entrar registro

Malos tiempos para el "Espanya ens roba"

36 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 114
|

El independentismo siempre ha insistido con la idea y el lema de "Espanya ens roba". De hecho, ha sido uno de los discursos recurrentes durante el proceso como uno de los motivos para que Cataluña...

comentarios (21)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
El discurso del odio, sí. Al final va a ser, no Cataluña, sino unos cuantos catalanes espabilaos los que ens roba a España.
1    k 40
macarty
#2 macarty
 *
#1 es que es así. El padre del que sale en la foto era el alcalde franquista de pineda de mar, y se forró explotando a la mano de obra que emigró del sur y de Extremadura, incluyendo accidentes laborales gravísimos por negligencia.
3    k 68
inconformistadesdeel67
#2 Sí, además que fue bestial la emigración hacia allá, pero oiga... España caca.
1    k 40
macarty
#4 macarty
 *
#3 Y no solo España. Esto es lo que pensaba el Poco Honorable Pujolet en 1976 acerca de esa mano de obra a la que explotaron sin complejos:

media
4    k 88
inconformistadesdeel67
#4 Menudo estafador, el gachón ese.
2    k 60
macarty
#6 macarty
 *
#5 las cuentas de la Sagrada Famiglia aprecian un enriquecimiento de 500M de euros durante las distintas épocas de la presiencia de Ubú, sin contar el saqueo de Banca Catalana.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#6 Y lo del 3%, acuérdate.
1    k 40
macarty
#7 era bastante más del 3 lo que robaban
1    k 40
Usatges
#9 Usatges
 *
#4 si, en esa época los emigrantes andaluces vivían en guetos orquestados por la etapa franquista.
Gente del campo que no sabían que era vivir en pisos. Lo que era una comunidad de vecinos con sus normas era solo una opinión.
Las normas de los ayuntamientos también eran para ellos una opinión. Y tanto les daba que hubieran horarios para recoger la basura.
Hubo muchos problemas en esa época, bandas que acechaban a todos y no eran controlados por su propia gente.
Esas bandas casi siempre eran…
0    k 9
macarty
#10 macarty
 *
#9 súmale a eso que no emigró lo más bonito de cada casa, y que la gente que se fue no tenía donde caerse muerta, y mucha literalmente se metió en chabolas por todo el extrarradio. Pero convendrás conmigo que el clasismo y la xenofobia que destila el Poc Hunurapla Pujolet, y los desmanes del alcalde Porcioles (entre muchos otros) tratandolos como mano de obra esclava tuvo mucho que ver en todo esto, incluyendo a la burguesia catalana que financió al golpista y su movimiento y provocó la hambruna de la postguerra.
1    k 40
Usatges
#10 lo de la mano de obra esclava era hasta para los propios catalanes.
Yo a los 16 años ya trabajaba y una miseria y horas encerrados en una nave contando números.
Aún recuerdo cuando se marchaba la mano derecha del dueño, los 20 o 30 que éramos todos catalanes, "llorábamos de alegría" porque no había ningún jefe.
Luego, ya en los años 80, era otra cosa, a nivel de sueldo se cobraba igual, por lo menos eso ponían los boletines de cotización que eran públicos, y obligatorio, y sabias lo que cobraba tu compañero. Por lo menos a nivel oficial.
Eso de la esclavitud era para todos igual. Aquí no intervenía ningún origen.
3    k 69
macarty
#11 pues mejor me lo pones
0    k 20
Usatges
#12 claro, como que en cualquier sitio habían explotadores. Incluso en la administración pública de aquella época. Que hasta llevaban pistola y la dejaban encima de la mesa para intimidar. Me refiero justo a esos años, antes de los 80. Y no eran catalanes, precisamente. Funcionarios nombrados a dedo, como solía ser habitual.
1    k 29
macarty
#17 macarty
 *
#16 no ha cambiado mucho desde entonces, salvo porque esta feo ir con pistola por la calle. Son los mismos apellidos de siempre. Y veo que peinas más canas que yo, que ya es decir.
0    k 20
fermin
#10 Eso que cuentas ocurre siempre que hay migraciones. Siempre migra gente "mala" y "buena", y hay gente que se aprovechará siempre de la situación para esclavizar, etc. Lo he visto tantas veces en latinoamérica...
3    k 74
macarty
#15 macarty
 *
#13 eso lo he visto en UK ad nauseam. Yo era emigrante "de luxe". Sueldo British, NIN, vivia en buena zona, la jefa colaboraba en charities, y luego los no tan de luxe que estaban con suerte de kitchen porters con contratos basura de 0 horas.
El fontanero polaco, el tendero hindú, y la fama la daban "esa gente del este" que vive de benefits (y por este, se refieren a india/pakistan). No hablaban de los médicos libios, sirios y afganos que llegaron con sus familias huyendo de las guerras. Todo eso no se cuenta, son estereotipos, que ahora echan de menos, porque tras el BREXIT la emigración "buena" de la UE ha optado por largarse y la "mala", sin opciónes, se quedó
2    k 60
fermin
#18 fermin
 *
#15 Eso de lo que usted me habla no para de pasar en los países más desarrollados. Al menos, más desarrollados respecto a otros, porque ocurre exactamente lo mismo en Chile con la inmigración del resto de sudamérica: las tiendas y camareros venezolanos y colombianos, las "chachas" peruanas, etc. Y un clasismo brutal. En fin...
2    k 60
function
#9 Me recuerda a algunos grupos étnicos/culturales donde/con los que se dan situaciones parecidas, causadas por una minoría, por supuesto.
1    k 40
fermin
#4 :vomiton: :vomiton: :vomiton:
1    k 40
pensador_matritense
Y el origen de la fortuna de muchos burgueses catalanes está en la trata de esclavos en América.
1    k 34
--922--
#21 --922--
 *
¿Sabéis que el 45% de el Fondo de Liquidez Autonómico lo copa la Cataluña productiva?
120.000.000.000 CIENTO VEINTE MIL MILLONES DE EUROS que el resto de los españoles les hemos prestado a interés tirado porque Cataluña no tiene dinero para pagar a sus trabajadores públicos.
Y luego nos llaman ñordos., araganes de los ERE o que hacemos dumping fiscal.

Aragonés, Rufían y la madre que les echó
1    k 36
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize