entrar registro

Se cumplen 11 años de la reforma laboral del PP: en qué consistía y para qué se hizo, parte 2 de 2

6 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 108
|

El pasado día 6 publicamos en Laboro la primera parte de este resumen de la reforma laboral del PP, que te recomendamos que leas para que puedas entender mejor esta segunda y última parte. En la primera parte te explicamos los cambios que aplicó el PP para permitir que las empresas pudieran bajarle el salario legalmente a los trabajadores. Pero aun teniendo todos los cabos legales atados para bajar los salarios, podía haber y de hecho había miles de trabajadores a los que sencillamente no se les podía bajar el salario (...)

comentarios (14)
comentarios cerrados
RussellLittle
De nuevo imprescindible Laboro. Viene a contar lo mismo que hace una semana, pero dará igual. Millones de trabajadores españistanos por cuenta ajena preferirán perder derechos, incluso salario, si a cambio se vuelve a endurecer el delito de sedición. Porque les han programado para pensar que sus propios problemas son irrelevantes y que los que importan son los problemas de los amos del cortijo.
1    k 28
--922--
#1 Pero si la reforma laboral de Podemos está basada en esta y no ha modificado ninguno de los puntos clave de la reforma de Rajoy....
0    k 12
RussellLittle
#2 Eso no es cierto. Este artículo de Laboro y el anterior, además de muchos otros que hay en el blog lo explican. Sí que hay cambios clave, pero no tantos como se pretendía.

Esencialmente, restablece la prioridad de los convenios sectoriales sobre los convenios de empresa. Eso es mucho, para lo rápido que se escribe y no todos los trabajadores están preparados para entender cuánto de importante es. Ya no es tan fácil bajar el sueldo a los trabajadores por el morro.

Restablece el importe de…
0    k 8
--922--
#3 Restablece el importe de la prestación por desempleo
¿comorl?
0    k 12
RussellLittle
#4 Jorrrl

El importe desde el 181º día. Rajoy lo bajó al 50% de la base reguladora. La reforma lo ha restablecido al 60%. Estoy seguro de que lo has entendido porque, además, lo pone el artículo.
0    k 8
--922--
#5 antes estaba al 75%
Básicamente no han hecho nada salvo cuatro maquillajes.
Los importes de despido los han dejado igual, al igual que los salarios de tramitación
Que eran el núcleo de la reforma del PP
Sin olvidar el uso que le ha dado podemos a los ERTE creados por el PP
0    k 12
RussellLittle
#6 Es importante poder criticar esta (mini) reforma por lo que no ha logrado, siendo, sin embargo, la única vez que ha ido a favor de los trabajadores desde marzo de 1980. Está bien intentar argumentar que como no ha cambiado todo lo que querían, mejor volver a votar a PPSOEVOX. Hay millones de trabajadores que razonan así.

PSOE intentaba evitar la derogación. A fin de cuentas, los trabajadores les van a seguir votando por más que les traicionen. PSOE aún tiene mayoría en el Consejo de…
0    k 8
--922--
#7 Vamos que me das la razón de que no han tocado el núcleo de la reforma.
No considero a Laboro fuente autorizada, el trabajador que siga sus consejos es poco hábil.
0    k 12
RussellLittle
#8 Te doy la razón en lo que creo que la tienes. En lo que no, te rebato y cuando creo que difundes bulos, lo indico. No pertenezco a secta, ni te considero un enemigo.

Laboro no necesita autorización de nadie. Su única fuente es lo que pone el BOE, que es lo que importa, y expone muy claritas las mentiras y las traiciones de PPSOE a los trabajadores en el ámbito laboral, y los bulos que se esparcen para ocultarlas. Desafortunadamente, tú participas de ello a veces y te conviene negarles. Creo, aunque no importe lo que yo crea, que lo haces por interés y no por error.
0    k 8
--922--
#10 --922--
 *
#9 Lo defensores a capa y espada del comunismo podemismo siempre estáis con que lo que dicen los demás son bulos.
Respetaos un poco.
La reforma laboral de Rajoy es lo mejor que le podía pasar a España para tratar de seguir la senda de los países que SÍ lo hacen bien en temas laborales.
No podemos pretender ser Daneses aplicando medidas argentinas.

Y eso Podemos, y el PSOE lo saben y por eso no han tocado ni una coma importante de la reforma de Rajoy.
0    k 12
RussellLittle
#10 Aquí ya patinas a lo bestia. No me conoces para atribuirme etiquetas. Sólo he desnudado algunos bulos que estás esparciendo, mezclados con verdades para ver si cuela, creo que con conocimiento e intención, porque creo que eres persona que sabe muy bien qué dice y por qué. Recurrir al ad personam es más propio de MNM.

Que repitas argumentario como quien se dedica a rezar cuando se va la luz es la mejor prueba de que sigue habiendo libertad, a pesar de los infinitos bulos que afloraron sobre…
0    k 8
--922--
#11 Aquí el único que ha usado el argumentario de que todo el que critica a podemos lo hace basado en bulos, eres tú.
0    k 12
RussellLittle
#12 -1 por bulo. :roll:

Te he dado la razón en lo que creo que la tenías. Creo que es mejor parar aquí.
0    k 8
--922--
#13 minis ini pir bili
Dios qué infantil es la gente
0    k 12
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize