre ni para tu vida social.
    Creo que hoy en día es más difícil tenerlos.
    Vivimos en una inestabilidad laboral permanente, antes no.
    Una familia podía vivir con un sueldo, antes no.
    En los roles de pareja la madre se dedicaba a la crianza y el padre a ganar el sueldo y de apoyo una vez en casa, una distribución probablemente más eficiente biológicamente hablando.
    Lo cierto es que hoy en día ser hombre y querer tenerlos tiene mucho menos incentivo.
    0    k 20
  6. Roboto7826
    #3 no sé qué decirte…
    0    k 7
  7. Tiburcio
    #4 te debes de olvidar que los hijos cuestan y hay que renunciar a otras cosas, que en este pais la gente de pasta es la que tiene hijos porque puede tenerlos y quiere. En mi experiencia es lo mejor que me ha pasado en la vida y si hago una comparativa de la gente que conozco no hay color!
    1    k 22
  8. helisan
    #8 helisan
     *
    #7 en efecto, al convertirse los hijos en una elección recreativa, es la gente con mucha pasta la que tiene hijos porque pueden contratar a la chacha peruana que se los cuide, pueden pagar el internado o el porrón de actividades extraescolares o los campamentos de verano para colocarlos y no tener que renunciar a esas otras cosas. Disfrutan de los hijos, para lo que sirven los hijos en las sociedades ricas, pero sin perder otras cosas. Y esto es muy importante, porque vivimos en la sociedad de esas otras cosas. No estamos en una sociedad donde las otras cosas sólo se encontraban al alcance de la aristocracia o la burguesía, y el proletariado solo podía llenar sus espectativas vitales con, pues eso, con prole. Ahora llenas el equivalente a cuatrocientas bibliotecas de Alejandría en la memoría de un libro eléctrico de cien euritos, y te faltaran cientos de vidas para leer los libros más interesantes. Los que no tienen tanta pasta siguen teniendo la suficiente como para adquirir esas otras cosas, pero no tanta como para pagar a cuidadores externos de niños, de modo que teniendo hijos si tienen que renunciar a esas otras cosas, y entonces los hijos si les traen infelicidad.
    0    k 19
  9. squanchy
    #5 tampoco hay que despreciar el cambio de mentalidad. Antes con treinta años ya eras un señor. Con casa, mujer e hijos. Y tu ocio era irte al bar al acabar de trabajar con el resto de hombres, y las vacaciones de agosto en el pueblo.

    Ahora le dices a un chaval de treinta años que esa va a ser su vida, y se pega un tiro. La gente quiere escapadas los fines de semana. Salir de marcha hasta más allá de los cuarenta años. Viajar por el mundo. Darse pequeños caprichos gastronómicos. Tener Netflix y Amazon Prime.
    0    k 20
  10. squanchy
    #4 así es. Ahora más que nunca un hijo es un gasto y una molestia
    0    k 20
  11. Tiburcio
    #8 debería de ser un indicativo de la calidad de vida entre sociedades con los mismos patrones, si una sociedad tiene hijos es exitosa frente a otra que no los tiene porque en parte no puede y no hay que compararse con los musulmanes que tienen otros patrones, una cosa es que la peña quiera y otra que no pueda, el futuro es triste en una sociedad sin niños o de hijos únicos sin hermanos con los que pelearse, seguramente teniendose que hacer cargo de sus padres en parte como nos ha tocado a todos, los que tenemos la suerte de tener familia, hijos bienavenidos, nietos etc tenemos un tesoro, la vida tiene muchos capitulos y en los ultimos capitulos se tiende a la soledad, vamos hacia una sociedad muy triste llena de vidas tristes, con 4000 bibliotecas de Alejandría en el mobil, como si son 360.000. El estudio ese no se lo cree nadie, dime que estudio quieres y te daré 3 o 4
    0    k 16
  12. helisan
    #11 estoy seguro de que la gente quiere hijos y de que sería más feliz con hijos, pero sin renunciar a su colección de funkos, a sus viajes espirituales a Asía o a escribir su tercera novela de fantasía heroica. Hay un punto de acceso a la riqueza, y al conocimiento, en nuestras sociedades actuales, en el que el ciudadano adquiere una conciencia aristocrática por pobretón que sea, y ya no se conforma sólo con tener una enciclopedia de adorno en su salón o una Biblia (o un Coran) y un álbum de sellos como mera afición. Esto pasa en todas las sociedades ricas, sin excepción.
    0    k 20
  13. nynph
    Yo tuve uno y si fuera hoy no lo tendría.
    0    k 7
  14. Arkham
    #12 Lo que hace falta a la generación millenial, a mi generación, es entender que no se puede todo en la vida a la vez. Que el tiempo es el bien mas limitado, y que hay que repartirlo. Por supuesto que al tener un hijo dedicas mucho tiempo a su crianza (si lo ves como una perdida de tiempo, es que te has equivocado), que dejas de poder dedicar al ocio. Pero tú mismo lo dices bien, aunque con otras palabras: el ocio es un bien para la gente a la que le sobra el tiempo y tiene que matarlo de alguna manera.
    Cuando las actividades de la vida diaria sientes que te roban tiempo de ocio, es que tienes la percepción equivocada del ocio.

    Y si, claro, tener un hijo es quitarte tiempo libre, pero es dedicarlo a algo que se supone que has elegido. Yo hecho de menos mis series, mis libros y las cervezas con mis amigos, pero he tenido mucho de eso cuando tenia tiempo libre. Ahora, toca otra cosa, y lo asumo, acepto y busco la felicidad en ello.

    Para mi la unica perdida de tiempo es trabajar mas de lo estrictamente necesario para vivir la vida con la que puedes ser feliz.
    0    k 7
  15. Arkham
    #9 el sindrome de peter pan. Yo personalmente no echo de menos lo que hacia con 25 años… echo de menos tener 25 años.

    Ahora, aunque tuviese el tiempo, no seria capaz de hacer las cosas que hacia (no hablo de la parte fisica de aguantar las borracheras etc), sin hastiarme. De hecho me paso hace poco que fui con unos compañeros de 20 y tantos de comida y de copas. Me lo pasé genial, pero si me dijesen de hacerlo varias veces al mes, me daría una pereza tremenda…
    0    k 7
  16. Arkham
    #13 cuando oigo a padres decir esto teniendo un hijo sin problemas extraordinarios me pregunto si ellos habrian llegado a nacer de existir la maquina del tiempo que tanto anhelan…
    0    k 7
  17. helisan
    #17 helisan
     *
    #14 precisamente lo que digo es que los hijos han pasado a ser parte del ocio. Como mi gato que no hace nada, más que meterse entre mis piernas de improviso mientras bajo las escaleras. No me caza ratones, ni maulla algo interesante, sólo come y se tira en el sofá repantingado todo el día (gracias a Dios no se puede meter en la droga). Cualquier persona de otro siglo vería que es un perfecto inútil y se preguntaría que para qué tengo a este animal dentro de la casa. Obviamente lo tengo para achucharlo. El cariño que obtengo de él (o que yo me imagino que obtengo) compensa sus gastos, sus desaguisados y su (aparente) inutilidad. Pero también hay un límite para el número de gatos que puedo sostener. Por mucho cariño que me den tener varios gatos sería insostenible, y por tanto yo sería infeliz. La relación con mi gato ya nos da una idea del tipo de sistema en el que vivimos. Igual pasa con los hijos, actualmente el hijo es disfrute, ocio en si mismo, el hijo no te va a dar nada más. La inversión que vas a poner ahí no va a generar ganancias materiales que puedas aprovechar ni en el largo plazo, no servirá para tu prosperidad (muy al contrario), ni para asegurarte la vejez. Los hijos hoy sirven para ser amados, para disfrutar de ellos y para descalabrar nuestra economía doméstica. Pagamos por una de las mejores compañías que podemos tener durante unos años, y eso esta muy bien, la contrapartida es que se convierten en una compañía carisima de mantener, porque conllevan una serie de gastos que no asumían los padres de generaciones anteriores a las posindustriales, gastos que son propios de los padres de las nuevas generaciones de sociedades ricas y avanzadas tecnológicamente tanto en lo que concierne al consumo, como a la producción. Si tenemos más capacidades y más medios vamos a querer consumir más cosas, y cosas más sofisticadas, y vamos a querer que los seres amados también disfruten de todas esas cosas. Y por otra parte para producirlas vamos a tener que formarnos mejor y durante más tiempo ¿y quien suele costear toda esa formación? pues los padres. Esto, insisto, ocurre en todas las sociedades ricas, es sistemico, no se soluciona moralizando sobre la responsabilidad o hablando sobre las maravillosas experiencias de la paternidad.
    0    k 20
  18. nynph
    #18 nynph
     *
    #16 Si tuvieras un hijo al que su mujer le obliga a no dirigirme la palabra y me impide ver a mi nieto y él, en vez de plantarle cara y decir que yo le he criado sola y soy su madre, que sin mi no estaría aquí, le sigue el juego y hace siete años que no le veo, no pensarías lo mismo. Podría haber ido al juzgado y exigido que les obligarán a traerme a mi nieto, pero no quiero utilizar a un niño como arma arrojadiza entre una que llegó aquí a pegarse la gran vida, que hasta mi hijo le tuvo que comprar el traje de novia porque no tenía donde caerse muerta y yo. El tiempo pondrá a cada una en su lugar, pero lo repito, viendo el resultado hoy no solo no tendría ningún hijo sino que no me casaría, porque de mi matrimonio solo saqué engaños, palizas y abandono, dejándonos en casa a mi hijo y a mi sin comida ni dinero, si no fuera porque yo me preocupaba de que mi hijo comiera, ahora estaría muerto. Así que sí, no tendría ningún hijo.
    ¿sabes su problema extraordinario cual es? falta de pelotas.
    0    k 7
  19. inconformistadesdeel67
    Tener un hijo nunca será lo peor que te puede pasar en la vida, pero podría suponer una putada para él.
    0    k 20
  20. Arkham
    #18 lo cual no invalida en absoluto lo que te digo de si habriamos nacido la mayoria si nuestros padres hubiesen tenido la maquina del tiempo que nosotros reclamamos.

    Evidentemente siento toda tu situación, como no hacerlo. Pero resumir la vida de un hijo a una etapa de distanciamiento por “falta de pelotas”, dejando de lado todo lo bueno que te ha podido aportar… o me vas a decir que todo lo relacionado con tu hijo es malo?

    Por otro lado, claramente tu punto de inflexion donde cambiarias tu vida si pudieses no fue el momento de tener a tu hijo, si no mucho antes, y tu hijo solo es un resultado evitable (o quizas no) de la evolución de esa decision(es) que cambiarías.

    Pero entiendo que los humanos necesitamos focalizar y dar forma a nuestras frustraciones y rabia con nosotros mismos. Los hijos tambien lo hacemos con los padres durante una temporada de nuestra vida. Luego se suele pasar…
    Ánimo, y no leas esto como una crítica a nada, más que a la facilidad con la que se dice que no tendría a mi hijo como si el hijo fuese el gran problema de donde derivan los males, cuando solo es una parte o un resultado del mismo.
    Un saludo.
    0    k 7
  21. nynph
    #20 Tu no conoces a mi hijo, yo sí, recuerdo en una ocasión que me animó a comprar una pesa pequeña de Ikea, me dijo que solo valí 5€ y que tranquila que me la regalaba él, todo porque le dije que yo, que había vendido mi coche no tenía modo de desplazarme, entonces dijo que cuando el fuera me la traería, en ningún momento se le ocurrió decime que fuera con él (ya estaba casado). La mesa no costó 5, sino 10€ ¡¡¡Y LA COBRÓ!!!
    Vino a mi casa a traerla, se quedó a comer pero la mesa la tuve que pagar.
    Gracias, no quiero un hijo así.
    Y no, no es una frustración, es asco de ver que en vez de traer a este puto mundo un buen hijo me traje una rata.
    0    k 7
  22. Arkham
    #21 no voy juzgar una situación que no conozco. Son mucho mas complejas que un par de mensajes en un foro.

    Pero si como ejemplo de cosas malas que te ha hecho tu hijo lo primero que te viene a la cabeza es que te cobró una mesa de 10€ que te trajo a casa, lo siento, pero no me parece para renegar de un hijo.
    0    k 7
  23. RussellLittle
    La ciencia no dice eso. Es más, no dice nada, sólo intenta describir el mundo real. Pero el panfleto de Marhuenda y su jefe imputado por varios delitos, Mauricio Casals, es tan católico como ajeno a la realidad.
    0    k 7
  24. nynph
    #22 Ese es la menor de las cosas que te podría contar y no quiero que tengas el pelo blanco antes de que llegues a una edad.
    0    k 7
  25. Arkham
    #24 lo que me llama la atencion es simplemente que escojas una anecdota poco importante (aunque te doliese en el momento) para explicar por qué preferirías no tener hijos.
    0    k 7
  26. nynph
    #25 Cuando tu hijo compra un piso a buen precio porque yo he pagado el alquiler durante años, lo pone a nombre de los dos y cuando se casa, con una mano delante y la otra detrás porque todo lo pagó él, como la "señora" no se sentía la dueña de la casa y te echan como un perro y conmigo tres gatos, dos eran de él (pero a ella no le gustaban) y añade que si no te llevas los tres (la mía ya tenía previsto llevármela), una gata recogida de la calle, te preguntas si no hubiera sido preferible que su padre se lo llevara con él. Yo a mi hijo no le crie así, aquí cabe la frase "Tiran más dos tetas que dos carretas" Hay muchísimas cosas que tu no sabes.
    0    k 7
  27. Arkham
    #26 ni he pretendido que las supiera, no encontrarás una frase en la que juzgue tu situación, solo las palabras que has escrito aquí.
    0    k 7
  28. nynph
    #27 Lo he dicho y me reafirmo, si hubiera sabido lo que se ahora no habría tenido ningún hijo, pertenecemos a una especie depredadora por naturaleza, no solo con el resto de especies sino con la nuestra misma y eso es lo peor que tiene este planeta.
    0    k 7
  29. Arkham
    #28 no podria estar mas en desacuerdo. Nuestro unico punto fuerte ha sido vivir en sociedad y aprovechar las virtudes de cada uno, apoyandoles en sus defectos con el grupo.
    Somos la unica especie que no abandona a los enfermos a su suerte y emplea recursos en ellos.

    Siento mucho tu experiencia. Pero intentarla extrapolar a la especie humana es un tanto egocentrico.

    Un saludo.
    0    k 7
  30. nynph
    #29 ¿Sabes que en este planeta a día de hoy hay 57 guerras abiertas?
    Piénsate bien lo que dices porque me afirmo que los que destruimos la tierra somos nosotros, por codicia y ansias de poder y para aliñarlo todo añade que nos están robando no solo la sanidad pública sino derechos. Toma lee porque esto es lo que nos espera por querer caerles bien a los imperialistas:

    www.reddit.com/r/mildlyinfuriating/comments/13a1hra/my_sister_died_in_
    0    k 7
  31. Arkham
    #30 mezclas discurso politico con tus experiencias personales, coges un dato aleatorio aislado que no demuestra nada: cuantas habia hace 100 años? Y hace 200? Y hace 1000?

    Ejemplificas todo ello con una factura de hospital.

    Te puedo decir que a dia de hoy y en los ultimos 50 años, eso en España y en Europa no ocurre, precisamente por que el ser hulano se ha dado cuenta hace tiempo que una sociedad que no cuida de sus enfermos es una sociedad debil.
    Hablas de guerras abiertas para decir que el ser humano es una basura, que tu hijo tambien lo es y que preferirias no haberlo tenido, pero no veo ni atisbo de autocrítica. ¿Qué haces tú por hacer del mundo un lugar mejor, menos hostil?
    0    k 7
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize