entrar registro

La oferta de trabajo de "becario experto en desarrollo web" que Menéame ha publicado y la necesidad de tumbar la reforma laboral

7107 visitas
|
votos: 24 · 12
|
karma: 141
|

Hace unas horas se publicó en link esta oferta de empleo www.linkedin.com/jobs/view/becario-de-desarrollo-web-at-menéame-28165 donde Menéame ofrece un puesto de "becario" que literalmente sea un "desarrollador capaz de construir un producto con millones de visitas al mes". El "becario" deberá tener los siguientes conocimientos informáticos:

Imprescindible

Experiencia extensa y demostrable en PHP + JS
MySQL
Cuidadoso en el código, búsqueda de eficiencia y elegancia
Experiencia desarrollando API’s: versionado, consistencia
Conocimientos de git, todo el código de Menéame está versionado en Github

Deseable

Algo de experiencia y cuidadoso en frontend: javascript, css, html
Conocimiento de sistema de plantillas que utiliza Menéame Haanga, o algún sistema similar como twig
Conocimiento del código de Menéame y de su funcionamiento en general
Ganas de aprender administración de sistemas
Experiencia con algún framework tipo rails/django/symfony
Experiencia en equipos de desarrollo de proyectos con alto tráfico
Residencia en Santiago de Compostela o cerca (Valoramos la opción de 100% remoto, aunque sería bueno que te acercaras de vez en cuando por nuestra oficina)


Cualquiera con conocimientos informáticos sabe que los anteriores requerimientos son propios de un especialista plenamente formado. Sin embargo, en el anuncio Menéame deja claro el perfil de "becario-experto desarrollador web" que busca: "estamos abiertos a distintos perfiles, desde alguien junior que todavía está estudiando hasta un recién titulado".

Es evidente que Menéame busca una persona con plena competencia profesional a cambio de un sueldo basura ¿Pero por qué hace tanto hincapié en que debe estar estudiando la carrera o ser recién titulado? La respuesta la tenemos en la reforma laboral y dos tipos de contrato basura que engendró: el contrato en prácticas y el contrato para la formación y el aprendizaje.

El contrato en prácticas está ideado para explotar a gente que se haya licenciado o graduado hace no más de 5 años. Si te licenciaste, por ejemplo, hace 3 años, podrán hacerte este contrato basura en el que trabajarás exactamente lo mismo y haciendo exactamente las mismas funciones que un empleado normal...PERO COBRANDO EL 60% DEL SUELDO QUE POR CONVENIO COLECTIVO CORRESPONDA A ESE EMPLEADO NORMAL EN TU PRIMER AÑO DE CONTRATO, Y EL 75% EN EL SEGUNDO. Es decir, cobras prácticamente la mitad que un informático normal por hacer el mismo trabajo, simplemente por el pecado de que te licenciaste hace 3 o 4 años sepe.es/HomeSepe/empresas/Contratos-de-trabajo/contrato_en_practicas.h

Y el contrato para la formación y el aprendizaje es aun mejor. Está ideado para gente que se encuentra estudiando (por ejemplo) un ciclo formativo en desarrollo web pero no ha acabado sus estudios. Mediante el contrato, el chico entra en la empresa que "le tutoriza" enseñándole la realidad práctica del trabajo para el cual está estudiando. En realidad, el chico trabaja como un informático más (a la vista está en el anuncio de Menéame) pero COBRA SÓLO EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL Y ENCIMA LA EMPRESA SE LLEVA BONIFICACIONES EN MATERIA DE COTIZACIÓN Y FINANCIACIÓN PARA LA FORMACIÓN DEL "APRENDIZ" www.sepe.es/HomeSepe/empresas/Contratos-de-trabajo/contratacion-formac

En definitiva, que resulta imperativo acabar con estos contratos que institucionalizan la explotación laboral y discriminan a los trabajadores jóvenes forzándoles a hacer lo mismo que un senior por dos duros. Siempre habrá empresas como Menéame que se aprovechen de la injusticia auspiciada por la derecha más antisocial. Y por eso la única manera de pararles los pies es que Yolanda Díaz cumpla e instaure un sistema donde nadie se vea discriminado salarialmente por su juventud y, de paso, se acabe con la vergüenza de los contratos temporales sin causa real que están precarizando el mercado laboral. Si lo consigue, tendrá muchas papeletas para ser la próxima presidenta del gobierno. Y de paso evitará que Menéame (entre otras muchísimas empresas) vampirice a otra víctima.

comentarios (32)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:               
Tú eres abogado de profesión, que te voy a contar a tí que tú no sepas. Aunque bueno , alguien que no sepa de derecho, entiende que en Menéame se pasan muchas horas, no se aprende una mierda y si encima no te pagan, pues no tiene sentido dedicarle un montón de tiempo.

Aunque generalmente el becario mentalmente cree que si se lo curra será ascendido y le recompensarán con darle de alta o darle la categoría que se merece....Esto solo pasa en una ínfima parte de los casos. Lo que suele suceder es que un becario es sustituido por otro becario. Un trabajador precario es sustituido por otro trabajador precario.

Si lo piensas bien, que un empleado o becario (=pseudoempleado) se tenga que hacer pajas mentales durante semanas, meses o años, sobre si te van a contratar, cambiar de categoría o ascender....es puro terror psicológico. Qué asco.

Mi más absoluto desprecio hacia el tipo de empresario que le 'parezca bien' ese tipo de relacion laboral. Si es que se le puede denominar 'relación laboral', claro.
Hector_
#1 Hector_
 *
Tú eres abogado de profesión, que te voy a contar a tí que tú no sepas. Aunque bueno , alguien que no sepa de derecho, entiende que en Menéame se pasan muchas horas, no se aprende una mierda y si encima no te pagan, pues no tiene sentido dedicarle un montón de tiempo.

Aunque generalmente el becario mentalmente cree que si se lo curra será ascendido y le recompensarán con darle de alta o darle la categoría que se merece....Esto solo pasa en una ínfima parte de los casos. Lo que suele suceder es…
9    k 176
macarty
#1 el becario puede ser ascendido a becario senior, pero sin subida de sueldo :troll:
6    k 133
Hector_
#3 Hector_
 *
#2 Lo estás haciendo muy bien , chaval, te vamos a subir el sueldo un 0%. Un cero por cierto de la nada, entiendo que es nada. Pero no te preocupes, que en un futuro, el 0% de la nada, puede ser algo.

A ver, lo logico en estos casos es hacer un contrato y darle un periodo de prueba.

En este caso se ve desde el principio que la prioridad es que eche horas gratis, y en base a ese precepto se construye todo lo demás.

El que impulsó los contratos en prácticas , por cierto, fue José María Aznar.
5    k 111
tux
#1 Ascendido en una "empresa" con dos programadores?

Es el puesto de becario más penoso que puede existir. Sin proyección de futuro y en un puesto que ni siquiera vende en el currículum.
8    k 147
macarty
#4 y de hecho si dices que has currado para esos mindundis, casi que te descuenta en el CV
3    k 80
function
#8 function
 *
#5

-- Estoy viendo en tu currículum que estás trabajando en... ¿aquí pone "menéame"?
-- Sí, señor, llevo 9,5 años y estoy buscando cambiar de empresa para salir de mi posición de becario senior arquitect. Creo, sinceramente, que estoy preparado, lo que pasa es que allí no hay plazas disponibles, sino me quedaría.

El entrevistador se quedó pensativo.

-- Mmhhhh, entonces... Oye, ¿tú no conocerás por causualidad a [CENSURADO]? ¿Y a [CENSURADO]? ¿Y a un tal [CENSURADO]?
-- Sí, claro,…
4    k 87
Replicante
#8 La última frase del entrevistador, realmente sería :

-¡Vuelve a Menéame, Gilipollas!
4    k 88
function
#11 :-D
2    k 60
--972--
#11 El pobrecito hablador de la verdad sobre la milanesa era mejor xD
2    k 60
Replicante
#17 Me suena más que el post original era de un usuario con el nick "El Peazo Perro".
3    k 68
tux
#5 #7 "dos años programando esta web"...

Ahora en la nueva empresa entran en esa web, ven como funciona, ven que está llena de bugs y... efectivamente, es negativo.
3    k 70
macarty
#30 desde que pasaron al nuevo formato "no rancio" no para de dar petes, tio. Vaya truñaco.
2    k 50
function
#4 Depende, al ser tan pocos puede ascender hasta ser uno de los líderes/baluartes del equipo de programaciñon en poco tiempo. A veces es preferible ser cabeza de ratón que cola de león.
2    k 60
omoloc
Gran artículo, muy interesante
5    k 110
--970--
#6 Gracias! En el propio Meneame están comentando el despropósito que es esto www.meneame.net/m/Artículos/meneame-busca-becario-aqui-punto-vista-us
8    k 150
omoloc
#9 Es que es evidente que la ley es perversa y está dando lugar a manipulaciones: hay que cambiarla
5    k 110
--970--
#12 Por cierto han puesto el link a mi artículo y Ripio está rabiando :-P
7    k 132
macarty
#13 :_) :_) :_) :_) :_) :_) :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take:
2    k 60
carcharocles
#12 Es evidente que "haz lo que yo diga, no lo que yo haga".
1    k 26
Replicante
De monos y cacahuetes.
5    k 98
--995--
6    k 113
--970--
#14 Y ripio ha saltado como una fiera y ha avisado a la corte de los milagros para que negativicen el comentario :-P
9    k 163
macarty
#15 no le ha servido, está con buena salud (no les quedará otra que blanquearlo a mano)
5    k 104
carcharocles
#15 Hola, soy nuevo aquí. Antiguo en la cueva sectaria de menéame.
¿Quién es "ripio"?
¿un admin de allí, el jefecillo? NO es charles dexter ward?
2    k 46
--970--
#23 --970--
 *
#21 Ripio es un administrador de Meneame y uno de los usuarios más tóxicos de la web (junto con charles dexter que también es admin, pero Ripio le supera con creces en agresividad y arbitrariedad). Este es su último comentario, que ha recibido una adecuada respuesta por parte de los usuarios www.meneame.net/m/Artículos/c/34479857

Se abrió un blog para insultarme salvajemente y decir mentiras sobre mí (como que mis padres eran del opus, cuando siempre han sido gente laica), y la…
3    k 64
carcharocles
#23 oh, muchas gracias por la explicación.
A pesar de que llevo en Menéame muchísimos años, no me entero de nada de los entresijos.

Seguro que me conocéis de sobra. He tenido muchísimas identidades, todas ellas strikeadas a conciencia y muchas fulminadas.

Vale que no soy de izquierdas, pero soy un tío más que razonable y me gusta escuchar y aprender, sé que a menudo no tengo razón. Lo que no soporto es la censura y la represión y la hipocresía. Por eso, jamás voy a dejar de estar allí, porque no es de ellos, es un lugar que debería ser de todos.
2    k 46
rogero
Me meo xD xD
Consejos vendo pero para mí no tengo, cada vez veo meneame como el centro de la hipocresía de la berdadera-hiskierda ..
Derogación de la reforma laboral, arriba clase trabajadora, ..... Pero trabaja para mí gratis xD
3    k 68
LaintalAy
Una gran verguenza.

PD: @Livingstone85 me alegra verte por aqui. Tanto que me he registrado :-P
2    k 46
--970--
#26 Me alegro mucho de verte, en Menéame me caías genial :-D
2    k 46
LaintalAy
#27 el sentimiento es mutuo :-* xD
2    k 46
--970--
Pues parece que se les ha caído la cara de vergüenza debido a la difusión que se le ha dado (o puede que haya sido por miedo a las repercusiones legales). Así que Carme ha aparecido en el notame diciendo que todo fue un malentendido en la redacción y que no buscaban un becario sino un profesional experimentado. Y estas dos notas le han puesto en evidencia

www.meneame.net/notame/3515525
2    k 58
Marcus
Lo que no podemos es pretender que le paguen a un becario con poca experiencia lo mismo que a un becario senior.

He conocido becarios a punto de jubilarse y les daban mil vueltas a los nuevos, la experiencia es un grado.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize