entrar registro

No pasa nada, tranquilos. Todo va estupendamente

839 visitas
|
votos: 17 · 7
|
karma: 166
|

En este pequeño rincón a orillas del Mediterraneo apenas sucede nada.

Los indepres siguen lloriqueando que no tienen agua y que la culpa es del pérfido estado Español, a pesar de su inestimable e inmejorable gestión de las competencias en recursos hídricos. El presunto gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado la entrada de productos agrícolas marroquíes desde el puerto de Tarfaya, dando la puntilla a un sector agrícola que ve cómo el 10% de la pasta destinada a éste se destina a pagarle la farlopa a Zelenski (el 90% se destina a comprar material bélico al complejo industrial-militar a precio de oro). Y eso siempre cumpliendo órdenes del amo gringo, Bruselas, o quien lo tenga pillado por los bemoles. Y todo eso tras haber dejado en el puerto a los grupos de élite de la guardia civil, para mandar las patrulleras y lanchas para luchar contra el contrabando a Marruecos a precio de amigo. Pero eso tiene poca importancia.

Tampoco me preocupa ya que se haya bajado los pantalones, se los haya quitado, los haya vendido, se haya pasado por el forro de sus muy pillados güitos el principio de igualdad ante la ley de todos los españoles, y haya amnistiado y exonerado tanto a Puigdemont y sus secuaces, como al clan Pujol al completo en su lista interminable de delitos de corrupción, malversación, sedición y lo que surja, redefiniendo, anulando o modificando aquello donde a Puigdemont le afecte, incluyendo las referencias en el código penal con una amnistía a la carta. Sinceramente, he perdido (si alguna vez tuve) la esperanza en este país de pandereta y en sus políticos a sueldo. Porque Feijoo hubiera hecho exactamente lo mismo, y Abascal (además) hubiera ofrecido a su madre para conseguirlo.

Si hay algo intrínseco en la política española, es el amor por la poltrona y la devoción por hacer lo que sea necesario por conservar el ojal próximo al asiento donde suceden las cosas y te pagan onerosamente por hacerlo bien y mal al mismo tiempo.

Aunque no se puede decir que todo sea negativo: los avances en igualdad entre hombres y mujeres son ya un hecho. Tan iguales somos ya, que en las últimas dos legislaturas se ha producido un alarmante incremento de riesgo de cáncer de próstata en las mujeres de este país.

Un poco más allá de nuestras narices

Estaba mirando más allá, y reparé, sin querer queriendo, en un cambio sustancial en la geopolítica de los últimos 30 años en Washington, que algo se está moviendo al otro lado del charco, donde les dictan a nuestros queridos políticos que ladren, levanten la patita, se sienten, se genuflexionen, chupen, y aplaudan tras la bendición.

El cambio sustancial al que me refiero, es la "dimisión" de Victoria Nuland como secretaria de estado para asuntos exteriores. Posiblemente, Victoria Nuland, rusófoba y amiga de la mano dura, sea el personaje más siniestro y maquiavélico desde que Henry Kissinger colgó la guadaña de dar golpes de estado y arrasar a bombazos las infraestructuras y las vidas de civiles en terceros países para democratizarlos. Sin la arquitecta de todo lo que ha sucedido desde 2004 como embajadora de EEUU en la OTAN, impulsando la expansión de la OTAN a paises neutrales, y el cerco a Rusia en el cáucaso, favoreciendo "revoluciones de color" (la versión LGTBI+++ friendly del viejo golpe de estado patrocinado por la CIA y el viejo Kissinger) allá donde no tenían gobiernos afines, el mundo va a ser un poco menos beligerante. Al menos sobre el papel.

Esto ha sido realmente interesante: la influencia del sector que paga las facturas de Nuland (el consorcio industrial-militar y los lobbies pro-israelíes), llevó a embargar y sancionar sucesivamente a Rusia desde 2005 hasta ahora. Rusia, a principios de la década del 2000 era un boxeador sonado a punto de tirar la toalla, con una corrupción rampante, unos oligarcas (aquí les llamamos empresarios) que tenían más poder que el estado, los restos oxidados de la maquinaria e industria bélica post-soviética en vías de extinción, y una dependencia notable de productos y tecnología extranjera.

¿Por qué los patronos de Nuland han decidido prescindir de sus servicios y la han invitado a no participar? Bueno, lo de no participar siempre será un decir, porque encontrará en RAND corp. o en algún lobby de presión el retiro necesario para sus maquinaciones, pero definitivamente no podrá influir decisivamente en las decisiones de alto nivel. Pues bien, volviendo al punto, del por qué, se puede deducir de los hechos incontrovertibles

- Rusia no ha sufrido con las sanciones y los embargos. Han reconstruido su industria militar y civil, han prevenido la fuga de capitales, y se reinvierte en... Rusia.
- Rusia no está aislada internacionalmente. Los BRICS es una prueba de ello, cada vez más países se niegan a servir a los intereses del pentágono. Aunque sean países de chichinabo geopolíticamente hablando.
- Occidente ha perdido el control financiero global, que ejercía a través de SWIFT, con lo que circula una cantidad de dinero enorme fuera de lo que los americanos supervisan, y lo que es peor, en divisas que no controlan. Como consecuencia, la desdolarización avanza, poco a poco, como contramedida para impedir que EEUU hunda las economías de terceros impidiendo el acceso a dólares para afrontar los pagos, tal y como intentó con Rusia. Arabia Saudí vende ya petroleo no denominado en dólares.
- Las injerencias de EEUU en Irak, Siria, Ucrania, Armenia, Georgia, Afganistán, Libia, Taiwan y en los balcanes han sido suficientes para dejar claro a Rusia que debía entrar en economía de guerra si no quería desaparecer del mapa político fragmentandose en republicas bananeras a través de 11 husos horarios.
- Rusia ha expulsado a los oligarcas y organizaciones no alineadas con el Kremlin y sus intereses. Lejos de ser un problema para Putin, su aceptación ha subido al 78%, con lo cual, la mano dura ha dado un resultado opuesto al esperado, dado que Nuland y sus patronos pretendían poner a cualquier pelele al mando a base de mucha financiación a través de George Soros y sus filiales de la Open Society. Para más señas, ha enviado una nota a la embajada de EEUU en Moscú advirtiendo a la embajadora que serán expulsados de Rusia si siguen financiando la subversión a través de las "ONG" de Soros. Así de serias están las cosas.
- Rusia ha pasado de tener un sistema de reclutamiento y un ejército obsoleto a tener una maquinaria bien engrasada de entrenamiento, rotación de tropas, y logística. Occidente, a día de hoy, no tiene nada de eso, ni siquiera la capacidad de cubrir las vacantes de personal y déficit de armamento en sus arsenales.
- China ha observado y está haciendo negocios como siempre, pero se está armando hasta los dientes, se sigue deshaciendo de sus reservas en bonos del tesoro estadounidenses, se está independizando tecnológicamente de occidente en sectores clave (producción de semiconductores, fibra de carbono con uso militar entre otros), y está invitando a terceros países a no comerciar en dólares mediante acuerdos bilaterales. Y poniendo bases militares en el Índico, para disgusto del pentágono.

Europa y EEUU ante el declive

Como dijo Lord Hastings Lionel Ismay, la OTAN se diseñó para mantener a los rusos fuera, a los americanos en el poder, y a los alemanes aplastados.

Europa estima que necesita 20 años para montar de nuevo su industria militar y formar al personal en las tecnologías necesarias simplemente para ser autónoma en cuanto al acceso a material bélico para el ejército. Europa es un daño colateral entre la guerra entre Rusia y EEUU, en el que ni siquiera somos un peon que sacrificar: ya nos han volado el NS2, reventado los acuerdos con Argelia, y en general, privado de las fuentes baratas y fiables de energía, lo que ha causado la deslocalización a EEUU y el sudeste asiática de la industria al hacerla no competitiva. El siguiente paso es dejarnos sin sector primario, y ahora, tras sufrir unos precios energéticos desorbitados, nos cuelan marcos regulatorios que ya obligan a cerrar granjas "por exceso en producción de metano por el cambio climático". Y las corporaciones del sector agroalimentario se largan al moro a producir sin marcos regulatorios. Y lo compramos, a sabiendas, y con alegría: se controla la demanda (desestacionalizandola), se controla el precio en origen, se controlan los precios en destino. Beneficios para unos pocos, y otro mercado cautivo más.

Si eso no es una demolición intencionada de cualquier capacidad productiva en Europa, por favor, me lo expliquen con muñequitos.

Norteamérica tiene un problema serio de financiación y de reclutamiento para cubrir los puestos en el ejército, pero eso no es lo peor en un país que debe ya 37000 billones (con B, aunque ellos les llamen trillones) de dólares, y un PIB/deuda del 122%. El americanito medio observa con perplejidad que ante un desastre natural como la erupción del Kilauea, el gobierno dejase tirados y a merced de las aseguradoras (que se lavan las manos ante un desastre natural) a los ciudadanos, mientras Victoria Nuland y sus compinches derivaban cientos de millones de dólares del contribuyente al consorcio industrial militar y a corruptelas varias por todo el mundo. Y si les faltaba poca cosa por ver, solo tenían que echar un vistazo a la crisis de inmigración, a la crisis por abuso de opiáceos, a una sociedad literalmente enferma por sobrepeso y perdida en absurdas disquisiciones raciales o de género que demonizan a los "valores tradicionales" como fascistas, heteropatriarcas y represores. Esos mismos valores que construyeron a los Estados Unidos. La previsión es que, ante las elecciones presidenciales en EEUU, si gana Trump, habrá guerra. Si pierde Trump, habrá guerra civil, si no hay una guerra antes que impida celebrar elecciones.

Por otra parte, como superpotencia que pensó que podía hacer lo que le daba la gana, e hizo lo que le dio la gana, olvidó algo tan simple como que tenía que proteger su herramienta principal para subyugar al resto del mundo: SWIFT y el dólar. Y como en Roma, y debido a las élites extractivas, elevados impuestos, y meterse en guerras que no pueden ganar en el largo plazo, el imperio está en declive, replegándose.

El reemplazo de Victoria Nuland es Julianne Smith. Para hacernos una idea del tipo de perfil, fue el encargado de la (caótica) retirada de EEUU en Afganistán tras 20 años de guerra. Eso nos da una pista de lo que pasará en Ucrania, Siria, Irak, en los Balcanes y en Armenia.

Pero bueno, hoy es el día de la mujer, celebremoslo como merece: despidiendo con alegría a alguien tan perverso como Victoria Nuland, deseandole que lleve tanta paz como deja. Yo mismo, como mujer lesbiana encerrada en el cuerpo de un hombre, observaré rigurosamente mi derecho a seguir diciendo lo que me de la gana, y si no os gusta, sois unos tránsfobos.

comentarios (16)
comentarios cerrados
FuncionarioPaco
#0 Illo, tú lo de currar, poco ¿no? Ofu, pisha mía, y eso que es viernes.
1    k 38
macarty
#2 macarty
 *
#1 Si te digo lo que pienso, @function me banea. :palm: :palm: :palm: :palm: :peineta-metal:
3    k 78
FuncionarioPaco
#2 Po vente pa acá y me lo cuentas. Igual se te pasa hasta la mala leche :troll:
2    k 58
Roundpixel
#2 yo le distraigo, no te cortes :-D
4    k 98
function
#4 ¿Cómo? ¿Con tus artes de juglar?
1    k 40
Roundpixel
#12 una calculadora por aquí, una calculadora por allá, y voilá, nada
1    k 40
function
#13 Ilusionismo con calculadoras, lo nunca visto calculado.
1    k 40
Elmo
#2 Exagerado. ;)
3    k 78
function
#2 Tengo que hacer uso de mis poderes, compréndelo, antes de perder mi cargo.
1    k 40
function
#1 Curioso que se queje uno al que le pagamos para leer estás cosas.
1    k 40
vickiescritora
¡Más claro imposible!
3    k 66
inconformistadesdeel67
Siempre te lo digo, amigo #0. Echaba de menos un artículo de este nivel, magnífico análisis de la realidad. :hug:
2    k 50
macarty
#7 Un abrazo, querido inconformista, se te agradece :-) :hug: :hug: :hug: :hug: :hug:
2    k 60
LaPasionaria
#0 Tal cual. Solo aclarar que lo que ocurre en la política de España viene dictado desde Europa y por extensión de gringolandia. Por eso existe el PSOE, el partido político español a los pies de los yankis desde Suresnes en 1974. Por eso está en el gobierno ahora, porque para los cambios que hay que hacer prefieren a alguien que hable y entienda inglés y no a un gilipollas como Feijóo (aunque en el fondo da lo mismo). Por eso se permite esta amnistía, porque en el fondo lo que se quiere es…
3    k 70
RussellLittle
Excelente síntesis de nuestro contexto histórico. Estamos viviendo lo que, en un futuro y si sobreviven humanos, se considerará un cambio de Edad histórica.
1    k 30
Injustice_Marvin
#0 Dejémonos de eufemismos y tonterías. Que si sustitución de SWIFT y desdolarización por "acuerdos bilaterales" las narices.
Sustitución de dolar por yuan. Digámoslo alto y claro, un sistema de dominación por otro, ninguna mejora ni democratización ni cantos de ángeles.
Por cierto la igualdad ante la ley de todos los españoles se destruyó en 2004 y a día de hoy ya en la constitución con el art 49.
0    k 14
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize