entrar registro
comentarios (8)
comentarios cerrados
Rob_Ben_Gebler
#0

Estamos empatados. Yo también creo que la esclavitud de los afroafricanos fue cosa de negros vendiendo a otros negros a los blancos o a los musulmanes
6    k 124
macarty
#1 vendían a las tribus rivales, sí.
4    k 93
Rob_Ben_Gebler
#2 Eso es, claro. Las tribus derrotadas en combate o los que pillaban en razzias...
3    k 78
lectorcritico
#5 Seria mas propio hablar de xenofobia. Como ejemplo la guerra de los Balcanes.

#1 La guerra de hutus y tutsys era una cosa de negros. En la wikipedia hay un articulo que cuenta cosas basicas que no sabia a pesar de oirlo en los TDs cada dos por tres.

#3 Los esclavos eran una evolucion para sacarle utilidad a los presos, antes se los comian y tenerlos presos alimentandolos y solo generando gasto era un lujo.
Otra evolucion era controlar a la poblacion pero cobrarles un tributo.
1    k 40
Rob_Ben_Gebler
#6

Sí, las guerras de Hutus y Tutsis fueron unos terribles enfrentamientos entre dos etnias bien diferenciadas, que terminaron (espero que hayan acabado, al menos) con un genocidio de la minoría tutsi a manos de la mayoría hutu, tras siglos de dominación tutsi y esporádicas guerras entre ellos, donde los tutsis también se inflaron de matar hutus.

Parecido lo de las guerras entre serbios y croatas: conviene no olvidar la masacre cometida por los serbios contra croatas (y otros pueblos) en los…
5    k 116
--1217--
El bonito mundo en el que vivimos en el que no se puede tener una opinión propia.

El oscurantismo medieval actual será estudiado por los historiadores del futuro
2    k 47
pensador_matritense
Lo que dijo Goldberg es la pura verdad. Pero hay que seguir hablando de la raza judía, como los nazis, porque es la base del sionismo y la existencia del estado de Israel. Es flipante como en Estados Unidos, un país en el que se sigue hablando de razas todo el rato tranquilamente, todo el mundo, incluidos los judíos, creen que existe una raza judía.
2    k 56
--922--
#8 --922--
 *
#5 Los judíos no son una raza, son una etnia.
Los judíos perseguidos en el Holocausto eran caucasianos.
Por supuesto que lo que dices es un mentira como un piano, la raza judía no es base ni del estado de Israel, ni del Sionismo.
Te falta cultura y sobre todo entender lo que lees.

Aunque lo que dijo esta actriz es correcto, digamos antropológicamente, lo que dio a entender es una verdadera barbaridad.

Pero bueno, es una inculta y una analfabeta funcional, no le podemos culpar de ello.
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize