entrar registro

Los ginecólogos, en pie de guerra con Montero por llevar la violencia de género al parto

19 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 124
|

El término «violencia obstétrica» se incluirá en la reforma de la Ley del Aborto. La reforma de la Ley del Aborto que pretende sacar adelante Irene Montero ha sentado como un jarro de agua fría entre los ginecólogos españoles por la inclusión de la llamada «violencia obstétrica» como una forma de violencia de género. Los facultativos entienden que este concepto «promueve la idea de un enfrentamiento entre las mujeres y los profesionales que es contraria a los lazos de confianza y cercanía que preside habitualmente las relaciones entre...

comentarios (29)
comentarios cerrados
--922--
Estamos en un momento de la historia con una de las mortalidades infantiles más bajas, y estos comunistas quieren doulas y partos en bañeras.
Algún día habrá que juzgarlos en La Haya
3    k 70
function
#1 Pero eso es libertad, ¿no? ¿Qué problema hay si alguien quiere parir bajo el agua?
1    k 40
--922--
#2 lo ha elegido así el feto?
3    k 77
Rob_Ben_Gebler
#2

Hombre, aparte de lo que dice #3 ... Extender la permisividad de tu libertad individual en este punto, en detrimento de tu seguridad y, sobre todo, la del feto, en un país donde se prohíbe la circulación sin cinturón de seguridad y un ministro te pone como hoja de perejil por comer chuches o beber refrescos...
2    k 54
function
#4 En el mismo país que permite el tabaco, el alcohol y las tragaperras.

La verdad, ignoro la velocidad a la que sale un feto cuando la madre aprieta con ganas, igual sí que deberían llevar cinturón de seguridad, lo que digo es que se miren riesgos, igual no es tan riesgoso parir en casa o en bañera (salvo que esté llena de cerveza), y entonces ¿por qué no permitir esa opción?
1    k 40
Rob_Ben_Gebler
#6

Precisamente porque si aumenta el riesgo, y sobre todo en un ser que, se pongan como se pongan las feministas, es ya un ser humano con dotación genética diferente a la madre y con capacidad de vivir separado de la madre.

En España se permite el tabaco y el alcohol, pero con severas restricciones y prohibiciones. De hecho, solo se permite porque se recaudan un montón de impuestos, no lo dudes.

En cambio se sanciona al que conduce sin cinturón, que es una medida que no pone en riesgo a…
3    k 73
function
#7 Repito, sin conocer los riesgos exactos estamos hablando por hablar. En otros países tengo entendido que sí permiten partos "no medicalizados" o como se llamen, Si cojo tu argumento negacionista puedo usarlo para igualmente decir que las que van a parir no vayan a hospitales pequeños, que vayan a los grandes, porque serán mejor antendidas y correrán menos riesgo, ¿no?
0    k 20
Rob_Ben_Gebler
#8

Las diferencias en la seguridad de los partos no tienen que ver con el tamaño del hospital, sino con la dotación de servicios necesarios: UCIs pediatricas, medios de tratamiento adecuados, etc... Porque la diferencia de seguridad no está en los partos normales, que van bien, sino en los que se complican, que es una minoría no despreciable.

Por cierto que los hospitales "pequeños" cuentan con una plantilla de médicos excelentes, jóvenes que acaban de terminar el MIR y están al último grito de conocimientos, y no tienen puntuación para optar a Madrid, Barcelona... Lo digo por dejarlo claro, aunque en los partos tampoco es eso lo que hace la diferencia.
1    k 40
function
#9 Cambio lo de pequeño/grande por peor/mejor preparado ante partos difíciles, para que no cojas el rábano por las hojas.

Tengo entendido que en países donde se permiten este otro tipo de partos que si durante el parto se observan señales que podrían llevar a un parto problemático, que entonces el parto en casa o bañera o lo que sea no se permite.
0    k 20
Rob_Ben_Gebler
#10

Ten por seguro que las cifras de mortalidad son peores en domicilio que en Hospital preparado.

Por ejemplo. www.analesdepediatria.org/es-parto-domiciliario-un-fenomeno-creciente- Un metaanálisis de 2010 hablaba de duplicacion de riesgos en el parto programado a domicilio

Y, por cierto, en otros países seguro que no hay un Ministerio que insulta a los ginecólogos por tratar de salvar las vidas de fetos.
1    k 40
function
#11 Yo no sé si en otros países hay un ministro/ministra/ministre tan bocachanclas y escorado/escorada/escorade en ideologías fantasiosas, como nuestra estimada ministra, pero si permiten el parto domiciliario será por algo, esto es, que no lo ven tan riesgoso, me supongo. Sería interesante ver cómo evalúan estos riesgos, qué resultados obtienen, etc.
0    k 20
Rob_Ben_Gebler
#12

Yo creo que habría que diferenciar dos cosas: el riesgo personal, que me parece asumible en tanto en cuanto asumas las consecuencias y luego no vayas cargando las culpas en los demás (de la misma manera que yo no prohibiría ir en coche sin cinturón de seguridad, o permitiría subir a la montaña en chancletas, siempre que paguen el rescate luego) y otra el feto; que no estamos hablando de un embrión de ocho semanas, joder

La incongruencia que supone la falta de respeto por la vida del feto…
1    k 40
lectorcritico
#9 Yo entiendo que donde se atiende a mas gente, es mas probable tener equipamiento especial que se usara en complicaciones menos habituales. En un hospital grande habra mas oportunidades de usarlo que en uno pequeño.
Por otra parte habria que ver la relacion entre recursos y usuarios en el uso cotidiano. Puede que un hospital grande tenga demasiados usuarios para la dotacion de recursos y uno pequeño ir holgado. Por ejemplo, por decidir que una zona tiene derecho a un hospital aunque no…
1    k 40
Rob_Ben_Gebler
#14

Lo de los obstetras que hacen cesáreas porque empieza el partido, o porque tienen prisa, o cosas así... No digo que nunca haya ocurrido, pero actualmente es un mito. En muchas ocasiones esos testimonios son buscados y provocados por las cadenas de televisión o medios de comunicación.

Te apuesto a que si alguna cadena preguntase a los varones de cierta edad si creen que todos los tactos rectales que se han comido (permitaseme el chiste malo) están justificados, pronto encontrarías…
0    k 20
--922--
#8 Y si en otros países se tiran de un puente pues nosotros detrás.
De verdad, es que vaya forma de pensar.
0    k 16
function
#13 Está bien saber qué hacen los semejantes, a ver si va a resultar que eres tú el que se está tirando del puente sin saberlo.
0    k 20
--922--
#15 Claro que sí por eso Alemania con sus casas de partos, tienen una tasa de mortalidad en partos del doble que España
Uropa hay que mirar a Uropa.
0    k 16
function
#16 Hay que mirar a Europa y sacar conclusiones, por supuesto. Estoy convencido que las cosas que aquí funcionan mal y se parchean de cualquier manera pero que en otros países funcionan bien se podrían arreglar si copiáramos lo bueno de fuera, o al menos analizáramos qué opciones hay, antes de probar soluciones alocadas.
0    k 20
--922--
#19 En este caso creo que no.
0    k 16
function
#20 Al contrario, coincidimos, porque tú miras a Europa y luego concluyes que no les está funcionando. Yo no tengo los datos, así que no puedo opinar, sólo digo que habrá un modo razonable de abordar la cuestión entre el todo vale y el nada vale.
0    k 20
--922--
#21 La forma de abordarlo es la salud del nonato primero.
0    k 16
function
#22 ¿Hasta qué límite? Porque podríamos hacer que toda mujer embarazada fuera internada en un sitio del que no pudiera salir y así seguro que no incide en comportamientos que puedan causar problemas de salud al feto. Máxima salud para el feto.
0    k 20
--922--
#23 Eso ya se hace.
Para tu información
0    k 17
function
#24 ¿En la Alemania nazi o dónde?
0    k 20
--922--
#26 --922--
 *
#25 En la España borbónica
Este tipo de propuestas son políticas, no sanitarias ni científicas.

Todo eso de la violencia obstétrica son chorradas magufas políticas, no sanitarias.
Hacerle caso a los magufos, tienen consecuencias, en forma de vidas.
0    k 17
function
#26 ¿Las mujeres que se embarazan están siendo recluídas? Es que no te entiendo.
0    k 20
--922--
#27 A algunas las obliga un juez sí.
En España
0    k 17
function
#28 Pues vaya.
0    k 20
function
#3 Hasta los 18 años el feto a hacer caso a su padre y a su madre, punto pelota. Y, no, no te compro la güi ni la pleisteshon ésa de marras, ah, y recoje tu cuarto.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize