entrar registro

Putin quiere que la gasolina se pague en rublos, ya no en euros ni en dólares

16 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 124
|

Rusia quiere que los llamados países “antipáticos” paguen las compras de gas en rublos. El presidente Putin ha dado instrucciones al banco central ruso y a otras agencias para que lo resuelvan en una semana. Ahora la gasolina se paga principalmente en euros y dólares.

comentarios (19)
comentarios cerrados
squanchy
#1 squanchy
 *
Es lo mejor que puede hacer si quiere fortalecer su moneda. Por lo pronto, hoy el rublo se revaloriza un 4% respecto al dólar.

P.D: qué antipáticos sois, que no me dejáis guerrear en paz
6    k 137
function
#1 Disculpa, ¿tú de qué pais eres? Para ver si hay que meter en esa lista a algún otro...
2    k 60
squanchy
#4 squanchy
 *
#2 pensaba que ya lo habías deducido por mi flow que soy dominicano
3    k 67
function
#4 Disculpa si no he detectado tu sabrosura, me había sabido a rebozado de congelado.
2    k 47
GrofTheGuard
lo mejor es que apaguemos todo lo eléctrico y usemos la bicicleta para ir a todos lados. Eso le haría mucho daño a Putin :shit:
2    k 42
macarty
#3 ojalá
0    k 20
lectorcritico
#3 Nuestra economia funciona a toda maquina o no funciona. Deberiamos tener capacidad para reducir la actividad a un ritmo basico, de forma que la gente tenga para lo basico, comer sanidad, etc.
En el confinamiento se buscaba y se priorizó activar la hosteleria. Algo que deberia ser superfluo, pero hay gente que lo necesita para vivir. Tambien se ha visto mucha gente con mono de bares y demas. No se como de representativo de la poblacion es.
Se daban paradojas como que no podias pasear hasta…
2    k 55
GrofTheGuard
#8 no te quito razón porque la tienes aunque mi comentario iba más bien encaminado a que:
1) las sanciones a Rusia las pagamos nosotros
2) la solución que nos dan es usar menos energía. Pagamos doble
3    k 75
lectorcritico
#9 Tambien se podria criticar, que somos mas dependientes, porque no se han construido casas mas eficientes y se han saboteado las inversiones particulares de instalaciones solares.
Si en su momento los politicos hubiesen legislado para que las viviendas tuviesen mas calidad y hubiese mas solar instalada, ahora no seria necesario que nos pidiesen reducir el consumo de gas.
Siempre culpan al ciudadano y nunca responde por sus malas acciones, no errores, acciones que se sabia eran antisociales. Nunca responden.
Si ahora tenemos que consumir mas gas porque se pierde el calor por las paredes y para producir electricidad porque se ha desincentivado la nta solar, es por culpa de los politicos.
2    k 53
GrofTheGuard
#10 bueno, lo de las casas eficientes también tiene que ver con el poder adquisitivo. Y en cuanto a tema energético, aparte de electricidad también hay un gasto en calefacción y agua caliente. Su coste en electricidad es mayor que en gas. Por otro lado tienes razón en lo de las placas. Como fuere, la dependencia energética es un problema muy complicado de solucionar
1    k 35
fermin
#13 fermin
 *
#10 Estáis mirando el tema de la enegía casi solamente desde el punto de vista de los hogares y coches. Pero resulta que ahí solo se gasta el 20% (aprox) de toda esa energía. Gas, carbón y petróleo se usa en las industras, en los barcos, etc, y ahí no puede ser sustituido por la electricidad (mirad algún vídeo de Antonio Turiel, ahí lo explica claramente). Por mucho que se hubieran tomado esas decisiones que comentas, eso solo solucionaría 1 /4 o 1 /3 del problema.

cc: #11
0    k 17
GrofTheGuard
#12 sí, el primer problema es que la UE se metió en un problema que no era suyo porque a EEUU le salió de los huevos. El problema es que las sanciones las pagamos los ciudadanos y tenemos a Borrell diciendo que pongamos la calefacción más flojita mientras compramos gas yanki al doble de precio

#13 es que es irrelevante porque el resultado es el mismo: el coste lo seguimos pagando nosotros. Cuesta más producir? Cuesta más comprar. Cuesta más transportar? Cuesta más comprar. Las sanciones las pagamos nosotros. Y cuanto menos tengas más pagas
1    k 33
fermin
#15 Lo que tendría que hacer Europa es abrazar al oso, pq lo tiene al lado y le da la enegía. Y dejar de lado a EE.UU. que no le sirve para nada, más bien al contrario. Pero claro, en el mundo geopolítico en que vivimos eso es imposible.

Pues bueno, aquí tienes a Rusia ahora diciendo que quieren que se les pague en rublos la energía. Esto es una guerra económica entre Rusia y EE.UU. y quien pagará (o ya está pagando) el pato es Europa (y sobre todo sus ciudadanos). Y no hay solución, pq Europa…
0    k 17
lectorcritico
#13 No pretendia hacer un analisis pormenorizado, pero tienes razon.
Hay cosas que son muy dificiles de sustituir, pero cosas como las que he comentado si eran faciles de fomentar y mitigaban problemas futuros graves y otro menores en su momento.

Otro ejemplo, seria la recirculacion de fertilizantes. Se esta gastando energia en producirlos y otros sitios no se sabe que hacer con abonos.

El petroleo puede ser una bendición, que permite acelerar mucho el desarrollo. Sin fosiles, no se podrian…
1    k 37
fermin
#12 fermin
 *
#9 El problema actual viene de que EE.UU. quiere expandir la OTAN y Rusia no quiere. Y los efectos secundarios de todo este problema se los traga Europa, que tiene que hacer caso a EE.UU. a pies juntillas porque es "su protector". Por tanto, "nosotros" también somos responsables de dichas sanciones, y por eso tenemos que "pagarlas" nosotros. Otra cosa sería decirle a Biden, eh, haz lo que quieras, pero no nos metas en esto... porque EE.UU. es el matón del cole (tiene bombas atómicas), y nadie tendrá huevos a decir nada.

En fin, es lo que tiene ser el súbdito del jefe, que te comes todos los marrones que tu jefe quiera mandarte.

cc: #8
0    k 17
Igorymi
#16 Igorymi
 *
#9 pagamos por todas partes. Nos esquilman los rusos, los yankees y los europeos. Y encima quieren que dejemos de vivir por "encima de nuestras posibilidades" :peineta-metal:
#14
2    k 54
fermin
#16 Normal, es que el nivel de Europa no se puede aguantar por tal como funciona la economía. Algún día u otro caerá, y metiéndose en guerras económicas que no puede ganar, todavía va a ir a peor.
1    k 37
Romántico_Morcillo
¿No quiere que le paguen en yuanes? xD
0    k 10
fermin
Eso debilita al dólar. La guerra económica continúa, y es más grande e intensa que la otra guerra.

Y quien pierde es Europa.
1    k 37
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize