entrar registro

El Ministerio de Igualdad pide a una bodega del Bierzo que retire una valla por sexualizar a la mujer

36 visitas
|
votos: 12 · 5
|
karma: 125
|

¿Arte o cosificación femenina? ¿Qué ves en esta etiqueta de vino? Tras este argumentario, el Instituto de la Mujer emplaza a los promotores de la valla a "retirar este o cualquier otro contenido publicitario de estas características que pueda seguir difundiéndose a través de cualquier soporte y no reiterarlo en el futuro". Una reclamación que el equipo de personas que están detrás de Almázcara Majara y Encima Wines no comparte y de ello dejan constancia en la carta de respuesta al organismo.

comentarios (150)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:             
#59 ¡Que no está delante de ellos! ¡Que la tía está sola mirando al mar! ¡Que los tios son el logo de la marca! ¡Que si fueran tíos estarían en el mar!

Me estás recordando el chiste aquel del tio que va al psicólogo y este le dibuja un rectángulo y le pregunta:
— ¿Qué ve?
— Una cama con una mujer desnuda
Le dibuja un círculo y le pregunta
— ¿Qué ve?
— Una cama redonda con un par de mujeres desnudas
Le dibuja un triángulo y le pregunta
— ¿Qué ve?
— Una casa llena de mujeres desnudas
Y entonces le dice
— Tiene usted una clara obsesión sexual
Y el tipo contesta
— ¿Yo? ¡Pero si el que ha dibujado todas esas guarradas ha sido usted!
Roundpixel
La verdad es que estilo les falta un rato y poner a los bebedores del fondo como varios tíos mirando a una tía semidesnuda mientras beben vino sí me parece un estereotipo casposo, más propio de otros tiempos.
0    k 20
rogero
#1 "una tía semidesnuda"
No hay una tía semidesnuda, es un dibujo. ¿Vamos a censurar los dibujos de las mujeres en bikini? ¿En serio?
Sin esta gente ha decidido hacer así su publicidad allá ellos, que el gobierno se la censure si que es propio de otros tiempos.
1    k 40
Roundpixel
#2 es un dibujo de una tía semidesnuda, a ver si ahora los dibujos no van a ser representaciones de algo, y no se trata de censura, se trata de la intención que hay detrás de poner innecesariamente a un tía semidesnuda delante de unos bebedores de vino (podría decir borrachuzos pero no lo diré) en una puta bodega de vino. Si fuese una piscina o una playa, donde esa ropa es habitual no te diría nada, pero es una puta bodega en el Bierzo (un sitio fresquito). Solo les ha faltado poner un cartel de neon rosa que diga "Club", y quizá es lo que deberían haber hecho dada la intención. O si te parece bien podrían haber puesto a un maromo en tanga marcando paquete, aunque igual no te parecería adecuado.
0    k 20
rogero
#3 Estáis enfermos, sin acritud.
Franco y sus censores estarían orgullosos de vuestros prejuicios retrógrados.
2    k 56
Roundpixel
#4 Cuando atacas de ese modo ya se ve que te has quedado sin argumentos. Podemos hacer eso que te digo, cambia el dibujo de la tía y pon a un pavo en tanga como te he dicho antes, a ver si el dibujo ahora te parece mejor. Quizá así entiendas el porqué les quieren crujir.
0    k 20
rogero
#7 rogero
 *
#5 No ataco por quedarme sin argumentos, argumentos para defender la libertad de expresión y criticar la censura hay a patadas.
Ataco a los que como tu queréis joder la libertad de expresión que tanto trabajo costó conseguir en este país.
Ni el ministerio de las Charos ni la iglesia católica ni nadie es quien para poder censurar en pleno SXXI y si alguien apoya estas censuras no es consciente de lo que dice.

Y si te fijas no entro en el fondo esta campaña publicitaria, me da igual. Es su campaña y tiene libertad de hacerla como les salga de los cojones. Para eso existe libertad de expresión.

Luego os echáis las manos a la cabeza porque una incompetente cuya campaña pone "libertad" consiga mayoría absoluta.
4    k 73
Roundpixel
#7 la libertad de expresión es una cosa y tus libertades acaban donde empiezan las de los demás, lo que tú defiendes es el libertinaje (algo que también se usaba mucho como excusa en los tiempos de los meapilas casposos). Si no quieres poner el culo de un maromo según mi recomendación, porqué no vamos un poco más allá y no pones a una tía sin bragas agachada enseñando el agujero del culo, no irás ahora a coartar la "libertad de expresión" de los bebedores de vino.
0    k 20
rogero
#11 ¿Pero tu te lees lo que escribes?
Me estás acusando de defender el libertinaje por defender la libertad de expresión en una campaña publicitaria en el que sale el dibujo de parte de una mujer, con argumentos que no voy a repetir, vuelvetelos a leer para ver si caes en el ridículo que estás escribiendo, porque, entre otras cosas no soy el autor de dicha campaña.
¿Qué será lo próximo? ¿Obligarme a rezar cuatro padres nuestros y un ave María para poder estar libre de pecado? xD xD
2    k 46
Roundpixel
#14 totalmente grotescos, estoy de acuerdo con eso, aunque por motivos diferentes a los tuyos
0    k 20
rogero
#16 Pues si, porque de aquí a pedir que las mujeres se tapen con un burka para que no se pueda ver su cuerpo y puedan ser sexualizadas por ello hay un paso.
Y lo siento, con todo lo que hemos avanzado como sociedad muchos no toleraremos dar un paso atrás en los avances de la mujer.
1    k 40
Roundpixel
#19 las mujeres pueden ir como les pete ir, son libres de ello, y si van ligeritas mejor para mi vista, pero esto es un empleo comercial de la sexualización, en un puta bodega de vino, se que puede ser difícil de entender, pero poniendo por tu parte estoy seguro que lo captarás
0    k 20
rogero
#20 No, si lo he entendido, tu y tu machismo al reconocer que te gusta mirar a mujeres ligeritas de ropa sexualizando los cuerpos femeninos. Te recuerdo que las miradas lascivas forman parte de la violencia sexual contra las mujeres por parte de este ministerio. ( www.elcomercio.es/sociedad/igualdad-incluye-miradas-lascivas-proximida )

Lo que tu no entiendes es la libertad de expresión, aunque sea para una campaña de mal gusto como puede ser el de esta bodega. Prohibir es propio de regímenes dictatoriales, no de una sociedad democrática y libre ;)
1    k 40
Roundpixel
#21 esa es una de los gilipolleces del ministerio y me extraña que la apoyes.
Sobre lo de prohibir en democracias quizá no entiendes las razones por las que hay prohibiciones en este tipo de sociedades, como te decía antes tu libertad acaba donde empieza la mía, y si tu no respetas ese límite alguien te lo ha de acotar y si no lo hago yo liándome a ostias (algo impropio de seres civilizados aunque ganas no me faltan) pues tendrá que ser el organismo competente que es a fin de cuentas para lo que está. Si sus actuaciones te parecen impropias pues ya sabes como participar en democracia para que ello cambie. Y buena suerte eligiendo a alguien que sea bueno para tus intereses.
0    k 20
rogero
#24 ¿El dibujo de una mujer en bikini en que coarta tu liberta o la de nadie? Por más vueltas que le doy, no consigo ver que libertades coarta un puto dibujo, ya sea de una mujer en bikini o del pato Lucas.

Y no, no seré yo quien apoye los disparates de este ministerio en esta conversación xD
Solo te lo recordaba, no sea que por un comentario desafortunado te quiten el carnet del buen aliade y te señalan con el dedo o te linchen mediáticamente, como suelen ser sus costumbres ;)
1    k 40
Roundpixel
#28 Hay que intentar no ser tan cerrado de mente y dejar de pensar que si tienes un martillo solo ves clavos, lo digo por eso de que pareces pensar que soy amigüito de las gilipolleces de la menestra.

Utilizar el sexo femenino para vender cosas ofrece la imagen (y la idea subliminal) de que una mujer es un juguete sexual, que cuando estés borracho con el vino de esa bodega podrás echarle mano a la primera que pilles, ya que es evidente (por la asociación de ideas) que les gusta estar en…

media
0    k 20
rogero
#29 Oye, ¿Y por que no aplicas en ti mismo todo lo que estás contando?
Porque eso que comentas está bien para que cada persona tenga su criterio y pueda llegar a esas conclusiones por ella solita, que es lo que se suele hacer en las democracias. Eso se consigue gracias a la educación y no prohibiendo como hacen en las dictaduras, cuando prohibes lo único que consigues es hacerlo más atractivo.
Por eso, sacas tus prejuicios de ese cartel, piensa por ti mismo, da tu opinión, pero no promuevas ni legitimes la censura, esos tiempos por suerte ya los pasamos.

Y bueno, es fácil pensar que si compartes ideario con la ministra seas amiguito de sus gilipolleces, ¿no crees?
1    k 40
Roundpixel
#30 Usar eso de "como hacen en las dictaduras" es una frase con la que pretendes una asociación de ideas, y espero que sepas que lo más probable es que estés equivocado si tratas de comparar una cosa con la otra así alegremente. Si crees que esto es censura andas muy equivocado y sospecho que lo atacas por cuestiones ideológicas más que sociales.
0    k 20
rogero
#33 La RAE no tiene motivos ideológicos y lo deja bien claro:
dle.rae.es/censura

Nuestra constitución lo deja bien claro al respecto en su artículo 55
- Los derechos a la libertad de expresión, a la producción y creación literaria, artística, científica y técnica (art. 20.1 a) y d) y el secuestro de las publicaciones, grabaciones u otro medio de información 20.5). La adopción de estas medidas -se advierte expresamente en la Ley Orgánica \w/1981- no podrá llevar…

1    k 40
Roundpixel
#40 La libertad de expresión se reconoce como un derecho humano en virtud del artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) y se reconoce en el derecho internacional de los derechos humanos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP). El artículo 19 de la DUDH establece que:
"Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye la libertad de mantener opiniones sin interferencia y de buscar, recibir y…

0    k 20
rogero
#42 Claro, porque el dibujo de una mujer en bikini atenta contra las libertades de todo ser viviente ...
Insisto, ¿tu lees lo que escribes?
1    k 40
Roundpixel
#66 sí, lo leo, es que lo he escrito yo. Ahora si quieres dime como es que el culo de una mujer en bikini representa los valores de una bodega de vino de León, y no lo hace el culo de un hombre
0    k 20
rogero
#68 ¿¿Donde ves tu el culo de una mujer?? A ver, ¡que es un puto dibujo!
Y mira, aunque fuera el culo de una mujer, aunque no represente en absoluto los valores de una bodega, aunque el culo de un hombre quedase mucho mejor y fuera más coherente, repito: no se puede prohibir.
1    k 40
Roundpixel
#73 si fuese un dibujo de Miró me resultaría complejo ver si es un culo o un codo, pero que ahora resulta que tú no veas un culo ahí ya me preocupa.
0    k 20
rogero
#76 Preocúpate más por ti , porque estás siendo el chiste de #61
No, no veo un culo porque no lo hay, lo que hay es el dibujo de medio culo xD
1    k 40
Roundpixel
#79 Si no ves un culo entonces no verás problema tampoco en que se les pida que lo retiren ya que no hay ningún culo que haya proteger de la "censura"
0    k 20
rogero
#80 xD xD xD
Vaya tela ...
1    k 40
Roundpixel
#82 a que sí :-D
1    k 37
omoloc
#29 Tu razonamiento se aproxima peligrosamente al razonamiento del Islam que obliga a las mujeres a ir tapadas de cabeza a los pies.

Use it.
2    k 60
--922--
#23 --922--
 *
#20 Estáis chalaos, acabaréis diciendo que las mujeres solamente podrán hacer anuncios con un burka
1    k 36
Roundpixel
#23 las mujeres pueden hacer lo que les de la gana si lo hacen por que quieran hacerlo, pero si una empresa usa el sexo para venderme vino por mi les pueden dar por culo (más sexo)
0    k 20
omoloc
#26 Haces muy bien. No les compres.
2    k 60
Roundpixel
#35 entonces ¿entendería que estarías de acuerdo con que se permitiese la publicidad (sexista o no) de tabaco en medios?
0    k 20
omoloc
#36 Qué tendrá que ver, pero vamos: Por supuesto.
2    k 60
Roundpixel
#38 tiene que ver ya que es algo que también se ha prohibido, y lo interesante es ver porqué se prohibió.
Si vamos un poco más allá, ¿permitirías los anuncios de bebidas alcohólicas en los que se ve a niños consumiendo? No se si ves un patrón ...
0    k 20
omoloc
#39 Bueno. Si lo anterior no tenía que ver, esto menos.
1    k 40
Roundpixel
#41 no vayas tan "en blanco", que relación tiene y mucha, otra cosa es que no se quiera ver
0    k 20
omoloc
#46 Si la relación es que está prohibido, la crítica es a que eso esté prohibido.
Si quieres debatimos los motivos en cada caso.

En este caso, además está cogido por los pelos porque es obvio que no hay ningún trato vejatorio. Por no haber no hay ni una intencionalidad sexual y es un jodido dibujo.
"Se entenderán incluidos en la previsión anterior los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo…
3    k 76
Roundpixel
#51 ¿quieres decir que los Hentai, que son jodidos dibujos, no tienen ninguna intencionalidad sexual?
0    k 20
omoloc
#52 No, estoy diciendo que ESTE dibujo no tiene ninguna intencionalidad sexual.

A menos que tú entiendas que una mujer en bikini tiene una intencionalidad sexual. En cuyo caso el problema no es el dibujo, eres tú.
4    k 84
Roundpixel
#53 entonces entramos en lo que tú interpretas, básicamente algo subjetivo, y una mujer en bikini no tiene intencionalidad sexual, pero ponerla frente a una pandilla de bebedores hombres ya es un matiz que digamos que sí apunta a ello
0    k 20
omoloc
#54 Correcto. Y no se pueden prohibir cosas por interpretaciones totalmente subjetivas.
3    k 68
Roundpixel
#55 afortunadamente delegamos esas decisiones en órganos de gobierno que elegimos (mal o bien) para impedir que cada cual haga lo que le sale de los huevos
0    k 20
omoloc
#56 "afortunadamente"

Estais dando alas a Vox. Y cuando eso pase te recordaré esta frase tuya tan desafortunada.
2    k 60
Roundpixel
#58 no veo ninguna concesión de alas a meapilas oportunistas y extremistas de Vox, más bien todo lo contrario. De hecho ese cartel será muy del agrado del "votante tipo" de Vox y es por ello y lo que ello representa, que se le ataca.
0    k 20
omoloc
#60 No es que haya concesiones. Es que estais llegando a un punto tan absurdo que la gente va a acabar votando al cualquiera que se oponga, y el único que se opone es Vox.
2    k 60
Roundpixel
#62 eso imagino que lo hará la gente carente de criterio, que hace las cosas según le sopla el viento y sin pensar en qué es lo que mejor le representa y en quién le va a ofrecer mejoras en diversos aspectos de su vida diaria. Sí, hay muchos.
0    k 20
omoloc
#64 Claro. Porque los que votan al PSOE y Podemos es gente súper basada y reflexiva.

Sois la caña.
2    k 60
Roundpixel
#65 ¿he dicho yo lo contrario?
0    k 20
omoloc
#67 es que es esa misma gente la que va a acabar votando a Vox.
1    k 40
Roundpixel
#69 eso es totalmente falso, ante la carencia de interés por una ideología concreta que en algún momento les ha representado la gente deja de votar, no se van a algo que representa todo lo opuesto
0    k 20
omoloc
#70 @rogero ¿se lo explicas tú o se lo explico yo?
2    k 60
rogero
#72 #70 Hasta yo que me considero una persona coherente y reflexiva me planteo votar a VOX para poner fin a este disparate.
Obviamente no lo haré, porque ante todo está mi conciencia y para mi el voto es algo muy importante. Pero ya te aseguro que el resto de personas no es así y vota a unos porque no se puede votar en contra de los otros.
Vamos a ver, que VOX, que son una panda de frikis que salvo en el tema de la ideología de género solo saben decir disparates es la tercera fuerza política ya, y no paran de subir.
¿Es que nadie se da cuenta?
1    k 40
Roundpixel
#75 Si consideras eso entonces no eres una persona coherente ni reflexiva, a ver si el problema va estar en el complejo Dunning Kruger, que hace que creamos algo que no somos.
0    k 20
rogero
#78 Claro, porque ahora tu eres el encargado de dar los carnets de personas coherentes y reflexivas xD xD xD
Pero claro, ¿Qué va a pensar una persona que sus argumentos son leer lo que ponen desde el ministerio de igualdad pero que dice no estar de acuerdo con ellos?
1    k 40
Roundpixel
#81 No, yo no doy carnets a nadie pero cuando alguien dice algo que yo veo que no es coherente se lo digo, por su bien principalmente
0    k 20
rogero
#83 Claro, porque tu y solo tu está en posesión de la verdad porque jamás te equivocas ni tienes ideas equivocadas.

En fin, la gente como tu que se cree en posesión de la verdad absoluta aburrís, porque no la tenéis ;)
1    k 40
Roundpixel
#85 ya sabes que eso funciona en ambos sentidos, de lo contrario estarías siendo exactamente lo que denuncias
0    k 20
rogero
#86 Ya, la diferencia es que no te digo como pensar. Piensa lo que te plazca.
Lo que estoy diciendo, como demócrata, es una defensa a ultranza de la libertad de expresión.
Y eso no se negocia, se defiende.
1    k 40
Roundpixel
#87 a ultranza no, recuerda que esto es una sociedad y lo que tu opines puede estar en contra de las opiniones de otros (sin entrar a priori en quién tiene razón), y si tu opinión es que se jodan estarás mandando la convivencia y la democracia atpc, eso que tanto les gusta a los de Vox
0    k 20
rogero
#88 Pero esa no es mi opinión.
Y no, no estoy dando opinión, los valores primordiales que caracterizan una democracia es la defensa de la libertad de expresión, como puede ser la igualdad de derechos entre sus ciudadanos o que la justicia sea igual para todos.
Pensaba que la diferencia es obvia, ya veo que no.
1    k 40
Roundpixel
#89 la defensa de los derechos y de los deberes, que exista igualdad real, es decir que se respeten los derechos incluso de aquellos que opinan diferente, eso es democracia, y de eso falta mucho en este país (y en la mayoría por no decir en la totalidad)
0    k 20
--922--
#91 --922--
 *
#89 Ese cartel solamente puede ser visto como una ofensa sexual por pervertidos sexuales, no se me ocurre otra explicación.
1    k 36
Roundpixel
#72 podéis probar cualquiera de los dos, con que uno solo tenga razón es suficiente
0    k 20
--922--
#26 Pero vamos a ver, que es una acuarela de una chica en la playa.
¿Qué clase de mente enferma tienes tú para ver ahí sexo?
2    k 56
Roundpixel
#43 en las famosas playas del Bierzo, paraíso tropical
0    k 20
--922--
#44 Ese vino con esa etiqueta se vende en todo el mundo.
Es que mira que sois gañanes.
2    k 56
Roundpixel
#45 ¿también en Rusia? :troll:
0    k 20
--922--
#48 --922--
 *
#47 Además de rancios, sois bobos.
La botella con esa acuarela de Josep Moscardó es una obra de arte y vosotros, unos antiguos.
1    k 36
Roundpixel
#48 tienes razón, pero tienes poca, y la poca que tienes no vale una mierda (si, ya se que te lo he escrito antes, pero es que es tan verdad que no puedo dejar de expresarlo)
0    k 20
--922--
#49 Imaginate si mi opinión vale una mierda, lo que vale la tuya.
En fin, dinero público gastado en amenazar a una bodega para que retire una acuarela de sus botellas
Pero eh, que tus impuestos para sanidad.
1    k 36
--1017--
#5 "cambia el dibujo de la tía y pon a un pavo en tanga como te he dicho antes, a ver si el dibujo ahora te parece mejor"

No me parecería ni mejor ni peor, me parecería exactamente lo mismo, si a ti no te parece lo mismo tal vez el problema lo tengas tu.

media
2    k 46
Roundpixel
#9 no entiendo tu alusión a poner un dibujo de un cura, deberías ponerlo con la polla fuera y un niño cerca, ya que el dibujo de la bodega lo que persigue es una imagen sexualizada, y ya puestos, tiremos la casa por la ventana
0    k 20
--1017--
#12 Ufff... que imágen mas sexualizada.... por un lado tenemos a una parte del feminismo defendiendo el "free the nipple" para poder ir con las tetas al aire y por otro lado tenemos al feminismo puritano diciendo que un dibujo de una chica en bikini es sexualizar a la mujer...

Fíjate que tu hasta en tu ejemplo varonil tuviste que decir un hombre en tanga, para que en tu mente pareciese algo sexualizado, porque en bañador normal no te lo hubiese parecido ni a ti mismo.
1    k 40
Roundpixel
#17 no es un "dibujo de una chica", es el dónde está expuesto y porqué está ahí. No estoy de acuerdo con casi nada de las gilipolleces del ministerio ese, pero aquí tienen razón
0    k 20
--1017--
#4 Puse justo lo mismo en mi comentario anterior, es que es flipante ver en pleno XXI a ciudadanos defendiendo el puritanismo mas censor que se vivió durante el franquismo.
2    k 47
Roundpixel
#3 ¿en qué parte de mis posts ves algo relacionado con obligar a las mujeres a ir tapadas por la calle? Espero.
0    k 20
Bubi_Barbara_Bartra
#3 esto es un cartel para atraer mujeres a una tienda de ropa de hombre y mujer....

cdnb.20m.es/quemepongo/files/2011/10/Screen-shot-2011-10-31-at-09.51.2


La señalización como marketing puede ser discutible lo ero hace ya me mucho que se hace en doble dirección. Y esta foto es mucho más sexual. Hecha con un modelo real por la simple razón de que una de tienda quiere muchas mujeres comprando. Se gastan más.

A una bodega pueden ir mucho más hombres que mujeres, se enfoca el…
2    k 46
Roundpixel
#92 La querencia de sexo es un instinto primario al que es muy difícil sustraerse, usarlo para que una empresa gane dinero me parece mal, es como hacer trampas.
0    k 20
Bubi_Barbara_Bartra
#93 toda la publicidad moderna es hacer trampas.

Se apelan a sentimentalismos con anuncios lacrimógenos, al sexo, a técnicas agresivas....¿Recuerdas el tío del anuncio de la coca cola? ¿El chico martini ese del tío mazizo pasándose los dedos por los labio? ¿Los anuncios de vuelve a casa? ¿Apelar por la navidad? ¿Usar famosos es trampas?

¿Donde pones el límite? En vez de un anuncio haces un documental con las propiedades ... ? ¿Por qué imponer tu moral? En un anuncio de maternidad en España…
1    k 26
Roundpixel
#95 En efecto, parece que no son capaces de vender su producto sin hacer trampas, pero principalmente donde más me cruje es cuando intentan relacionar el producto con el sexo, una teta en un producto maternal no tiene esa connotacion, pero en un vino, como es el caso de esta noticia, se busca una relación entre el producto y algo que nos gusta a todos, que es follar, es como pretender implicar que si bebes este vino tendrás a tu disposición un culo como ese), pero curiosamente no emplean una…
0    k 20
Bubi_Barbara_Bartra
#97 repito esto es mucho más srxualizante

cdnb.20m.es/quemepongo/files/2011/10/Screen-shot-2011-10-31-at-09.51.2

Esto que implica en una tienda de ropa? Que si compras mucha ropa trndras un tío bueno mostrando su tableta y banandise el pantalón para que entreveas su ñene?

Mira tienes un problema con el sexo. El sexo no es malo. Es una emoción más a la cual se apela. Y un secreto ... A las tías nos gusta también mirar culos de tíos y de hecho en todo anuncio de calzoncillos te ponen uno con el culo muy prieto ... Y también miramos los paquetes por eso en los anuncios de fragancias femeninas hay un tío marcando paquete que no sabes muy bien que hace allí. Y sabes? No es nada malo. Lo malo esta en tu cabeza.
1    k 26
--1017--
#1 "sí me parece un estereotipo casposo, más propio de otros tiempos."

Precisamente en esos otros tiempos a los que aludes es dónde se prohibían estos carteles...

Nunca pensé que la izquierda tuviera tantas ganas de volver a la imposición moral que se vivió durante el franquismo.
1    k 40
Roundpixel
#6 las motivaciones de aquellos tiempos tenían que ver con las imposiciones de los meapilas (hipócritas como nadie por cierto), las actuales tiene que ver con el respeto
0    k 20
--1017--
#10 "las actuales tiene que ver con el respeto"

¿Pero no te estás dando cuenta de que eso es lo mismo que decían los curas?
3    k 55
Roundpixel
#13 los curas lo decían por su mojigata visión de la sociedad donde el sexo era pecado y el respeto a la mujer se lo pasaban por el forro cuando lo que querían era que estuviesen en su casa sirviendo a sus amos naturales, si no ves la diferencia es que no quieres verla.
0    k 20
Bubi_Barbara_Bartra
#15 la iglesia en la actualidad ya respeta el trabajo de la mujer lo que no respeta ni respetara nunca es la libertad de su cuerpo y su sexo, bueno ni de la mujer ni del hombre.

La represión de la sexualidad es algo que siempre será el caballo de batalla de la religión. Nos ha gustado mucho que se deje de ver el sexo como pecado. Es una emoción, algo HUMANO, ni es un instinto primario ni nada malo y quién lo ve así es que tiene un problema.
2    k 46
Roundpixel
#98 en efecto, pero usarlo para engañar (que es básicamente la función de la publicidad) no es correcto por que al final se perpetúa una imagen de cosificación que no tiene que ver con la moralina religiosa sino con las relaciones de dominio.
0    k 20
Bubi_Barbara_Bartra
#99 la moralina religiosa es una relación de dominio .

La cisifcacion del cuerpo era dominante cuando era una tía enseñando el felpudo delante de un tío feo baboso muy vestido, el destape ochebtero, cuando pasa a ser en dos direcciones es simple sexualizacion que no es nada malo.
0    k 6
Bubi_Barbara_Bartra
#10 y entonces te aparece un cura de fondo con una sonrisa y te dice

"gracias a esos peeroflauts volvemos a donde queríamos estar al fin y al cabo los caminos del señor son inexcrutables"

Censura con buenas intenciones de la que se benefician los de siempre. Todo muy bonito.
1    k 26
Roundpixel
#96 puedes llegar a un mismo resultado por caminos diferentes pero lo bueno es lo que ese camino diferente ha creado en el proceso, en nuestro caso la libertad sexual y la libertad de elección en asuntos de sexo.
0    k 20
--922--
#1 Yo cambiaría el cartel y pondría la foto de Rita Maestre enseñando las tetas en la capilla.
2    k 53
Roundpixel
#25 eso no eran tetas
0    k 20
Replicante
#27 Perdóname por votarle, no va por apoyo al comentario. Que no me meto en esos fregaos.

Es que la descripción que ha hecho me ha cogido con la guardia baja y el té por la alfombra.
1    k 37
omoloc
#1 Tio. Tienes un problema.

Los pavos no están mirando a la tia "semidesnuda". Los pavos son el logo de la marca

media
4    k 83
Roundpixel
#57 ¿entonces que hace la tía en bikini delante de ellos? volviendo a mi exageración del principio ¿porqué no han puesto el culo de un tío en tanga? ¿Piensas que la publicidad se hace a voleo, que no hay ningún tipo de intencionalidad en absolutamente todo lo que se incluye en una campaña?
0    k 20
omoloc
#59 ¡Que no está delante de ellos! ¡Que la tía está sola mirando al mar! ¡Que los tios son el logo de la marca! ¡Que si fueran tíos estarían en el mar!

Me estás recordando el chiste aquel del tio que va al psicólogo y este le dibuja un rectángulo y le pregunta:
— ¿Qué ve?
— Una cama con una mujer desnuda
Le dibuja un círculo y le pregunta
— ¿Qué ve?
— Una cama redonda con un par de mujeres desnudas
Le dibuja un triángulo y le pregunta
— ¿Qué ve?
— Una casa llena de mujeres desnudas
Y entonces le dice
— Tiene usted una clara obsesión sexual
Y el tipo contesta
— ¿Yo? ¡Pero si el que ha dibujado todas esas guarradas ha sido usted!
5    k 94
Roundpixel
#61 me gusta el chiste, y no sabes qué está mirando ya que solo se le ve el culo
0    k 20
omoloc
#63 lo de discutir chorradas se te está yendo de las manos ya.
1    k 40
Roundpixel
#71 Si quieres dejarlo aquí lo entenderé, pero chorradas ninguna. Tradicionalmente, en tiempos pasados de extrema placidez la publicidad estaba dirigida a hombres ya que eran los que trabajaban mayoritariamente, los que tenían los derechos, los que tenían que darles permiso a sus esposas para abrir una cuenta bancaria, los que podían "corregirlas" a golpes si no se plegaban a sus designios. Ese tipo de publicidad en el que se empleaba el cuerpo femenino como reclamo sexual para ese…
0    k 20
roy
#59 Lo que en mi pueblo se llama sostenella y no enmendalla, vamos.
2    k 43
--1217--
#1 Le parece al señor censor que el cartel atenta contra la virtud y las buenas costumbres?

No se hable más, censurese!

A ver cuánto tardas en criticar a los abogados cristianos o similares, que hay que empezar el día con una sana ración de hipocresia
0    k 20
--922--
Quién nos iba a decir que los políticos financiados por la teocracía iraní estén censurando fotos donde se ve carne.
1    k 36
omoloc
¿Cómo saben que es una mujer? ¿Han preguntado a le modele cuál es su identidad de género?

Falta mucha educación en materia de género.
4    k 83
pensador_matritense
Es curioso que no les guste esta valla pero no tengan problema alguno con los anuncios de Tezenis y Calzedonia en las paradas de autobús...
2    k 49
Roboto7826
Parece que del Feminismo al Yihadismo hay un paso.
4    k 62
«12
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize