entrar registro

El récord de Díaz Ayuso: más de 1 millón de pacientes en las listas de espera

9 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 129
|

«Todo el mundo que va a Madrid es atendido en el mejor sistema sanitario del Europa». Esta frase la pronunció la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en una reciente gira por Chile. Los datos, sin embargo, no encajan con esa afirmación. Mes tras mes, la Comunidad de Madrid ha visto cómo subía el número de pacientes en las listas de espera hasta que hoy ha alcanzado una cifra histórica: más de un millón de personas. El número exacto es 1.003.721 madrileños y madrileñas a la espera de que un médico les atienda.

comentarios (17)
usuario_610
La marea, el plural, público, el diario, y a veces lo pais trata a la población como si fuera imbecil.

Cuantos millones estará invirtiendo el gobierno en dárselo a estos panfletos para crear mala imagen de a Ayuso. Tendríamos que exigir al gobierno transparencia en esto: a lo país, 200 millones al año, a público 125 millones al año, a lo Escolar 100 millones al año, y a la marea 75 millones al año.
1    k 34
Igorymi
#7 Igorymi
 *
#1 #3 la noticia en otro medio "Las listas de espera en sanidad se disparan mientras Madrid resiste como la CCAA que más rápido atiende" www.vozpopuli.com/espana/listas-espera-sanidad-madrid-resiste-rapido-a
0    k 20
Roundpixel
#7 si, uno de esos medios untados, no me extraña que lo expliquen para imbéciles, se deben a su público
1    k 40
Josdete
#7 Se nota quien paga a ese panfleto, verdad.
0    k 20
Igorymi
#11 Se nota quien paga a los dos. Lógicamente, la virtud está en medio de los dos. (Aunque por el ratio de personas que atiende Madrid, y porque he he vivido allí y viven ahora familiares, me decantó porque Ayuso lo hace mejor que otras comunidades)
0    k 20
Josdete
#13 Si, sobre todo en el Zendal, jajajajajajajaja.
0    k 20
Igorymi
#14 En ese no he estado nunca. Ni en muchos otros. Aunque sé que muchos de los mejores en todo están en Madrid. Y por experiencia, si el tema es urgente o necesario, te tratan rápido y bien en todos.
0    k 20
Josdete
#15 No es por nada pero los mejores especialistas están en Navarra y con los Vascos seguidos de Barcelona, aunque a mi ninguno me valga para nada
0    k 20
Josdete
#1 Los mismos que emplea el PP en el Ok Diario, la Razon y todos los xxdigital que hay
0    k 20
Juan_Nervion
Por eso le votan, es que son tontos.
0    k 19
IterCriminis
Un poco absurdo: importa más cuánto tiempo estén en espera y para qué tratamientos.

Si un millón de personas está varias semanas en lista de espera, en el área metropolitana con más población de España, y varios miles están en espera durante meses para acudir a los morideros de una provincia semiabandonada, el problema grave no está en Madrid.

Se ve que para la ayusitis también hay lista de espera.
0    k 20
Esceptikon
He vivido en varias CCAA y la Sanidad Pública es mejor en Madrid que en las otras.
1    k 27
Igorymi
#4 Sin ninguna duda. A mí me pasa lo mismo
0    k 20
Black_Bergman
#8 Pues la lista de espera es mayor que la catalana (y algo menor que la Valenciana)... :roll:

Esto es un dato.

Esta es mi experiencia: la sanidad en madrid ha ido depauperandose paulatinamente especialmente desde la Era Aguirre hasta Hoy. Quien tiene mayores o quien tiene una edad lo sabe, claro que para eso tiene que ser de Madrid. Yo no sé dónde has vivido. Yo ahora vivo en Berlin desde hace mucho (aunque por mi familia que ya es mayor no dejo de estar pendiente y de viajar a Madrid y uno…
0    k 20
Black_Bergman
cita para una colonoscopia en 2025. :'(

Esta chapuza de sistema, caro y deficitario, contrario a la prevención con 1.000.000 de personas en espera de recibir cualquier tipo de tratamiento, mientras el foco está centrado en invertir dinero público en crear un círculo de negocio y engordar los dividendos de un lobby privado, es, ambas cosas, un fracaso y un crímen.

a todos nos llegará el momento de llorar cuando no haya remedio, al tiempo.
3    k 80
Henry
Se acabara cargando a todos los madrileños que no tengan un buen seguro de pago...
2    k 60
Josdete
#6 Los seguros de pago solo quieren jovenes a los mayores les ponen pegas
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize