entrar registro

Guerra Israel - Hamás: cuál es el origen de la rivalidad entre Hamás y Fatah, y cómo afecta a la causa palestina - BBC News Mundo

13 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 116
|

El conflicto entre las principales facciones políticas palestinas llegó a un punto de quiebre en junio de 2007, cuando Hamás y Fatah combatieron en las calles de la Franja de Gaza, dejando decenas de muertos y heridos. Desde entonces no han logrado reconciliarse.

comentarios (2)
comentarios cerrados
RussellLittle
Artículo muy valioso, alejado del relato que los gringos andan imponiendo a la prensa servil. Para quien quiera conocer lo que ocurre y no se limite a digerir y excretar odio. No hay arreglo posible allí sin que mueran cientos de miles.
1    k 28
Jarenare
El titular es como si dijeran "guerra Israel - PSOE".

Hamas es el partido gobernante en Gaza, y solo es considerado grupo terrorista por los aliados de EEUU. La estrategia de poner a Hamas como objetivo de la guerra es para vendernos que es una guerra legítima contra terroristas.

Sin embargo es una guerra de aplastamiento de Palestina, aniquilando civiles y cometiendo crímenes de guerra de manera constante. Un genocidio.

Llevan así 70 años, tampoco es para sorprenderse ahora, pero el cinismo de la política exterior europea es vergonzoso, hastiante y vomitivo.
1    k 27
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize