entrar registro

Paloma Alonso, la mujer más endeudada de España por una herencia: "Me dijeron que mi alternativa era robar"

40 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 160
|

El caso de Paloma Alonso es uno de los más escandalosos sobre el impuesto de sucesiones. Es ahora mismo la mujer más endeudada de España por una herencia. Su padre falleció en 2004 y ella heredó varias propiedades. Inicialmente pagó 40.000 euros para poder heredar un terreno. Sin embargo, al cabo de dos años Hacienda le notificó que no le admitía ese pago y la subió la cantidad a 600.000 euros, como no podía pagarlo le multaron con 300.000 euros. Actualmente debe más de dos millones de euros.

comentarios (28)
comentarios cerrados
lectorcritico
Esta mujer asegura que no le queda "ninguna solución". En este sentido asegura que está destrozada psicológicamente y que está recibiendo ayuda. "Fui a asuntos sociales para decir que no podía dar de comer a mis hijos y me dijeron que no me podían ayudar poque tenía deudas tributarias, soy víctima del sistema. Me dijeron que mi alternativa era robar", añade.

www.elnortedecastilla.es/palencia/tres-millones-pagar-sillita-nina-202

Me recuerda tambien a Agapito Garcia que tambien era el hombre mas endeudado de España
6    k 140
Elmo
#2 Elmo
 *
Aceptar herencia a beneficio del inventario.
Creo que era así la opción que hacia que heredaras lo que quedaba tras pagar impuestos, deudas... y sino quedaba nada, no pagabas nada por que no implica a tu patrimonio.
3    k 80
omoloc
#2 Aquí el problema se genera después de recibir la herencia. Cuando hacienda rechaza la liquidación realizada.
1    k 39
Pistongripau
Me parece totalmente injusto, ¿ cuantas veces tienes que pagar impuestos por lo mismo?
Hacienda junto a la DGT me parecen organizaciones mafiosas, chuparte todo lo que pueden para ver como el partido de turno se funden lo publico para su bolsillo.
Y nosotros cada 4 años a votar con cara de gilipollas madre..
6    k 140
function
#3 "cuantas veces tienes que pagar impuestos por lo mismo" Cada vez que cambia de propietario.
1    k 40
IterCriminis
Necesitamos que venga el imbécil de guardia a explicarnos que en España se pagan pocos impuestos.
2    k 60
Asus_tando
#4 Eg que en Sueciaaa se pagan más impuestos :_)

Lo que se le olvida mencionar es que en Suecia cobran el doble de media. Aquí el que cobra el doble de la media también paga más IRPF y por tanto más impuestos. Dicho de otra forma, prefiero ganar 100 y pagar el 40%, a ganar 50 y pagar el 20%.

Cifras sacadas de aquí abajo, para simplificar el ejemplo.
2    k 60
Juan_Nervion
Que se haga del PSOE o se declare insolvente.
1    k 40
Fitipaldi
Lo de renunciar a la herencia no se le pasó por la cabeza no?
2    k 46
GrofTheGuard
no me cuadra la historia: el impuesto de sucesiones se paga en relación con lo que heredas y, según comunidad, se exime hasta cierta cantidad. Y es tan simple como ir a juicio, se heredan X propiedades con valor Y, se tributa Z por ellas
2    k 60
Fitipaldi
#8 No he visto el video, y la noticia meh, pero sospecho que aceptó la herencia, valoró las propiedades a precio inferior, de ahí que pagara esos 40k, hacienda le dijo que nones, que es un valor mucho más alto... y ahora no tiene pastuqui para pagar la liquidación que le saca hacienda, que serán esos 600k + recargo + sanciones. Lo de los 2 millones me parece mucho para esos 600k pero, algo así debe ser la historia. No se si en el video explican algo más...
3    k 66
GrofTheGuard
#9 a lo que voy es a que el valor de las propiedades va por valor catastral, tú no decides cuánto quieres pagar. Se calcula en base al valor de los bienes. Lo del recargo, ten en cuenta que se añaden intereses de demora y salen caros
1    k 40
Fitipaldi
#10 Hasta donde yo se no se usa el valor catastral.
La Xunta por ejemplo tiene una web para valorar bienes y terrenos. Pero tu puedes valorarlo mal, con valor inferior, que es lo que sospecho que ha sucedido.
Luego la comnidad por supuesto que revisa esos valores, y de ahí toda la fiesta.
2    k 46
GrofTheGuard
#15 yo las herencias que hice, en Galicia las 2, los anexos tenían las propiedades con la ref catastral y el valor catastral. Lo que desconozco es si puedes poner los huevos sobre la mesa y decir que tal propiedad vale tanto
1    k 40
omoloc
#8 El problema aquí no es la herencia, es Hacienda.

Hacienda estima que lo que ha pagado no es correcto, y por lo tanto impone una multa y exige el pago de lo interpretado por ellos. En ese momento tu puedes llevarlo a juicio, pero eso a Hacienda le da igual. Tu le tienes que pagar la deuda, y si después en el juicio se demuestran que tenías razón, entonces hacienda (después de varias recursos y de llegar al Supremo) te devuelve el dinero (con intereses).

Y el funcionario de hacienda que te está llevando el expediente cobra sus pluses y cumple objetivos por lo denunciado, no por la resolución final.

Recomiendo muy mucho ver el video que envié el otro día:
www.mediatize.info/tema/INDIGNACIÓN/la-evasion-fiscal
3    k 79
GrofTheGuard
#12 por eso digo, hacienda puede decir misa, so tu heredaste por valor X te corresponde pagar Y. Y si hacienda reclama más que denuncien. Lo que no dicen aquí es si ya se fue a juicio o qué pasó.

A mi hacienda este año me reclamó 2 veces 400€ (+ multa) por algo que según ellos no podía desgravarme. 2 mañanas perdidas, no les debo nada, no tengo multa alguna.
2    k 60
omoloc
#13 no funciona así.
Hacienda te exige que pagues primero, y luego denuncies lo que quieras
1    k 39
GrofTheGuard
#19 este es un pantallazo de la primera reclamación que me llegó. Ellos te dice que según sus cálculos tenías que pagar X en vez de Y, que tienes 10 días hábiles para reclamar y que si no reclamas aceptas sus cuentas. Y si no te dan la razón con la reclamación puedes ir a juicio. Lo que hacen es jugar con el miedo, si no pasas por el aro te pueden denunciar por fraude fiscal y antes de jugártela tragas. Ahora, lo de "pagar primero" es una barbaridad.

EDIT: y dicho esto, toda multa de…

media
3    k 80
lectorcritico
#12 Vaya Cris Carrascosa, a sido un buen descubrimiento!!
No pretendia gastar un hora en este momento, pero no podido parar el video.

#20 En el video del #12 comentan que con el IBI tambien adornan la valoracion para sacar mas IBI y no se si al final tiene solucion legal.

A esto añadiria la dacion en pago. El hecho de que no exista hace que los bancos no les importa sobretasar, porque siguen reclamando lo sobretasado y les da igual que no se pueda vender por lo tasado o que se queme.
Que a lo mejor los bancos se cuidarian de hipotecar una falla o cualquier edificio con potenciales taras graves. Lo que redundaria en edificios mejor construidos.
Me parece que esto ya es un poco offtopic, pero va al hilo de las tasaciones.
3    k 79
GrofTheGuard
#25 sí pero creo que estás mezclando conceptos:
- por un lado hablas del IBI que se calcula en base al valor catastral más un porcentaje que se determina por las ordenanzas fiscales de cada ayuntamiento
- por otro lado hablas de la tasación. Sí es cierto que esta tasación es manipulable, si bien en caso de hipoteca corre de tu cuenta hacerla y puedes "apretar" al tasador para que suba o baje la valoración según te interese (normalmente hacia arriba porque facilitas que te dejen más dinero). Dicho esto, por ejemplo, en mi caso sí tengo dación en pago (que me parece una estafa pero por otros motivos, aunque más estafa me parece la alternativa)

El valor catastral, por lo general, es más bajo que la tasación
1    k 40
Roboto7826
Teniendo una nómina de 1200 euros netos al mes (lo cual es un privilegio), una persona normal tardaría 139 años en pagar esa deuda.
1    k 28
IterCriminis
#14 Madre mía 1200 un privilegio.....

Han hundido el país.
1    k 40
Roboto7826
#17 No todo el mundo vive en Madrid o en Barcelona. Un piso en Ciudad Real te cuesta entre 300 y 400 euros. Y si no gastas más de 100 euros al mes en comida y no tienes deudas ni hijos, te sobra dinero.
1    k 28
IterCriminis
#18 Pero en Ciudad Real no hay trabajo.

Por eso hay gente de Ciudad Real trabajando y pagando mil pavos de alquiler en Madrid, pero nadie emigra desde Madrid a Ciudad Real porque los pisos sean baratos.
1    k 40
Roboto7826
#21 Cómo no va a haber trabajo? Acabo de entrar en Infojobs y hay ofertas de empleo.
1    k 28
IterCriminis
#22 Pues se mudarán a Madrid por equivocación. O para ver El Rey León.
1    k 40
Roboto7826
#23 La que está liando Ayuso.

Bueno, yo he vivido en Ciudad Real y tuve la suerte de encontrar trabajo. Tal vez para otros sea más difícil.
1    k 28
function
#23 Sí, pero ver El Rey León cada fin de semana puede cansar un poco, ¿no?
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize