entrar registro

menéame: círculo vicioso, espiral decadente

10374 visitas
|
votos: 12 · 6
|
karma: 62
|

El deja-vu es cuando ya has vivido algo y has pasado por ahí. Hace ya un par de añitos escribí "El último que cierre" en el cual hicimos nuestra declaración de intenciones sobre largarnos de moñéame hartos de la falta de criterio, pielfinismo generalizado, flanderismo, feminazismo, baneos y purgas arbitrarias. 1400 votos, y nada ha cambiado. Menéame sigue en su viaje del progresismo a la radicalización, a la censura, a la secta. Veganos de nivel 7 que solo comen cosas que no den sombra.

El año pasado diagnosticamos qué pasaba, quienes eran la chupi y sus clones, y cuales eran sus patrones de conducta en el artículo llamado "Pelando la Naranja" en el tema ORANGETERAPY. También previmos 2021 como el horizonte de eventos en el que moñéame tendrá el mismo tráfico de barrapunto.com y entraría en la más absoluta de las endogamias. Nada de lo que alegrarme, desde luego. Viendo el cambio de gobierno, y como la naranja podrida se nutre de noticias patrocinadas por el Partido Podrido, y como las elecciones insuflan adrenalina al moribundo, tras verificar y correlacionar los datos del año pasado con la caída de alexa desde principios de año, no puedo si no ver con regocijo que la predicción necesita cierto ajuste, pero en general la tendencia reflejada describe adecuadamente el escenario descrito.

Hoy siguen en las mismas: baneos arbitrarios, gente que dice que se quiere ir a Reddit, pero que hay poco contenido en ejpañistaní. Yo mismo estoy en reddit, sigo algunos subreddits y me he quitado los gatitos. No he echado de menos a la ardilla y al resto de autorreguladores de la chupipandi (salvo por sus ocasionales idas y venidas por aquí). El año pasado volví a devolver la visita; me banearon en cuestión de segundos y he de reconocer que me la suda porque el problema lo tiene el intolerante. No voy a disculparme por tener ideas propias, no pienso doblegarme a la mierda endogámica y autocomplaciente de los 21 miembros y miembras de la chupi. No me sale de los cojones bailarle el agua a nadie en el nótame.

Y ahora el deja vu:
fecha 25/08/2016
www.meneame.net/story/por-un-meneame-mejor
Fecha 19/06/2018
www.meneame.net/story/ni-trolls-ni-boicots-ni-contenido-quien-echa-son

Todo sigue igual. Blacky con su oligofrenia, carme sigue aplicando discrecionalmente su vara de medir; no se puede citar a mediatize.info en el sitio porque es ban automático. Podría seguir citando a algunos de los 21 chupipanderos escudados en sus clones, pero ¿es necesario? ¿he de seguir viendo cómo la gente sigue repitiendo los mismos errores al comportarse como masa?

Hace dos años había pasado ya la hora, queridos meneantes, de rebelarse. Después de llevar años aguantando a esa caterva de indocumentados no lo hicisteis. Nosotros, después de largarnos y montar mediatize, seguimos siendo literalmente cuatro gatos y algun tigre de bengala, porque estamos sufriendo el mismo problema que en el lado naranja: somos menos y no podemos ganar ofreciendo lo mismo. La reflexión está clara: tenemos un mejor producto, el modelo de no regulación es mejor, está mejor diseñado, y no triunfa porque no puede triunfar:

1) El formato de agregador de noticias está agotado.
2) Hemos llegado demasiado tarde.

Nuestra querida competencia sigue intentando implementar ideas que llevan oyendo desde hace como poco 2 años, como hacer una API, sanear el código, crear una APP (lo que requiere un rediseño del código para desacoplar la vista y el controlador), pero al ir en caída libre, la pasta que sacan no les da ni para becarios. La fiesta flanderista sigue, la censura y la persecución se endurece. Cada vez hay más uniformidad y menos disidencia, y eso es un síntoma de la enfermedad que tiene esa comunidad.

Hago una llamada a las armas, a pensar, a decidir dónde queremos ir, ya nos hemos montado nuestro fork y francamente lo disfruto y solo desearía que más usuarios se acercasen a contribuir. Quizá es el momento de escribir la carta a los reyes magos.

comentarios (38)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:                 
#19 ¡Bienvenido! Aquí no tenemos voto negativo y más funcionalidades, como "STREAM", un "feed" con actualización constante de noticias de medios que se hayan enviado aquí en mediatize. Y más cosas que estamos implementando para el uso y disfrute de la gente. No somos muchos, pero cada día más.
inconformistadesdeel67
Todo correcto, @macarty. Lo que explicas es la realidad del lado oscuro. Como siempre, aplaudo tu correcta visión de las cosas. :hug:
6    k 123
--525--
#1 Y otro aplauso mío también @macarty
4    k 90
macarty
#1, #3 gracias! Ya sabéis que no soy muy fan de aquello, pero trato de ser objetivo.
4    k 91
fermin
#2 fermin
 *
Acabo de leer esto:
blog.meneame.net/2018/06/20/futuro-tecnologico-de-meneame/
y bueno, lo de que estaban haciendo una app era evidente, no publican nada en el git, y lo poco que han publicado últimamente (a parte de una implementación de oauth para la autenticación de la app) son solo arreglos, pero ninguna funcionalidad relevante... pero bueno, para eso habrán tenido que hacer una API, y como dicen, no está acabada. Así que yo creo que se han olvidado de la versión web y van a apostar…
6    k 118
macarty
#2 juas, sí. No tienen ni pa becarios y ¿Van a diseñar una app? Pues no tienen que tocar código para que eso chute....
5    k 98
fermin
#6 Mucho, mucho. La mini API que tiene el código original da para poco. Para una app móvil tienen que currarse una muy buena API. Casi cuesta más que hacer la app en sí. Veremos el resultado...
Por eso llevan casi un año sin muchos cambios... y eso es mucho tiempo en el mundo tecnológico.
Van a sacar una app, pero en principio parece que cero funcionalidades nuevas (al menos algo relevante). Eso es perder el tiempo hasta cierto punto. Ellos verán... a ver con qué nos sorprenden... pero nosotros tampoco estamos parados... {0x1f608}
3    k 78
macarty
#10 exacto. Los paradigmas de programación cambian, la hiperescalabilidad y la resiliencia, el uso eficiente del cloud... Me temo que si ya eso les va grande, algo complejo como un diseño para integrar una API que extienda la mini API actual para que haga lo que ya hace la Web es una movida que está al alcance de pocos. Y no digamos implementar la mitad de funcionalidad de la app de Reddit
3    k 78
fermin
#12 Tengo como asignatura pendiente mirar reddit y su app. Creo que leí que reddit también publicaba su código fuente... ¿sabes algo al respecto?
2    k 58
macarty
#17 lo cerraron en 2017 :-(
2    k 58
fermin
#18 Shit!! :-/
1    k 38
macarty
#17 Por cierto, siempre está esto github.com/mitchtabian/Reddit-RSS-App
Peero... lo divertido (como ya sabes) es tener una buena API
2    k 58
fermin
#20 Jaja, eso sí. Hacer una buena API es lo primero que pensé cuando en 2016 empezamos con mediatize.
Bueno, es que mediatize lo haría de nuevo... aunque hay cosas aprovechables del código de mñm.
Lo de la app esa de reddit, le echaré un vistazo a ver qué tal. A lo mejor se puede aprovechar alguna idea, nunca se sabe.
2    k 58
macarty
#22 esa app te puede dar ideas en cuanto a la funcionalidad necesaria. Implementar una api (o extender la que hay) es un trabajo de chinos. Tendría que repasar el código y ver por donde empezar
2    k 58
fermin
#23 Quizás es mejor esperar a la mñm... {0x1f608} {0x1f608} {0x1f608} :-D :-D :-D :troll: :troll: :troll:
2    k 58
--632--
Hola, como amante del software libre y de la tortilla sin cebolla, desde luego que con ese Ban Day en diferido que llevan con strikes arbitrarios por parte de moderadores con evidencias de parcialidad y la falta de transparencia en el código fuente, me uno por aquí, que por lo menos respetan la AGPL (porque están obligados al no ser propietarios del copyright). Yo visitaba ese sitio desde su inicio (2005?). En fin, nos leemos por aquí.
6    k 116
macarty
#4 podemos discrepar en lo de la cebolla, pero prometo que no encontrará aquí animadversión frente a su gusto culinario. Aquí por respetar, hasta las leyes de la termodinámica.
6    k 116
fermin
#4 ¡Bienvenido! Fíjate, que además de hacer casi todo lo que hace mñm, tenemos funcionalidades nuevas, como el STREAM, que agrega automáticamente noticias en tiempo real (cada 5 minutos se actualiza) de los medios de los que se envía aquí en mediatize. Una buena fuente para ir a buscar noticias.
Sobre el tema de quién es o no administrador, número de usuarios, etc, se puede consultar al final de esta página: www.mediatize.info/values
El código siempre está publicado online en el enlace…
5    k 106
fermin
#4 Ah, olvidé decir algo muy importante: aquí NO hay negativos :-D
6    k 114
inconformistadesdeel67
#4 Bienvenido.
3    k 66
--525--
#4 Bienvenido ;)
3    k 66
macarty
La naranja está triste ¿Qué tendrá la naranja?
4    k 86
--525--
#8 Pos que tiene la manía de follarse a usuarios

media
5    k 106
macarty
#14 :_) :_) :_) :_) :_) \w/ \w/ \w/ \w/
3    k 78
achopower
Buenas noches,

Desde hacía tiempo me preguntaba si no habría una alternativa a menéame en la que me sintiera representado. Quizás por desidia no busque con más ahínco.

Espero poder encontrar en esta, una comunidad en la que poder informarme y saciar mis ansias de curiosidad.

Un saludo
6    k 112
fermin
#24 fermin
 *
#19 ¡Bienvenido! Aquí no tenemos voto negativo y más funcionalidades, como "STREAM", un "feed" con actualización constante de noticias de medios que se hayan enviado aquí en mediatize. Y más cosas que estamos implementando para el uso y disfrute de la gente. No somos muchos, pero cada día más.
7    k 119
sacreew
#26 sacreew
 *
@macarty

Buenas, hace mucho que no me meto por aquí. Es más, pensaba en darme una vuelta hasta que durase mi nuevo strike, y seguir dando por culo en MNM.

Me ha gustado mucho tu análisis y no me queda más que decir que es bastante acertado.

En concreto la "muerte" anunciada de MNM y por lo tanto de mediatize. Si bien, está claro que mediatize es otra cosa y durará lo que querais los que manteneis este pequeño reducto rebelde.

Me temo que MNM no llegara a 2020. Está claro que…
3    k 76
macarty
#26 Oh si, nosotros no tenemos ánimo de lucro y eso es una ventaja. No podemos monetizar algo que no da un duro. Por otra parte, la APP sin una buena API es imposible. Reddit ha invertido mucha pasta en tener una buena API y un buen producto, aquí ves como mñm tira de becarios y de promesas incumplidas como buena empresa española para sacar adelante algo para lo que necesitas ingenieros de software experimentados. Pero nada, capa de gestión vendiendo motos y con menos idea de IT que Rajoy y tira millas. Como buena empresa española.

Y del tema de los autorreguladores... bueno, bienvenido de nuevo, chato. :troll:
2    k 60
sacreew
#27 Lo que está claro que si en vez de las gilipolleces de cambiar cuatro colores, iconos redondos, etc...se hubiesen migrado todo a una buena Web API, tendrían un 80% del trabajo hecho y con posibilidad de crecer de muchas maneras.

No separar la capa de presentación de la de datos en este tipo de proyectos en un error muy grande y es el primer paso siempre. Pero claro...lo bonito que queda el naranja ese...

Estoy por mandar una noticia falsa a MNM que mediatize se actualiza con su propia API. Y crea su primera APP. :-)
3    k 76
macarty
#28 jajjajja, habla con @fermin primero :-D
2    k 60
macarty
#28 lo digo porque igual la noticia no es falsa ;)
2    k 60
sacreew
#30 Eso da igual. Pero es por tocar los cojones un rato.
3    k 76
macarty
#31 ah, bueno...
2    k 60
fermin
#26 Sobre el punto 4, ya sabemos cómo podemos evolucionar aquí: aceptando a la gente que diga chorradas. Llevo tiempo pensando en que mediatize debería ser muy permisivo (cuando haya más usuarios, si los hay), donde la gente se pueda comerse las pollas tranquilamente xD
1    k 40
Elivanenparo
Pues otro huido de mnm aquí presente.
Me gustaría contribuir con vosotros. Habéis pensado en un podcast?
Es sencillo, curioso y aporta valor añadido. Si queréis puedo hacer alguna propuesta. Saludos !
4    k 77
macarty
#33 venga, habla con @fermin. Yo solo soy bueno analizando montañas de datos y haciendo movidas hiperescalables con el cloud
3    k 71
fermin
#35 fermin
 *
#33 Hola @Elivanenparo! :hug:
No hagas caso a @macarty, siempre está de guasa, jajaja!! Él también contribuye escribiendo muchos artículos en nuestro |ORANGETERAPY :-D
Pues no habíamos pensado en podcasts, pero me parece una idea genial!!
La idea podría ser usar un "tema" con un nombre guapo para enganchar a la gente, y entonces que la gente los subiera ahí. De hecho, la idea sería colgarlo en alguna web (mediatize no está preparado, por el momento, para archivos de audio/video,…
3    k 71
Elivanenparo
#35 ostras pues lo hablamos porque se puede enfocar de muchas formas! Contad conmigo por sí puedo ayudar!
2    k 46
fermin
#36 Cuando tengas acabo un podcast, contáctame y vemos cómo lo hacemos.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize