entrar registro

El Ministerio de Igualdad pide a una bodega del Bierzo que retire una valla por sexualizar a la mujer

37 visitas
|
votos: 12 · 5
|
karma: 125
|

¿Arte o cosificación femenina? ¿Qué ves en esta etiqueta de vino? Tras este argumentario, el Instituto de la Mujer emplaza a los promotores de la valla a "retirar este o cualquier otro contenido publicitario de estas características que pueda seguir difundiéndose a través de cualquier soporte y no reiterarlo en el futuro". Una reclamación que el equipo de personas que están detrás de Almázcara Majara y Encima Wines no comparte y de ello dejan constancia en la carta de respuesta al organismo.

comentarios (150)
comentarios cerrados
Bubi_Barbara_Bartra
#97 repito esto es mucho más srxualizante

cdnb.20m.es/quemepongo/files/2011/10/Screen-shot-2011-10-31-at-09.51.2

Esto que implica en una tienda de ropa? Que si compras mucha ropa trndras un tío bueno mostrando su tableta y banandise el pantalón para que entreveas su ñene?

Mira tienes un problema con el sexo. El sexo no es malo. Es una emoción más a la cual se apela. Y un secreto ... A las tías nos gusta también mirar culos de tíos y de hecho en todo anuncio de calzoncillos te ponen uno con el culo muy prieto ... Y también miramos los paquetes por eso en los anuncios de fragancias femeninas hay un tío marcando paquete que no sabes muy bien que hace allí. Y sabes? No es nada malo. Lo malo esta en tu cabeza.
1    k 26
Roundpixel
#101 ¿tú crees que yo tengo un problema con el sexo? te equivocas y de largo, con lo que tengo problemas es con el engaño y con el abuso
0    k 20
--922--
#102 una persona que ve algo sexual en una acuarela como esa, tiene claramente problemas.
0    k 16
Roundpixel
#108 y tú me los vas a explicar ahora :_) :_) :_) :_)
0    k 20
--922--
#112 No, ya hay otros usuarios que te lo han puesto clarito, que tienes un problema.
0    k 16
Roundpixel
#113 balones fuera
0    k 20
--922--
#115 Te han bregado pero bien hoy en este hilo.
Te vas a ir hoy calentito a mimir
0    k 16
Roundpixel
#116 si eso es lo que has deducido lo que voy a hacer es irme a dormir con una gran sonrisa
0    k 20
Bubi_Barbara_Bartra
#102 tu mismo has dicho que el sexo es algo primario. Lo ves con con connotación negativa. El seco se apela tanto en el hombre como en la mujer porque es una emoción. Como se apelan a los sentimientos, a la empatía etc...

La gente adulta lo que ha de aprender es a ver el sexo como algo natural, normal, como a una emoción humana y quitarle connotaciones negativas.

Los países donde más se negativo al sexo sin de muy laaaargl los más abusivos . Los países sexualmente más abiertos y donde el seco es visto con naturalidad y tiene cabida en todas partes son los más respetuosos.
0    k 6
Roundpixel
#109 ¿Donde ves que mi afirmación de que el sexo es algo primario sea negativo? Lo que es negativo es usar el sexo para engañar
0    k 20
Bubi_Barbara_Bartra
#111 a ver

La gente de bierzo piensa que va. Haber una chica en bikini en la bodega?

La gente que v a comprar ropa piensa que les va a tender un tío sin camiseta con el pantalón bajado hastaa cadera?

Yo creo que si compro un boleto de lotería me va a tocar ? Que si compro un turrón el almendro va a venir a verme por navidad el tío que nunca aparece?

Ay dios...
1    k 26
Roundpixel
#114 si te presentas frente a dos tiendas, una tiene el tío cachas de la foto como reclamo, y la otra solo tiene el nombre de lo que vende, ¿En cual entras?
0    k 20
Bubi_Barbara_Bartra
#117 si es de ropa en la que vendan lo que me gusta necesito ...es que para comprar pfffff soy muy específica .

A ver un anuncio de hace para captar la atención y se puede hacer de mil maneras. Desde poner un tío cachas, decoración, música etc todo es apelar a alguna empvio y no es nada malo.
0    k 6
Roundpixel
#119 o sea, que te dejarias influir
0    k 20
Bubi_Barbara_Bartra
#120 ylte he dicho que en ropa seguro que no, soy muy específica con mis gustos. Ni ue me aparezca el top directamente en la puerta bailando me hace comprar ropa que noens s wmi estilo pero eso es decisión de cada uno.

Hay mil maneras de venderse y el sexo es una más y ni de lejos la más mala
Imagina

Dos tiendas

Una con un cartel de una niña rubia preciosa y destrucción de fondo

"Danos un 3% de nuestro beneficio a los refugiados de guerra ucranianos"

Que puede ser cierto oye…
1    k 26
Roundpixel
#121 la legalidad y la ética no siempre van de la mano, por eso Ley y Justicia no son sinónimos
0    k 20
Bubi_Barbara_Bartra
#123 para mí reprimir emociones naturales no son justicia. Es represión y el sexo es algo que muchas veces la gente se autoreprime por asociarlo a cosas negativas

Tú ves sexo y en vez de una emoción natural humana lo asocias a algo malo, a manipulación ...lo asocias con engaño manipulción e instinto primario ...el sexo en publicidad hace lo mismo que apelar a cualquier otra emoción del ser humano: llamar la atención ...que es el objetivo de la publicidad .
0    k 6
Roundpixel
#129 lo asocio a manipulación porque es una campaña comercial, si fuese la obra de un pintor expuesta en cualquier sitio me parecería genial, pero aquí tiene una intencionalidad comercial, quieren sacarte los cuartos empleando subterfugios y asociaciones. No soy muy amigo de la publicidad ni de sus tácticas.
0    k 20
Bubi_Barbara_Bartra
#130 o has asociado antes a instinto primario. Luego le das vuelta a mi argumentativo una y otra vez pero siempre desde el punto de vista negativo.

El objetivo de la publicidad es llamar la atención y se hace de muchas formas. No veo que tanta escandalera por lo obvio.
0    k 6
Roundpixel
#131 lo he asociado exactamente igual que han hecho los que han diseñado ese cartel, y eso es, y por eso lo usan, y por ello no me gusta que lo usen con ese fin, no porque el sexo sea malo que no lo es, sino porque se aprovechan de ello para vender un vino.
0    k 20
Bubi_Barbara_Bartra
#132 y se aprovechan del sentimentalismo para vender turrones, y de la esperanza para vender lotería...

Sigo sin ver qué hay de escandaloso ... En serio no lo hay y lo buscas una y otra vez.
0    k 6
Roundpixel
#133 no lo ves escandaloso porque no lo es, es sexista
0    k 20
Copon
#126 No es por nada, pero quien te lleva un buen rato corrigiendo es una mujer en #121 y otros, lo cual le da mucha más autoridad moral, no por el hecho de ser mujer, sino por estar directamente aludida del mismo modo que yo como murciano puedo opinar cuando se habla de Murcia.

Pues nada, ni así, sinceramente no sé que más necesitas, o puede que esa sea la respuesta, ves sexo y ya está.

La verdad es que de alguna manera me recuerda a las fichas con figuras que utilizan los psiquiatras, si…
0    k 20
Roundpixel
#127 Ya se que es una mujer, no ha sido difícil deducirlo.
Y sobre lo que veo, veo sexo mal usado en este caso concreto, en otros casos no lo vería, lo veo por a quién va dirigido, lo veo por los elementos que se han incluido en la imagen, y tras leer la "incontestable respuesta del productor" sigo viendo sexo y sobre todo excusas.
Y ojo, no te equivoques como han hecho varios por aquí aquí con lo que yo opino del sexo, el sexo es algo natural, bonito y casi es lo mejor de la vida…
0    k 20
Bubi_Barbara_Bartra
#99 la moralina religiosa es una relación de dominio .

La cisifcacion del cuerpo era dominante cuando era una tía enseñando el felpudo delante de un tío feo baboso muy vestido, el destape ochebtero, cuando pasa a ser en dos direcciones es simple sexualizacion que no es nada malo.
0    k 6
lectorcritico
#103 Siempre me ha sorprendido que si critique tanto usar cuerpo femeninos, pero no se reivindique la carencia de los masculinos. Ahora no tanto pero, antes tenian razon en la escasez de buenorros, pero apena se se reivindicaba alegrar la vista femenina.
Ahora que caigo, no se si lo buenorros van para las mujeres o los gais que suelen tener mas pasta para gastar.
0    k 20
--1217--
#1 Le parece al señor censor que el cartel atenta contra la virtud y las buenas costumbres?

No se hable más, censurese!

A ver cuánto tardas en criticar a los abogados cristianos o similares, que hay que empezar el día con una sana ración de hipocresia
0    k 20
Roundpixel
#104 si quieres que ponga a pelar a esas ratas miserables de meapilas tan solo me lo tienes que pedir, estoy a tu disposición
0    k 20
--1217--
#105 En este caso tú eres el meapilas.

Pero todo es poco para los fanboys a la hora de justificar el fascismo de un ministerio inútil y ladrón
0    k 20
Roundpixel
#106 :_) :_) :_) :_) :_) :_) que perdido andas muchacho
0    k 20
roy
#59 Lo que en mi pueblo se llama sostenella y no enmendalla, vamos.
2    k 43
omoloc
Esto es lo típico que si la etiqueta hubiera sido un hombre en bañador en la playa sería machista por asociar el vino exclusivamente con hombres, y si hubiesen sido un hombre y una mujer, entonces sería homófobo por mostrar a una pareja heterosexual.

No hay escapatoria
2    k 60
Replicante
#27 Perdóname por votarle, no va por apoyo al comentario. Que no me meto en esos fregaos.

Es que la descripción que ha hecho me ha cogido con la guardia baja y el té por la alfombra.
1    k 37
Roundpixel
#125 Nada que perdonar, el voto de cada cual es su potestad sea por la razón que sea, aunque sea por error :-D
1    k 37
Hector_
Joder, cada vez hay más puritanos de mierda, al más puro estilo USA: Pero su puritanismo no tiene que ver con la religión de los cojones, tiene que ver con una absurda y estúpida superioridad ética/moral que se basa en imponer el 'nuevo feminismo' por la fuerza.

Y el 'nuevo feminismo' no es sino un aberrante constructo ideológico, para hacer primar una serie de ideologías sobre otras. Y que mucha gente con estudios no se cosque una mierda de esto......

Lo peor es que esta gente va a…
0    k 8
Elmo
Yo flipo con la gentuza taliban del ministerio del chocho.

Dicen que esto es cosificar a la mujer, vale, lo acepto, pero entonces tambien es cosificar a la mujer haciendola ascender "prostituyendola" al macho alfa. Irene, ¿COMO TE QUEDAS CARIÑO?
0    k 5
 #137  » ver comentario
Elmo
#138 Elmo
 *
@admin #137
Procede baneo aunque lo diga con segundas.
0    k 5
 #139  » ver comentario
Elmo
#140 Elmo
 *
#139 A ti lo que hace falta es un cutter y cortar de codo a muñeca y no de lado a lado para llamar la atencion.

@admin que digo yo que si pongo una foto de un puti de pucela, seguro que me cae sancion...
0    k 6
macarty
#141 admin (macarty)
#140 no tientes tu suerte, y no entres al trapo, porfa.
 #142  » ver comentario
Elmo
#142 Ves?, tu entiendes lo que te conviene.
Por que no dibujas un bosquecito y te pierdes. A ser posible ese conocido de Japon. A ver si me dejas en paz.
0    k 6
Elmo
#144 Elmo
 *
#141 A ver, es que lo normal es que ya le habriais baneado, por que no he dicho nada y empezó. Y ya es la 3ª o 4ª vez.
Que por cierto, no se donde ve amenaza en el #140, ni insulto, he dicho puti, de puticlub que hay por toda España y no he amenazado con nada. Una amenaza seria si le hubiera dicho que yo le haria lo que le dije en la primera frase y no es asi.
0    k 6
--970--
#146 admin (--970--)
#145 #144 si seguís así vais a acabar baneados los dos. Os recomiendo usar el ignore y así no tenéis que aguantaros. Porque si no sois capaces de debatir sin insultaros, al final terminareis fuera ambos, y es una pena.
fermin
#144 Talibán ortográfico: se dice "hubierais/hubieseis baneado", no "habríais baneado". Es que no tiene sentido usando la forma verbal "habríais": es la forma condicional de indicativo, usado en oraciones condicionales, es decir, tipo "si tal y cual, lo habríais baneado". Pero como estás suponiendo, hay que usar la forma del pasado en modo subjuntivo, uno de los dos pretéritos que hay: hubierais o hubieseis.

No puedo evitar corregir cuando veo semejantes errores en el uso de los tiempos verbales, sobre todo cuando la gente no sabe usar el subjuntivo. Hoy día es una plaga, nadie lo usa y hace que no se entienda bien a la gente porque usan formas de indicativo que no tienen sentido, como es el caso.
0    k 20
Elmo
#149 jajajajajajaja
0    k 6
 #145  » ver comentario
 #147  » ver comentario
Elmo
#148 Elmo
 *
#146 Lo tenia en ignore y sigue poniendo respuesta a mis comentarios (y buscandolos), asi que creo que lo que tendriais que hacer es banearle por que yo no le dije nada y sigue a la espera de que diga algo y sea yo. No se, yo como admin es lo que haria... ;) ;)
0    k 6
12»
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize