entrar registro

Otras condenas a prisión por actuar en "defensa propia"

17 visitas
|
votos: 13 · 3
|
karma: 122
|

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Jacinto S.M., el anciano que en 2015, cuando tenía 80 años, mató de un disparo a uno de los dos jóvenes que entraron a su casa para robar en el municipio tinerfeño de Arafo, a dos años y medio de prisión por homicidio, con la eximente incompleta de legítima d

Esta decisión ha causado especial revuelo en las redes sociales. Pero, ¿hay casos similares a los de Jacinto en el que personas que hayan actuado en defensa propia hayan sido condenados a prisión?

comentarios (10)
comentarios cerrados
IterCriminis
Pala...
1    k 38
Narmer
#1 y HCl.
2    k 53
lectorcritico
- Otro caso es el de Luis Hiniesto, vendedor de la ONCE que ingresó en prisión el día de Nochebuena de 2016 tras ser condenado a tres años y medio de cárcel tras defenderse de su mujer el 30 de marzo de 2011 en el garaje de su chalet de Valdemorillo.

La mujer de Hiniesto lo abordó en el garaje y disparó varias veces incrustándole una bala en la espalda. Hiniesto se volvió y forcejeó con su mujer, que iba disfrazada de ninja, y un disparo acabó en el estómago de su mujer. Hiniesto, que…

6    k 119
function
#2 La mujer adelantó el Halloween.
0    k 20
omoloc
#2 sí. Esa historia es flipante.
4    k 89
nynph
Luego los jueces reclaman que la democracia se va al carajo porque hablan de amnistías, cuando en este país se condena el que una persona se defienda de los delincuentes, necesitamos un Bukele urgentemente.
2    k 60
Narmer
#5 La ley tendría que ser más dura con los agresores, con aquellos que se la saltan en primera instancia. Uno se defiende como puede ante una agresión. Es que al final parece que te tienes que dejar apalear para que no venga el juez de turno a arruinarte la vida por haberte defendido de un delincuente.
3    k 66
nynph
#7 Totalmente de acuerdo, en otros países tiene derecho a la legítima defensa, en España no, para defenderte primero tienes que esperar a ver el daño que te hacen y responder en la misma medida, resultado, cuando te quieres dar cuenta el muerto eres tú.
5    k 98
function
#8 En los juegos de rol les funciona.
0    k 20
Asus_tando
Se te cuelan en casa y quienes forman el Estado quieren que te dejes robar o matar, que seas manso cual borrego incluso frente a delincuentes.
1    k 22
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize