entrar registro

Racismo en China

22 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 112
|

¿Son racistas los chinos? El racismo es uno de los temas más polémicos de la actualidad, y el tópico de que los chinos son racistas está bastante extendido. ¿Hasta qué punto esto es cierto? Voy a tratar de tratar este tema, como siempre, apoyado en mis propias vivencias. Un asunto polémico, a mi juicio poco tratado y sin embargo, algo que he analizado muchísimo, ya que en nuestra vida cotidiana en China se producen situaciones chocantes, en ocasiones muy poco entendibles desde nuestra mentalidad occidental.

comentarios (15)
comentarios cerrados
squanchy
No, los chinos no son racistas. Ni los gitanos tampoco.
3    k 80
pensador_matritense
El racismo se inventó en Europa. Puede haber llegado algo por contaminación cultural.
2    k 51
Rob_Ben_Gebler
#2 Hombre, racismo / xenofobia ha habido en todas las sociedades. En el momento en que un grupo étnico o social tiene suficiente poder y cohesión busca apuntar su unicidad y diferenciación respecto a los demás
5    k 105
pensador_matritense
#3 No, no es verdad. El racismo lo inventa Gobineau y se extiende por el mundo occidental al pasar por tesis científicas funcionales al sistema colonial imperante.
0    k 14
Rob_Ben_Gebler
#7

No, amigo.

Gobineau lo que hace es impulsar el racismo científico, un intento de demostrar científicamente que la raza aria es superior. Actualmente todo el mundo se acuerda de él por su influencia en las teorías nazis, no porque sea el primer racista de la historia.

De hecho... (Cito del artículo "Racismo científico" de la wikipedia):

"Por otra parte, los hindúes antiguos consideraban a todos los extranjeros como bárbaros. El académico musulmán Al-Biruni del…

0    k 20
pensador_matritense
#8 Perdona pero todo eso que has puesto en cursiva no tiene nada que ver con el racismo.
0    k 14
Rob_Ben_Gebler
#9 Ah, ya... No es un verdadero escocés.

Los chinos se consideraban superiores a todos los pueblos de alrededor, los japoneses también, los hindúes, los griegos llamaban bárbaros a los extranjeros, y los persas se creían también muy superiores a los griegos... Y los egipcios frente a nubios y otros pueblos, no digamos...

En muchas de estas civilizaciones los matrimonios mixtos estaban prohibidos o se sancionaban duramente, con la perdida de poder civil, el destierro o la muerte (por ejemplo, la sociedad visigoda respecto a los hispanorromanos)

Los mexicas, en cambio, apreciaban a otros pueblos enemigos por su buen corazón... Literalmente. :troll:
0    k 20
pensador_matritense
#10 Otra vez con lo mismo. Diferencias culturales siempre ha habido y que las civilizaciones se consideraran superiores culturalmente a pueblos más atrasados no tiene nada de particular. Eso no tiene nada que ver con el racismo.
0    k 14
Rob_Ben_Gebler
#11

que las civilizaciones se consideraran superiores culturalmente a pueblos más atrasados no tiene nada de particular. Eso no tiene nada que ver con el racismo.

Pues que curioso, porque eso es lo que decía Gobineau y está en el fondo del horror nazi; no sólo contra judíos, sino contra gitanos, eslavos y otros pueblos "degenerados"

En fin, allá tú si crees que racismo es sólo lo que hicieron los europeos, porque los demás pueblos son incapaces de despreciar, subyugar, esclavizar y exterminar a otros pueblos por considerarlos inferiores.
0    k 20
pensador_matritense
#12 Racismo es la doctrina de Gobineau, lo demás no es racismo. Punto.
0    k 14
Rob_Ben_Gebler
#13

Ah, vale, si tú lo dices, será asín.

Pues me tranquiliza pensar que, como no he leído a Gobineau ni sigo sus disparates, puedo negar el alquiler de un piso a un gitano, un moromierda o un payoponi sin dar más explicaciones. Y si protestan, voy y les doy una paliza con mis amigos del pelo rapado (que tampoco han oído hablar de Gobineau)
0    k 20
pensador_matritense
#14 No hace falta haber leído a Gobineau. A raíz de la popularidad de sus tesis, el racismo se transmitió culturalmente.
0    k 16
pep009
Solo los blancos son racistas. Me lo ha dicho un sjw woke white knight odiador profesional de twitter.
5    k 105
marain
Los chinos son lo más racista que nunca he visto.

Conocí en Londres a un chino que había ido allí a aprender inglés, pero se negaba a hablar con nadie que no fuera chino.

Los japoneses son racistas, pero muy poco comparado con los chinos. Los chinos no pueden soportar a los negros.
0    k 20
fermin
#5 No has visto el vídeo creo...
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize