entrar registro
comentarios (34)
comentarios cerrados
macarty
#1 macarty
 *
Muy mal por esos pobres esclavos que quedarán en el paro por culpa del gobierno que obliga a pagarles mínimamente.
2    k 60
popeye
#2 popeye
 *
#1 esclavos del gobierno que les obliga a pagar el diezmo. No olvides que 3 / 4 de tu sueldo se va en impuestos y lo pierdes de vistas.

¿Dejarías el presidente de tu comunidad gestionara la mitad de tu sueldo ?

El estado español tiene obesidad mórbida
5    k 99
macarty
#3 macarty
 *
#2 por tu sueldo, pagas, por lo que tenga iva, pagas, y los productos, aparte del iva, pueden tener aranceles, impuestos especiales, etc.

El estado no escatima en vaciarnos los bolsillos. Pero sin eso, no habría ningún servicio público
3    k 80
popeye
#3 tu último párrafo es una falacia que quieren que creas. El estado despilfarra el dinero de la gente. Sólo tienes que ver donde va el dinero y lo mal que se gestiona
3    k 64
macarty
#4 como dijo el gran filósofo y humanista Oso Yogi, en teoría no debería haber diferencia entre teoría y práctica, pero en la práctica, la hay.
Dicho eso, la culpa es nuestra por no cortarles la caspa a la altura del pescuezo.
3    k 75
inconformistadesdeel67
#4 No es por nada, pero la falacia es tuya, despilfarrar no es incompatible con ofrecer servicios públicos. Estaremos de acuerdo que el despilfarro conllevará más creación de deuda para poder mantener los servicios, pero eso no quiere decir que parte de los impuestos no vayan a emplearse también en ello, como siempre se ha estado haciendo.

cc: #5
2    k 60
popeye
#8 popeye
 *
#6 te refieres a empresas públicas deficitarias que una vez privatizadas se vuelven rentables por arte de magia?


Supongo que estás encantado de como funciona Venezuela o argentina antes de milei

El comunismo se demostró hace mucho que no funciona.
1    k 40
macarty
#10 macarty
 *
#8 dando peor servicio por 10 veces su valor, quedandoselo todo el empresaurio, porque los 4 empleados subcontratados que quedan tras los despidos cobran el SMI y gracias. Un clásico.
3    k 80
inconformistadesdeel67
#8 Fua, vete a tomar porculo, anda. ¿Qué tiene que ver mi respuesta con nada de lo que dices? :palm:
1    k 40
popeye
#12 no me seas gitano
2    k 55
inconformistadesdeel67
#15 Ahí surmano, que payo má saborío.

media
1    k 40
inconformistadesdeel67
#8 Otra cosa, el comunismo no se ha demostrado que no funciona, ¿sabes por qué? Por que el comunismo nunca se aplicó, es una utopía y todos los eruditos así lo consideran.

De todas formas, no es mi ideal, así que no sé a qué polladas venía eso tampoco.
1    k 40
GrofTheGuard
#8 cierto! me acuerdo cuando querían vender Loterías, una empresa que siempre dio pérdidas y casi quiebra al estado varias veces. O AENA, lo mismo, siempre dio pérdidas, como Tabacalera o Telefónica xD

Lo que me sorprende de tu discurso es pensar que alguien va a arriesgar millones (muchos, muchos millones) en una empresa que no funciona
2    k 60
popeye
#16 popeye
 *
#14 gracias por regalarme tu dinero. Cuando quieras me paso a cobrar más
0    k 20
GrofTheGuard
#16 creo que nunca te he regalado nada y buena suerte si quieres cobrarme algo xD
2    k 60
popeye
#19 popeye
 *
#18 No es una empresa privada la que te da de comer?
0    k 20
GrofTheGuard
#19 y te regalo el dinero exactamente....
1    k 40
Esceptikon
#6 muy cierto. Pero sin despilfarro, se podría reducir la carga sobre las espaldas de las empresarias y las asalariadas.

PD editado a femenino para sensibilizar más a las irenistas.
2    k 42
inconformistadesdeel67
#26 Por supuesto, amigo.
0    k 20
Rauluci
#6 Es cierto lo que dices. Pero cuando intentas pedir cita para el médico, y no hay, o tu hijo lleva 3 semanas sin maestro de inglés... Pues un poco indigna lo de pagar impuestos.
2    k 41
inconformistadesdeel67
#30 A mi me indigna que las citas médicas se retrasen más de lo debido, o que un profesor no sea sustituido en un tiempo razonable. Me indigna que no se de remedio a ese problema, pero pagar los impuestos, en sí mismo, no me indigna. Estoy convencido que si no se pagaran aún empeoraría más esa cuestión.
0    k 20
nynph
#5 Totalmente de acuerdo, sobre todo la altura del corte.
2    k 55
Elmo
#3 Si lo gestionase mejor y cogiese todas esas ayudas que llevan mas de 1 decada pagando y las quitaran, seguro que podrian bajar impuestos.
2    k 50
macarty
#7 y reduciendo el asunto de los chiringuitos autonómicos y sus 17 administraciones paralelas
3    k 70
Elmo
#9 Pues si, totalmente de acuerdo, el estado de las autonomias, son mas de 100.000 millones
0    k 15
nynph
#3 Alto ahí, que cada día sacan más y los servicios públicos disminuyen, lo que si hay son demasiados políticos y puestos de confianza.
2    k 55
roy
#1 Que lo suban entonces a dos mil euros. O mejor, a tres mil. Si total, las empresas pueden pagar pero no quieren. Ah no, que muchas empresas sobreviven a duras penas y si las aprietas un poco más, tendrán que cerrar chiringuito. Llega un punto de extorsión por parte del estado en que lo que consigues por un lado, lo pierdes por otro. Están muy cerca de encontrarlo, si no lo han pasado ya.
0    k 9
macarty
#24 4000 en suiza
0    k 20
roy
#33 Aaaah, Suiza. Qué ejemplo tan aleatorio y para nada escogido a propósito, qué comparables son ambos países. Suiza, ese país que es rico gracias a su sector agrícola y turístico, que tiene más millones de habitantes que España, que invierte en defensa la mitad del PIB. Es obvio para cualquiera que tenga un coeficiente de tres cifras que si se puede hacer en Suiza, se puede hacer en Españá.

PD: el salario mínimo en Suiza no son 4000 euros, eso es el mejor de los casos cumpliendo una serie de requisitos.
0    k 9
Black_Bergman
cientos de pymes ya quiebran todos los dias y cientos más nacen, sencillamente eso va a ocurrir se suba o no se suba el salario mínimo, que también inyecta beneficios via consumo. Hay otros factores más determinantes para que una empresa no sea competitiva, desde el modelo formativo en el que se han desarrollado a sus trabajadores y su dirección, experiencia en el sector, hasta las líneas de dirección y capacidad de resiliencia, pasando por la coyuntura del mercado en cada sector y en cada…
1    k 38
jimyx17
#21 Ya, la diferencia está en que esas empresas que quiebran, serían viables de otra forma.
Que se creen empresas es irrelevante si esas empresas no son viables. Parece que hay que recordar lo obvio... Y de acuerdo a estos datos, en 2023 el número de empresas activas ha caído un poquito
es.statista.com/estadisticas/506932/empresas-registradas-en-espana/

También habrá que plantearse los efectos colaterales, y no sólo los directos en una empresa no? Evidentemente, una subida del SMI, va a provocar más inflación, dado que una empresa va a necesitar aumentar ingresos para poder sobrevivir. A su vez, el aumento de precios va a provocar más impuestos para el estado, y esto es un suma y sigue hasta terminar en un Argentina 2.0.
1    k 23
Black_Bergman
#27 ya pero todos esos datos se conocen, se sabe perfectamente por ejemplo que hay empresas que no llegan a soportar un ano en funcionamiento. Y es ue en Espana se montan muchas empresas que no tienen ningun futuro de inicio o bien hablamos de empresas instrumentales familiares para gestionar heredades por ejemplo. Hay Empresas que su fin es simplemente extractivo y hay empresas con fines productivos, y dentro de estas hay buenas ideas y malas ideas y evidentemente hay empresas que se topan con problematicas que se pueden solucionar o mejorar legislativamente pero en muchas otras no existe margen de maniobra alguno. Pensar que todas las empresas deben sobrevivir es naif.
0    k 20
jimyx17
#28 Claro, totalmente de acuerdo, por eso, más que el dato de que cuantas empresas se crean / mueren, he ido al dato de cuantas estan activas.

Realmente.... ¿para qué sirve el SMI? Lo digo totalmente en serio. No entiendo que protege. Al subir el SMI, como ya he dicho, la inflación sube de manera casi inmediata. Por tanto, una subida, provocaria que todos los productos básicos suban en la misma medida, o más, y esa persona que cobra el SMI seguirá sin poder comprar los productos básicos.

El único caso en el que esto no pasa es cuando el SMI no lo cobra "casi nadie", pero claro, en ese caso, el SMI no sirve para nada. De verdad que no lo entiendo.
1    k 28
Esceptikon
En una economia liberal sana, no haria falta marcare sueldos minimos.

En una economia liberal normal, no se rescatarian empresas. Otras ocuparian su lugar.

Aquí no tenemos ni liberalismo ni comunismo. Tenemos una cosa hibrida en la que salen ganado los mediocres que chupan la cosa correcta.

En estas circunstancias, es aceptable que se marque un sueldo mínimo.
El problema es que siempre habrá gente trabajando por menos de manera ilegal. Y si no, ya se encargarán de traerlos en pateras.
1    k 22
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize