entrar registro

Himno feminista, colegas en el congreso y DEBATE!!! | UTBH [6]

  1. Rob_Ben_Gebler
    Por cierto, Clara Serra melafo.

    Alguien tenía que decirlo
    1    k 37
  1. Rob_Ben_Gebler
    Feministas de las listas

    media
    1    k 37
  1. Rob_Ben_Gebler
    Repito en comentarios porque hay gente que no se lee la entradilla... No os perdáis el impagable el minuto 2:44, donde una feminista, incapaz de recordar la dificilíííísima letra del himno, consulta sus notas... con una venda puesta
    1    k 37

Las enfermeras se pican con Melendi [8]

  1. Rob_Ben_Gebler
    Colegio de Enfermería = Dirigentes que, en lugar de trabajar por el bienestar de sus afiliados (guardias mal pagadas, contratos abusivos, no pagar la carrera profesional, etc) se dedican a gilipolleces como ésta para dar la imagen de que se esfuerzan por la dignidad por la profesión.

    Dicho ésto, Melendi me cae como el culo.

    Pero ¿podría decirme alguien por qué es machista?
    0    k 17

El transporte público y otras armas urbanas para luchar contra el cambio climático [2]

  1. Rob_Ben_Gebler
    #1 Quince minutos tengo yo al trabajo en mi coche (que comparto con mi hijo)

    Setenta minutos, en transporte público.

    A pastar
    0    k 17

Mutación 'millennial', el cambio de los 'indignados' hacia una resignación satisfecha [2]

  1. Rob_Ben_Gebler
    Obviamente, se miran en el espejo de Iglesias - Montero y se dicen "yo también pasaré de vivir en un piso de viejunos a un casoplón de 600000 euracos con caseta para el perro y escolta que te caliente el asiento del coche para que no se te enfríe el Culo". Y sienten que la vida les sonríe
    1    k 37

El Sitio de Baler: algunas conclusiones personales. (II) Sobre Desertores [1]

  1. Rob_Ben_Gebler
    #0 La imagen corresponde a los supervivientes de Baler; en ellos no figura el doctor Vigil, por razones que explicaremos en el siguiente –y último- episodio.

    1.- Incluso se llegó a comentar que fue condecorado, aunque no existen registros sobre ello. Durante su estancia en Cuba, lo más llamativo es que no dio señales de vida a su familia durante varios años, hasta el punto de que su hermana y cuñado solicitaron al Capital General de Cuba certificar su defunción por temas de herencias. Es decir, parece haber tenido un desempeño militar en Cuba discreto, sin pruebas de cobardía ni indisciplina.

    2.- Poco se sabe del destino de Felipe Herrero, pero parece que en 1915 aún vivía en Caramoán, en la actual provincia filipina de Camarines Sur.

    3.- No se conoce nada seguro sobre el paradero de Félix García tras su deserción.

    4.- La deuda, por cierto, era de 20 pesos; se supone que pesos fuertes, moneda autorizada por la Corona española. La deuda equivaldría a unas 80 pesetas, cantidad no considerable, pero sí importante para un soldado. Jaime Caldentey fue empleado por los filipinos como artillero (lo había sido en el ejército español) y murió, durante el asedio, de un disparo de un defensor de Baler, cuando apuntaba un cañón contra la iglesia sitiada.

    5.- Loreto Gallego contó que Menache le había dicho, dos meses antes, que quería desertar y unirse a los filipinos; pero no le hizo mucho caso (imagino que estas conversaciones no debían ser extrañas entre los sitiados) y de momento la cosa quedó así. Por otro lado, Menache, según Martín Cerezo, había sido destinado a Filipinas como castigo por una anterior deserción; así que es probable que comentase con otros la posibilidad de la fuga. De diciembre de 1898 al 25 de Febrero, posiblemente la esperanza de ser socorridos impidió que se largara. Pero, la noche del 24 al 25 el centinela José Jiménez Berro observa que Menache se dirige, envuelto en una manta, y con un fusil y munición, hacia una ventana; el centinela le da el…
    3    k 75

Médicos del Vall d'Hebron resucitan a una mujer tras estar seis horas en paro cardíaco [4]

  1. Rob_Ben_Gebler
    #2 Dicho eso... estoy con SUBLEVADO. Ahora su nacionalidad habrá cambiado, de británica a Monchetas
    1    k 36
  1. Rob_Ben_Gebler
    Ha salido gracias a la hipotermia, de hecho.

    Las funciones vitales se ralentizan tanto que, a veces, se consiguen recuperaciones tras un largo periodo de muerte aparente
    1    k 36

Bolivia: el golpista Kaliman se fue a Estados Unidos con un millón de dólares [6]

  1. Rob_Ben_Gebler
    #3

    Espero que haya elecciones limpias, y gane el que lo merezca. Lo que resulta curioso es lo de "sin Morales" que las izquierdas de este país ven como un atropello... Es que es lo mínimo, dado que Morales, según su Constitución, no puede presentarse
    1    k 35

El Sitio de Baler: algunas conclusiones personales. (I) El Asedio [11]

  1. Rob_Ben_Gebler
    #9 No sé, por ejemplo, es absolutamente falso que los de El Álamo se encerraran allí en plan suicida. O que gracias a su sacrificio se distrajera tropas mexicanas y eso fuera decisivo en la guerra.

    Los de El Álamo siempre confiaron que serían auxiliados por el ejército texano, que había enviado refuerzos (pero no llegaron) y Santa Ana nunca anduvo escaso de tropas. Su derrota en San Jacinto no fue por falta de efectivos, sino por una pésima organización y preparación.

    Pero los de Hollywood nos han colado unas trolas...
    3    k 75
  1. Rob_Ben_Gebler
    #8 Más fiel que la de la época franquista, desde luego.

    La película me gustó, es emocionante.

    En mi opinión, es un poco injusta con el teniente Martín Cerezo, bien interpretado por Luis Tosar, porque no cabe duda de que contó con el respaldo de sus hombres, que tampoco creían que los españoles iban a ser derrotados tan rápido y aplastantemente por los americanos (incluso tras la derrota de la flota de Cavite) y siempre creyeron en un posible rescate.

    También hace aparecer un sargento, bastante cabrón, que no es un personaje real

    Incluso cuando los americanos enviaron al USS Yorktown a la bahía de Baler, los sitiados creyeron que era un barco español, y pensaron que, aunque había levado anclas, volvería en pocos días con tropas de desembarco

    En el próximo Tribuna, dos o tres días, contaré el episodio de los desertores fusilados, el punto más polémico del asedio.

    No quiero hacer spoiler, pero la película edulcora el carácter de los desertores.

    Y el carácter de Karra Elejalde, al que hacen opiómano... Juas. El párroco es un personaje real, pero no así su adicción

    Son licencias cinematográficas que, entiendo, son necesarias para que la película sea visible, y no un pestiño infumable.

    Pero, vamos, me gustó, es mucho más fiel a lo ocurrido que la inmensa mayoría de películas bélicas.
    3    k 75
  1. Rob_Ben_Gebler
    #4 No lo sabía...
    1    k 34
  1. Rob_Ben_Gebler
    #3 ¡Gracias, amigo!
    1    k 34

Bolivia: el golpista Kaliman se fue a Estados Unidos con un millón de dólares [6]

  1. Rob_Ben_Gebler
    La noticia es muy sospechosa: no da fuentes, sólo acusa al embajador yanqui de financiar golpes, y a Kaliman de haber estudiado en la Escuela de las Américas... Un clásico

    Otros dicen que Evo Morales pagó 10 millones de bolivianos (millón y medio de $) a Kaliman para comprar a los Jefes militares y que salieran a la calle contra los opositores www.atb.com.bo/sociedad/williams-kaliman-habría-recibido-bs-10-millon

    Lo cierto es que Kaliman fue siempre un fiel aliado de Morales y tras aconsejarle la renuncia, puso su cargo a disposición del nuevo gobierno, que le destituyó www.infobae.com/america/america-latina/2019/11/13/bolivia-por-que-la-n

    Hay quien dice, incluso, que Kaliman dio el paso de aconsejar a Morales la renuncia presionado por otros generales y coroneles, que amenazaban con el apoyo militar a los opositores de Morales, incluso con el riesgo de Guerra Civil. correodelsur.com/politica/20191201_revelan-que-kaliman-todavia-recibia

    Yo me creo más que Kaliman era fiel a Morales, pero no al riesgo de desencadenar una carnicería. Morales se había considerado imprescindible, incluso por encima de la Ley, y estaba dispuesto a imponerse por la fuerza.
    1    k 34

Vox comunica a Ciudadanos que impedirá su presencia en la Mesa del Congreso [1]

  1. Rob_Ben_Gebler
    Es cojonudo. Al PP le corresponderían dos representantes y a VOX dos.

    Casado quiere ser generoso con CS para encabezar (él, Casado) un gran pacto de centro derecha. Y demuestra su "generosidad.".. obligando a qué VOX ceda uno de sus puestos.

    Cs "no vería con malos ojos unirse al cordón sanitario" que dejaría fuera de la Mesa a VOX (50 escaños) siempre que ellos (10 escaños) tuvieran un representante, y para eso negocia con el PSOE... el mismo que pacta con PNV, Bildu y los Indepes.

    Y el malo es... VOX, según los Tribuletes. "VOX IMPEDIRÁ SU PRESENCIA (DE CUUDADANOS) EN LA MESA DEL CONGRESO".

    Yo diría que es la ciudadanía, al no votarles, la que lo impide, pero en fin...

    Luego que sí VOX se victimiza y que blablabla...

    Como anécdota histórica, me recuerda el berrinche que cogió Churchill cuando los yanquis decidieron que Berlín lo ocuparían los rusos. Churchill quería evitarlo por todos los medios... Y los yanquis le dijeron algo así como "En ese caso, Premier, ocupen Berlín con sus tropas".

    Se calculaba que la ocupación de Berlín causaría posiblemente unos 100000 muertos, y más del doble de heridos; los rusos estaban dispuestos a asumirlo, los estadounidenses no. Churchill estaba dispuesto... siempre que los muertos los pusiesen otros.

    Casado es igual. Quiere aparecer como el gran estadista de la derecha... con los puestos de los demás.
    0    k 14

El Sitio de Baler: algunas conclusiones personales. (I) El Asedio [11]

  1. Rob_Ben_Gebler
    Imagen: la iglesia de Baler, fortificada

    1.- Para hacernos una idea, el archi-recordado asedio de El Álamo duró sólo once días, y enfrentó a unos 1500 atacantes contra 300 texanos.

    Los sitiados eran: tres oficiales (el capitán Enrique de la Morena y Fossi; el 2º Teniente Juan Alonso Zayas, y el 2º Teniente Saturnino Martín Cerezo, que tras la muerte de los dos anteriores se convirtió en el Jefe de la guarnición); cincuenta cabos y soldados del Regimiento de Cazadores; cuatro sanitarios, incluido el Oficial Médico (asimilado a Teniente) Rogelio Vigil de Quiñones y tres asistentes sanitarios (de los cuales dos eran filipinos y se las piraron aún antes de empezar el asedio); y, finalmente, tres religiosos (dos de ellos llegaron después de empezar el combate). En total, 60.

    2- El Beri-beri (que significa “no puedo, no puedo” -por la gran astenia que produce- en cingalés y en chiquiticalzadés) es una enfermedad por falta de Vitamina B1. En 1898 aún no se tenían muy claras sus causas; los estudios que relacionaban su aparición con la dieta pobre eran muy recientes, y en general aún se creía que se debía al hacinamiento y la falta de ventilación. Por eso, en Baler, el médico Vigil de Quiñones insistió, en lo posible, en abrir aspilleras de ventilación. En la película de 2016 aparece afirmando que el beriberi se produce por falta de consumo de frutas, verdura, carne fresca. Aunque es posible que conociera algunas experiencias que apuntaban a esa conclusión, y desde luego aconsejó variar el alimento ingerido, es casi seguro que en la realidad no tenía tanta seguridad. Por otra parte, evitar la mala ventilación era completamente lógico.

    La disentería engloba a un grupo de enfermedades que afectan al intestino produciendo diarrea crónica, con moco y a veces sangre. Evidentemente, en el sitio de Baler, donde tuvieron que consumir casi un año agua de un pozo, sus condiciones higiénicas eran pésimas (les ahorro a…

    media
    3    k 75
  1. Rob_Ben_Gebler
    #0 upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/dd/Plan_of_the_church_of_Bale

    Plano de la iglesia durante el asedio:
    1. Puerta principal
    2. Baptisterio (en cuya pared se abrieron tres aspilleras)
    3. Puerta lateral (hacia el camino que iba al río)
    4. Entrada a las trincheras que protegían las puertas
    5. Huerto
    6. Línea del coro
    7. Altar mayor
    8. Puerta de acceso a la sacristía
    9. Sacristía (con pared totalmente aspillerada)
    10. Puerta de la sacristía al corral
    11. Boquete de acceso al foso de la trinchera de la sacristía
    12. Paso del primer patio (donde se hallaba el «convento») al corral (o segundo patio)
    13. Pozo construido por los defensores
    14. Letrina construida en una de las ventanas
    15. Urinario
    16. Patio de aseo embaldosado
    17. Trinchera con foso protegiendo las puertas de la iglesia
    18. Ventanas aspilleradas
    19. Horno de pan y cocina
    20. Barandilla del presbiterio
    21. Parapetos construidos encima de los muros de la iglesia
    22. Pozo de aguas negras
    23. Entrada al antiguo convento (terraplenada por el interior)
    24. Trinchera protegiendo la puerta de la sacristía
    25. Foso y trinchera sobre el muro de la sacristía
    2    k 55

Biografia de Harold Lloyd [1]

  1. Rob_Ben_Gebler
    Joder, al ver la imagen creía que era Pedro Sánchez colgado del reloj del Ayuntamiento de Barcelona, o así
    0    k 15

"Mereces lo que te pasó": un edil de Vox justifica la agresión machista que dejó parapléjica a Nadia Otmani [4]

  1. Rob_Ben_Gebler
    De todos modos, este tipo es un ceporro.

    Está claro que lo van a crujir ..

    Justo antes de mi último Strike en Menéame, decía yo que las revelaciones que han aparecido sobre una Nadia Otmani de la misma edad, en Madrid, tiroteada por su cuñado el mismo año, y traficante de drogas, deberían justificar al menos una investigación sobre a quién estamos dando el dinero; sobre todo cuando, al parecer, esta asociación que fundó está tipa ha cometido un montón de irregularidades con el dinero público

    Pero también decía que esa investigación no se llevaría a cabo. Que todo se ocultaría, como se ocultan las denuncias falsas, los suicidios ampliados de hombres (si una mujer mata a su pareja o hijos no faltan excusas) los suicidios por desesperación de hombres, la malversación, la existencia de redes como la banda de Maracena (tiene que ser muy gordo como lo de Infancia Libre y, aún así, veremos en qué queda...). El pussypass funciona, amigos.

    Ya se ve: para el periodista las revelaciones que aparecieron sobre Nadia otmani son solo "una campaña de desprestigio de Vox" cuando, como dirían los sectarios de Maldita.es, y en este caso con razón, "no hay ninguna prueba de que la gente que lo sacó a la luz fuera de VOX". Bou, de elsacodelcoco, no es de Vox y ha sacado uno de los mejores post sobre el asunto.

    El caso es que lo que tenía que haber hecho este ceporro es haber exigido una investigación sobre la realidad del caso, presentando las informaciones que se conocen, exigiendo las cuentas de estas asociaciones que dirige Otmani, etc.

    Aunque seguro que le respondían que no hay ninguna prueba de que sea cierto, (tipo Maldita.es "la sentencia diceeeee, el CGPJ diceeeee, la Virgen del Pilar diceeee... que no quieren ser franceseees... etc) al menos la gente se haría preguntas.

    Por cierto curioso ese empeño de repetir el eslogan de "con la violencia de género no se hace política"...

    Como si ellos hicieran otra cosa; y como si sentarse (o hacer que la sentarán al lado del concejal de Vox, para montarle un pollo y salir en todos los medios de comunicación fuera otra cosa.
    0    k 15
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize