entrar registro

Qué es la mochila austriaca que quiere implantar Alberto Núñez Feijóo y cómo puede afectar al despido

26 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 158
|

La 'mochila austriaca' se lanzó en el país centroeuropeo en 2003 y “sustituyó las indemnizaciones por despido”, explica el economista de Fedea José Ignacio Conde-Ruiz. Se crearon cuentas individuales de capitalización de cada trabajador, que se nutren de aportaciones de las empresas de una pequeña parte de su salario bruto, dinero que los trabajadores recuperan en caso de despido. En lugar de recibir una indemnización, los afectados tienen acceso al dinero acumulado en su fondo.

comentarios (15)
comentarios cerrados
IterCriminis
¿Y si el currito se va, también lo cobra?

No

Tiene

Cojones
5    k 119
juanda
#1 No aclara qué sucede si el currito se va, pero lo que está claro es que es una medida muy muy poco social, las aportaciones que ahora hacen empresas y empleados es para todos, para las jubilaciones de hoy, para las bajas que puedas tener, etc,... pero con éste método se hace todo muy individual.
Si el dinero va en "tu" mochila, la empresa no paga indemnización, no aporta para las arcas del estado ni la empresa ni tú, por lo que no solo es jodido para el individuo, sino también para la sociedad.
3    k 80
IterCriminis
#2 Claro que no lo aclara. Nos ha jodido que no lo aclara. Repito: no tiene cojones.

¿Me ofrecen más en otra empresa y me puedo ir con mi "indemnización"?

¿Me puedo coger una excedencia para opositar, y cuando apruebe puedo coger ese dinero y recuperar mis ahorros?

Si Feijoy hace eso le accidentan.
3    k 80
juanda
#3 El dinero ése siempre te acompañará, ésa es la idea, tú puedes dejar la empresa (quizá en ése caso no puedas disfrutar del dinero, pero lo tendrás ahí bien guardadito, en un banco que se nutrirá de sus intereses), y si te despiden o jubilas, entonces ya lo podrás disfrutar.
Te podrás coger excedencia, y seguirá ahí el dinero, o quizá pongan alguna norma que pasado X años lo pierdas, sólo pa'jodé.!!
Es un método horrible, no se cómo quieren votar a éstas medidas, bueno, sí, las empresas y clases altas son a las que les conviene.
3    k 79
--922--
#4 Es mucho mejor el método de ahora en el que te despiden en un ERE y como mucho te paga el Fogasa una mierda.
2    k 52
Injustice_Marvin
#6 Si no explica exactamente qué medidas concretas aplica y cómo aplicará ya no suena fiable. La indemnización por despido es de los pocos derechos que separan al trabajador del esclavo y los EREs y ERTEs una vergüenza.
0    k 19
--922--
#2 No tiene nada que ver con las aportaciones a la SS
Si es que no leeis, macho, es que no puede ser.
2    k 39
jimyx17
#2 pues a mí no me parece mal la verdad.
A las personas hay que ayudarlas cuando realmente lo necesitan, durante el tiempo que lo necesitan y mientras se les ayuda a ser un miembro más que aporta a la comunidad. Toda ayuda o subvención que no cumpla estos requisitos debería desaparecer, porque no son medidas sociales, son medidas que alimentan a parásitos.
Con esta mochila, eres tú el que gestiona tu propio ahorro. No se me ocurre una medida mejor para que una persona gestione sus propios…
0    k 6
juanda
#8 Los problemas que veo yo es que si no tienes suficiente dinero o se te acaba ¿Cómo te mantienes a flote? Porque si el dinero te lo dan a ti y ya no va para el paro y prestaciones... Y claro, por muchas condiciones que cumplas para recibir ayudas ¿De donde se sacará ese dinero si ya no se recauda?
Ahora mismo existe el paro, y si quieres montarte un negocio te pueden dar el dinero de lo que se supone será tu paro en los próximos meses/años.

Lo que si vería más correcto es controlar mejor a esos zánganos que se aprovechan de ayudas.
0    k 20
jimyx17
#12 ¿Cómo te mantienes a flote?
Pues lo sigues intentando y si no eres capaz de mantenerte a flote, entrarías en las condiciones que apuntaba al principio para recibir una ayuda. Pero sobretodo ayuda para conseguir que la necesidad desaparezca y puedas volver a contribuir a la sociedad. Como decía, la comunidad esta para los casos de necesidad y este lo sería.

¿De donde se sacará ese dinero si ya no se recauda?
Pues exactamente del mismo sitio que ahora. Cuando la seguridad social no llega (es decir, en la mayoría de los casos), se tira contra los PGE. ¿De donde sale el dinero para los pensionistas sino?
0    k 6
juanda
#13 No me convence, pero bueno, son dos puntos de vista. Gracias.
0    k 20
jimyx17
#14 Te garantizo que el placer es mio. Entender el punto de vista de los que no estamos de acuerdo debería ser un objetivo a cumplir por todos...

Solo añadiré una cosa más. Esto de la mochila, no lo va a hacer ningún partido, jamás.
Iría en contra del objetivo que tiene cualquier partido político, aumentar el tamaño del estado para intentar quedarse con el mayor trozo de pastel posible.
1    k 26
Injustice_Marvin
#1 No pero a la banca le irá muy bien jugando con tu dinero.
1    k 39
Roboto7826
Eso ya lo propuso Rajoy. Nunca se llevó a cabo.
0    k 8
Juanju_Carretero_Martine
Unos cuantos piases europeos tienen la mochila austriaca en sus legislaciones, habría que comparar que tasa de paro, sueldos medios y cosas así tienes esos países y España.
Digo yo.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize