entrar registro
comentarios (14)
macarty
De lo que se podría hacer con el dumping y evasion de impuestos de las grandes empresas, callan como putas. qué curioso.
2    k 60
brexit
#2 brexit
 *
#1 Lo que no encaja en los titulares es que la insostenibilidad se genera asumiendo que habrá un marco neocon.

En yankilandia no tienen esas cosas y les funciona porque son potencia mundial. Lejos de "insostenibles", las consideran "socialista" a.k.a. comunismo.

La globalización esta deformando la realidad. El mundo está convergiendo y es cuestión de tiempo que volvamos a los antiguos paradigmas: la sociedad y el contrato social. Si quieren volver a tener mayorías absolutas o paz en las calles, van a tener que dar respuestas sociales.
2    k 60
macarty
#2 hasta que dejen de ser potencia dominante. Y eso es algo que va a ocurrir "relativamente" pronto. Si funcionó bien la social democracia fue por el hecho de que habia que parar al memomio del socialismo sovietico y sus políticas sociales. Curiosamente, se cargaron a Rusia y empezaron a desmontar el estado del bienestar.
2    k 60
brexit
#4 brexit
 *
#3 También funcionó porque eramos pobres materialmente, pero tanto crecer ha cambiado eso, por ello llevo unos días jugando con la idea de que no somo lo suficientemente ricos en España para ser neocon, como pretende Vox, pero lo seriamos si ganáramos más...

Lo dijo Felipe González, que le echaban porque había cambiado España. El socialismo lleva el germen de su autodestrucción, su éxito lo hace redundante.

Ten en cuenta que hace 2000 años había emperadores romanos españoles, hace 500 tuvimos el primer imperio donde no se ponía el sol y hace 10 ganamos la copa del mundo de fútbol... Los yankis no van a dejar de ser prosperos, aunque pierdan el liderazgo, por una China que históricamente ha liderado la humanidad en renta per cápita.
1    k 40
macarty
#4 los centros de riqueza global han estado siempre en Asia (China e India). Fue un tema divertido, y consecuencia de la revolución industrial, que se desplazara a occidente.
1    k 40
brexit
#6 brexit
 *
#5 Me remontaría al humanismo del renacimiento, cuando quitaron a Diós y pusieron al ser humano en el centro del universo.

Ayn Rand ponía el énfasis en el individuo, pero la clave de la productividad está en la sociedad.

El gran error del comunismo fue despreciar el individualismo, la "iniciativa privada". La prosperidad de la China actual explota cuando reconocen ese valor.
1    k 40
macarty
#6 sí, es cierto. Pero el precio a pagar es terrible, compañero del metal. Porque la contrapartida es que "todo vale", y en el caso de Rand, implementado por los randianos, que paguen otros los platos rotos del individualismo. Mientras todo fue bien, se privatizaron las ganancias, ahora que todo se va al guano y se demuestra que el sistema es insostenible, se socializan las pérdidas, sálvese el que pueda. Y de esos barros, estos lodos.
2    k 60
brexit
#8 brexit
 *
#7 La convergencia (globalización) y la demografía son fuerzas más poderosas, pero actúan a largo plazo de manera silenciosa.

Cuando terminas un edificio ya no necesitas los andamios. Las perdidas se tuvieron que sociabilizar porque la alternativa era una crisis como la de 1929, y nada como Las Uvas de la Ira de Steinbeck para hacerse una idea de la misería que pario la 2ª GM.

El meta no ha cambiado en 5000 años: contrato social. Habrá que pagar pensiones, tener un buen sistema de salud y educación, publico o privado, pero que se pueda pagar o lo que vemos en Chile llegará aquí.

media
2    k 60
macarty
#8 están experimentando con eso. Chile es un "POC" (proof of concept) de hasta donde se puede degradar todo sin que la gente salte al cuello. Ahora han visto el límite.
2    k 60
brexit
#10 brexit
 *
#9 Tan triste (torturas) como esperanzador (1.2 millones de personas manifestándose)...

A ver que nos cuentas @fermin, que andas pora allá.
2    k 60
fermin
#11 fermin
 *
#10 #9 Sobre que España se está convirtiendo en Chile, llevo años viéndolo (y viviéndolo). Cada vez que viajo a España, veo que cosas que solo había visto en Chile, las veo en España. Y eso es malo. Muy malo para la sociedad y sobre todo, para la gente que tiene menos. Están instaurando en España, poco a poco, las medidas de los neocons, neoliberales, o como queráis llamarlo: privatización de todo, estado casi inexistente, etc.

Y eso es malo. He visto gente que no se opera de alguna patología…
2    k 60
brexit
#12 brexit
 *
#11 ¿La economía va bien? 14% de desempleo es una vergüenza. Hay que tirar del relativismo moral para decir que la cosa va bien porque no se pierden 400,000 puestos al mes como en lo peor de la catástrofe burbujil.

El ahorro y los jubilados son los únicos que se han librado de la crisis. Antes del EURO se devaluaba la moneda y desde sueldos a pensiones, pasando por los ahorros, perdían poder adquisitivo, a veces el 50%. Que los intereses sean bajos tiene mucho que ver con que las economías no…
1    k 40
fermin
#12 El paro no importa, solo el crecimiento. Por eso ocultan esos datos, pero el crecimiento está en boca de todos los tertulianos "conservadores".

Que los EEUU son ricos? Hay unos cuantos, está claro, pero tienen más de 40 millones de pobres.

Vox ha subido por el tema de Cataluña. La gente les vota con el estómago, por el tema del nacionalismo. Se ha llevado el tema muy al extremo.

PD: No soy chileno, soy español.
1    k 40
brexit
#14 brexit
 *
#13 Eres de donde paces. Dejémoslo en 50-50. :roll:

Los yanquis aceptan un 30% de "pobres" como algo merecido y la mayoría que lo es se lo cree.

¿"Tertulianos conservadores"? Me dan mas respeto los "putones guarros".

Los debates que tenemos aquí valen oro en comparación con lo que escenifican en los medios.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize