entrar registro

La pizzería incendiada en Madrid con dos muertos tenía licencia de «bar sin cocina»

18 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 126
|

El restaurante italiano incendiado la noche del viernes en el centro de Madrid, que causó dos víctimas mortales y seis heridos de gravedad, uno de ellos se encuentra en estado crítico, aparece en el censo oficial de locales del Ayuntamiento de Madrid como un «bar sin cocina» en la descripción de su actividad, según la consulta que ha podido realizar este periódico.

comentarios (13)
comentarios cerrados
--298--
La potencia licencia sin control no sirve de nada...
1    k 40
Igorymi
#2 Igorymi
 *
#1 no,.porque como han explicado, no cocinaban. Es una franquicia. Los platos son preparados y solo calientan en microondas. Así que, no tienen, porque no la necesitan
0    k 20
Navi
#2 El flambeado también se hace en el microondas?
3    k 66
Igorymi
#3 no, pero para usar un soplete no necesitas licencia de cocina.
Hay miles de restaurantes en España de quinta generación. La gente debería informarse de lo que es y de cómo funcionan.
1    k 40
Navi
#4 Bueno, ya hemos cambiado. De usar solo el microondas a utilizar microondas y soplete. El ayuntamiento por su parte diciendo que si tenía licencia, creo que lamentablemente nos va a deparar muchas sorpresas este suceso.
0    k 20
Igorymi
#5 entiendo que la gente afectada quiera enseguida culpar a alguien. También veo que usar una desgracia como arma política es muy tentador. Está bien que las cosas se investiguen, pero soltar artículos que solo crean malestar y confusión sin sentido ma.parece de mala.calaña
1    k 40
Navi
#6 Informar sobre la licencia del local es usar la desgracia como arma politica?
0    k 20
Arkham
#4 creo que te refieres a quinta gama
0    k 6
Igorymi
#10 siiii, jaja. Gracias por la corrección.
0    k 20
Arkham
#9 en España en general hay demasiados bares y restaurantes, y la cifra de recambio así lo demuestra. Esto hace que se pueda ser mas exigente en los requisitos, no tanto de cosas caras de materiales, pero en terminos de seguridad, higiene, molestias a los vecinos etc…

Porque si se dejan de abrir unos cuantos bares, no se esta privando de este servicio a la población.

Yo desde que hice el cursi de seguridad alimentaria, sin entrar a la cocina siquiera, hay muchisimos bares (sobre todo) y restaurantes donde se hacen las cosas fatal…

Como dice #1, la licencia sin control no sirve para nada.
2    k 37
pep009
Lo que no entiendo es que dejen tener en un local esa decoración. Licencias o flambeados aparte, parece que alguna autoridad no ha hecho su trabajo bien.
0    k 11
Atlas73
#8 entonces los acusarían de fascictas o algo así.

No veo solución fácil salvo legislar de forma más draconiana. Hace años para abrir un restaurante en Madrid tenias que pedir licencias, que podía tardar años en conseguirse y tú mientras sin poder abrir y pagando la mensualidad al propietario del local. Era sangrante. Luego privatizaron el servicio y fue un desastre, mismos problemas pero gastando más. No se en que momento lo liberalizaron pero hicieron un favor a la economía madrileña. Desde luego tienen que hacer algo para que estas cosas no pasen, pero personalmente no se cuáles.
1    k 29
IterCriminis
#9 Lo que pasó en Madrid fue el caso Guateque.

elpais.com/noticias/operacion-guateque/


Que además después de todo quedó en agua de borrajas.
1    k 21
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize