entrar registro
comentarios (23)
comentarios cerrados
BLUESS
Joer...{angry}
3    k 80
Roundpixel
Mientras más cosas reciban fondos públicos, más opciones de "limpiar" esos fondos de algún sitio
3    k 66
Romántico_Morcillo
#2 Mucho Estado = Mucha corrupción.
3    k 66
GrofTheGuard
#4 me parece erróneo, hay estados muy amplios donde sí se persigue la corrupción
0    k 16
Esperanza
#6 Con democracias mas garantistas, pero independientemente de ello no quita de que lo que dijo #4 sea totalmente cierto, en cualquier marco político cuanto mas estado, mas corrupción.
0    k 20
GrofTheGuard
#7 por las mismas, donde no existe el estado se crean estructuras que lo suplen. Si, por ejemplo, miras a Galicia en la época de las reconversiones, cuando el estado nos dio de lado lo que surgió fue droga y muchísimas más corrupción

#8 no es que haya muchas sociedades que carezcan de crimen en cualquier ámbito. De todos modos, el estado hace falta como "fuente" de poder y de regulación básica, además de protección social. Y con esto último no me refiero a chiringuitos varios que…
0    k 16
Romántico_Morcillo
#9 A mí todo eso me parece muy bien, lo que no entiendo es por qué me tenéis que incluir a mí. Si queréis mutualizar riesgos, os juntáis, pagáis vuestras pólizas, y asunto arreglado. Yo no tengo ningún problema con eso, y si funcionáis bien, lo mismo hasta me apunto. (Y si funcionáis mal, me voy a la competencia).

Pero no, no queréis eso. Queréis sacaros de la manga un contrato social que, mágicamente, yo he firmado antes de nacer. Los estatistas lo justificáis poniéndoos muy dramáticos con los inválidos y los enfermos. A mí me hace mucha gracia, porque es exactamente lo mismo que hizo la Iglesia en su momento. Y pese a tener a Dios de su parte, mira cómo han acabado.
1    k 26
GrofTheGuard
#10 eso lo dices porque no has tenido que pagar una operación de tu bolsillo y porque de meterte en un seguro no tienes condiciones preexistentes. Tengo un colega con enfermedad crónica al que no aseguran ni en el seguro médico del trabajo, y mira que ahí tragan. Cuál es la solución que propones?

EDIT: lo que comentas funciona muy bien en un espacio ideal donde poca gente enferma y nadie tiene nada crónico o grave. Y ya
0    k 16
Romántico_Morcillo
#11 Que sí, que los inválidos y los enfermos. Los huérfanos y las viudas. Si me conozco el cuento, la humanidad lleva siglos sufriendo esa justificación por parte del poder. Y para gestionar todo eso, necesitamos buenos intermediarios, llámalo Estado, llámalo Iglesia, llámalo Inca. Intermediarios en régimen de monopolio, por supuesto. Y al que inexplicablemente huya de tan benéfico sistema, a darle con la vara. ¡Contrato social!
1    k 26
GrofTheGuard
#12 ah! nono, no me malinterpretes, si tú quieres irte a un sitio con impuestos bajos y sin cobertura alguna me parece perfecto. Sólo te pregunto cuál es tu solución a gente enferma y demás problemas (de los que no estás libre)
0    k 16
Romántico_Morcillo
#13 Joder, pues entonces arreglado. El sitio al que me quiero ir es mi propiedad: un terreno majo con pozo ancestral que ahora mismo está artificialmente cegado por cuestiones legales (que se solucionarían tan pronto como levantara una frontera entre los mojones).

Suponiendo que me lo permitieras, entraría a resolver tu problema en Morcillonia. Creo tener una solución, pero no sé si es la mejor posible. Eso sólo lo puede decidir el mercado: si estoy en lo cierto, me forraré y prestaré un…
1    k 26
GrofTheGuard
#14 yo ni permito ni prohibo nada, no confundamos términos ;)

Como todo riesgo es mutualizable conviertes los riesgos en negocios. Hay ciertos temas, como puede ser la salud, que no lo son. Entonces, cualquier compaía privada busca un beneficio (y eso es lógico, yo si monto un negocio es para ganar dinero). Y qué pasa con esto? bueno, ahí tienes EEUU como paradigma cojonudo donde hay gente que se arruina por tratarse ciertas enfermedades, duplica en muertes durante el parto a cualquier…
0    k 16
Romántico_Morcillo
#15 No sólo lo convierto en negocio, sino que después me fumo un puro y lo toso en el ala de neonatología del hospital que acabo de privatizar.

Y dicho esto, ¿sabes cuándo se empezó a disparar el gasto sanitario en EEUU? ¿Y el gasto de la educación superior? Exacto, cuando la administración federal y sus múltiples agencias reguladoras empezaron a meter sus zarpas. Que os han vendido la idea de EEUU como paraíso del laissez-faire, y nada más alejado de la realidad.

Por lo demás, yo me imagino qué pasaría si los estados prestaran un servicio universal y gratuito de aseguramiento de accidentes de tráfico. Habría el triple de partes, el cuádruple de esperas y el quíntuple de costes.
1    k 26
GrofTheGuard
#16 mientes, se empezó a disparar a partir de que se privatizase.

Mira, vamos a dejarlo porque en lo único que vamos a llegar a un acuerdo es en que discrepamos
0    k 16
Romántico_Morcillo
#17 Perdona, ¿cuándo empezó a ser pública la sanidad yanki?

PD: No sé por qué quieres dejarlo, yo estaría encantado con seguir la conversación. Creo que está siendo cortés y razonada. No se trata de llegar necesariamente a un acuerdo, sino de debatir ideas.
1    k 26
GrofTheGuard
#18 OK, vamos a dar por hecho que los precios se inflan con una sanidad pública potente. Por qué en los países europeos con sanidad pública fuerte la atención médica es más barata y llega a más gente que en países como EEUU? Siguiendo tu lógica debería ser más cara.

Por otro lado, cuando estaba trabajando en Accenture hubo un proyecto en el que trabajamos con gente de EEUU. Cuando vinieron nos los llevamos de cañas y la pregunta salió sola: "qué es lo que más os choca de aquí?". La…
0    k 15
Romántico_Morcillo
#6 Perseguir el crimen no es lo mismo que carecer de crimen. Esa es la gracia, que perseguir la corrupción cuesta recursos y a su vez genera corrupción. No obstante, si le quitamos poder al estado, eliminamos el problema de raíz.

Un ejemplo cojonudo es el de las drogas. Si mañana liberalizamos el mercado de los estupefacientes, nos quitamos de un plumazo toda la corrupción que genera el narcotráfico, especialmente dentro de las unidades anti-narcóticos. (Mención especial a la detención del…
1    k 26
Indio57
#3 Indio57
 *
PsoE PP la misma mierda es. Todavia no entiendo como UP alimenta a los socislistos. :wall:
1    k 28
--922--
#5 --922--
 *
#3 Qué ingenuo, si ellos UP también buscan lo mismo.
www.youtube.com/watch?v=_d-rJ6ECHdI&t=38s

Y recordemos su famosa beca black en Málaga
1    k 40
Indio57
#20 Indio57
 *
#5 Seguro que estás bien de salud ? Con tanto vómito de bilis debes cuidarte. Tampoco es que me preocupe en exceso, es por aportar una idea. xD xD
0    k 7
--922--
#20 De salud mental, bastante mejor que tú.
0    k 19
Indio57
#21 Mejor que me tengas envidia antes que lástima. xD xD xD xD xD xD xD xD
0    k 7
Indio57
#23 Indio57
 *
Hay dos partidos que admiten ladrones profesionales.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize