entrar registro

Acorralan al embajador de Afganistán para robarle el reloj en Barcelona [9]

  1. Rob_Ben_Gebler
    Ya os aseguro yo que lo de Barcelona es más que preocupante. Llevo 5 años viajando frecuentemente allí, por cuestión de estudios de mi hija, y en el primer trimestre de este año nos robaron tres veces, entre mi mujer y yo. Tantas como a mi hija en los cuatro años anteriores.Una de las veces lo pude evitar, porque me di cuenta, las otras dos nos las "hemos comido".

    Las tres veces en las estaciones de Autobús y Metro, por extranjeros (dos veces del Este, una árabe) que forman bandas de ladrones.

    Colau tiene gran parte de la culpa, si no toda. No se puede aupar uno al poder buscando el voto de semidelincuentes y medio quinquis, y cargando contra las FFSS
    1    k 38

El posado de Ayuso que no deja a nadie indiferente en redes [2]

  1. Rob_Ben_Gebler
    Pues diréis lo que queráis, pero ta Güena
    0    k 18

Noam Chomsky: “Trump está intentando explotar la tensión con Irán de cara a 2020” [2]

  1. Rob_Ben_Gebler
    #1 Chomsky es un lingüista de primera clase. Pero me temo que sus valoraciones políticas no merecen más crédito que el que puedan merecer las opiniones de cualquier personaje no especialmente experto en política pero muy muy fanático.

    Es una falacia ad verecundiam. Apelar al prestigio de alguien, pero sin dar razones suficientes que lo justifiquen, o incluso ocultando el hecho de que esa persona es experta en otras cosas. Es como si apelo a Winston Churchill para defender si fue o no penalty la jugada de tal partido.

    Sus opiniones anarcoideas, antiamericanas, antisemitas (no sólo antisionistas, como le gusta decir a su troupe: es antisemitismo cuando criticas todo aquello que hacen los judíos, fuera o dentro del Estado de Israel, pero perdonas los mismos hechos en otros países o grupos) son tan válidas, para mí, como las de cualquier anarcoide de los que te sueltan el mitin a la mínima
    1    k 38

"Progres": puerilidad frente a la igualdad, equidad y feminismo [12]

  1. Rob_Ben_Gebler
    Victor, (el de la foto, por si no lo conocéis): la quintaesencia del progre revenío a que hace referencia el artículo. Que, por cierto, está muy bien, Mac
    0    k 18

Lawrence de Arabia, o la No-Tan-Exitosa-Revuelta Árabe (VII). Faysal y Husayn juegan a los soldaditos [2]

  1. Rob_Ben_Gebler
    1.- Anecdóticamente, pocos días antes del contacto con Enver, el Sherif envió una carta a McMahon (su correspondiente habitual entre los británicos) aconsejando que el Reino Unido atacase, coincidiendo con la "Proclamación de la Rebelión Árabe", las costas de Siria (que para ellos incluía Palestina y Líbano) con el fin de destruir las fuerzas enemigas en Levante. No sabemos si esta carta llegó a Londres, pero donde se leyó debió dejar la impresión de que la capacidad de Husayn para dirigir la Revuelta era manifiestamente mejorable: obviamente, si los británicos hubiesen sido capaces de destruir las fuerzas turcas en Oriente Medio sin desatender gravemente otros frentes ¿Para qué hubieran necesitado a los árabes?

    2.- Faysal impresionó a Lawrence, que le eligió como líder de la "Revuelta" por su imponente presencia física y su aspecto ascético, aunque sus dotes intelectuales eran bastante inferiores a las de Abdullah, y el primogénito Alí tampoco se mostró contento... Esto sería una fuente de discordia entre los hijos del Sherif

    3.- El Arab Bulletin se publicó del \w/06/1916 al 30/08/1918 (esto es, durante la "Revuelta Árabe") por la Oficina Árabe de Gran Bretaña.

    Se registraron muchos casos de "voluntarios" que desertaban nada más recibir el oro o el arma; o se olvidaban de la "liberación árabe" para ir a arreglar cuentas con un vecino molesto o a caer sobre una caravana para saquearla.

    Tribus enteras desaparecían tras cobrar su paga, o enlentecían la marcha de las operaciones con interminables extorsiones sobre una mejor remuneración.

    A veces, los valiosos explosivos entregados para entrenamiento o para realizar una operación se malgastaban en veladas de "fuegos artificiales", bodas, fiestas, etc.

    El teniente coronel Stewart F. Newcombe (uno de los oficiales británicos de mayor graduación) contaba cómo un grupo de beduinos…

    media
    5    k 115

Despiden a un conductor de coche fúnebre por poner música y fumar mientras trasladaba a un difunto [2]

  1. Rob_Ben_Gebler
    Tal y como publica 20minutos, a pesar de que el trabajador no estaba autorizado a transportar a nadie a bordo, accedió a viajar con la mujer con la condición de fumar y mantener la emisora de la radio encendida.

    Vale; eso le pasa por hacer favores.

    ES una cosa que trato de meter en la cabeza mollera de los nuevos miembros del equipo.

    En el trabajo cumplimos las obligaciones, pero no hacemos favores.

    No sabéis lo pronto que las "devociones" se transforman en "obligaciones" y acaban salpicando a todo el equipo, a otros profesionales, a otros equipos... "Pues Fulanito lo hacía"
    3    k 74

Las farmacéuticas pagaron a médicos españoles 597 millones de euros en 2018, un 20% más que hace cuatro años [5]

  1. Rob_Ben_Gebler
    En realidad el artículo se refiere a dinero que usan las farmacéuticas para congresos, cursos, formación, etc, que realizan los médicos.

    Es decir. No son sobornos, el dinero no va al bolsillo de los médicos por recetar tal o cual cosa.

    Yo personalmente estoy en contra de esta manera de formación, que pagan las empresas proveedoras.

    Para comparar, serían reuniones informativas que organizarse las empresas de detergentes, dónde asistieron los jefes de compra de Alcampo, Carrefour, etc.

    No es un soborno, pero influir, influye.

    Pero, claro, el problema es que para la carrera profesional cuenta la presentación de artículos, ponencias, etc. Para presentar algo en un congreso te exigen estar inscrito, y eso vale varios cientos de euros... Cada vez.

    La formación debería ir por cuenta de la empresa. Congresos exentos de todo acto de jolgorio, lo que los abarataría tremendamente, y podría ser financiado por las cuotas de las sociedades o por los asistentes. Posibilidad de una o dos suscripciones gratuitas que pueda pagar la empresa.

    Pero, claro, eso acabaría con la fantasía de que la industria farmacéutica es una hermanita de la caridad que trabaja denodadamente por encontrar la cura a todas las enfermedades por amor al arte
    1    k 34

Lawrence de Arabia, o la No-Tan-Exitosa-Revuelta Árabe (VI). Doble Juego [5]

  1. Rob_Ben_Gebler
    #3

    La próxima va de los "aspectos militares"
    4    k 92
  1. Rob_Ben_Gebler
    En la siguiente entrada, veremos el fiasco militar que supuso la "Gran Revuelta" y seguiremos viendo el doble juego Hashemita
    4    k 92
  1. Rob_Ben_Gebler
    0.- Esta fotografía muestra varios de los actores de la "Gran Revolución Árabe". En primera fila, Faysal Ibn Alí, y detrás a su izquierda, T. E. Lawrence

    1.- www.jewishvirtuallibrary.org/the-hussein-mcmahon-correspondence-july-1

    2.- Por supuesto, ni Husayn ni los árabes que le apoyaron no pagarán ni una sola libra por ellos. De hecho, sus demandas se harán más y más exageradas cuando estalló la "Gran Revuelta Árabe" y los británicos se dieron cuenta en qué pantano se habían metido.

    3.- www.jewishvirtuallibrary.org/the-hussein-mcmahon-correspondence-july-1

    4.- En realidad, no es que estas cartas fuesen el único contacto entre los Hashemitas y el Imperio Británico; todo lo contrario: los hijos del Sherif mantuvieron permanente comunicación con funcionarios ingleses, a los que hacían llegar peticiones económicas, solicitudes de subsidios, ayudas... en general extorsionaron hasta el límite al Imperio:

    - En Febrero de 1916 (como hemos visto) el Sherif cifraba sus "modestas" necesidades en 5000 rifles y 50.000 £ (británicas).

    - En Mayo, antes incluso del estallido de la "Gran Revuelta", Husayn pidió otras 50.000 £ para él y 10.000 £ para su hijo Abdullah (que ya había recibido 3.000 £).

    - Al día siguiente del estallido de su Revuelta, Zeid -hijo menor de Husayn, de 18 años de edad- pidió, en nombre de su padre, una ayuda mensual de 130.000 £, que luego se ajustaron a 125.000 £, al inicio de la "Revuelta", para aumentar progresivamente hasta 200.000 £ en Junio de 1917.

    - Para que nos hagamos una idea: Abdulaziz Ibn Saud, mucho más competente y más fiable como aliado, cobraba 5.000 £ mensuales de los británicos, e Muhammad ibn Ali al-Idrisi, 2.000 £ mensuales.

    - Todo esto no incluye el suministro de rifles, que durante todo el primer año sumaron hasta 175.000 unidades (diez veces más que los que un…
    4    k 92

Salvini reclama esterilizar a una madre gitana acusada de múltiples hurtos en Italia [2]

  1. Rob_Ben_Gebler
    #1

    De acuerdo contigo. Una basura de artículo, que solo busca el click de los lectores.

    Joder, me gustaría saber qué pensarían del caso de un violador que, cada vez que dejase embarazada a su pareja, obtuviese la libertad.

    Y a quien me diga que el caso no es el mismo, pues no, no lo es. Pero esta sujeta infecta no se corta en robar a discapacitados; o sea, que esterilizarla, no. Pero a la calle por follar, tampoco


    En España se ha llegado a defender la castración física de los violadores desde las páginas de opinión de un periódico (Lydia Falcón, en Público) y que yo sepa nadie la desautorizó
    2    k 54

9 de cada 10 jóvenes españoles piensan que el padre del Rey se llama "Emérito" [8]

  1. Rob_Ben_Gebler
    Cuando le operaron de aquel tumor en el pulmón, yo creía que se llamaba Benigno, Benigno Iº.

    Recuerdo que salió el cirujano al pasillo y, arrodillándose y elevando los brazos al cielo, exclamó: "¡Es Benigno! ¡Es Benigno!"
    2    k 55

Lawrence de Arabia, o la No-Tan-Exitosa-Revuelta Árabe (V). Los corresponsales se enrocan [2]

  1. Rob_Ben_Gebler
    #0 - La imagen representa la parte de la región costera que McMahon excluía del futuro Estado Árabe (que aún estaba por ver quién lo gobernaría, y si conseguían arrebatárselo a los turcos) y que Husayn insistía en que debía ser incluída.

    1.- www.jewishvirtuallibrary.org/the-hussein-mcmahon-correspondence-july-1

    2.- Lo cual era falso: Ibn Saud odiaba a los Hashemitas, y junto con Mubarak al-Sabah de Kuwait o con Muhammad ibn Ali al-Idrisi, se limitaron a hacer unas declaraciones formales de apoyo a la "Revuelta", más por agradar a sus "Protectores" británicos que otra cosa, pero no dieron ni armas, ni dinero, ni tropas a la causa del sherif; otros gobernantes árabes, por su parte, permanecieron en el bando pro-turco hasta casi el final de la guerra. De hecho, los pocos miles de árabes (15000 en todo el conflicto) que los Hashemitas pudieron reclutar en su "Gran Revuelta Árabe" contrastan negativamente con los 100000 a 300000 árabes que combatieron hasta el final en el Ejército Turco.

    3.- O sea, "denme la seguridad de que el enemigo no va a tomar represalias contra nosotros y que vamos a ganar, o si no no me meto". La candidata más probable para el desfallecimiento, ya en 1915, era el Imperio Ruso.

    De todos modos, cierta razón no le falta en una cosa: más del 90% de los musulmanes del Imperio Otomano abrazaron la causa turca (o pasaron del tema) hasta que -en 1917- se vio claramente quién iba a ganar.

    4.- www.jewishvirtuallibrary.org/the-hussein-mcmahon-correspondence-july-1

    Como vemos, McMahon (quizás dándose cuenta de que había sido demasiado generoso) no cede. Pero lo que más debió irritar a Husayn de esta carta, sin duda, es la alusión de agradecimiento al sherif por "comprender" que Gran Bretaña no puede tomar ningún acuerdo que perjudique a otros sheikhs árabes que han firmado tratados con…
    6    k 140

Menéame y el estalinismo: la N.E.P: “Nueva Política de Estriques” [14]

  1. Rob_Ben_Gebler
    Bueno, dirán ustedes... Y Blackheart... ¿Es Bukharin?

    Ni de coña le llega.

    Blackheart, en esta historia, es Guénrij Grigórievich Yagoda es.wikipedia.org/wiki/Guénrij_Yagoda, jefe de la NKVD desde 1934 a 1936, bufón y lameculos de Stalin, que al final fue entregado por el propio Stalin a su sucesor (Yezhov) para ser juzgado y ejecutado y que (según algunos testimonios) acabó llorando y pidiendo clemencia de rodillas a sus ejecutores
    6    k 140

«Las viejas se mean», el videoclip grabado en el HUCA que indigna a los pacientes [7]

  1. Rob_Ben_Gebler
    #4 ah .. qué bueno era ese anuncio
    2    k 58
  1. Rob_Ben_Gebler
    #2

    La canción es mala, coincido; pero también con Maifren en que llegamos a un pielfinismo ya preocupante.

    Nadie nos obliga a que nos guste un clip, un contenido, una canción, un libro o un artículo, pero buscar su censura (prohibición) porque "ofende a un colectivo" va a acabar con cualquier opción de libertad de opinión.

    Ojo, que digo lo mismo cuando se manifiestan ofendidos colectivos como las enfermeras porque aparecen actrices haciendo de enfermeras con la falda corta (Lola Baldrich en "Médico de Familia") o el Gremio de albañiles protestando por "Manos a la Obra". Ocurrió de verdad.

    Hay que hacer distinción entre el insulto, la calumnia o acusación falsa contra una persona (que, curiosamente, en personaje público no suele castigarse salvo que seas Irene Montero) y el humor sobre un colectivo, sin personalizar
    3    k 77

Una bíblica plaga de langostas asola la isla mediterránea de Cerdeña [4]

  1. Rob_Ben_Gebler
    #2

    Y además está "Astérix en Corcega", no lo olvidemos
    3    k 78
  1. Rob_Ben_Gebler
    Pobres sardos. Primero Juana Rivas, ahora esto...
    4    k 85

Lawrence de Arabia, o la No-Tan-Exitosa-Revuelta Árabe (IV). Órdago a la Grande, y lo veo [2]

  1. Rob_Ben_Gebler
    7.- Al parecer McMahon y el gabinete de asesores en Asuntos Árabes de El Cairo, al principio de los contactos, no conocían la debilidad de Husayn y cómo había inflado sus fuerzas y su representatividad (en realidad, casi nula) en el Mundo Árabe. Cuando más adelante fue haciéndose evidente que el Sherif casi no se representaba ni a sí mismo, les pareció que, de todos modos, la combinación de carisma espiritual, junto con la debilidad material del Custodio de La Meca, podría ser más atractiva para hacer de él un Líder del futuro Estado Árabe sin peligros para el Imperio que, por ejemplo, apoyar al soberano del Nedj (Ibn Saud), mucho más poderoso.

    Por supuesto, una muy buena (y egoísta) razón del grupo de El Cairo para continuar en el sostenella y no enmendalla es que una victoria en Oriente Medio que eliminase a los turcos de la guerra redundaría en un impresionante avance en su carrera, mientras que el resultado de reconocer que habían sido engañados por el Sherif supondría un tremendo retroceso en sus expectativas de ascenso.

    La solución fue insistir ante el Foreign Office en lo beneficioso que resultaría para el Imperio la alianza con este candidato en concreto, exagerando la importancia espiritual del sherifato, el respeto de los musulmanes hacia él, utilizando desertores con una alta dosis de fantasía como Muhammad Sharif al-Faruqi (que engañó a una Oficina Árabe que estaba deseando ser engañada; un ejercicio de wishful thinking, o pensamiento ilusorio); falsas informaciones sobre un inminente acuerdo de los germano-turcos con las Sociedades Árabes para que "todo el Mundo Árabe" se una a las Potencias Centrales (en realidad, más del 90-95% de las tropas árabes combatieron con los turcos, así que poco más podrían haber ofrecido las Sociedades Árabes), etc, en lugar de reconocer que habían apostado por un ambicioso arrogante sin escrúpulos que les había timado presentándose cono "representante de todo el Mundo Árabe sin ninguna excepción".

    Sólo así se entiende que McMahon tolerase la arrogancia que veremos en las próximas cartas de la Correspondencia, y la insistencia ante Londres en la fuerza militar del Sherif, cuando debía ser meridiana la ineptitud de los árabes y el fracaso militar de la Revuelta hasta para McMahon.
    4    k 97
  1. Rob_Ben_Gebler
    1.- www.jewishvirtuallibrary.org/the-hussein-mcmahon-correspondence-july-1

    El lector actual y occidental no debe dejarse engañar por la fraseología fingidamente cortés y aduladora típica de la diplomacia oriental, o por las expresiones ofendiditas del Sherif. No hay tal: la irritación de Husayn es la típica protesta victimista en forma de alaridos y rasgarse las vestiduras por lo mal que son tratados los árabes por los occidentales y el Imperio Británico.

    2.- Se describe -presentando un cuadro que resulta casi humorístico- a todos los árabes de Oriente Medio -incluyendo aquellos que apoyan a turcos y alemanes- como pendientes de las negociaciones entre Husayn y el Imperio Británico para, una vez concluidas, tomar partido por uno u otro bando. O sea, la culpa de que una mayoría de árabes de Oriente Medio aún apoyen al Imperio Turco se debe a que los británicos aún no le han prometido su Imperio al Sherif.

    3.- www.jewishvirtuallibrary.org/the-hussein-mcmahon-correspondence-july-1

    4.- Resulta interesante considerar los motivos por los que Sir Henry explica que el Imperio Británico no puede acceder a la inclusión de esos territorios (Vilayet de Adana, con Mersina y Alexandreta, y la costa mediterránea de Líbano, Siria y Palestina) en la negociación.

    a) McMahon argumenta que son distritos "no puramente árabes". Veremos que Husayn argumenta que sí se trata de distritos árabes, pero en cambio acepta la premisa mayor: que las regiones con población claramente interracial, o de origen no árabe, queden excluidos del famoso Estado Árabe. Por lo tanto, y pese a lo que se ha venido reclamando desde entonces, Palestina (cuya población era, en 1915, una mezcla de razas: árabes, judíos, griegos, drusos, turcos, rusos, circasianos, asirios, armenios, etc) no estaba incluido en esta negociación, como afirmó posteriormente McMahon en sus Memorias.

    b) El Imperio Británico no puede…



    media
    4    k 97
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize